• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« May 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Usted está aquí: HomeMunicipiosDiario Acontecer Chiapaneco
Diario Acontecer Chiapaneco

Diario Acontecer Chiapaneco

Diario Acontecer Chiapaneco

Sábado, 19 Mayo 2018 12:08

POSTRES Y REGALOS VALENTINA

Postres Y Regalos Valentina

 

les ofrece gran variedad en postres para sus fiestas , eventos y reuniones

 

tenemos la renta de fuentes de tres y de dos niveles de chocolate,chamoy y queso con sus respectivas brochetas de frutas ,bombon y nachos

 

donitas de chocolate,fresa y chocolate blanco y también al color que guste

 

donitas glaseadas o azucaradas o con sabor a naranja

 

nuégados con panela,azucar y glaseados

 

algodones de azucar del color que gustes

 

manzanas cubiertas de chamoy y tamarindo y chocolate

 

del color que gustes

 

chocobananas cubiertas de fresa ,chocolate

 

mini brawnis de chocolate, vainilla

 

magdalenas de canela,vainilla chocolate,fresa

 

churros con azúcar y canela y rellenos de chocolate,cajeta.mermelada de fresa,piña

 

crepas dulces y saladas

 

chiscake de filadelfia y de corado con la memelada del sabor de su preferencia

 

mini cupcakes del sabor que guste

 

bolsitas de panesitos de los sabores que mas les agrade

 

gelatinas grandes y de vasito para fiesta flan y del sabor que mas te guste

 

tenemos renta de bases para cupcakes ,algodones ,manzanas y par pastel

 

contamos con carrito de chucherías : que contiene

 

bolsistas de palomitas y chicharrin con salsa

 

chicharrines preparados con pepino,zanahoria,elote,queso y chile

 

esquites y elotes

 

bolsitas de gomitas y panditas

 

bolsitas de cacahuates sal y limon, japoneses,estilo hot nuts,enchilados

 

habas enchiladas

 

bolsas de papas fritas o en vaso adobadas y naturales

 

vasos cocteleros con fruta o ensaladas con limon y chile

 

jicaletas con el sabor que mas leguste

 

contamos con regalos sorpresas:peluches ,arreglos florales y frutales

 

ramos de rosas

 

ramos de fresas cubiertas de chocolate

 

cajas de chocolate

 

cajas sorpresas con desayunos o tu puedes armar tu caja sorpresa con los postres que te ofrecemos

 

y lo mejor contamos con entregas a domicilio con un costo extra

 

puedes hacer tus pedidos al 9671529657 o al 9671073783

 

con mucho gusto los atendemos

Suelos erosionados ante el uso excesivo de agroquímicos en el Soconusco: Ecosur

Marvin Bautista, (interMEDIOS).

Tapachula, 19 de Mayo de 2018.- Desde hace años grupos ambientalistas aseguran que la utilización de herbicidas contamina en forma directa los flujos de agua. Una vez aplicados, estos plaguicidas son transportados por las lluvias y pueden contaminar aguas subterráneas o corrientes superficiales, se depositan en sedimentos y pueden afectar a microorganismos que son importantes para el equilibrio del ecosistema.

La especialista en Biotecnología Ambiental del Colegio de la Frontera Sur, Karina Guillén Navarro, precisó que cuando el proceso de contaminación se produce es necesario restaurar el ecosistema contaminado, para lo cual pueden emplearse diversas estrategias.

En este sentido, señaló que se puede aprovechar la riqueza genética de los microorganismos para favorecer el metabolismo de las plantas, animales y del ser humano, y contrarrestar así los efectos contaminantes de los herbicidas, desechos industriales, o productos de limpieza vertidos a los ríos o arroyos.

Subrayó que el principal causante del problema con el medio ambiente es el ser humano, porque aun cuando están a la vista los efectos por el cambio climático, no hace nada por evitar que las afectaciones se propaguen, y el problema es tan importante que según especialistas, en menos de 50 años carecerá el alimento, sin contar con el deterioro en la salud de las personas, animales y plantas.

La especialista en biotecnología ambiental, detalló que cada vez el suelo tiene mayor presencia de fertilizantes porque se ha intensificado la agricultura en los últimos 30 años, ejemplificó que las personas han cambiado los hábitos alimenticios, porque anteriormente las familias procuraban sembrar en huertos de traspatios, pero debido a la urbanización, ya no hay espacios para hacerlo y se tiene que recurrir a la exigencia de sembrar más en las tierras de cultivo.

Agregó que al exigir mejores productos del campo, se tiene que recurrir a mayores cantidades de fertilizantes y compuestos químicos para cubrir la demanda de la población, sin reconocer que se provoca un grave daño a los suelos con el paso de los años.

Puntualizó que se debe actuar cuanto antes en mejorar las condiciones del planeta, y hacer que cada ser humano haga lo que le corresponda, cuidar el medio ambiente y cambiaran sus hábitos negativos ante la naturaleza. (iM rrc)

 

 

 

Junto a AMLO, sacaremos adelante a Chiapas: Rutilio

• En Huixtla, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” explicó que su plan de gobierno de fortalecerá con el Proyecto Alternativo de Nación

 

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la gubernatura, Rutilio Escandón, destacó que trabajará muy de cerca con el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para sacar adelante a Huixtla y a Chiapas.

 

Ante las y los habitantes de este municipio de la región Soconusco, señaló que el proyecto de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), que integran esta coalición, tiene como uno de sus principales objetivos combatir firmemente la corrupción y la impunidad, por lo que su gobierno no será la excepción.

 

“En Chiapas vamos a gobernar de acuerdo con el Proyecto Alternativo de Nación, por ello se van a terminar los privilegios, lujos y los altos salarios que gozan los altos funcionarios públicos para apoyar a los de abajo y generar los ahorros necesarios para llevar a cabo más obras y programas para impulsar el desarrollo”, explicó.

 

En este sentido, hizo un llamado para que apoyen con su voto a las y los candidatos impulsados por Morena-PT-PES, para conformar una fuerza desde la Presidencia de la República hasta el Congreso que permita resolver las problemáticas y atender las necesidades más sentidas de la gente de todos los rincones de Chiapas y de México.

 

“Tenemos que seguir trabajando de manera organizada y en unidad para que el 1 de julio este movimiento triunfe en las urnas. Debemos mantenernos atentos para defender la voluntad popular desde ahora y hasta el día de la jornada electoral”, agregó.

 

Y es que, manifestó, la guerra sucia y las estrategias de compra de votos que han puesto en marcha los adversarios se han incrementado para tratar de dividir y debilitar este proyecto, sin embargo, las encuestas demuestran que las preferencias electorales les siguen favoreciendo tanto a nivel nacional como en Chiapas.

 

Finalmente, pidió a la población de Huixtla continuar sumando a más gente sin importar cuál es su profesión, nivel socioeconómico, creencia religiosa o si son militantes de otro partido político, ya que lo más importante es seguir fortaleciéndose con el apoyo de quienes también quieren lograr la transformación de manera pacífica y ordenada.

Promete Josean mejorar caminos de Ángel Albino Corzo

 

Nueva Palestina, 19 de Mayo 2018.- Por primera vez un candidato al gobierno del estado llegó hasta la comunidad Nueva Palestina, en plena sierra de Ángel Albino Corzo, en donde productores le presentaron la problemática en materia de caminos y le pidieron apoyo para mejorar la producción de café, maíz y frijol en la zona.

 

Ante ello, José Antonio Aguilar Bodegas, candidato de la coalición “Por Chiapas al Frente”, se comprometió a que en su gobierno construirá la carretera para esa zona y que es una demanda añeja de sus habitantes; la instrumentación de un programa para rescatar la producción de café y de invernaderos que permitan mejorar los ingresos de las mujeres y hombres del campo.

 

A esta comunidad Josean llegó por tierra, como se lo pidieron los habitantes, para conocer las condiciones en que se encuentran las carreteras y los caminos rurales que requieren una rehabilitación y mantenimiento permanente.

 

Por ello, el candidato de los partidos PAN, PRD y MC pidió un voto de confianza el 1 de julio para que desde el gobierno se pueda trabajar por el impulso de las actividades productivas y de la infraestructura en la región. Prometió también que se dará un uso eficiente y transparente a los recursos públicos para que lleguen a donde más se necesiten.

 

En un diálogo con dirigentes ejidales, jóvenes y mujeres, Aguilar Bodegas,  acompañado por la candidata a diputada federal por la coalición “Por México al Frente”, Mireyda Alemán, afirmó que regresará como gobernador para cumplir la palabra empeñada.

 

Recibió también comentarios de los damnificados por el terremoto del 7 de septiembre del año pasado quienes le informaron que no les han otorgado el recurso completo prometido por el gobierno federal.

 

Ante ello, Aguilar Bodegas insistió en que las cosas tienen que cambiar y para ello, los chiapanecos deberán usar bien su voto el 1 de julio, reiterando su compromiso de un gobierno honesto, transparente y que no desvíe los recursos públicos.

Mujeres de 15 estados se pronuncian por elecciones pacíficas

                                                                         

ASICh

La Red de Redes por la Paridad Elecciones se pronuncia por unas elecciones pacíficas y ya no más violencia en el proceso electoral en curso, que ha sido el más violento en los últimos diez años.

 

Mediante un manifiesto dirigido al gobierno federal, gobiernos estatales, partidos políticos, instancias electorales y a la ciudadanía, sustentan en su Cuarto Informe de Violencia Política en México, la consultora Etellekt asegura que ya suman 93 asesinatos de personas vinculadas directamente al proceso electoral.

 

Ello hace de estos comicios del 1 de julio no solo los más grandes de la historia del país al elegir más de 3 mil 400 cargos públicos, sino también los más violentos.

 

Tan solo del 8 de abril al 8 de mayo de este año, las agresiones aumentaron 61%, y hubo 15 asesinatos.

 

En ese contexto, la Red de Redes por la Paridad Efectiva, integrada por mujeres de 15 estados de la República, insta al gobierno federal, los gobiernos locales, partidos políticos e instancias de justicia electoral para que, desde el ámbito de sus atribuciones, impulsen y se comprometan a otorgar garantías de seguridad para los candidatos y candidatas y un entorno pacífico para que la ciudadanía acuda a las urnas sin temor.

 

Invitamos también a la sociedad en general a que se solidarice en la exigencia de un proceso electoral libre de violencia.

 

Asimismo, las integrantes de la Red de Redes por la  Paridad Efectiva refrendaron su compromiso para trabajar a favor de los derechos humanos, y en este caso, por unas elecciones igualitarias, incluyentes y pacíficas.

 

Las firmantes del manifiesto son Elva Narcía Cancino (Glifos Comunicaciones A.C), María del Carmen Alanis, Reyna Ramírez Santana (Red para el Avance Político de las Mujeres Guerrerenses), Xóchitl Flores Archila, Delia Estrada Sánchez, Aurora García Luna (Hagamos Algo A.C. Veracruz), Paulina Mendoza Castillo (Investigación, Análisis y Propuestas en Derechos Humanos), Maribel Micelli (Colegio de Mujeres Profesionales de la Industria de la Construcción).

 

María Tanivet Ramos Reyes (Nuevas Estrategias de Comunicación para la Igualdad, Oaxaca),  Mujeres Construyendo Igualdad Hypatia A.C., Felipa Neri Sánchez (periodista y catedrática universitaria, Tabasco), Adriana Guadalupe Rivero Garza (Secretaria de las Mujeres del estado de Zacatecas), María Luisa Sosa de la Torre (Coordinación Feminista Olimpia Gouges), Rebeca Maltos (directora de Gente Diversa BC y Coordinadora del Observatorio Electoral Ciudadano en Baja California), Karla Ortiz (integrante del Observatorio y la Red de Participación Política de las Mujeres en Veracruz).

 

Anabel López Sánchez (Colectivo por la Ciudadanía de las Mujeres A.C.), María de Lourdes Concepción Salgado Martínez (Integrante de Repare Chiapas), Verónica Corchado (defensora de los derechos de las mujeres, Ciudad Juárez, Chihuahua), Claudia Arlett Espino (defensora de derechos humanos de las mujeres, Chihuahua), María Luz García Sánchez (integrante del grupo por la paridad, Hidalgo), Cheryl Álvarez Torres (Representante Vigilancia Ciudadana, Tijuana). ASICh

Decidido Albores a transformar la economía de Chiapas                                                                     

·         "Como Gobernador voy a impulsar a que la Zona Económica de Chiapas sea la mejor de México"

·         Se compromete con colocar a Tapachula como una de las ciudades más seguras del país

 

Tuxtla Gutiérrez, 19 de Mayo del 2018.- El candidato a la gubernatura por la coalición "Todos por Chiapas", Roberto Albores Gleason, enfatizó que durante su gobierno, Tapachula será ejemplo en generación de empleos y en seguridad.

 

Luego de un recorrido por el mercado "San Juan" Albores se comprometió a impulsar la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas para que destaque a nivel nacional al atraer empresas e industrias que desarrollen la economía del estado.

