• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« October 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

K2 Login




Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeNacionalItems filtered by date: Jueves, 19 Octubre 2017
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

App del INE para independientes presenta problemas

·        INE considera que los problemas en la app para independientes son por la curva de aprendizaje

 

 

20 de octubre de 2017.-Benito Nacif  consejero del INE expresó que los problemas que algunos aspirantes a candidaturas independientes han tenido en el uso de la aplicación telefónica, son causados por la curva de aprendizaje.

 

Además el consejero consideró que esta es una circunstancia que muy pronto remontarán, por lo que no debe de causar una preocupación mayor y no es algo que genere problemas adversos a los candidatos.

 

Patricio Ballados, director de Prerrogativas del Registro Federal de Electores, explicó que los aspirantes deben dar de alta a sus auxiliares para que así esta misma aplicación les permita subir los registros.

 

 

René Miranda titular de dicha área, dijo que no se perciben problemas técnicos, en el sentido de que no funcione la aplicación,  pues si este fuera el caso no existirían ya registros realizados a través del programa.

Published in Estatal

Se realizó 5º Encuentro de las niñas y adolescentes en SCLC                

 

Manuel Martínez.

San Cristóbal, 20 Octubre del 2017.- Se realizó el "Quinto Encuentro de Las Niñas y Adolescentes también cuentan", con la finalidad de reflexionar y fortalecer las capacidades de participación protagónica y liderazgos para poder influir en un contexto y tener una buena vida.

 

En el encuentro participaron 33 mujeres de 9 a 19 años representantes de la Escuela Telesecundaria Amado Nervo 997, Pablo Neruda 211, Aldeas Infantiles SOS de Comitán, Sueniños A.C, World Visión México y Melel Xojobal.

 

En el encuentro los asistentes hicieron un llamado a todas las niñas y adolescentes para unir sus voces y no tener miedo, a no rendirse, a expresar lo que sienten, a creer en uno mismos, “a no rechazarnos, apoyarnos entre nosotras, a defender nuestros derechos, a dialogar y decir que ¡hombres y mujeres somos iguales!".

 

En un comunicado dan a conocer; “nos dimos cuenta de los siguientes problemas, que la sociedad nos enseña sobre los estereotipos, “que el hombre tiene derecho a decidir y la mujer no”, los mandatos sociales “las mujeres calladitas se ven más bonitas” para ser niñas de “bien”.

 

Eso nos genera dicen “rabia”, tristeza, temor a la burla, timidez, frustración, inseguridades y miedo a que nos hagan algo como usar la violencia para quedarnos calladas.

 

Señalan que en algunas familias “no son tomadas en cuenta, ya que su opinión no es válida porque piensan que por ser niñas y adolescentes, "no tenemos experiencia, constantemente nos dicen: ¡Tú no puedes opinar! ¡Las mujeres no valen!". En un comunicado dan a conocer; “nos dimos cuenta de los siguientes problemas, que la sociedad nos enseña sobre los estereotipos, “que el hombre tiene derecho a decidir y la mujer no”, los mandatos sociales “las mujeres calladitas se ven más bonitas” para ser niñas de “bien”

 

Eso nos genera dicen “rabia”, tristeza, temor a la burla, timidez, frustración, inseguridades y miedo a que nos hagan algo como usar la violencia para quedarnos calladas.

 

Señalan que en algunas familias “no son tomadas en cuenta, ya que su opinión no es válida porque piensan que por ser niñas y adolescentes, "no tenemos experiencia, constantemente nos dicen: ¡Tú no puedes opinar! ¡Las mujeres no valen!".

 

Por todo lo anterior: “Exigen que su voz sea visibilizada al expresarse. "La participación es dar a conocer nuestras ideas sin ser juzgadas, sin que se burlen por lo que expresamos".

 

"Exigimos que la participación sea incluyente, es decir, que mujeres y hombres tengamos derecho a tomar decisiones por igual y cambiar situaciones que nos afectan"

 

"Exigimos que se dé la importancia a nuestra libertad de expresión para tener una buena y sana convivencia social”.

 

"Exigimos no haya discriminación por ser lo que somos: mujeres, indígenas, trabajadoras, niñas y adolescentes"

 

 

Exigieron también espacios donde puedan expresar lo que sienten y que sus derechos se garanticen.  

Published in Municipios

El teatro cerca de ti”, proyecto que busca concientizar a la población sobre la AVGM: Adrián Navarro

·         En diferentes barrios, colonias y comunidades se llevará ese mensaje de la importancia del respeto, tolerancia, igualdad y derechos humanos a todas las mujeres y hombres

 

“Como parte de las acciones para atender la Alerta de Violencia de Género hacia las Mujeres (AVGM), estamos poniendo en marcha el proyecto itinerante “El Teatro Cerca de Ti”, con la obra “La Mujer Sola”, a través de la cual buscamos llegar a todos los rincones de San Cristóbal de Las Casas y llevar ese mensaje de la importancia del respeto, tolerancia, igualdad y derechos humanos a todas las mujeres y hombres”, informó el Director de Educación, Fomento a la Cultura y Desarrollo Económico Edgar Adrián Amador Navarro.

 

“Estamos arrancando este proyecto en el Barrio El Santuario porque vamos a acercar el teatro a los barrios, colonias y comunidades con una obra de gran impacto que es de la autoría de Darío Fo bajo la actuación de la actriz Blanca Viña, y para reforzar  las acciones para atender la Alerta de Violencia de Género, prioridad de nuestro Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González”, indicó en entrevista el Funcionario Municipal.

 

Mencionó que a pesar de las diferentes formas de pensar, todas y todos merecen respeto: “hoy más que nunca debemos de darnos cuenta que independientemente de nuestra forma de sentir, de actuar, de la religión que profesemos, de la lengua que hablemos, todos somos humanos y merecemos respeto, y es lo que queremos con esta obra de teatro, llevar este mensaje de solidaridad y respeto, sobre todo que todas las mujeres de nuestro municipio se valoren, respeten y que por el hecho de ser mujeres valen lo mismo que los hombres”.

 

Resaltó que desde cada una de las trincheras, se debe de prestar gran atención a esta Alerta que hay en el estado y en el municipio; “la cultura tiene que ser un gran aliado de este trabajo constante que viene realizando el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas; hoy más que nunca estamos comprometidos en seguir coadyuvando, ya que en días pasados tuvimos la oportunidad de tomar protesta como integrante del Consejo Municipal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”.

 

 

“Hoy más que nunca debemos unir  voluntades, estamos muy contentos porque a través de esta dirección nos sumamos para contribuir a que esta alerta desaparezca y qué mejor que hacerlo a través de la cultura; posteriormente estaremos dando a conocer las sedes que tendremos para presentar esta obra que busca hacer conciencia en las y los Sancristobalenses”, concluyó. 

Published in Nacional

Detenidos tres sujetos por violación: Fiscal de las Mujeres

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de las Mujeres logró la detención de tres sujetos por su probable participación en el delito de violación.

 

Al dar a conocer la aprehensión de Daniel “N”, Celso “N” y Roger “N”; la Fiscal de las Mujeres, Nancy Benítez Rebollo, dio a conocer que el pasado 30 de junio se inició una carpeta de investigación por la denuncia de una joven quien señaló haber sido agredida por el conductor de un taxi.

 

La víctima apuntó que el día de los hechos salió de su domicilio e hizo la parada a un taxi; se subió en el asiento del copiloto y le pidió al chofer que la llevara a la entrada poniente de Tuxtla Gutiérrez.

 

Sin embargo, antes de llegar al semáforo del entronque a la carretera a San Fernando, el chofer tomó una dirección diferente.

 

La agraviada le indicó que no era el camino correcto, mientras que Daniel “N” sacaba un cuchillo que llevaba en la puerta del taxi y lo puso en las costillas de la víctima para después trasladarla a un lugar desconocido donde abusó sexualmente de ella.

 

Cabe mencionar que, de acuerdo a los reportes oficiales Daniel “N” es investigado por el delito mismo delito en agravio de otra víctima, a quien presuntamente atacó en complicidad con Celso “N” y Roger “N”.

 

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de octubre cuando la víctima abordó un taxi junto a su novio a las afueras de un antro.

 

Las diligencias ministeriales señalan que Celso “N”, quien conducía la unidad, aprovechó un descuido para subir a sus cómplices al vehículo y golpear al novio de la joven.

 

Luego de abandonarlo, llevaron a la mujer a otro sitio donde fue abusada sexualmente.

 

De esta forma, la Fiscalía General del Estado cumplimento la orden de aprehensión en contra de los tres imputados, quienes fueron puestos a disposición del Juez de Control y recluidos en el penal “El Amate”.

 

 

En este sentido, la Fiscal de las Mujeres detalló que durante la audiencia de juicio oral el Ministerio Público investigador aportará todos los datos de prueba y solicitará para los detenidos la pena más alta que podría llegar a los 15 años de prisión.

Published in Estatal

Un promedio de 120 árbitros de las ligas afiliadas a la ACHIBA, se darán cita al programa de capacitación de tres días en San Cristóbal de las Casas

20 de octubre del 2017.-Como parte de su calendario de trabajo y capacitación, la Asociación Chiapaneca de Básquetbol (ACHIBA) en coordinación con la agrupación estatal de Árbitros y Apuntadores de la disciplina y con el aval de la Federación Mexicana de Baloncesto (FEMEBA) realizarán del 20 al 22 de octubre del presente, la Clínica de Actualización de las Reglas de FIBA en San Cristóbal de las Casas.

Lo anterior fue informado por el dirigente estatal de ACHIBA, Lef. Jorge Díaz Cano, al tiempo de indicar que preocupados por la capacitación profesional  de sus agremiados y más en rubro de impartición de imparcialidad en los diferentes encuentros deportivos, llevarán a cabo las clínicas de actualización de las Reglas de FIBA, bajo las indicaciones de un árbitro internacional.

Manifestó que para estos adiestramientos teóricos-prácticos que tendrá una duración de tres días, se desarrollará en las instalaciones del auditorio municipal “Barón de las Casas” del pueblo mágico de San Cristóbal de las Casas, ante un promedio de 120 silbantes y apuntadores de los municipios de Palenque, Ocosingo, Yajalón, San Cristóbal de las Casas, Comitán de Domínguez, Margaritas, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Ocozocoautla, Suchiapa, Villacorzo, Villaflores, Motozintla, Tecpatán, Huixtla, Teopisca, Comalapa, Bella Vista, Suchiapa y San Cristóbal de las Casas entre otras que son las ligas debidamente afiliadas u que están trabajando acorde al calendario de trabajo.

Por su parte del coordinador estatal de Árbitros y Apuntadores de Chiapas, Rubén Darío Mejía Tovilla, dijo que las actualización y  enseñanza, podrán participar  árbitros, así como entrenadores y jugadores que al finalizar se les entregará la certificación de cada uno.

Destacó que el objetivo de la capacitación para los silbantes chiapanecos, es de contar con gente capacitada y pueda dar el salto del nivel regional del sureste y nacional, así mismo como regla de la ACHIBA, ningún árbitro que no cuente con esta certificación, no podrá dirigir partido alguno en las ligas afiliadas.

Finalmente dio a conocer que de acuerdo al calendario de actividades, este viernes 20 de octubre, arrancará a partir de las 16:00 a 20:00 horas; para el día sábado 21 de 10:00 a 13:00 horas, por la tarde de 16:00 a 20:30 horas y finalizando del domingo de 9:00 a 13:00 horas.

 

 

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto