• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« July 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Usted está aquí: HomeMunicipiosVeronica
Veronica

Veronica

Miércoles, 27 Junio 2018 12:03

CARRUSEL DE PIÑATAS

CARRUSEL DE PIÑATAS LE OFRECE UNA GRAN VARIEDAD DE PERSONAJES EN PIÑATAS PARA SUS FIESTAS .BODAS,QUINCE AÑOS,DESPEDIDA DE SOLTERO(A),CUMPLEAÑOS, BAUTIZOS VENDEMOS A MAYORES Y MENUDEO,ESTAMOS UBICADOS EN CALLE SOSTENES ESPONDA #19 BARRIO DE SANTA LUCIA,ENTRE CALLE ALMO LONGA Y PANTALEON DOMINGUEZ O PUEDES HACER TU COTIZACIÓN CON ANTICIPACIÓN DE UNA SEMANA AL CEL: 9671006215 Y NOS AJUSTAMOS A TU PRESUPUESTO

Roban caja fuerte con 150 mil pesos de escuela en Tuxtla

 

 

Jairo Camacho.

Agencia ReporteCiudadano, 25 de junio del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- Esta mañana, delincuentes robaron la caja fuerte de una escuela ubicada en la zona Sur Oriente de Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo a los reportes de la policía cerca de las 8:40 de la mañana se reportó que de la Institución Alfonso Reyes ubicada en la 17 Oriente, entre Ignacio Zaragoza de la Colonia Mexicanidad Chiapaneca, la caja fuerte que contenía 150 mil pesos en efectivo había sido robada.

Personal de la escuela informó que al arribar al lugar por la mañana, encontraron las puertas forzadas y la caja fuerte que contenía el pago de las colegiaturas no estaba.

Al lugar arribaron peritos de la FGE para realizar las diligencias correspondientes y levantar indicios que llevan a la captura del él o los responsables.

 

Jueves, 21 Junio 2018 10:43

JAJJAJAJA

Fiscalía de Inmigrantes detiene a cinco integrantes de la pandilla “Barrio 18” en Tapachula

 

 

·        Les aseguraron en posesión de diversas dosis de mariguana 

19 de  junio del 2018.-Tapachula, Chiapas. – En el marco del plan integral para el combate a las pandillas en municipios de Chiapas, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Inmigrantes logró la detención de cinco presuntos integrantes de la pandilla denominada “Barrio 18” por posesión de droga en la ciudad de Tapachula.

 

Elementos del Grupo Antipandillas encabezados por la Fiscalía Especializada, realizan recorridos preventivos de forma permanente en diversos sectores de la ciudad y en municipios fronterizos.

 

Los presuntos responsables de origen mexicano responden a los nombres Jhonny “N” de 20 años, Ernesto “N” de 21 años, Alex “N” de 27 años, José “N” de 18años y Ulises “N” de 33 años.

 

Los sujetos fueron detenidos sobre la Avenida San Sebastián esquina Calle San Luis, de la colonia Los Ángeles.

 

Luego de practicarles una revisión de rutina les localizaron en posesión de diversas dosis de mariguana.

 

Los presuntos responsables se encuentran puestos a disposición de la Fiscalía de Inmigrantes, quien investiga su probable participación en otros delitos cometidos en la región.

 

Por estos hechos, el Fiscal del Ministerio Publico dio inicio a la correspondiente carpeta de investigación por el delito contra la salud.

 

Derivado de investigaciones que desahoga la instancia local, estableció que presuntamente los imputados se dedicaban a comercializar estupefacciones en diversas colonias de Tapachula.

 

Por su parte, las autoridades estatales se encargarán de determinar la situación jurídica de los indiciados dentro del término constitucional.

En la liga municipal de San Cristóbal de Las Casas

Club San Antonio infantil y juvenil campeones de futbol 3 de 3           

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 14 de Julio del 2018.- Con destacado trabajo de la dupla técnica en manos de los destacados deportistas sancristobalenses profesores Juan Santiago y Aarón Díaz, lograron carro completo 3 de 3 en sus diferentes categorías y la entrega de jugadores y jugadoras que salieron a las canchas a demostrar lo que han aprendido en sus entrenamientos en este 2018.

 

En Categoría Infantil Menor en la alfombra Natural de la cancha Hugo Isaac Robles Guillén la escuadra del SAN ANTONIO con mucha entrega golearon a las AGUILITAS DEL AMÉRICA del profesor Fabela, muchos padres y madres de familia acudieron para apoyar a sus peques que dieron extraordinario partido.

 

En otro partido el tercer lugar se lo llevó el DEPORTIVO BUHOS, MNIENTRAS TANTO EL LIDERATO DE GOLEO INDIVIDUAL ESPARA EL NIÑO Isaac Porras con 16 dianas, jugador del equipo San Antonio.

 

Para la Infantil Mayor el equipo SAN ANTONIO también se mostró bien en el manejo del esférico como lo saben ya hacer, en la cancha del SEDEM se coronaron campeones le dieron un repaso al PULGUITAS DEL AMÉRICA.

 

La tercera posición es para otro destacado equipo UNIMESO que por mala suerte se quedó en el camino por el título al caer en penales ante los  americanistas, bueno es parte del juego.

 

El liderato de goleo individual es para el rompe redes Virgilio Torres,  bien por el desempeño de los jugadores y el apoyo de padres y madres de familia.

 

 

México se mantiene en puesto 15 del ranking FIFA previo a Rusia 2018

·        La Selección Mexicana es la mejor de CONCACAF y si perteneciera a UEFA ocuparía el lugar 10

               

mediotiempo

Ciudad de México.-La Selección Mexicana se mantuvo en la décimo quinta posición con 989 unidades, al igual que el mes anterior, en la última clasificación mensual de selecciones de la FIFA previo a disputarse la Copa Mundial Rusia 2018.

 

La Federación Internacional de Fútbol Asociación dio a conocer el listado, mismo que mantuvo al equipo de Juan Carlos Osorio en el Top 15 de las mejores selecciones del mundo.

 

 

A su vez, Alemania no se movió de la cima de la lista con mil 558 unidades, seguida de cerca por Brasil con mil 431, Bélgica es tercera con mil 298, Portugal cuarto lugar con mil 274 y Argentina es quinta con mil 241 puntos.

 

México es el mejor representante de la CONCACAF, por encima de Costa Rica que ocupa el peldaño 23 de la clasificación general con 884 unidades. Además, si el conjunto azteca perteneciera a la UEFA, se ubicaría en el décimo sitio.

 

Respecto a la CONMEBOL, si los mexicanos pertenecieran a dicha confederación, serían sexto lugar, por debajo de Brasil, Argentina, Chile, Perú y Uruguay.

 

 

En África, Asia y Oceanía, la Selección Nacional de México ocuparía el primer lugar. El próximo Ranking de la FIFA se dará a conocer el 19 de julio de 2018, una vez concluida la justa mundialista.

 

Atención psicológica a víctimas del delito mediante visitas a colonias: SSyPC

 

02 de junio de 2018.-Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – De acuerdo a las medidas de prevención a víctimas del delito, especialistas del área jurídica y psicológica pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), realiza visitas domiciliarias en diversas colonias de la entidad.

 

Dando cumplimiento a las medidas de protección emitidas por jueces y ministerios públicos, la Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas de la SSyPC, se encuentra visitando 92 colonias de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, San Fernando y Chiapa de Corzo, a fin de atender a víctimas principalmente de violencia doméstica y/o de género.

 

Dichos mecanismos de asistencia establecidos a favor de la víctima, consisten en entrevistarse con la víctima, realizar terapias psicológicas individuales y familiares, así como asesoría legal y acompañamiento durante su proceso jurídico.

 

Asimismo, la Unidad de Atención a Víctimas, recepcionó en las últimas semanas, 197 denuncias, las cuales se les da también seguimiento a fin de proteger la integridad físicas de las niñas y mujeres, además de fomentar los valores familiares y fortalecer la estrategia para tener una comunidad segura.

Niños de kínder reciben clases en la calle ante temor de colapso de su escuela

 

Gilberto Luna.

San Cristóbal, 30 de Mayo del 2018.- Más de 200 niñas y niños reciben clases en la calle, son de educación Preescolar, (Kinder Enrique Pestolozzi), ubicado en la calle Dr. Felipe Flores del barrio de Guadalupe, ubicado en la zona Oriente de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas. 

 

Luego de que el pasado terremoto del 19 de septiembre del 2017, quedó muy afectado las instalaciones del Kinder en mención, y que desde esa fecha abandonaron el edificio ante el temor de que podría venirse abajo por las cuarteaduras que dejo el sismo, cientos de padres y madres de familia, así como personal docente de la institución se armaron de valor y decidieron sacar las sillas y mesas en la calle, para que los chiquitines recibieran clases de durante 3 horas de 09:00 de la mañana a 12:00 horas en plena calle.

 

Después del terremoto estuvieron rentando una casa que pago el edil de San Cristóbal, para que las niñas y niños recibieran clases, ya que el edificio de la institución quedo muy dañada, y había temor que podría colapsar.

 

Los maestros y padres de familia acompañaron durante 3 horas a sus hijos, manifestaron que durante los 5 días de la semana recibirán clases en la calle hasta alguna autoridad de la secretaria de educación pública haga caso estas demandas.

 

“Las niños y niños están recibiendo clases en la calle, no hemos  recibido apoyo del gobierno, la escuela quedo muy dañada desde que pasó el temblor el 19 de septiembre del año pasado, ya solicitamos apoyo pero no nos hacen caso, solo llegaron a ver los daños y de ahí ya nunca regresaron, tenemos miedo que se caiga el edificio”, denunció un padre de familia.

 

Por todo lo anterior, docentes y padres de familia exigen a las autoridades correspondientes den una solución inmediata de esta demanda, ya que corren peligro las niñas y niños al estar recibiendo clases en la calle.

COCES exige mayor atención a niños y jóvenes para prevenir delincuencia en la Frontera Sur

 

Marvin Bautista

 

Tapachula Chis; MAY 18 (interMEDIOS).-  Hay una incongruencia en la administración gubernamental que lastima a la sociedad, esto se debe al despilfarro del gobierno en programas sociales, que no están dirigidos a quienes verdaderamente los necesitan, la publicidad en el periodo de elecciones donde el dinero se convierte en basura y la falta de prevención en los esquemas de seguridad que permite el arribo de delincuentes cada vez a una edad menor, expresó el líder de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Soconusco (COCES), Francisco Aranda Tinajero.

 

Explicó que cada vez hay más descomposición social, a causa de la desintegración familiar, originada por la pérdida de valores, la pobreza, las injusticias, el alcoholismo y la drogadicción que ha alcanzado cada vez más a los menores de edad, sin que la autoridad estatal o de los municipios hagan algo al respecto para contrarrestarla.

 

Dijo que como COCES han levantado la voz, para que los candidatos que quieren gobernar este estado, establezcan propuestas reales de cómo actuar ante una problemática tan marcada como es la desintegración social, en donde los niños pareciera que se han preparado día a día para delinquir y no para salir adelante con el estudio.

 

Mencionó que la clase política no ha encaminado políticas públicas de rescatar a los niños de la pobreza, de las calles o de las garras de la drogadicción, y si esto no se hace a tiempo, este estado, está destinado a vivir una generación más de atraso, violencia y desigualdad, porque los que ahora son niños crecerán con un resentimiento hacia la vida.

 

Detalló que como COCES, han implementado acciones conjuntas con la Policía Federal, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Educación, para platicar con los niños y jóvenes sobre valores, la prevención del delito y la importancia de la familia en la sociedad; pero toda la voluntad no es suficiente cuando las demás dependencias del gobierno, no cuenta con un proyecto a mediano plazo para consolidar estos esfuerzos.

 

El líder social explicó que no se trata de mocharles las manos a los delincuentes, sino de generar un ambiente de prevención y confiabilidad en los jóvenes y los niños para que sean mejores ciudadanos; pero para todo ello, el gobierno debe tener un plan de acción a corto y mediano plazo, situación que no se ve por ningún lado. (iM rrc)

 

En Veteranos Máster de la liga municipal          

Deportivo San Ramón derrotó al Itecia Construcción

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 15 de Mayo del 2018.- La cancha tres de los Servicios Deportivos Municipales de San Cristóbal de las Casas, Chiapas en un partido de futbol soccer Categoría Veteranos Junior la crema Y nata del futbol sancristobalense, este 13 de mayo del 2018, en otra jornada más de La Liga Municipal, con jugadas de pizarrón hicieron rodar el balón la oncena del DEPORTIVO SAN RAMÓN luciendo su vistoso uniforme de los PUMAS de la UNAM, derrotaron al ITECIA  CONSTRUCCIÓN  con marcador de 3 goles a 0.

 

Desde el minuto de comenzar a rodar el balón decretado por el silbante Jesús del Carmen Ruiz el popular centavo, la escuadra de San Ramón tomó el mando de las acciones, con descolgadas por la banda izquierda, comenzaron a poner en peligro la puerta contraria, en el minuto 11 de tiempo corrido el jugador Raúl Cameras abrió el marcador, cruzó su disparo para guardar la pelota en el fondo de las redes, con esta anotación se equilibraron las acciones, los alfareros nunca cruzaron los brazos, cerca estuvieron 2 veces de conseguirlo pero el portero de San Ramón fue genial.

 

En la etapa de descanso los técnicos buscaron otras estrategias para lograr la anotación Carlos Alcázar estratega del San Ramón le salieron mejor las cosas.

 

Al jugarse la etapa complementaria en el lapso 58 el habilidoso jugador Carlos Alcázar aumentó el marcador en la puerta norte, aprovechó un descuido de la defensiva para guardar el esférico en el fondo de la cabaña lejos del alcance del arquero para el 2-0 parcial con mucho tiempo por jugarse,, Itecia Construcción nunca bajó los brazos, merecieron hacer el gol pero este nunca llegó.

 

En el minuto 64 se escribió la historia, el San Ramón se embolsó los 3 puntos con un golazo de Gerardo Corzo, el silbante agregó 3 minutos de tiempo perdido, así es como Deportivo san Ramón ganó este partido con los siguientes jugadores que sudaron la camiseta en el terreno de juego.- Walter Hernández, Gilberto Avendaño, Alejandro Díaz, Humberto Martínez, Edmundo Martínez, Carlos Alcázar, Roberto Collazo, Raúl Cameras, Antonio Martínez, Genaro Guillén, Emiliano Franco, Gerardo Corzo, Rodas Hernández, Raúl Martínez, Lucio García, Víctor Sánchez, Manuel Carpio, Julio Díaz, Carlos Díaz Suárez, Carlos Díaz Reyes.

Página 1 de 84

Enlaces

Minuto a Minuto

El Universal: Más Relevantes

Servicio de Noticias en Español

Contacto