• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« October 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

K2 Login




Horoscopos

Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo

Nuevo Diario - Santiago del Estero Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo
Usted está aquí: HomeNacionalItems filtered by date: Jueves, 25 Octubre 2018
Viernes, 26 Octubre 2018 12:19

horoscopos

Aries signo aries

 No te desanimes por haber caído momentáneamente en las manos de la derrota. Aprovecha esta experiencia de la manera más positiva posible.

horoscopo de aries

Tauro signo tauro

 Si todo el tiempo postergas aquellas actividades que disfrutas, llegará la instancia en la que notarás que tu vida se ha pasado de largo.

horoscopo de tauro

Géminis signo geminis

 No centres tu mente en los detalles de forma excesiva, concéntrate en lo realmente importante. Recuerda que la vida es una sola, disfrútala.

horoscopo de geminis

Cancer signo cancer

 Asegúrate de culminar con esas tareas que dejaste pendientes hace tiempo y que ahora te están reclamando. No pongas excusas.

horoscopo de cancer

Leo Signo Leo

 Muéstrate siempre abierto a vivir nuevas y enriquecedoras experiencias. No te encierres en un monótono circulo de repeticiones constantes.

horoscopo de leo

Virgo Signo Virgo

 Los errores propios son los más difíciles de apreciar, en relación con los del prójimo. Mantente imparcial a la hora de cuestionarte.

horoscopo de virgo

Libra Signo Libra

 No te dejes llevar por la aventura del momento tan fácilmente. Cuida con más recelo tus sentimientos antes de otorgarlos sin más.

horoscopo de libra

Escorpio Signo Escorpio

 El Sol y la Luna propician un poquito de tensión. Ten a mano un poco de aceite esencial y déjate llevar por las sensaciones.

horoscopo de escorpio

Sagitario Signo Sagitario

 No te dejes llevar por las apariencias a la hora de forjar una primera opinión sobre una persona. Trasciende lo impersonal y mira su alma.

horoscopo de sagitario

Capricornio Signo Capricornio

 Si estás pensando en dedicarle más tiempo a tu cuerpo, practicar algún deporte o salir a correr son dos buenas opciones.

horoscopo de capricornio

Acuario Signo Acuario

 O aprendes a poner a la pareja entre tus prioridades por sobre ti mismo o te acostumbras a vivir en la más plena soledad. No tienes otra elección.

horoscopo de acuario

Piscis Signo Piscis

 No intentes abarcar más de lo que puedes. Si te ves desbordado de actividades y responsabilidades, pide ayuda a alguien de confianza.

horoscopo de piscis
Published in Horoscopos

Secretaría de Salud continúa brindando atención médica a la caravana migrante

·        Se han otorgado más de mil 400 atenciones médicas y cerca de mil 200 atenciones psicológicas

 

Tapachula, 25 de octubre del 2018.- La Secretaría de Salud del estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria número VII, continúa brindando servicios a la caravana de migrantes, donde suman más de mil 400 atenciones médicas y cerca de mil 200 atenciones psicológicas otorgadas en los módulos.

 

En ese sentido, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VII, Ángel Gabriel Ocampo González, informó que ante la movilización migratoria, la Secretaría de Salud desplegó módulos de atención donde se han brindando mil 437 consultas médicas, seis referencias al hospital, seis atenciones a embarazadas, 157 aplicaciones de vacunas, 109 pruebas de VIH, así como mil 850 preservativos distribuidos.

 

En cuanto a la atención psicológica se ha beneficiado a 660 adultos, 280 adolescentes y 258 niños, siendo un total de mil 198 atenciones; se realizaron 60 sesiones terapéuticas y 55 pláticas dirigidas a cerca de 400 personas.

 

Ocampo González comentó que en materia de vigilancia epidemiológica se ha realizado el monitoreo constante de casos de diarrea, síndromes febriles para detectar dengue, chikungunya y zika, así como la prueba de gota gruesa para detectar paludismo.

 

Mencionó que dentro de las acciones de protección contra riesgos sanitarios se ha realizado la cloración de depósitos de agua, sumando 378 mil litros; se han brindado mil 024 pláticas de manejo higiénico de alimentos y de saneamiento básico.

 

En acciones de promoción de la salud se ha distribuido plata coloidal, 568 cartillas del migrante, 858 sobres de vida suero oral, además de brindar pláticas y entregar trípticos; mientras que el personal de control de vectores ha nebulizado los albergues y más de mil 500 hectáreas.

 

En estas actividades se ha desplegado una fuerza de tarea de 303 trabajadores de salud, entre los que se encuentran coordinadores, médicos, enfermeras, psicólogos, trabajadores sociales, odontólogas, nutriólogos, operadores y brigadas de salud; así como el apoyo de 15 vehículos entre camionetas, caravanas y ambulanci

Published in Tecnología

Pobladores de Álvaro Obregón piden intervención de la PF para frenar delincuencia de Maras

 

Marvin Bautista, intermedios.

Tapachula, 26 de octubre del 2018.- Ante el creciente índice delictivo en el Ejido Álvaro Obregón, municipio de Tapachula, los habitantes pidieron la intervención de la Policía Federal, ya que los delincuentes mantienen en zozobra a las familias de una de las comunidades más grandes de Tapachula.

 

El productor agrícola y habitante de este ejido, David Casimiro Gutiérrez, afirmó que la llegada constante de indocumentados centroamericanos a la comunidad ocasionó un aumento en los índices de delito como robo a transeúntes, a casa habitación, violaciones y agresiones a los habitantes de Álvaro Obregón.

 

Dijo que se han creado células de maras salvatruchas que han comenzado a reclutar a los jóvenes del ejido, por lo que reiteró la petición a las autoridades federales, para que se intensifiquen los operativos en los caminos de extravío y en la zona de comercio, ya que los delincuentes hacen lo que quieren sin ser molestados por las autoridades encargadas de brindar seguridad.

 

Sostuvo que un gran porcentaje de centroamericanos se han apoderado del transporte público en la modalidad de mototaxis, y al no contar con documentos, hacen sus fechorías y se van sin ser castigados, pero después vienen otros y así forman un círculo delictivo.

 

Mencionó que hace unos días las fuerzas de seguridad de las tres órdenes de gobierno hicieron un operativo, y los habitantes pensaron que estas acciones iban a ser constantes, pero sólo llegaron una vez y no se les volvió a ver; sin embargo la gente no denuncia a los delincuentes porque están atemorizadas de que puedan llegar a vengarse.

 

Casimiro Gutiérrez criticó a los funcionarios de Derechos Humanos, y a los consulados por defender a los delincuentes, aun cuando hay pruebas de sus actos ilícitos, por ello los pandilleros se sienten con derecho a delinquir sin ser castigados.

 

Finalmente detalló que los habitantes se podrían organizar para hacer grupos autodefensas para frenar por sí mismos a los delincuentes y recobrar la paz y tranquilidad que había sido característica del Ejido Álvaro Obregón hace algún tiempo. (iM rrc)

 

 

Published in Municipios

Pide Camacho Velasco al Congreso defender los intereses del pueblo

·         Se manifestó  en contra de que “los personajes políticos de siempre ocupen las principales comisiones”

 

Tuxtla Gutiérrez, 26 de octubre del 2018.- El Congreso del Estado debe velar por los derechos de los chiapanecos y evitar que los mismos de siempre mantengan el control de las decisiones públicas, señaló Juan Salvador Camacho Velasco al manifestar su oposición a que el diputado Emilio Salazar Farías ocupe la presidencia de la Comisión de Hacienda, “hay un conflicto de intereses”, detrás de la decisión, dijo.

 

“Cómo vamos a lograr la Cuarta Transformación de México, si elegimos a los mismos de siempre”, sostuvo al pasar a tribuna para solicitar de nueva cuenta a los partidos que integraron la coalición “Juntos haremos Historia”, reconsiderar la decisión, “la ciudadanía nos ha manifestado su confianza, no les fallemos”,  precisó Camacho Velasco.

 

Sostuvo que Emilio Salazar Farías y los integrantes del Partido Verde Ecologista de México, vuelven a tener el manejo de la Comisión de Hacienda, “es una burla al pueblo de Chiapas”.

 

Es una incongruencia total que una persona que ya fue presidente de dicha comisión y que fue factor de la crisis económica en que se encuentra el estado de Chiapas, todavía quiera repetir y lo peor,  es que  haya tenido el aval de este parlamento.

 

Precisó que no es una situación personal, el Partido verde Ecologista  tuvo su oportunidad y le falló a Chiapas. “No es un tema personal, es defender a la población de Chiapas, de años de abusos, de despojos y de  injusticia, porque el pueblo ya no aguanta más, el pueblo ya no resiste estos abusos”.

Published in Municipios

No es confiable la encuesta que se levanta para determinar el lugar del NAIM

 

 ASICh

No hay candados que hagan confiable a la encuesta ciudadana que arrancó este jueves el gobierno de México en transición, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, para determinar dónde se deberá de construir el nuevo aeropuerto internacional si en Texoco o en Santa Lucía.

        

Entre los propios ciudadanos que votaron en el primer día de la jornada de cuatro días de votación, en Tuxtla Gutiérrez, Pablo Castro Ruiz, estudiante universitario fundamentó por qué no es confiable este ejercicio que se aplica ante la construcción de una obra pública en nuestro país.

        

Primeramente no se realiza esta encuesta con una institución que la pueda avalar, sino la realiza el gobierno en transición. En segundo lugar, las boletas no tienen folio, son simples papeletas con las dos preguntas.

        

Desde su punto de vista se debieron haber hecho boletas foliadas, para saber cuántos votaron de las expectativas que se tenían para ello, además que la falta de folio permite rellenar en un momento dado las urnas, cosa que el presidente electo de México repudió en los 12 últimos años cuando buscaba ganar las elecciones constitucionales.

        

Indicó que en el transcurso del primer día de votaciones hubo gente que dijo haber ido a votar varias veces, por no haber un control de las credenciales. Yo mismo puedo irme ahora de aquí del centro de Tuxtla donde he votado y en el parque de La Marimba lo vuelvo hacer sin que nadie me diga que ya estoy imposibilitado. Pero obvio, sostuvo que no lo haría por honestidad.

        

Y es que en los siete módulos por municipios, con mil boletas cada uno de éstos, que se instalaron en los municipios de Chiapas, las personas que participan solamente se les pide su credencial de elector.

    

Castro Ruiz enfático dijo que participó en esta consulta porque le interesa México y tiene que estar informado para eso, por lo que su voto ha sido a favor de Texcoco, debido a que ahí lleva un 30% de avance la construcción y la inversión en parte la han hecho empresas de la iniciativa privada.

       

Asimismo, la objeción de que se construye en zona de lago, es superable, debido a que hay construcciones que se han hecho en China a la orilla del mar. Inclusive la Ciudad de México está sobre lo que antes fue un lago.

 

La cancelación representaría pérdidas de más de 200 mil millones de pesos, y todavía había que destinar recursos públicos para la nueva construcción en Santa Lucía, remodelar el aeropuerto de Toluca y del aeropuerto Benito Juárez, supera por mucho la inversión al cancelar Texcoco, además que tardaría poder contar con un nueva terminal del servicio de transporte aéreo. Texoco se proyecta al 2020 y Santa Lucía al 2024.

 

Hay juegos de intereses económicos en el tema, porque el Grupo Riobo es la que se haría cargo de la construcción en Santa Lucía, misma empresa que construyó el segundo piso de la vialidad en el DF cuando AMLO fue jefe de Gobierno. Esta misma empresa va a tener participación en el Tren Maya, subrayó. Pablo Castro Ruiz es estudiante de la licenciatura Ingeniería en Desarrollo de Sofware. ASICh

Published in Municipios

Aquí nací y no me descubrí chiapaneco de repente: Emilio Salazar

·         Para la gente de la Comisión ofrezco solamente mi trabajo y disciplina, mi preparación y experiencia, sobre todo mi amor a este estado

                                                                                                                                             

Tuxtla Gutiérrez, 26 de octubre del 2018.- Nos desempeñemos de la mejor manera, con absoluta honestidad, responsabilidad y fuerza, exhortó en tribuna Emilio Salazar Farías a quienes presiden y forman parte de las distintas comisiones en la LXVII Legislatura, al momento de agradecer tal designación de sus compañeros diputados.

 

Habrá quien dice que presidí la Comisión de Hacienda en el periodo legislativo 2012-2015, refirió el presidente de la Comisión de Hacienda, sí he sido presidente de varias comisiones en este congreso local y también en el Congreso de la Unión; “en el 2012 reestructuramos la deuda y con eso le ahorramos miles de millones de pesos en pagos a éste Estado, en una iniciativa que presenté de manera personal, buscamos en los primeros años equilibrar el presupuesto; me opuse absolutamente a dar terrenos a particulares y negué siempre a los municipios gastos ostentosos como la compra de camionetas de lujo o gastos no fundamentados”. Hoy toca hacer lo propio, prosiguió, sobre todo alinearnos a las nuevas políticas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

 

Las elecciones ya las dejamos atrás, agregó el diputado Salazar, somos aliados, “no veo a nadie como mi adversario y no soy cómplice de nadie, como alguien puede pretender decir, al contrario, muchos de nuestros candidatos pidieron el voto para Andrés Manuel, así lo pidieron abiertamente porque creyeron en un proyecto de gobierno; y así lo ha demostrado cuando viene y anuncia 32 mil millones de pesos adicionales, eso no puedo más que aplaudirlo, además de precio para el maíz, para la leche, becas, oportunidad de prepararse para el trabajo”.

 

Ser diputado es una responsabilidad grande, manifestó Emilio Salazar, “hay quienes pierden piso cuando es legislador, se sienten ricos, poderosos, influyentes; ser diputado no es eso, es representar al pueblo y hacerlo con responsabilidad; quizá en el Verde no somos más que otras fracciones, pero como diputados tampoco somos menos que nadie, cada uno da su mejor esfuerzo y trabajo”.

 

Ser de un partido no es tener dueño, matizó, “no somos animales para tener dueño, es compartir una ideología, por eso agradezco profundamente a todos aquellos que me han cobijado en algún momento de mi vida y de todos he aprendido, como cada día tiene su propia respuesta, solo el destino sabe cuál será el camino que queremos seguir políticamente, porque hay que estar con quienes quieren lo mejor para este país y quienes quieren lo mejor para Chiapas”.

 

Qué puedo ofrecer para la gente de la Comisión, solamente mi trabajo y mi disciplina, mi preparación y experiencia, sobre todo mi amor a este estado; “yo aquí nací -subrayó Salazar-, aquí nací y no me descubrí chiapaneco de repente, he sido chiapaneco todos y cada uno de los días de mi vida; aquí he entregado mis días y mis noches, mis esfuerzos y a fracasos, que cuando lo he tenido me he ido a lamer las heridas, me he recuperado y sigo adelante; me ha costado mucho trabajo la participación política, pero de eso no me arrepiento, me ha formado como persona”.

 

Finalmente, Salazar Farías, pidió reflexionar que a los amigos no se les debe pedir una credencial partidista, a ellos hay que quererlos por sus ideales, sus valores; solo hay que recordar lo que dicta el cuarto párrafo del Himno a Chiapas: “Chiapanecos unid vuestras manos y un anhelo tener nada más, de estimarnos cuan nobles hermanos, sin pensar en los odios jamás”.

Published in Municipios

A punto de resolver deuda histórica de más de 2 mmdp del gobierno de Chiapas con la CFE                       

·         Autoridades del actual gobierno estatal y del que entrará en funciones, en coordinación con el IAP Chiapas, se reunieron con funcionarios de la empresa productiva del Estado. En breve se firmarán los acuerdos para determinar la forma de pago

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de octubre de 2018.- Para resolver la deuda histórica de más de 2 mil millones de pesos que el Estado de Chiapas mantiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), autoridades del actual gobierno estatal y del que entrará en funciones, en coordinación con el Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas (IAP Chiapas), sostuvieron una reunión de trabajo con funcionarios de la empresa productiva del Estado.

 

En el encuentro, encabezado por Ismael Brito Mazariegos, representante del gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas; el presidente del IAP Chiapas, Amador Rodríguez Lozano; el secretario del Trabajo, Óscar Gerardo Ochoa Gallegos y el coordinador técnico de la Secretaría de Hacienda, Borsalino González Andrade, se hizo patente la voluntad política para resarcir dicho adeudo, por lo que en breve se firmarán los acuerdos para determinar la forma de pago.

 

Ismael Brito Mazariegos propuso continuar explorando mecanismos y convenios de colaboración que beneficien a la población que resiente las altas tarifas, además de garantizar el suministro de energía eléctrica en todos los municipios de la entidad para impulsar el desarrollo, la seguridad y el acceso a servicios básicos.

 

A su vez, el gerente comercial División Sureste de la CFE, Rafael Martínez Bernal, expresó la disposición de trabajar de manera conjunta para aplicar nuevos estímulos y subsidios que apoyen la economía de las familias chiapanecas.

 

Por su parte, el secretario del Trabajo, Oscar Ochoa Gallegos, subrayó que el buen entendimiento basado en un diálogo respetuoso con directivos de CFE y representantes de los gobiernos saliente y entrante de Chiapas, permitirá encontrar alternativas de solución al rezago histórico que mantienen los hogares chiapanecos por el cobro de las altas tarifas en el consumo de la energía eléctrica.

 

Es importante precisar que el monto histórico es derivado de los convenios de colaboración entre la CFE y el Gobierno del Estado de Chiapas denominados “Luz Solidaria” y “40 municipios Altos, Sierra y menor IDH”, mismos que fueron suscritos en pasadas administraciones el 29 de septiembre de 2008 y el 4 de diciembre de 2009, respectivamente.

 

También estuvieron presentes: Vicente Pérez Cruz, consejero jurídico del gobernador Manuel Velasco Coello; Rafael Ricardo Sánchez Ramos, procurador fiscal; Christian Noel Canseco Celaya, jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría del Trabajo; Luis Alberto Marmolejo, secretario técnico del IAP Chiapas; Eduardo García, jurídico de la CFE Tuxtla; Leo Dan Selvas Cruz, superintendente comercial Zona Tuxtla de la CFE y Hugo Álvarez Cárdenas, jefe de Departamento Jurídico Divisional de la CFE.

Published in Municipios

Desalojan a transportistas de carga que estaban varados en el libramiento Norte de Tuxtla
• Reclaman el pago de 26 mdp
ASICh
Transportistas de carga que desde hace tres días se mantenían varados sobre el libramiento norte de Tuxtla Gutiérrez, en demanda del pago de 26 millones de pesos por fletes de los insumos para el campo, que se repartieron a los campesinos en Chiapas, fueron desalojados la tarde de este jueves.

Un pelotón de 200 elementos policíacos y el delegado de Gobierno de la zona Centro, llegaron hasta donde estaban estacionados los camiones, pegados al camellón tanto de poniente a oriente y viceversa, a la altura de La Torre Chiapas, así como en las inmediaciones de la Secretaría del Campo, dialogaron con los transportistas de manera pacífica, logrando que se retiraran.

Al medio día, una comisión de los transportistas llegaron al Palacio de Gobierno, donde se reunieron con Julio César Grajales Monterrosa, subsecretario Región I Metropolitano, pero minutos después se retiraron por no tener respuestas concretas.

Cabe señalar que en voz de los transportistas, José Luis Peralta sostuvo que el adeudo es por los fletes que realizaron para llevar los insumos a los campesinos, beneficiarios del programa que ejecuta la Secretaría del Campo, y que desde hace tres años han venido esperando se les pague, pero como no se les cumple decidieron manifestarse con 250 camiones, sin que realmente hayan bloqueado el tránsito vehicular.

Aseguró que la deuda es de alrededor de 26 millones de pesos, incluyendo el pago a proveedores, por lo que juntos se estaban manifestando de manera pacífica, aunque ya pensaban tomar otras medidas para que los atendieran.

La Secretaría del Campo solicitó los servicios de los transportistas de carga, pero argumenta que es la Secretaría de Hacienda la cual ahora no suelta los recursos para pagarles.

Por la mañana, los policías llegaron por donde estaban varados, pero no procedieron a desalojarlos, sino hasta a eso de las 17:30 horas. ASICh

Published in Municipios

SSyPC frustra venta de drogas y robo a casa-habitación

 

 

26 de octubre del 2018. -Tapachula, Chiapas. – Con base en la atención de denuncias ciudadanas, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), frustran delitos contra la salud y robo en dos regiones del estado.

 

La primera denuncia que se realizó al número de emergencia 911, lo que permitió alertar a los cuerpos de seguridad de la Policía Estatal Preventiva y Municipal de Cintalapa, trasladarse a la colonia Centro, lugar en donde se registró un robo a inmueble.

 

En el lugar, los agentes sorprendieron a Felipe “N” de 48 años y Elena “N” de 26 años de edad, con aparatos electrónicos de audio, además de una pistola hechiza, tipo escuadra calibre 22 milímetros.

 

Asimismo, otro grupo de uniformados adscritos al municipio de Tapachula, fortalecieron la vigilancia del lado suroriente del municipio, debido denuncias sobre la venta de drogas de menudeo.

 

Agentes de la Policía Estatal Preventiva y Municipal, dieron alcance a dos personas del sexo masculino, quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga.

 

En consecuencia, les practicaron una inspección de personas de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, asegurándoles a Iván Alejandro “N” de 29 años y José Jeovani “N” de 33 años, diversos envoltorios con hierba verde y seca al parecer marihuana.

 

Cabe destacar, que dichas personas al parecer coinciden con las características de denuncias sobre personas dedicadas al robo de autopartes.

Published in Municipios

Entregan bastón de mando a Luis Gómez en San Juan Chamula como presidente del Concejo Municipal

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.                                                                                                                                                                            

San Juan Chamula, 26 de octubre del 2018.- Más de 134 representantes en la cabecera del municipio de Chamula respaldaron y entregaron el bastón de mando a Luis Gómez Gómez, quien  el pasado martes fue nombrado como presidente del Concejo municipal por usos y costumbres.

 

Al concluir el evento este jueves donde acudieron más de 8 mil personas en la plaza central, Luis Gómez dijo que el Secretario de gobierno lo recibió el pasado miércoles, quien les dijo que le darían solución sólo que todo “fuera en paz, tranquilo, es lo que le estoy diciendo a la gente que todo sea pacífico”.

 

“Estoy esperando a que nos llamen; si el pueblo dice que siga Ponciano adelante es lo que diga el pueblo” aclaró, al subrayar que le han pedido los 134 representantes que renuncie el presidente actual Ponciano Gómez.

 

“No quiero violencia por eso le pedí a la gente que sea todo tranquilo ya no queremos violencia acá” refirió.

 

Los representantes de las comunidades realizaron una ceremonia tradición donde le hicieron entrega del bastón de mando que es lo que porta la máxima autoridad de los municipios indígenas.

Published in Municipios
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

El Universal: Más Relevantes

Servicio de Noticias en Español

Contacto