• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« December 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

K2 Login




Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeNacionalItems filtered by date: Miércoles, 20 Diciembre 2017
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Rayados y Tuzos se medirán por el título de la Copa MX

Con el firme objetivo de tener un buen cierre de año, Monterrey buscará este jueves adjudicarse el título de la Copa MX en un duelo que se vislumbra interesante porque será la final contra el Pachuca, que llega precedido de su participación en el Mundial de Clubes.

 

A partir de las 21:00 horas, el equipo dirigido por el estratega Antonio Mohamed recibirá al conjunto hidalguense en busca de obtener el campeonato.

 

 

Se debe recordar que a este compromiso el cuadro regiomontano llegará precedido de la derrota que tuvo en la final del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX ante los Tigres de la UANL.

 

El cuadro local logró mantener el invicto durante la fase regular de la Copa MX y ha librado sin mayores problemas los compromisos anteriores de la segunda ronda de la justa.

 

Ahora intentará echar mano de sus mejores elementos, como los colombianos Avilés Hurtado y Dorlan Pabón, así como el argentino Rogelio Funes Mori, para doblegar al rival en turno.

 

Sin embargo, la labor luce complicada para los de casa, en virtud de que se enfrentarán a unos Tuzos que llegarán con el envión anímico de haber conseguido la tercera posición en el Mundial de Clubes.

 

Cabe mencionar que por esa razón será hasta este jueves cuando se lleve a cabo ese encuentro, dado que debían esperar el regreso de Pachuca del mencionado certamen.

 

 

Así, se espera un interesante duelo por el título de la Copa MX Apertura 2017, en la que ambos conjuntos lucharán al máximo por terminar este año con una corona.

Published in Deportes

Variable el precio del gas lp, ahora en Chiapas a 13.33 pesos kilo

 

 

 

Ezequiel  Gómez García/ASICh

Los precios internacionales del Gas LP  están  influyendo en la inestabilidad de  los precios en el mercado  nacional que  se mantienen  variables, debido al crudo invierno en los estados Unidos. En Chiapas los  precios son variables por regiones donde puede alcanzar de 5 a 10 pesos la variante,  dio a conocer el empresario Constancio Narváez Rincón.

 

 “Nosotros  estamos sujetos a las demandas internacionales si  nosotros tenemos que  cumplir con las leyes primero con  la ley federal de competencias, con la Secretaría de Energía y varias instituciones que nos visitan que  nosotros seamos prudentes en el manejo de los precios sobre  todo para proteger a nuestros clientes y usuarios”

 

En Chiapas,  sostuvo que los  gaseros están preparados para competir con la entrada  de nuevas empresas internacionales de distribución de gas LP bajo el amparo de la ley energética  y nadie  nos va a sacar de nuestra plaza tenemos que atender a nuestra clientela y  dejarlos satisfechos.

 

“Tenemos  con la nueva reforma energética nuevas reglamentaciones  que han liberado el precio y muchas empresas están importando el gas de estados unidos hay una norma internacional  que está en Houston  que norma los precios del  gas LP  que se llama move clio esa institución maneja  todo el abasto internacional del gas LP y es la que está influyendo ahora en los precios puede subir  o bajar la situación con el gas consiste que si el invierno es muy frio entonces la demanda crece sobre todo en los estados unidos eso hace que suba el precio”

 

El Gas  LP en  Chiapas  está  sujeto a las variantes y  demandas  internacionales  y de la Secretaria de energía, que mantiene el monitoreo para que los  precios del producto  no se alteren y que los movimientos se  den de acuerdo a la norma internacional.

 

 

Hoy  en Chiapas el costo por kilo es  13. 33  pesos  así un cilindro  de 20 kilos tiene  un costo de 266.60 pesos, el de 30 kilos tiene un valor de 399.9 pesos  y el de 45 kilos está en 599.5 pesos. ASICh

Published in La Roja

De la Colonia Revolución Mexicana, en San Cristóbal de Las Casas

Alegre pastorela de la escuela federalizada Jaime Torres Bodet

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 21 de Diciembre del 2017.- Con profunda alegría niños, niñas, maestros, maestras, Personal de Apoyo del Sistema Federalizado de la Escuela Primaria JAIME TORRES BODET, ubicada en la Colonia Revolución Mexicana, a cargo del Mtro. Flubiano Javier Guillén Flores, el destacado trabajo del Personal Docente, Normalistas practicantes, realizaron este recorrido por las principales calles y avenidas de este sector poblacional, los y las educandos con mucha alegría cantaron  melodías navideñas adelante iba un aparato de sonido, posteriormente San José que fue representado por el niño Pablo Humberto Guillén Cortez,  la Virgen María con la niña Elena Isabel Guillén Cortez, otros más vestidos de angelitos y Reyes Magos.

 

Pidieron posada en algunas negociaciones, quienes brindaron buena cantidad de dulces, refrescos, galletas, palomitas y otras cosas más del agrado de los paseantes.

 

Reconocimiento especial a las negociaciones que con profundo amor a la niñez lo hicieron, ellos fueron.- Refaccionaria Castillo, Papelería adjunta a la UNACH, Funeraria San José,  Casa de Profesores Jubilados,  Papelería Castillo, Señor Armando de Renta Mesas y sillas Maxi.

 

Sin faltar el gran apoyo de integrantes de la Asociación de Padres y Madres de Familia con la señora Ana Santiago Hernández, , auxiliada por Mayra Alejandra Liévano Ruiz, Ruth Noemí López Escobar, Cruz Gómez.

 

Con profunda alegría estos educandos partieron a su etapa vacacional, cosa que es muy alegre en esta época de la Navidad y Año Nuevo, que el 2018 sea de profundo éxito, que Dios los bendig

Published in Espectaculos

Jornada ciudadana en pro de la seguridad en Tuxtla, impulsa Carlos Penagos

 

Tuxtla Gutiérrez, 21 de Diciembre del 2017.- Al reunirse con los integrantes de los comités de parques y seguridad ciudadana, de la colonia “Cerro Hueco”-al oriente de la ciudad-, el diputado Carlos Penagos Vargas estableció que solo con la participación activa de la gente se van a mejorar los espacios públicos de la capital chiapaneca.

 

Como parte del programa “Un foco más, un delito menos”, que se impulsa en toda la geografía municipal, el legislador convocó a los habitantes de este centro de población y lugares circunvecinos, a “no bajar la guardia y hacer todo lo que esté de nuestra parte para generar un ambiente de seguridad en beneficio de las familias”.

 

“Gracias a ustedes, que son los que están dispuestos para hacerle frente a este flagelo, vamos avanzando y ustedes le están devolviendo a Tuxtla y a los tuxtlecos, lo que les pertenece”, indicó.

 

Expuso que son aproximadamente 200 parques los que están siendo iluminados, y se comprometió para que antes de la primera quincena de enero, todos ellos presenten mejores condiciones, siempre con la participación activa de los ciudadanos comprometidos con esta gran cruzada que está teniendo óptimos resultados.

 

 

El legislador reiteró que los trabajos que lleva a cabo son resultado de gestorías que como legislador ha hecho ante las instancias correspondientes, además de la participación de un grupo de empresarios y emprendedores, que se han sumado a estas tareas que tienen como propósito “hacer de Tuxtla Gutiérrez la casa común que todos anhelamos para nosotros y nuestros hijos”, subrayó.

Published in Municipios

Detiene FGE a presunto feminicida de pareja e hijastra

 

Tuxtla Gutiérrez, 21 de Diciembre del 2017.- El Fiscal de Homicidios y Feminicidios, Luis Alberto Sánchez, informó que tras la muerte de dos mujeres al interior de un domicilio en la colonia Albania Baja de Tuxtla Gutiérrez, se logró la detención del presunto responsable, quien responde al nombre de Ernesto “N”, de 46 años.

 

El imputado, quien era pareja y padrastro de las víctimas, fue detenido cuando pretendía huir del inmueble.

 

Al ser puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, le fue asegurado un costal donde llevaba un pantalón, una camisa y unas chanclas, objetos que presentan manchas de sangre, por lo que ya fueron enviados al Departamento de Genética de la Dirección General de Servicios Periciales, para determinar si coincide con la sangre de las víctimas.

 

Cabe destacar que, ante la autoridad ministerial y asistido por un abogado, así como por un perito traductor en su lengua materna tseltal, el imputado señaló haber privado de la vida a su pareja porque tenía problemas de celos, por lo que al llegar al domicilio donde vivían, sostuvieron una discusión.

 

Mencionó que, en un primer momento, agarró una varilla de aproximadamente un metro de largo que estaba entre un bulto de grava y golpeó a Luisa en la nuca, sin embargo, los golpes también habrían alcanzado a la niña quien se encontraba a su lado.

 

Posteriormente, sujetó una bomba de agua con la cual golpeó en la cabeza a su pareja hasta privarla de vida.

 

Al notar que la menor se encontraba sin vida, decidió ocultar el cuerpo en la cisterna.

 

También reveló que para evitar ser detenido, ya que la señora pidió auxilio con sus vecinos, se quitó el pantalón de mezclilla que se encontraba manchado de sangre y lo metió a un costal de azúcar vacío, donde también ingresó un chaleco, dos camisas y unas chanclas, para luego retirarse del lugar.

 

Al correr hacia la orilla de un río que se encuentra cerca de la vivienda, fue interceptado.

 

En el lugar fueron asegurados diferentes indicios, entre los que destacan una varilla, así como una bomba de agua que presenta manchas de sangre y restos de cabellos, que ya han sido enviados a laboratorio para su análisis correspondiente.

 

 

De esta forma, en las próximas horas Ernesto “N” será puesto a disposición del Juez de Control, quien determinará su legal detención.

Published in Estatal
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto