• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« May 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

K2 Login




Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeNacionalItems filtered by date: Viernes, 19 Mayo 2017
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Sábado, 20 Mayo 2017 12:07

cuidado

Published in Municipios
Sábado, 20 Mayo 2017 11:52

entretenimiento

Published in Entretenimiento

México prefiere negociación trilateral del TLCAN: Videgaray

 

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, consideró como “buenas noticias” la decisión de la administración Trump de notificar al Congreso el interés en modernizar el TLCAN y señaló que México prefiere que se mantenga un acuerdo trilateral.

 

“Esto es algo a lo que le damos la bienvenida y algo que esperábamos desde hacía algún tiempo. Son buenas noticias para México. Estamos dispuestos y preparados para iniciar una negociación constructiva”, dijo en rueda de prensa.

 

Videgaray, quien destacó que su Gobierno ha sido informado en cada etapa del proceso de notificación por la Representación Comercial de la Casa Blanca y por el Departamento de Comercio, destacó que México cree que las negociaciones deben tener una naturaleza trilateral.

 

Sus comentarios tuvieron lugar al final del encuentro del diálogo de alto nivel, donde participaron además el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y los secretarios de Estado Rex Tillerson y de Seguridad Nacional, John Kelly.

 

La Representación Comercial de la Casa Blanca notificó ayer al Congreso su intención de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá, lo que abre un periodo de espera de 90 días que concluye el 16 de agosto.

 

En una carta a los líderes republicanos y demócratas del Senado y de la Cámara de Representantes, el representante comercial Robert Lighthizer señaló que la intención de la administración es lograr resultados “oportunos y sustantivos” para consumidores, negocios, trabajadores y rancheros estadounidenses, aunque no incluyó calendarios preestablecidos.

 

De inmediato, el Gobierno de México saludó la acción de la administración Trump y la consideró como un “paso importante” el proceso doméstico de Estados Unidos para modernizar el acuerdo, en vigor desde el 1 de enero de 1994.

 

El CCE, listo para negociar.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, afirmó que los empresarios se encuentran listos para iniciar las negociaciones con Estados Unidos y Canadá en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

Tras la notificación de intención del Gobierno de Estados Unidos a su Congreso para iniciar negociaciones con México y Canadá, el dirigente empresarial expuso que el CCE mantendrá su posicionamiento de que México salga de la negociación “en caso de que se rompan los principios de la negociación, pero esperamos ir en el sentido positivo”.

 

Castañón dijo que si bien el documento enviado por el Gobierno estadounidense no especifica temas a negociar, “es un inicio y ya estamos listos para trabajar”.

 

Consideró que no deben existir “plazos fatales”, porque se corre el riesgo de forzar la negociación “y eso puede ser peligroso y ponernos en desventaja”.

 

En entrevista, luego de la inauguración de la Convención y Exposición de Onexpo 2017, dijo que dentro de las prioridades del CCE a negociar destacan integración regional, energía, solución de controversias y comercio electrónico, por mencionar algunos.

 

 

Confió en que en la negociación habrá un apartado con el tema laboral y de movilidad, tanto de capitales como de personas.

Published in Nacional

Leer nos permite revelarnos contra injusticias y alzar la voz cuando matan periodistas

·         Presentan 9 exposiciones como antecedente del Librofest 2017 que inicia este lunes 22 de mayo

 

Azcapotzalco, Ciudad de México, 20 de Mayo de 2017.-Durante la presentación de 9 exposiciones que anteceden el Librofest Metropolitano 2017, que se inaugurará el próximo lunes 22 de mayo, el Rector de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, doctor Romualdo López Zárate destacó la importancia de la lectura, la imaginación y el conocimiento, para revelarse contra injusticias y alzar la voz cuando estas ocurren.

 

"La lectura nos ayuda a comprender el mundo, defender valores, revelarnos contra las injusticias, levantar la voz cuando asesinan a nuestros periodistas, a enojarnos cuando desaparecen a nuestras mujeres", expresó el representante de la UAM destacando la importancia que tienen las instituciones de educación superior para fortalecer los valores y la ética de la sociedad.

 

A su vez, Saúl Jerónimo Romero, organizador del Librofest Metropolitano, subrayó que la lectura puede ser un buen detonante para generar conocimiento y resolver problemas al despertar la imaginación e incentivar la creación, y en este sentido, consideró que con las exposiciones inauguradas en la Unidad Azcapotzalco se abren nuevas puertas a la creación y a la imaginación.

 

Al anunciar las dos exposiciones generadas por la Secretaría de Cultura Federal, que se exhiben en la biblioteca general de esa unidad académica, Saúl Romero apuntó que tanto la exhibición de carteles de Ilustradores de "Literatura Infantil y Juvenil", como la exposición del concurso "Invitemos a Leer", son extraordinarios ejemplos de cómo la imaginación puede transformarse en talento para promover actividades tan importantes como la lectura.

 

Posteriormente procedieron a inaugurar la exposición de cartografía e información que presentó el INEGI, con la presencia de Miriam Ortiz, responsable de atención a medios, quien destacó la importancia de que las nuevas investigaciones puedan acceder a información actualizada, verídica y sin sesgos, para brindar herramientas a los tomadores de decisiones.

 

Acompañados también por la presencia de tres luchadores que fungirán como promotores de lectura, el rector López Zarate destacó que la participación de estos embajadores de la cultura mexicana son de suma de importancia, dado que logran conectar con el público infantil y juvenil, y es en estos años, cuando se construye el gusto por los libros y también cuando se sientan las bases para construir un país mejor.

 

Como parte de este pre-festejo literario de la UAM Azcapotzalco se inauguraron 6 exposiciones más con temas para toda clase de públicos, desde la exposición de lucha libre: "Crea tu personaje", resultado del taller con el mismo nombre, hasta la exposición de fotoperiodismo "2007-2017, Los Años de la Guerra" donde se exhibe el trabajo de 10 fotoperiodistas de distintas regiones del país, quienes documentan la guerra contra el narcotráfico.

 

Entre las exposiciones que estarán a disposición del público hasta el próximo 27 de mayo, se encuentran también las exhibiciones de "Arte Japonés en México", donde se presentan algunas técnicas de las antiguas tradiciones niponas que durante la siguiente semana se complementarán con talleres de encuadernación, arte floral, papiroflexia y obras con tela.

 

Así también, están en exhibición los resultados de los talleres de maquetas que imparte la UAM y que este año se dedicaron a la tradicional Ciudad de Puebla de los Ángeles; y el taller patrocinado por la Fundación Diego Rivera, donde 25 escolares de nivel primaria utilizaron la técnica de cartonería para reconstruir la imagen de animales en peligro de extinción.

 

 

Finalmente, para los amantes del diseño también estará en exhibición la muestra "Arquitectura en el mundo", donde concentran edificaciones de diversas partes del planeta para documentar las nuevas técnicas y opciones en la construcción de edificios.

Published in Municipios

Elementos de Movilidad Urbana realizan campaña informativa en San Cristóbal

 

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 20 de Mayo del 2017.- Elementos femeninos de la Dirección de Movilidad Urbana (Vialidad Municipal), realizan en diferentes puntos de esta ciudad incluyendo el centro histórico, una campaña informativa sobre los señalamientos de tránsito, uso del casco a motociclistas, del cinturón de seguridad, el respeto a personas con discapacidad y el respeto al peatón.

 

Lo anterior a través de las elementos que se acompañan de una botarga “oficial de tránsito”, haciéndoles del conocimiento además a los conductores, que a partir del próximo lunes iniciarán la aplicación con sanciones de estos reglamentos que mucho se ha tolerado.

 

Las oficiales iniciaron esta actividad el pasado jueves 18 de mayo, repartiendo trípticos donde se explica la importancia y por qué el uso del cinturón de seguridad, el caso a motociclistas, así como los artículos donde indican el respeto a las señaléticas, espacios para discapacitados y al peatón.

 

La concientización a los conductores concluirá este fin de semana, para que el próximo lunes 22 de mayo, se comiencen con la aplicación de los reglamentos, por lo que exhortar a respetar todos los reglamentos y evitar ser multados.

 

 

Es de mencionar que semanas a través se iniciaron con las pintas en diferentes calles del centro de la ciudad de espacios para acenso y descenso, espacios para estacionarse, no estacionarse, cruce de peatón, entre otros, y en otros puntos el cambio de semáforos.

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto