• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« August 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeMunicipioswebmaster
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
webmaster

webmaster

Acontecer Chiapaneco

Periodico local de san cristobal de las casas, comprometido con la ciudadania dandon informacion veratil y oportuna al momento.

 

San Cristóbal, 28 de Octubre del 2015.- A consecuencia del cochambre acumulado y la falta de mantenimiento de una campana, se registró un conato de incendio en una panadería del barrio de Santa Lucia.

 

A eso de las 14:30 horas de este lunes, elementos del Heroico cuerpo de bomberos de San Cristóbal de Las Casas, al mando del comandante Víctor Jiménez, acudieron a un llamado de auxilio donde les indicaban que se estaba registrando un incendio en un domicilio ubicado en la calle Benito Juárez No. 25 “B”, del barrio de Santa Lucia.

 

Los bomberos al llegar ingresaron al lugar y en cuestión de minutos sofocaron las llamas las cuales se registraron en una campana extractora de humo, ya que en dicho lugar se encuentra una panadería.

 

 

Así mismo y después de enfriar a base de agua de toda el área afectada, los tragahumo dejaron recomendaciones a las personas que se encontraban en el lugar, ya que según los primeros reportes indican que este incendio fue provocado por la falta de mantenimiento de dicha campana, la cual se encontraba llena de grasa.

Miércoles, 28 Octubre 2015 12:57

Arrolla a motociclista y vuelca su Jetta

San Cristóbal, 28 de Octubre del 2015.- Dos vehículos motorizados con pérdidas totales, así como una persona lesionada y un detenido, es el saldo de un accidente registrado en el periférico poniente de esta ciudad.

 

A eso de las 20:55 horas de este lunes, elementos de tránsito municipal a bordo de la unidad TM-017, acudieron hasta el periférico poniente a la altura de la entrada de los Alcandores, donde momentos antes se había suscitado un accidente automovilístico.

 

Al llegar se encontraron a Lorenzo Antonio Pérez Pérez de 18 años de edad, conductor de un vehículo de la marca Volkswagen tipo Jetta de color azul, placas YCA-18-55 del estado de Veracruz, quien momentos antes había volcado su unidad, argumentado que por esquivar a un motociclista se impactó en la cuneta y esto provocó que terminara su coche con las llantas hacia arriba.

 

Paramédicos de protección civil, acudieron para proporcionarle los primeros auxilios y después trasladar al Hospital de Las Culturas a quien dijo llamarse Juan Daniel Gómez Hernández de 17 años de edad, quien resultó con diversos golpes en toda su anatomía, al ser arrollado por este Jetta mientras se transportaba en su motocicleta de la marca Italika color rojo, sin placas de circulación.

 

El conductor del coche fue trasladado a la base de esta corporación, para deslindar responsabilidades.

 

Una plataforma de Grúas San Cristóbal acudió al lugar para levantar los vehículos involucrados, pero por la obscuro de este lugar, se llevó entre las llantas y destrozo una motocicleta propiedad de un joven que acudió al accidente.

 

Así mismo los habitantes del lugar, exigieron que las dependencias correspondientes, instalen de manera inmediata unos topes o vibradores para que los automóviles se detengan un poco,

 

Estos accidentes han aumentado por esta zona, debido a que los propietarios de  un restaurant, ya se apropiaron de ambas aceras para estacionar vehículos de sus clientes, aparte del motel que existe en este lugar, y uno más que están por inaugurar.

a

San Cristóbal, 28 de Octubre del 2015.- Tremendo impacto se llevó un vehículo al chocar en punto fijo a la altura de Rancho Nuevo, deja un lesionado y daños materiales.

 

Las dependencias de auxilio y de emergencias de esta ciudad, se trasladaron este lunes a eso de las 19:30 horas, hasta la carretera Federal San Cristóbal – Teopisca a la altura de la SEDENA donde momentos antes y atreves del 066 les indicaban de un accidente automovilístico con lesionados.

 

Al llegar, los paramédicos de protección civil se avocaron a la búsqueda de personas dentro de la unidad de la marca Volkswagen tipo Saveiro de color blanco placas CW-11-507 del estado de Chiapas, pero para su sorpresa, no había nadie.

 

Al parecer el conductor lesionado del cual se desconocen sus datos, fue trasladado por particulares.

 

Este vehículo compacto, quedo convertido en chatarra, al chocar con un punto fijo, y fue necesaria la presencia de una grúa, quien traslado al corralón lo que quedo de esta unidad, que quizás por la falta de precaución, las altas velocidades que toman, o el uso del teléfono celular, hizo que perdieron el control y se impactara.

 

Gobernador inaugura Unidad de Medicina Crítica en Obstetricia del Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello inauguró la Unidad de Medicina Crítica en Obstetricia y Tococirugía del Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”, que cuenta con equipo de vanguardia y especialistas capacitados.

 

Después de realizar el corte del listón y recorrer las nuevas instalaciones, Velasco Coello mencionó que la salud de la mujer embarazada es una prioridad para su gobierno, por ello se coordinan esfuerzos para formar una red de servicios que permita disminuir los índices de mortalidad materna y fetal en el estado.

 

El mandatario destacó el inicio de operaciones de esta unidad médica, única en su tipo en el Sur del país, la cual se realizó con una inversión de 18 millones de pesos y cuenta con áreas de hospitalización y de recuperación para las y los recién nacidos, cinco quirófanos, 30 camas censables, cuidados intensivos, sala de choques para manejo de emergencia, entre otras.

 

Asimismo, reiteró su compromiso de seguir invirtiendo en la transformación de fondo de este importante nosocomio donde anualmente se asisten 12 mil nacimientos y se atienden 190 mil consultas y emergencias.

 

"Porque es prioritario mejorar la salud materna e infantil en nuestro estado, las obras que hoy estamos inaugurando responden no solo a una necesidad sino a una añeja demanda que realizaba el personal médico de este hospital con el objetivo de poder seguir atendiendo con calidad y profesionalismo a miles de familias chiapanecas", destacó el Gobernador.

 

El jefe del Ejecutivo explicó que esta nueva unidad se creó para que la entidad cuente con más espacios médicos equipados con tecnología de vanguardia, a la altura de hospitales nacionales e internacionales, con la capacidad de atender cualquier situación que se presente durante el embarazo, el parto y posparto.

 

“Lo que queremos es que para las madres y padres de familia el nacimiento de su bebé sea un motivo de alegría y no de preocupación", agregó el Gobernador.

 

En su intervención, Francisco Paniagua Morgan, secretario de Salud y director del Instituto de Salud del Estado, resaltó que con base en las políticas públicas del Gobierno Estatal, centrar la atención en la salud de la mujer es un reto que se está enfrentando con la construcción de más espacios de este tipo.

 

El funcionario explicó que actualmente se siguen asumiendo estos compromisos que han dado resultados tangibles a favor de la sociedad, un claro ejemplo de ello es que a la fecha se reporta una disminución de 40 por ciento en la mortalidad materna, en relación al 2014.

 

Al hacer uso de la palabra, Zeín Nazar Morales, director del Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”, agradeció el Gobernador por ser uno de los principales aliados para impulsar la infraestructura y respaldar el trabajo que día a día realiza el cuerpo médico de este complejo hospitalario.

 

Finalmente, Velasco Coello expresó que en su administración se continuará fortaleciendo la infraestructura hospitalaria y ampliando la cobertura de atención para garantizar así el derecho a la salud de todas y todos los chiapanecos, al tiempo de reconocer la labor del personal médico y de enfermería que día con día consolidan un servicio de salud incluyente, cercano y de calidad.

 

Estuvieron presentes en este evento Cecilio Culebro Castellanos, director de Salud Pública del Hospital General “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” y Gabriela del Carmen Ortiz Juárez, jefa del Servicio de Enfermería de dicho nosocomio, entre otros.

 

 

Miércoles, 28 Octubre 2015 12:16

Detienen a lider templario En Chiapas

CHIAPAS.-Elementos de la Policía Federal detuvieron en el municipio de Comitán, a Jaime Bustos Cabrera, investigado por la privación ilegal de la libertad y homicidio de 12 policías federales, presuntamente ocurridos en julio de 2009 en el estado de Michoacán.

El detenido fue incluido en la lista de los más buscados de la Procuraduría General de la República (PGR) y por quien se ofrecía una recompensa por información que llevara a su captura.

Bustos Cabrera, de 39 años de edad, era considerado persona cercana a Servando Gómez Martínez, "La Tuta", ex líder de la organización criminal “Los Caballeros Templarios” y realizaba funciones de escolta y mensajero; entregaba pagos a operadores del grupo delictivo y era presunto encargado de recolectar y empaquetar mariguana. Su zona de operación abarcaba los municipios de Arteaga, Huetamo y Lázaro Cárdenas.

"Además, Jaime Bustos cuenta con antecedente penales por su probable responsabilidad en delitos ambientales y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en noviembre de 2008", explicó la dependencia.

Su detención se llevó a cabo en cumplimiento a orden girada por el juzgado Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas, por los delitos de delincuencia organizada con el propósito de cometer delitos contra la salud y secuestro, así como privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

"Al momento de su detención le fueron encontradas diversas identificaciones presumiblemente apócrifas con las cuales intentó ocultar su identidad. Posteriormente se realizó su traslado al Centro Federal de Readaptación Social No.11 CPS en Hermosillo, Sonora", detalló la dependencia.

 

Página 1 de 27

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto