• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« February 2023 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Jueves, 02 Febrero 2023
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Implementa SSyPC Programa Colonia Segura en Tuxtla Gutiérrez 

 

Tuxtla Gutiérrez, 03 de febrero del 2023.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Fuerza Ciudadana, implementó el Programa Colonia Segura en el Fraccionamiento Monterreal de Tuxtla Gutiérrez con el objetivo de fortalecer las estrategias en materia de prevención del delito y la proximidad social en Chiapas. 

 

En este marco, personal de la SSyPC informó de los servicios de atención de esta institución de seguridad, destacando la Línea de Emergencia 9-1-1 y 089 de Denuncia Anónima, así como la aplicación móvil C5 Chiapas y las acciones de la Unidad Policial de Atención a la Violencia de Género (UPAVIG) diseñadas para garantizar la seguridad e integridad mujeres y niñas. 

 

Asimismo, los habitantes del fraccionamiento Monterreal expusieron sus necesidades y denuncias, las cuales serán canalizadas para su atención correspondiente. 

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno de Chiapas de garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas. 

 

Published in Estatal

Grupo Interinstitucional restablece orden en SCLC tras riña entre inconformes de Caja Popular

 

San Cristóbal, 03 de febrero del 2023.- Luego de un grupo de presuntos trabajadores y socios de una Caja de Ahorros se confrontaran e ingresaran por la fuerza a un inmueble ubicado en el Barrio de María Auxiliadora, elementos del Grupo Interinstitucional implementaron operativo disuasivo para restablecer el orden y garantizar la tranquilidad en la zona.

 

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 09:00 horas de este jueves, un numeroso grupo de personas arribaron a las oficinas corporativas de una empresa ubicada sobre el Periférico Sur Oriente, donde forzaron la puerta de acceso e ingresaron al inmueble, causando diversos daños, obligando a ex trabajadores que estaban posesionados de dichas oficinas a retirarse.

 

De inmediato, elementos de la Dirección de Policía Municipal, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva y la Secretaría de la Defensa Nacional, activaron protocolo de seguridad para garantizar la integridad de las personas que se encontraban en el lugar, así como para resguardar el inmueble, recuperando rápidamente el control en la zona.

 

Finalmente, la Dirección de Policía Municipal resaltó la importancia de privilegiar la vía pacífica para resolver conflictos, utilizando los cauces legales que existen, a fin de que prevalezca el orden y la tranquilidad en San Cristóbal de Las Casas.

Published in La Roja

Fuerzas de Seguridad del Estado restablecen orden en Tuxtla 

  • Policías del Estado aplicaron el Protocolo del Restablecimiento del Orden y la Paz Pública a una manifestación violenta  

  • El Gobierno del Estado exhorta a todos los grupos sociales a conducirse por la vía legal y pacífica para hallar solución a sus demandas 

 

Tuxtla Gutiérrez, 03 de febrero del 2023.- Con total apego al Protocolo del Restablecimiento del Orden, la Paz Pública y al pleno respeto de los Derechos Humanos, fuerzas de seguridad del Estado liberaron la Avenida Central de Tuxtla Gutiérrez, donde estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá bloqueaban el tránsito vehicular y causaban daños a terceros. 

 

El grupo de jóvenes arribó a la Avenida Central y 2a Oriente, realizando actos vandálicos y arrojando artefactos, por lo que fue necesaria la actuación policial del Estado con la finalidad de resguardar la vida, la integridad física y los bienes de la ciudadanía, logrando repeler y controlar la situación. 

 

Cabe señalar que durante este operativo no hubo personas lesionadas y se informa que dentro de estas acciones policiales se recabaron diversos artefactos explosivos hechizos que fueron utilizados por los estudiantes para agredir a las fuerzas de seguridad, los cuales ya fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente. 

 

El Gobierno de Chiapas refrenda su firme compromiso de garantizar el Estado de derecho y mantener la seguridad, la paz y la tranquilidad en la entidad, reiterando su exhorto a todos los grupos sociales a conducirse por la vía legal y pacífica para hallar solución a sus demandas. 

Published in La Roja

FGE inicia investigaciones por la muerte de dos adultos y un niño en Ángel Albino Corzo 

Ángel Albino Corzo, 03 de febrero del 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fraylesca inició las investigaciones por el delito de Homicidio tras la muerte de dos adultos y un niño, de hechos ocurridos en el municipio de Ángel Albino Corzo. 

La mañana de este 02 de Febrero del presente año, elementos de la Policía Municipal de Ángel Albino Corzo, informaron sobre la noticia criminal acontecida en el barrio Guadalupe del ejido Salvador Urbina, del municipio de Ángel Albino Corzo, donde al interior de un domicilio se localizaron tres cuerpos sin vida, dos de ellos adultos y uno más un niño. 

Al trasladarse al lugar de los hechos, un  grupo interinstitucional encabezado por elementos de la Fiscalía General del Estado dieron inicio a las primeras diligencias, constatando que en el lugar se encontraban los cuerpos sin vida de dos adultos y un niño con una nota póstuma. 

Una vez recabados los indicios correspondientes, los tres cadáveres fueron llevados al servicio médico forense para la práctica de la necropsia de Ley. 

Asimismo se dará inicio a las investigaciones aplicando los protocolos de Feminicidio y Homicidio para establecer el móvil del hecho y descartar si se trata de un hecho violento. 

Published in La Roja

Ejecuta FGE orden de aprehensión contra presunto pederasta en Copainalá 

Copainalá, 03 de febrero del 2023.- Elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Centro de la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino como probable responsable del delito de Pederastia Agravada cometido en el municipio de Copainalá, Chiapas.  

 

Marcelino "N" fue aprehendido por Elementos de la Policía de Investigación como probable responsable del delito de Pederastia Agravada cometido en agravio de la niña de iniciales M. P. V. S. El detenido será puesto a disposición del Juez de Control para que determine su situación jurídica.  

 

De acuerdo a la carpeta de investigación, en marzo del año 2018, Marcelino "N" le impuso la cópula a la víctima en el domicilio ubicado en el municipio de Copainalá. 

 

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las niñas y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune. 

Published in La Roja
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto