• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« November 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

K2 Login




Horoscopos

Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo

Nuevo Diario - Santiago del Estero Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo
Usted está aquí: HomeNacionalItems filtered by date: Jueves, 15 Noviembre 2018

Llegan a Chiapas las boletas electorales para la elección extraordinaria

 

·         Un total de 64 mil 024 boletas viajan desde la Ciudad de México custodiadas por la Policía Federal.

·         Al llegar a Chiapas, el IEPC contará, sellará y agrupará la documentación electoral para enviarla a los Consejos Municipales.

 

Este jueves, el Instituto de Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas dio el banderazo de salida de 64 mil 024 boletas, actas electorales y documentos complementarios, que fabricó la empresa Gráficas Corona JE, S.A. De C.V., y que habrán de utilizarse en la jornada electoral del 25 de noviembre para elegir a miembros de Ayuntamiento en los municipios de Bejucal de Ocampo, Catazajá, Chicoasén, Montecristo de Guerrero, El Porvenir, Rincón Chamula San Pedro, San Andrés Duraznal, Solosuchiapa, Tapilula y Santiago El Pinar, en el marco del Proceso Electoral Local Extraordinario 2018.

 

El consejero presidente del IEPC, Oswaldo Chacón Rojas y la consejera electoral Sofía Margarita Sánchez Domínguez, en compañía de funcionarios de este Instituto, y con la presencia de representantes de partidos políticos como testigos, supervisaron la carga y salida de la documentación electoral; dicho cargamento es custodiado por un operativo de la Policía Federal y ya se dirige desde la Ciudad de México a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en donde las boletas y actas electorales habrán de ser contadas, selladas y agrupadas para ser enviadas hacia cada uno de los diez Órganos Desconcentrados.

 

Cabe recordar que, gracias a sus características y medidas de seguridad, las boletas electorales forman parte de los eslabones de la cadena de confianza, lo cual, permitirá que la ciudadanía en las demarcaciones mencionadas, tengan la certeza de votar libremente y que su sufragio será respetado.

 

En los municipios que celebrarán elecciones extraordinarias, se instalarán 113 casillas, de las cuales, 39 son Básicas, 53 Contiguas y 21 Extraordinarias, en las que, 61 mil 757 ciudadanas y ciudadanos, tendrán la posibilidad de votar por presidentas o presidentes municipales, síndicos/as y suplentes, así como regidores/as y suplentes.

Published in Estatal

Reubican a desplazados de Huixtán en San Cristóbal

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 16 de noviembre de 2018.- Ante la nula atención por parte de las autoridades de gobierno del estado, que le es de competencia la atención de los desplazados de la comunidad San Gregorio, municipio de Huixtán, Claudia Sancho Aguilar, regidora presidenta de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento, dio a conocer que  de manera temporal, se encuentran en el albergue de la Kisst, activado desde que se tuvo de conocimiento el pronóstico del estado del tiempo para estos días.

“Estas personas, 17 en total entre hombres, mujeres y niños, fueron desplazadas desde el 7 de mayo de 2010, junto con otras familias y según minutas de acuerdo con autoridades de gobierno, se mantenían en una casa particular, pero se dejó de pagar la renta y en común acuerdo con el propietario desocuparon el inmueble”, dijo.

En entrevista, recordó que los desplazados de San Gregorio se encontraban bloqueando la Calle Flavio A. Paniagua entre avenidas Cristóbal Colón y Belisario Domínguez, luego de que por común acuerdo con el dueño, desalojaran el domicilio marcado con el número 20 de esta importante vía, ya que el gobierno del estado no cumpliera con un año de renta del inmueble.

Sancho Aguilar indicó que en coordinación con la dirección de Protección Civil tomaron la decisión de dar alojo a estas personas de manera temporal, mientras las autoridades de gobierno del estado buscan una solución para quienes fueron desplazados por diferencias religiosas desde 2010.

“El albergue se activó desde que supimos los pronósticos de bajas temperaturas y se ofreció como una alternativa para los desplazados, ya que se encontraban durmiendo en las banquetas mientras mantenían el bloqueo de la Flavio A. Paniagua; ahora se están quedando en este albergue por su seguridad, donde se les brinda cobijo”, añadió.

Finalmente informó que mientras se mantengan las bajas se mantendrán operativos constantes en diversos puntos de la ciudad, con la finalidad de detectar a personas en situación de calles y darles alojo en el albergue de la Kisst.

Published in Municipios

Remplazan tapas de alcantarillas robadas: Director de SAPAM

·         Las 11 tapas de fierro colado robadas en diferentes puntos de la ciudad serán sustituidos por otras de concreto

 

El Director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) Jesús Carmona de La Torre, informó que se tiene el informe de 11 tapas de fierro colado que han sido robadas en la ciudad, por lo que se construyeron tapas de concreto para poder reemplazarlas.

 

El funcionario municipal explicó que por las condiciones del clima no había sido posible sustituirlas, “si se colocan frescas se van a romper; y comprarlas resultaría más costoso”.

 

Carmona de la Torre dijo  que en coordinación con las direcciones de Vialidad y Medio Ambiente y Ecología Municipales se han ubicado y cuantificado las alcantarillas sin tapa con el fin de dar aviso a la ciudadanía y prevenir accidentes.

 

Asimismo, identificarán los centros de acopio para supervisar las ventas de fierro y localizar si en alguno de esos centros se venden las tapas sustraídas.

 

Señaló que lo ocurrido coloca a SAPAM en una situación financiera difícil pues son gastos operativos y materiales no previstos, los cuales se suman a los costos que deben cubrir para el mantenimiento de las plantas de agua potable.

 

“Requerimos de la participación ciudadana para que nos hagan saber cualquier anomalía que se presente en donde están ubicadas las tapas de los registros de las alcantarillas”, mencionó.

 

La ubicación en donde extrajeron las tapas, son: Calzada Tlaxcala esquina Joaquín Lizardi en el Barrio de Tlaxcala; avenida presidente Madero esquina presidente Ortiz Rubio en la colonia Revolución Mexicana; en la Calzada Roberta esquina presidente Carranza, colonia Revolución Mexicana; Avenida Yajalón y esquina Bermudas, barrio El Cerrillo; avenida Yajalón número 21.

 

Así también, en la avenida Yajalón esquina presidente Edgar Robledo, colonia 14 de Septiembre; calle Flavio A. Paniagua esquina Isabel la Católica, barrio de Guadalupe; avenida Pedregal esquina Cascajal, barrio de San Diego;  Laguna de Colores esquina Dos Lagunas en Lagos de María Eugenia y General Utrilla esquina Ejército Nacional.

Published in Municipios

En San Cristóbal

Se realizará la 1ª Asamblea Estatal de Pueblos Indígenas y Organizaciones Sociales y Civiles del Estado

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 16 de noviembre del 2018.- El próximo sábado 17 de noviembre en las instalaciones del Centro Integral de Capacitación y Negocios (Cican) se realizará la Primera Asamblea Estatal de Pueblos Indígenas y Organizaciones Sociales y Civiles del Estado, informaron miembros la Federación de Redes de la Sur Sureste A.C., la Asociación Política Indígena Interétnica del Estado A.C. y Justicia y Paz A.C.

“Decidimos unirnos con objetivos comunes y tomar una posición que debe tener la sociedad y el gobierno en esta cuarta transformación, hasta la construcción de un gobierno incluyente, por eso estamos convocando a la asamblea con el objetivo de trabajar en temas torales que serán discutidos en la asamblea”, dijo Alejandro Cruz Moguel, de la Organización justicia y Paz.

En conferencia de prensa, explicó que el evento tiene como objetivo dar a conocer a los diputados locales y federales, así como a los senadores, las propuestas emitidas en foros recientes realizados en varias partes de la República Mexicana, con el tema del nuevo Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, “la importancia es que en Chiapas contamos con 5 distritos federales indígenas”.

Cruz Moguel añadió se espera la asistencia de al menos mil 500 representantes de organizaciones en las instalaciones del Cican ubicado en Calzada Manuel Velasco Suárez #18 Barrio La Merced, esto en punto de las 10 de la mañana.

Reiteraron finalmente que en la importancia de este evento, ya que es el espacios adecuado para incluir diversos proyectos en políticas públicas, “un tema importante por ejemplo es el reconocimiento integral de los derechos indígenas en la Constitución Política del Estado de Chiapas y en las leyes reglamentarias que correspondan”.

Published in Municipios

En Orizaba, Veracruz

Selección Chiapas subcampeón nacional femenil de basquetbol copa telmex-telcel

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 16 de noviembre del 2018.- De manera brillante Selección Chiapas obtuvo el Subcampeonato Nacional DE Basquetbol, Categoría 2006, rama femenil, esta se realizó en Orizaba Veracruz del 8 al 11 de noviembre del 2018, con jugadoras de 12 años de edad, estas chicas en cada partido lo demostraron sobre la duela al defender las camisetas chiapanecas, con la destacada Dirección Técnica de las profesoras Lourdes Gordillo Guillén, Sandra García Vives.

 

En su etapa preliminar dejaron en el camino a selecciones de Michoacán, Zacatecas, Sonora, donde demostraron su alto poderío en la defensiva y de cómo depositar el esférico en el aro, los aficionados pensaron que nuestras deportistas se alzarían con el título, ya que también al jugarse la semifinal vencieron a la quinteta de Hidalgo.

 

Al jugar la gran final el 18 de noviembre con la asistencia de aficionados jarochos, estos le dieron más confianza a sus jugadoras, aun así las chiapanecas cayeron con la cara al sol con una diferencia mínima.

 

Hay que destacar que Chiapas se reafirmó con resultados positivos, al ganar en gran forma las etapas estatal y regional, para llegar a la fiesta grande al Torneo Nacional, quienes escribieron con letras de oro sus nombres en el deporte ráfaga nacional, ellas son.-Valeria Monserrat Martínez Aguilar, Karol Mirian Silbano Ballinas, Jimena Noemí Aguilar Díaz, jugadoras de San Cristóbal de las Casas, Ariana Guadalupe Esquivel Recinos, Dariana Sofía Silva Dicho, Danna Elisa Hernández Alfaro, deportistas de Tapachula, Jannaí Luna Camacho, Dana Angélique Valdivieso González, Andrea Carolina Sánchez Guillén, Romina Velasco Gómez, basquetbolistas Ciudad Comitán, Celeste Matambú Orantes, Sheyla Siomara Jiménez Reyes, de Tuxtla Gutiérrez.

 

Esto opinó la jugadora coleta Valeria Monserrat Martínez, los resultados obtenidos en estas competencias enaltecen la formación deportiva lograda, les da el privilegio de representar a Chiapas al traer a casa por primera vez este hermoso y significativo segundo lugar a nivel nacional.

 

Manifestó su agradecimiento tanto al cuerpo técnico de basquetbol CORRECAMINOS de San Cristóbal de las Casas, Chiapas donde realiza sus entrenamientos, así mismo a sus coaches Lulú y Sandra y a sus compañeras de las diferentes ciudades que aparecen en a foto del recuerdo con su valioso trofeo.

Published in Municipios

Comerciantes reportan pérdidas por paro del sector salud

Comerciantes de la novena sur de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez hicieron un llamado al Gobierno del Estado para atender las demandas de los trabajadores de la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa), ya que derivado del paro han tenido pérdidas y muchos han decidido cerrar los negocios.

“Somos muchos los comerciantes que hemos sido afectados por el paro de salud, si ya desde marzo por la crisis hemos tenido pocas ganancias ahora con este cierre de vialidades menos que podamos subsistir, muchos de los que tenemos negocios ya decidieron recortar personal o bien cerrar”, aseguró Manuel Enrique Morales Obregón, propietario de un laboratorio de análisis clínicos.

Morales Obregón, señaló que no solo se han visto afectados los comercios que están frente al Hospital Regional, sino que también han reportado pérdidas los que se encuentran sobre la Calle Central y las avenidas aledañas.

“Tenemos un fuerte golpe económico, no van muchos días del cierre de vialidades y el paro pero tenemos un 50 % de pérdidas porque nadie quiere venir para esta zona por el tráfico. Nosotros le pedimos al gobierno que le pague al sector salud porque nos está afectando, no tenemos dinero para pagar rentas y salarios, pero eso sí nos piden a tiempo los impuestos”, reclamó el comerciante.

Hasta el momento el Gobierno del Estado no ha mostrado interés en solucionar las demandas del sector salud, por lo que los trabajadores que se mantienen en huelga han externado que la lucha seguirá, ya que no solo pelean por sus derechos, sino por todo el pueblo chiapaneco, que se ha visto afectado por la escases de medicamentos, insumos y equipamiento.

Published in Estatal

Ante la falta de cumplimiento, docentes cierran el congreso

·         Particulares escapan trepando rejas, los maestros agarraron parejo perjudicando incluso a madres que tenían que ir a recoger a sus hijos a sus escuelas

Rodolfo Flores, Agencia ReporteCiudadano.

Tuxtla Gutiérrez, 16 de noviembre del 2018.- Ante la falta de cumplimiento del pago de 200 millones de pesos a docentes interinos, este jueves encerraron en el Congreso a funcionarios y personal en general.

Desde el mediodía los maestros arribaron para bloquear todos los accesos del recinto legislativo y dejar encerrados a todos los que se encontraban en ese momento en el lugar.

Los manifestantes dieron a conocer que la Secretaría de Educación se comprometió este mismo 15 de noviembre a realizar los pagos que se les adeuda desde el año 2015, sin embargo al acudir a la dependencia les notificaron que no existía recurso para ellos.

Por lo que se trasladaron al congreso para poner cadenas y candados, exigiendo que Eduardo Campos Martínez les atendiera.

Cabe destacar que el funcionario fue invitado este jueves a la instalación de la Comisión de Educación, por lo que esperaban ser atendidos por su persona.

Esta protesta generó la inconformidad de particulares que en algún momento buscaron salir trepando la reja de la entrada principal del recinto, sin importar el riesgo de sufrir alguna caída o herida.

Por un momento las cosas se salieron de control cuando las personas que se encontraban adentro jalonearon la reja, rompieron un candado y cadena buscando salir y enfrentar a los maestros.

Fue cerca de las 16:00 horas en que tras dos horas de negociación con la comisión de docentes y diputados, se abrió la entrada principal, para que las personas salieran del encierro.

Published in Estatal

Morena impone mayoría y aprueba Fiscalía Carnal

·         La oposición de PRI, PAN y PRD en el Senado acusaron que sí habrá un fiscal carnal pues no se garantiza la autonomía de la dependencia.

 

Angélica Mercado.- Con 70 votos a favor y 47 en contra, el Senado aprobó en lo general la ley que crea la Fiscalía General, en medio de un debate donde la oposición chocó con Morena, al acusar que sí habrá un fiscal carnal porque esta reforma no garantiza la autonomía de la dependencia.

 

En tanto, Morena sostuvo que sí será autónoma y restaurará el Estado de Derecho porque la nación ya no tolera más negligencia ni que se utilice la procuración de justicia como instrumento de persecución.

 

“Demuestren que si otros lo hicieron mal, ustedes no lo harán también”, retó el vicecoordinador perredista Juan Zepeda.

 

El partido en el poder sostuvo en voz de la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que el proyecto a discusión sí reglamenta la organización, el funcionamiento, el ejercicio de las atribuciones de una Fiscalía que tendrá autonomía técnica y patrimonio propio, con fiscalías especializadas.

 

“Quiero ser enfática: se salvaguarda la independencia y autonomía técnica de esta institución”, sostuvo la ministra, autora de la iniciativa junto con el coordinador Ricardo Monreal.

 

Al presentar el dictamen el presidente de la Comisión de Justicia, Julio Menchaca, explicó que la iniciativa contiene 64 artículos y 20 transitorios que concentran el esfuerzo de legisladores, del equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, del CIDE y “propuestas recogidas en los intensos caminos de campaña de muchos de los legisladores”.

 

El debate, con 22 oradores inscritos, arrancó con el posicionamiento de los partidos, donde PRI, PAN, PRD y MC impugnaron su contenido.

 

El independiente Emilio Álvarez Icaza advirtió que el modelo de justicia está profundamente fracasado, que ha dejado desprotegidas a las víctimas y hay que refundarlo con una Fiscalía autónoma e independiente al servicio de la gente, “y no adaptada al poder político”.

 

Los perredista Miguel Ángel Mancera y Juan Zepeda criticaron que no habrá fiscal autónomo, porque hasta el dictamen está mal hecho.

 

“El actual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, su principal bandera ha sido el combate a la corrupción y ha puesto esa meta para terminarla en el país. Lo preocupante es que un Fiscal que dependa del Presidente de la República va a estar sujeto a los criterios del mismo Presidente de determinar quién sí es corrupto, quién no lo es, qué se tiene que investigar y qué no se puede investigar”.

 

El coordinador panista, Damián Zepeda, aseveró que da tristeza ver a quienes hace apenas unos años se escuchaba exigir la verdadera autonomía e independencia de la Fiscalía, “hoy venir a defender lo indefendible”.

 

A voz en cuello y golpeando con el puño la tribuna, arengó: ¡Vamos por una Fiscalía General Autónoma con reformas al 102 constitucional! Lo demás es simulación”.

 

En los turnos a legisladores la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu cuestionó el modelo flexible del proyecto de Fiscalía, de grupos interdisciplinarios, al señalar que se duplican con las fiscalías especializadas y lo único que se propone en una institución con otro nombre que replica las deficiencias de la actual PGR, además de tener un “vice fiscal” con demasiadas facultades y nulos requisitos de elegibilidad.

 

Hizo notar que “esta no es la fiscalía que queremos, esta no es la fiscalía que necesitamos” e inclusive los colectivos #FiscalíaQueSirva dijeron no estar a favor del dictamen presentado.

Morena defendió el proyecto

 

La ministra Sánchez Cordero tomó la defensa de su propia iniciativa, a la que se sumó el michoacano Cristóbal Arias y el sinaloense Rubén Rocha, quienes advirtieron que sí quieren un fiscal carnal, pero de la sociedad”.

 

Sánchez Cordero recordó que en 2013 PRI, PAN y PRD avalaron las reformas al 102 constitucional y desde hace dos legislaturas el Congreso está en falta.

 

Diría que sí se escucharon todas las voces de la sociedad civil e instituciones académicas, porque el objeto principal es reglamentar la organización, el funcionamiento y el ejercicio de las atribuciones de este nuevo órgano público autónomo, que sí tendrá personalidad jurídica y su patrimonio propio.

 

“Quiero ser enfática. Se salvaguarda la independencia y autonomía técnica de esta institución, esto basado en las atribuciones que los Fiscales tendrán entre sí para adaptarse a los fenómenos delictivos con rapidez, con celeridad, con la que se requiere atender estos asuntos”.

 

Expuso que se elimina de una vez por todas la rigidez con la que se desarrollan actualmente las investigaciones, dotando a los equipos de investigación con recursos humanos y materiales multidisciplinarios, atendiendo al fenómeno delictivo investigado, así como la atribución del Fiscal de crear a través de acuerdos generales el número de Fiscalías especializadas necesarias conforme a las incidencias delictivas y la frecuencia de determinados delitos.

 

“Aquí es donde reside, entre otras, las atribuciones de una verdadera autonomía. Para restaurar el Estado de derecho es indispensable aprobar esta ley e iniciar el proceso para el nombramiento del titular de la Fiscalía General. Este nombramiento se encuentra ajustado a los principios establecidos en la Constitución vigente”, presumió.

 

Al puntualizar que la nación ya no tolera más indiferencia ni negligencia en esta institución sumamente sensible para nuestro país.

 

“México requiere contar con una Fiscalía General y con un Fiscal que atienda los retos que en esta materia enfrentamos día con día todos los mexicanos en un reclamo de paz y justicia. Es lamentable que en ocasiones la procuración de justicia ha sido utilizada como instrumento de persecución entre adversarios políticos. Morena defiende la Constitución y las reformas. No podemos seguir dando prioridad a negociaciones políticas e ignorando las necesidades del país sin escuchar a la sociedad civil”.

 

    A su vez, Cristóbal Arias ponderó que sí habrá un fiscal carnal de la sociedad, “¡agraviada por ustedes, por la corrupción, por el tráfico de influencias, por las masacres, por las casa blancas, Tlatlaya, Ayotzinapa y tantas y tantas agravios que ustedes han cometido en contra del pueblo de México!”

 

Tras cuatro horas de debate, Morena y sus aliados, junto con el PVEM votaron a favor, mientras que PRI, PAN y PRD lo hicieron en contra. (Con información de Silvia Arellano).

Published in Portada

Se enfrentan policías y normalistas en el Libramiento Norte

Jairo Camacho, Agencia ReporteCiudadano.

Tuxtla Gutiérrez, 16 de noviembre del 2018.- Este jueves un grupo de normalistas se enfrentó con elementos de la Policía Estatal en el Libramiento Norte y Calzada al Sumidero.

Fue cerca de las 3:00 de la tarde de este jueves en que los normalistas realizaban una manifestación y volanteo, sin embargo al bloquear la vía y romper una cámara del C4, elementos del grupo antimotín arribó al lugar para disuadir a los manifestantes.

El grupo de jóvenes tomó un autobús y lo atravesó sobre la vía para impedir el paso de los elementos que lanzaron gas lacrimógeno.

Published in Portada

El pueblo quiere un cambio real que  se refleje en los recursos públicos: Rutilio Escandón

·         El gobernador electo pidió dejar atrás las prácticas políticas, administrativas y financieras de los gobiernos tradicionales y trabajar de manera cercana a la gente

·         Clausuró los trabajos del Taller para la Aplicación de Fondos Federales dirigido a servidores públicos estatales, municipales y del equipo de transición

 

Al clausurar el Taller para la Aplicación de Fondos Federales, organizado por la Auditoría Superior del Estado y la Secretaría de la Contraloría General, el gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas hizo un llamado a dejar atrás las prácticas políticas, administrativas y financieras de los gobiernos tradicionales y trabajar de manera cercana a la gente.

 

Ante servidores públicos estatales, municipales y del equipo de transición, Escandón Cadenas destacó que el sistema político ya cambió, por lo que aseguró que, con las y los presidentes municipales y diputados locales que ya se encuentran en funciones, su gobierno inaugurará una nueva cultura política.

 

“Este debe ser un gobierno que trabaje directamente con la sociedad, el pueblo de Chiapas votó por un cambio, pero no crean que por un cambio de personas, votó por un cambio autentico, verdadero, que se refleje en todas las acciones, sobre todo con los recursos públicos”, agregó.

 

Destacó que el presupuesto que destina la federación también pertenece a la gente, por lo que, dijo, es obligación de las autoridades transparentar dichos recursos, aplicarlos de manera correcta y rendir cuentas, además de precisar que quienes se encargan de la fiscalización tienen la responsabilidad de vigilar a qué se destinan.

 

En este sentido, el gobernador electo pidió aprovechar este taller pues representa una oportunidad de conocer de manera profunda cómo se deben administrar los recursos de la sociedad chiapaneca que “tiene hambre de cambio y de que el dinero público verdaderamente se utilice para las causas más sensibles”.

 

Asimismo, añadió que “si tenemos la voluntad de hacer las cosas bien los recursos alcanzarán y si no alcanzan hay que decírselo a la gente, pero siempre con reglas claras, con transparencia, si así lo hacemos no vamos a defraudar la confianza del pueblo que directa e indirectamente nos está dando el encargo de servir desde las instituciones”.

 

En otro momento, Escandón Cadenas afirmó que a partir del 8 de diciembre será un gobernador que apoyará y se solidarizará con los municipios, pero dejó en claro que también estará pendiente del manejo que le den a los recursos de la población, por ello reiteró el exhorto a hacer a un lado las malas prácticas que tanto daño le han hecho a Chiapas: la corrupción y a la impunidad.

 

“De nada valdría haber luchado tanto tiempo, haber hablado de frente con la gente, haber empeñado nuestra palabra de hacer un gobierno que sea legítimo y autentico, libre de ese círculo vicioso que tanto daño le ha hecho a la sociedad si no hacemos las cosas de manera diferente y dejamos de lado la simulación”, manifestó.

 

Finalmente, el próximo mandatario chiapaneco se comprometió a establecer un gobierno de puertas abiertas y a no perder tiempo en asuntos que no tengan que ver con la responsabilidad que el pueblo le encomendó, misma que llevará a cabo con austeridad para que el dinero alcance, generando los ahorros necesarios para que la sociedad viva mejor.

 

En este espacio de intercambio de conocimientos, experiencias y puntos de vista estuvieron presentes la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado; Alejandro Culebro Galván, auditor superior del Estado de Chiapas; Humberto Blanco pedrero, secretario de la Contraloría General del Estado de Chiapas; Jorge Luis Llaven Abarca del equipo de transición; Marciano Cruz Ángeles, director general de Auditoría y Aureliano Hernández Palacios, director general de auditoria de la Federación, entre otros.

Published in Portada
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

El Universal: Más Relevantes

Servicio de Noticias en Español

Contacto