 

"Cuando se logran instalar industrias, son buen negocio, tenemos capital humano, tenemos compromiso, un área geográfica, logística muy importante, hay que apostarle, por eso desde el 2013 propusimos la ZEE y como Gobernador voy a impulsar que sea la mejor de México, una zona económica de clase mundial que atraiga inversiones y genere miles de empleos para los jóvenes talentosos que se preparan y que hoy no consiguen oportunidades", señaló el candidato ante medios de comunicación.

 

Albores Gleason reiteró que trabajará fuerte por la seguridad de Tapachula, incorporando más tecnología en la prevención del delito, así como en la capacitación y herramientas al servicio de los cuerpos policíacos. Refrendó su palabra por garantizar mejores sueldos y prestaciones para el personal, y de incorporar el doble de policías.  “Mi compromiso es escalar tres lugares más a nivel nacional y con respecto a Tapachula colocarla dentro de las diez ciudades más seguras, a nivel nacional”, apuntó.

 

El candidato sostuvo además su propuesta de triplicar la inversión en infraestructura para contar con más y mejores carreteras, espacios públicos, recreativos, culturales y artísticos, para generar derrama económica y detonar la generación de empleos de calidad junto con la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas.

Realizarán “Congreso mexicano sobre mobbing y otras formas de violencia en instituciones”

                                                                                                                                                                              

·        Buscan contribuir a la generación de espacios de interacción colectiva respetuosa y libre de violencia.

 

Agenia Reportesancristobal

19 de mayo de 2018.- La Red Iberoamericana por la Dignidad en el Trabajo y en las Organizaciones, El Grupo Académico Estudios de Género del Departamento de Sociedad y Cultura de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) y el Proyecto Cátedras CONACYT Violencia de Género y Desigualdad en el Sureste de México, convocan al III Congreso mexicano sobre mobbing y otras formas de violencia en instituciones, a realizarse en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, del 12 al 14 de noviembre de 2018.

El congreso tiene como objetivo intercambiar experiencias entre empresarios, servidores públicos, investigadores, profesionales de la salud, activistas, perpetradores, testigos y blancos de agresiones en instituciones, organizaciones y en contextos socioculturales particulares, para contribuir y lograr espacios de interacción colectiva respetuosos y libres de violencia.

Para presentar ponencias es necesario enviar al comité organizador un resumen de máximo 500 palabras para cada trabajo propuesto. La fecha límite de recepción de resúmenes de ponencias es hasta el viernes 1 de junio del año en curso en la página del congreso.

Las mesas temáticas consideradas son con respecto al mobbing y otras formas de violencia primordialmente en instituciones de educación superior y también se incluirá en otras instancias y contextos socioculturales: sector público y privado, sindicatos, organizaciones de la sociedad civil y asociaciones civiles. También se contemplarán los temas de ciberviolencia, normatividad, cultura organizacional, violencia, género y desigualdades sociales y violencia como un problema de salud pública.

En el año 2011 se realizó en la Escuela Nacional de Antropología el primer congreso en el cual se generó la Red Iberoamaricana Sobre Acoso Laboral e Institucional, a partir de esto se llevaron a cabo el segundo congreso en Buenos Aires, Argentina en 2013 y Florianópolis, Brasil en 2015.

Desde 2015 se decidió intercalar un congreso nacional a estos eventos internacionales, por lo que se celebró el I Congreso mexicano sobre mobbing y otras formas de violencia en instituciones, en la Ciudad de México. En 2016 se realizó el segundo junto con el X Congreso internacional de investigación y desarrollo sociocultural en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México.

En el evento que se celebrará este año se contará con la participación de Manuel Velázquez, Inspector de Trabajo y Seguridad Social en Vizcaya, quien se dedica desde el año 2001 a temas relacionados con el acoso en el trabajo, el estrés laboral y los riesgos psicosociales.

La convocatoria completa se puede ver en: https://sitios.ecosur.mx/congreso-mexicano-sobre-mobbing/

 

Más información: Angélica Aremy Evangelista García, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , y Ramón Abraham Mena Farrera, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Rescata Fiscalía de Chiapas a cuatro migrantes de la India en Tapachula

 

Tapachula, 19 de Mayo del 2018.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de elementos del grupo interinstitucional coordinados por la Fiscalía de Inmigrantes llevaron a cabo el rescate de un grupo de cuatro migrantes originarios de la India en la ciudad de Tapachula.

Elementos de seguridad realizaban recorridos de vigilancia y prevención del delito sobre el tramo carretero Talismán-Tapachula a la altura del kilómetro seis.

En el lugar, detectaron el paso de una camioneta marca Jeep en la cual se observaron que en la parte de la cajuela había movimiento sospechoso de una lona.

Luego de solicitar que el automóvil detuviera su marcha, los efectivos realizaron una revisión, y al remover la lona encontraron a cuatro personas quienes manifestaron ser originarios de la India.

Por estos hechos, se detuvo al conductor de la unidad quien responde al nombre de Ángel “N” de 47 años, de origen mexicano.

Al rendir su declaración con la ayuda de un traductor, los migrantes manifestaron que ingresaron a México sin documentos migratorios, el imputado les cobraría la cantidad de 700 dólares por cada uno para trasladarlos hasta el municipio de Arriaga.

Por estos hechos, la Fiscalía de Chiapas dio inicio a las investigaciones correspondientes y remitirá la indagatoria a la Procuraduría General de la República por tratarse de un delito de índole federal.

Los cuatro migrantes fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Especializada para brindarles de forma inmediata atención médica, psicológica y alimentos.

Por otra parte, los migrantes serán puestos a disposición de las autoridades migratorias, quienes se encargarán de definir su estancia en México en las próximas horas.

En estas acciones, participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el Instituto Nacional de Migración (INM).

 

Sábado, 19 Mayo 2018 11:47

Delincuentes roban dos millones de pesos

Delincuentes roban dos millones de pesos

 

Jairo Camacho, Agencia ReporteCiudadano.

Tuxtla Gutiérrez, 19 de Mayo del 2018.- En los primeros minutos de este viernes, delincuentes robaron un domicilio particular en el extremo Sur Poniente de Tuxtla de donde se llevaron un millonario botín

De acuerdo a los primeros reportes cerca de las 00:17 horas se reportó que en un domicilio ubicado en la carretera al Club Campestre y colonia Plan de Ayala Ampliación Sur, habían robado dos millones de pesos que de acuerdo a los denunciantes sería empleado para las campañas del Partido Revolucionario Institucional en Chiapas.

Juan Manuel Ríos y Raúl Martínez, los denunciantes indicaron que a la vivienda ingresaron tres delincuentes quienes los amagaron con armas de fuego y los amarraron de las manos, y los despojaron de los celulares y carteras.

Los hampones registraron toda la casa, y encontraron los dos millones de pesos que habían escondido debajo de la cama pues no entraron en la caja fuerte.

Así mismo informaron que el dinero es del PRI y ellos trabajan para el partido, así como lo robado era para ser usado en las campañas electorales que se llevan a cabo en Chiapas.

Peritos de la FGE arribaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.

Sábado, 19 Mayo 2018 11:43

Unich realiza foro de egresados

Unich realiza foro de egresados              

·         El objetivo del encuentro fue retroalimentar los perfiles de egreso de los programas ofertados a partir de las experiencias laborales

 

San Cristóbal, 19 de Mayo del 2018.- La Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), realizó el Foro de egresados 2018, que reunió a estudiantes de las Unidades Académicas Multidisciplinarias de Valle de Tulijá, Yajalón, Las Margaritas, Oxchuc y de la Sede Central de San Cristóbal de Las Casas. 

 

En este marco, autoridades de la Unich resaltaron la presencia de los egresados, que comparten sus experiencias con los estudiantes, al tiempo de felicitarlos por el desempeño que han obtenido en el área en la cual se desempeñan de manera profesional, poniendo en alto el nombre de la universidad. 

 

Destacaron que esta interacción entre unichenses egresados y quienes aún cursan su licenciatura, sin duda alguna serán enriquecedoras y de mucha fortaleza, tanto en el ámbito académico, como el práctico, conocimientos que darán un panorama más amplio de las oportunidades que tendrán nuestros estudiantes al concluir su formación profesional en la Unich.

 

El objetivo del encuentro fue retroalimentar los perfiles de egreso de los programas ofertados a partir de las experiencias laborales que han tenido los egresados, para así ayudar a identificar las necesidades de los estudiantes, así como dar a conocer a los estudiantes, diferentes perspectivas de la realidad en el ámbito laboral.

 

Página 1 de 556

Enlaces

Minuto a Minuto

El Universal: Más Relevantes

Servicio de Noticias en Español

Contacto