• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« November 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

K2 Login




Usted está aquí: HomeNacionalItems filtered by date: Viernes, 03 Noviembre 2017
Sábado, 04 Noviembre 2017 12:07

Ian André mañanitas cantaba,

Ian André mañanitas cantaba,

Marimba su inspiración,

A los planetas viajaba,

Sin perder la numeración.

 

Noecito ahora cantó,

Con traje de diablito,

A muchos espantó,

Este bello personajito.

 

Fernandito estudió,

Quiso ser artista,

De la bruja se  escondió,

Lo hizo de dentista.

 

Estefanía concursó,

A señorita san Cristóbal,

En el limbo descansó,

 Esta bella señorita

 

Martha Elena trabajaba,

Entregada a la educación,

La calaca la jalaba,

Era su distracción,

 

Alejandro mucho trabajaba,

Su área la construcción,

Con la calaca bailaba,

Era su distracción.

 

Mario siempre curaba,

A muchos pacientes,

El doc enterraba,

Los que pelaban el diente.

 

Martha Victoria oraba,

Con gran devoción,

Su calabacita esperaba,

Afuera del panteón.

 

Chelís jugaba,

Futbol su pasión,

La tierra la tragaba,

Sin ninguna compasión.

 

Al pajarito encontró,

Pintando una cancha,

En el estadio murió,

Quedó como garnacha.

 

Esteban muy apenado,

Le regaló su camiseta,

Ahora está enterrado,

Debajo de una maceta.

 

Maradona inauguraba,

Cancha de futbol,

La calaca le apestaba,

Nunca este se apaciguaba

 

Don Toño siempre platicaba,

Con lupita su mujer,

Ahora lo enterraba,

No supo que hacer.

 

Jorge era el director,

Acontecimiento su pasión,

No encontró protector,

Escribe ahora en el panteó

Published in Espectaculos

Diálogo y promoción de valores para una cultura de paz: Rutilio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 04 de Noviembre de 2017.- El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, recibió en su despacho a un grupo de personas de San Cristóbal de Las Casas, quienes le agradecieron la reciente capacitación recibida en materia de violencia intrafamiliar y medios alternativos de solución de conflictos.

Lucia María Herrera Gutiérrez, integrante de este grupo representativo, expresó que es de gran apoyo que las instituciones públicas se ocupen por mantener un acercamiento con la ciudadanía, aportando conocimientos que son pieza clave para mantener una vida ordenada y libre de violencia.

En su intervención, el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, dijo que es prioridad del Poder Judicial brindar herramientas que prevengan la aparición de problemas y de las situaciones causantes de los riesgos, de tal manera que se garantice en la población todo tipo de justicia social.

“Soy un convencido de que a través del diálogo, promoción de valores como el respeto, responsabilidad, tolerancia, comprensión y amor, podemos mantener una comunicación efectiva que nos lleve a una cultura de paz, que tanto necesitamos para nuestro estado de Chiapas”, aseveró el magistrado presidente del Poder Judicial.

 

Finalmente, Rutilio Escandón confirmó que se continuarán con las brigadas de capacitación tanto para el personal jurisdiccional como para la sociedad en general, que no sólo son necesarias, sino viables para el cambio que se pretende que surja en nuestra sociedad, en la cual podamos resolver nuestros conflictos, prescindiendo de largos y desgastantes juicios.

Published in Estatal

Invitan a familias tuxtlecas al Corredor Cultural en la Calzada de Los Hombres Ilustres

·         Habrá actividades culturales como danza, música, literatura y mercadillo cultural

                                                                                                                             

Como parte del trabajo que se lleva a cabo en el Ayuntamiento capitalino, para impulsar la cultura y las artes, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, llamó a la ciudadanía a asistir al Corredor Cultural que se llevará a cabo este domingo 5 de noviembre, en la Calzada de Los Hombres Ilustres.

 

La cita es de once de la mañana a tres de la tarde, donde podrán disfrutar de actividades y expresiones artísticas como danza, música, literatura, mercadillo cultural, ajedrez, astronomía, así como de los museos y del jardín botánico.

 

“Desde el inicio de mi administración hemos sacado las expresiones culturales a las calles, para que esté al alcance de todos, es por eso que los invito a que vengan a pasar un fin de semana agradable en compañía de sus familias”, invitó Castellanos Cal y Mayor.

 

 

Es importante resaltar que el Corredor Cultural, junto con el Bulevar de Las Artes, Una Luna con Sabines en el Mirador Los Amorosos, Mercadillo Cultural en el Andador Sabinal, entre otros, es uno de los proyectos culturales con mayor éxito desde que inició esta administración municipal.

Published in Estatal

Policía Municipal de SCLC implementa operativo “Barroco” durante la XV Edición del Cervantino

·         Más de 70 Efectivos de la Policía estarán reforzando la seguridad en el Centro Histórico y lugares donde se llevarán a cabo los eventos

 

Con la finalidad de mantener una tranquilidad plena y una confiabilidad permanente durante la celebración de la XV Edición del Festival Internacional Cervantino Barroco, el cual se llevará a cabo desde este 03 al 05 de noviembre, 70 Efectivos de la Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas reforzarán la seguridad en los lugares donde se desarrollen los eventos culturales, informó el Director de la Policía Municipal Victorio Garcés Melo.

 

El Funcionario Municipal mencionó que a partir de este viernes 03 y hasta el domingo 05 de noviembre, Elementos Policíacos desplegarán un Operativo de Seguridad denominado “Barroco”, en el área del Centro Histórico de la Ciudad y en las zonas de mayor concurrencia popular durante los espectáculos que se llevarán a cabo en escenarios al aire libre.

 

“Dando cumplimiento a las órdenes giradas por el Presidente Municipal, Marco Antonio Cancino González, de redoblar la seguridad para estas fechas de encuentro de culturas, hemos instituido el despliegue masivo de seguridad en las diferentes calles y avenidas de la ciudad, con el fin de cuidar la integridad física y patrimonial de los habitantes y turistas que nos visitan en estos días”,  añadió.

 

Precisó que en este operativo en donde participarán más de 70 Elementos uniformados, participarán también moto-patrulleros y patrulleros, los cuales estarán resguardando las 24 horas del día.

 

Esto, dijo, con el objetivo de prevenir incidentes como asaltos a transeúntes, robos de automóviles, robos a casa habitación y negociaciones, disturbios en lugares públicos, entre otras cosas.

 

Aclaró que con estas acciones preventivas que realizará la Policía Municipal, no se descuidará, en lo absoluto, la seguridad de la periferia, con el fin de que amigos de lo ajeno no se aprovechen del momento de fiesta y armonía que vivirán, estos días, las familias Sancristobalenses.

 

Explicó que los moto-patrulleros así como los elementos pie tierra, policía turística, estarán resguardando y vigilando el Centro Histórico de la Ciudad, ya que por las maniobras de logística y seguridad, la movilización de los uniformados se hace más fácil.

 

En lo que respecta a los patrulleros con unidades grandes, expuso que estarán realizando rondines en calles y avenidas de la ciudad así como en el periférico y fraccionamientos, colonias y barrios de la zona urbana del Municipio.

 

 

Asimismo comentó que se contará con la participación de Elementos de Protección Civil Municipal para cualquier caso que se requiera en materia de atención y auxilio.

Published in Municipios

Se instruye a personal de diversas direcciones iniciar operativo de limpieza en panteón municipal

·         Con la finalidad de que éste quede en óptimas condiciones después de la celebración del pasado 2 de noviembre

 

El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Marco Antonio Cancino González, instruyó, la mañana de este viernes, a diversas dependencias del Ayuntamiento a iniciar un operativo especial de limpieza en las áreas del Panteón Municipal con la finalidad de que éste quede en óptimas condiciones después de la celebración del pasado 2 de noviembre.

 

El Alcalde Sancristobalense mencionó que tras la celebración de “Todos los Santos y Día de Muertos”, se implementó un operativo emergente de limpieza con la finalidad de retirar la gran cantidad de basura que se originó por las miles de personas que visitaron a sus familiares ya fallecidos.

 

“Estamos interesados para que el área del Panteón Municipal se mantenga limpia y ordenada, ya que es nuestra obligación, como Autoridades del Municipio, otorgarle una buena imagen a la Ciudadanía y a la gente que nos visita, principalmente en estas zonas que son tan importantes”, enfatizó.

 

Precisó que estas brigadas de limpieza estarán, de manera continua, para dar el mantenimiento debido a uno de los lugares con mayor respeto para todos y cada uno de nosotros como es el Campo Santo, donde ya descansan los restos de nuestros familiares.

 

Asimismo, comentó que otras cuadrillas de limpieza comenzaron a operar desde muy temprana hora en las principales calles y avenidas de la ciudad para continuar con la limpieza que se realiza de manera diaria para presentar a la ciudadanía calles limpias y ordenadas.

 

 

Invitó a la sociedad Sancristobalense a seguir participando en estos operativos de limpieza y concientizar a todos aquellos que todavía carecen de la cultura de no tirar basura en las calles, ya que por ellos, dijo: “se ve empañado el trabajo conjunto entre Sociedad y Gobierno”.

Published in Municipios

Transportistas exigen a la Sria. del Autotransporte actuar contra el pirataje en SCLC

                                                                                                                               

Manuel Martínez.

San Cristóbal, 04 de Noviembre del 2017.- Nuevamente transportistas legalmente concesionados se manifestaron la mañana de este viernes en contra del transporte “pirata” y anunciaron un paro de labores para el próximo lunes.

 

Lo anterior dijeron ante la falta de una respuesta positiva por parte de las autoridades, quienes no han dado solución a las minutas de acuerdo firmadas con anterioridad.

 

Manifestaron que en un documento firmado con personal de la Secretaria del Autotransporte, se comprometieron a realizar operaciones constantes en contra del “pirataje” y que a la fecha no han tenido una respuesta positiva.

 

Por ello, acordaron realizar una manifestación desde las 8:00 horas de este viernes, concentrándose en las instalaciones del Parque de Feria de donde partieron en caravana motorizada al centro de esta ciudad, para mostrar su inconformidad.

 

Denunciaron que están inconformes porque las autoridades estatales les prometieron que actuarían contra el transporte ilegal antes del 31 del mes de octubre, pero no cumplieron.

 

“Por el contrario están circulando unidades piratas, sobre todo en la zona Norte, lo que mantiene inconforme a los verdaderos trabajadores del volante”, dijeron.

 

Antonio Palacios Hernández, señaló a la prensa que el acuerdo es que si no hay solución para las próximas horas, el día lunes se irán a un paro de labores indefinido hasta que las autoridades realicen los operativos correspondientes para la detención de las unidades piratas.

 

 

En la movilización participaron transportistas en la modalidad de taxis y combis, tanto locales como foráneas, pertenecientes a las diversas organizaciones con presencia en esta región de los Altos.

Published in Portada

Servicio Meteorológico Nacional prevé ingreso de 43 frentes fríos esta temporada

·        Diciembre de 2017 y enero de 2018 serían los meses más activos, debido a que se estima el ingreso de 8 frentes fríos en cada uno”: SMN.

 

Ciudad de México, 04 de noviembre de 2017.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en lo que resta de la temporada de frentes fríos, que concluye en mayo de 2018, se prevé el ingreso de 43 de estos sistemas al territorio nacional, de acuerdo con la primera versión de la perspectiva de la temporada 2017-2018.

 

El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que la temporada de frentes fríos inició de manera temprana en agosto con el ingresó del primer frente frío al país –inicia regularmente en septiembre–. Posteriormente se presentaron 2 sistemas en septiembre y 5 en octubre.

 

Asimismo, precisó que en noviembre se estima el ingreso de 6, en diciembre 8, en enero 8, en febrero 7, en marzo 6, en abril 6 y en mayo 2, lo que representa un total de 51 sistemas en la temporada 2017-2018, cifra semejante al promedio histórico, que es de 52 sistemas, conforme a la climatología 2001- 2015.

 

Un frente frío y su masa de aire pueden generar lluvias, granizo, descenso brusco de temperatura, bajas temperaturas, heladas, nevadas, vientos fuertes, viento del norte, así como tormentas invernales.

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre la actualización relacionada con la temporada de frentes fríos 2017-2018, que se realizará en enero de 2018, mediante la cuenta de twitter @conagua_clima.

 

 

Published in Portada

Desplegará PROFECO amplio operativo por “El Buen Fin”

·        A nivel nacional, mil 346 servidores públicos estarán en campo, habrá 316 brigadas en los centros comerciales de mayor afluencia y 177 módulos de atención, 32 de los cuales estarán en aeropuertos.

 

Ciudad de México.– La Procuraduría Federal del Consumidor realizará un amplio operativo de vigilancia de precios y atención a los consumidores durante “El Buen Fin” de este año, que arrancará a las 00:00 horas del 17 de noviembre próximo y continuará hasta el día 20. Se prevé que las ventas superen los 100 mil millones de pesos.

 

De esta manera, mil 346 servidores públicos de las delegaciones de la Profeco, más personal de las oficinas centrales, trabajarán en campo para brindar atención y asesoría. Asimismo, habrá 316 brigadas que estarán en los centros comerciales de mayor afluencia y 177 módulos de atención, 32 de los cuales estarán en los aeropuertos.

 

Además, en 609 establecimientos de 49 ciudades de la República se prevé levantar 129 mil precios de productos electrodomésticos y electrónicos, los cuales se difundirán a través de la herramienta Quién es Quién en los Precios.

 

El Teléfono del Consumidor brindará servicio durante 12 horas continuas los días viernes 17, sábado 18, domingo 19 y lunes 21 de noviembre en un horario de 9:00 a 21:00 horas. Contará con 50 personas diariamente para la atención de la población consumidora, es decir  200 servidores públicos de la Subprocuraduría de Servicios y 12 de la Subprocuraduría de Telecomunicaciones, para brindar información y orientación, asesoría jurídica, captar de denuncias y ofrecer conciliación exprés

 

En tanto las delegaciones y subdelegaciones en toda la República arrancarán el operativo especial de manera simultánea con las oficinas centrales y estarán alimentando con información a la base de datos para atender cualquier irregularidad.

 

En la edición del 2016, la Profeco brindó 30 mil 247 asesorías y recibió 922 reclamaciones; de ellas, 825 fueron procedentes y 779  fueron conciliadas. Las entidades con más quejas fueron Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Guerrero, Coahuila, Chihuahua, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz, y los principales motivos de queja fueron no respetar promociones u ofertas, no respetar los precios exhibidos, condicionar o negar la venta, información o publicidad engañosa, no exhibir precios, aplicar cargos y redondeos sin consentimiento y no entregar notas o comprobantes.

 

Por esta razón, y a fin de aprovechar la campaña de “El Buen Fin” de este año, la Profeco recomienda: Hacer un consumo responsable que no desequilibre el presupuesto; planear las compras con tiempo; hacer una lista de lo que se piensa comprar para saber qué se necesita; revisar las etiquetas de los productos para que cumplan con las necesidades del consumidor y su presupuesto, y guardar los tickets por si se necesita hacer alguna reclamación, cambio o devolución.

 

También aconseja: Revisar las garantías y verificar que los proveedores las sellen para poder hacerlas válidas; tener cuidado con las promociones 2 x 1 y 3 x 2, porque aunque el costo unitario es menor, a veces puede convertirse en un desembolso mayor; ser precavido con los pagos a meses sin intereses, y comparar  para encontrar los mejores precios.

 

 

Para atender a los consumidores que así lo requieran, el personal de la Profeco estará trabajando para recibir las quejas en los canales habituales: el Teléfono del Consumidor, 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.

Published in Portada

Reconoce Eduardo Ramírez labor de Felipe Arizmendi

Eduardo Ramírez Aguilar reconoció la importante labor del obispo Felipe Arizmendi Esquivel, al frente de la Diocesis de San Cristóbal de las Casas, un luchador y defensor de las causas justas, sobre todo de los pueblos originarios de Chiapas, dijo.

Y es que Ramírez Aguilar comentó que independientemente de su labor sacerdotal en la vida diocesana, el obispo Felipe Arizmendí fue un gran conciliador y mediador entre los pueblos originarios y las autoridades.

Un gran promotor de la paz, la justicia y la defensa de los derechos humanos, no sólo de los indígenas sino de los más necesitados, señaló Eduardo Ramírez, al tiempo de hacer referencia del invaluable trabajo que realizó el obispo emérito, junto con otros líderes religiosos, a favor de la toleracia religiosa en Chiapas.

 

Finalmente Eduardo Ramírez reconoció que además de ser un gran líder espiritual dentro de la grey católica, Arizmendi Esquivel deja un gran legado como líder social, siempre ocupado en velar por el bienestar del pueblo de Chiapas.

Published in Portada

Se inaugura en San Cristóbal la XV edición del Festival Internacional Cervantino Barroco

·        Actividades como: Dibujos, Acuarelas, Fotográficas, Oleos; expo ventas artesanales, cine de arte, recitales de guitarra, entre otros

 

Con gran éxito inició la XV Edición del Festival Internacional Cervantino Barroco, con la presentación estelar de la Marimba Orquesta Sonora Juvenil de Jacaltenango, Huehuetenango Guatemala C. A., ante cientos de personas que se dieron cita, la noche de este viernes a uno de los Barrios más tradicionales de San Cristóbal de Las Casas como es el de Guadalupe, escenario principal dispuesto para esta fiesta cultural.

 

Al dar la bienvenida a este encuentro de culturas, el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, afirmó que hoy, San Cristóbal de Las Casas se viste de fiesta y en sus memorias se plasma un evento que por una vez más se hace presente en la ciudad cultural más importante de Chiapas.

 

“En este día tan especial para todos y cada uno de nosotros, el calendario de la historia nuevamente se detiene en el tiempo para honrar de manera especial, el júbilo de un logro más para una ciudad con más de 489 años de tradición y cultura”, subrayó.

 

Con la presencia de representantes de CONECULTA, Funcionarios Estatales y Municipales, el Alcalde Sancristobalense agradeció al Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, por traer a la ciudad considerada La Cuna de la Cultura una vez más un evento de trascendencia internacional como el Cervantino Barroco.

 

“Agradecemos al señor Gobernador del Estado, licenciado Manuel Velasco Coello, el imprimir por 15 veces consecutivas en las páginas más importantes de nuestra vida cultural de San Cristóbal de Las Casas, un evento tan importante como es la extensión del Festival Internacional Cervantino, cuya sede original es la Ciudad de Guanajuato”, señaló.

 

Precisó que a partir de este viernes y hasta el próximo domingo, se combinarán las bellas artes representadas con el teatro, danza, fotografía, música y pintura, plasmando con ello un arcoíris de estrellas internacionales, nacionales, estatales y locales que engalanarán la ciudad.

 

“Hoy podemos hablar de un municipio que ha cambiado el rostro para ofrecer a nuestros visitantes, la belleza, la tradición, la cultura y, lo más importante, la hospitalidad que caracteriza a los coletos en una ciudad cosmopolita como San Cristóbal de Las Casas, orgullo de  Chiapas, orgullo de los mexicanos”, exaltó.

 

Dijo que sin duda alguna el Valle de Jovel es la ciudad de ensueño en donde los turistas se sienten transportados hacia un mundo con calles de piedra y construcciones de adobe y teja, balcones, corredores, arcos, escalinatas que guardan años de tradición, cultura e historia que se resisten a quedar en el olvido.

 

“Los sucesos que han ocurrido a través de la historia de la ciudad, hacen de ésta un espacio singular para recorrer las calles y lugares que han sido, son y serán testigos del desarrollo político y social del Estado”, abundó.

 

Añadió que dentro de las actividades destacan las exposiciones gráficas como: Dibujos, Acuarelas, Fotográficas, Oleos; expo ventas artesanales, cine de arte, recitales de guitarra, poesía, canto y coros; conferencias, presentación de libros, foros y talleres infantiles, entre otros.

 

Invitó a toda la Ciudadanía Sancristobalense, así como a los visitantes, a disfrutar de este esplendor cultural lleno de magia y tradición que cobija una ciudad con 489 años de fundación.

 

 

Published in Portada

Enlaces

Minuto a Minuto

El Universal: Más Relevantes

Servicio de Noticias en Español

Contacto