• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« December 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

K2 Login




Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeNacionalItems filtered by date: Sábado, 15 Diciembre 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Vacaciones dejarán derrama mayor a 14 mil MDP: Torruco Marqués

ASICH

Del 17 al 30 de diciembre de este año se van a desplazar por el país cerca de tres millones 600 mil turistas, lo que representará 3.8 por ciento más que el año pasado, informó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués

 

En el marco del banderazo de salida del Operativo Vacacional Invierno 2018, el funcionario federal dijo que del total de turistas que se esperan, 2.7 millones son nacionales, lo que significa un incremento de 4.0 por ciento, y de casi un millón de turistas internacionales, con un crecimiento del 3.2 por ciento.

 

"Va a haber 14 mil 860 millones de pesos en derrama económica, lo cual significará un incremento de 5.2 por ciento, siendo seis mil 167 millones de pesos de turistas nacionales y ocho mil 690 millones de pesos de internacionales", indicó.

 

En la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), agregó que la ocupación hotelera que se esperan a nivel nacional, en las 134 plazas de vocación turística, en todos los 22 mil hoteles que hay, con poco más de 850 mil cuartos, es del orden del 62 por ciento en promedio.

 

"Desde luego habrá lugares más concurridos con el 100 por ciento de ocupación hotelera, pero ésta es la misma del año anterior; hay que considerar que se incrementó en un año el número de cuartos de hotel, arriba de 22 mil cuartos de hotel", explicó el funcionario federal.

 

Destacó que el país es un gran atractivo y el turismo interno es la columna vertebral de esta rama de la economía, pues representa el 80 por ciento de la ocupación hotelera, "hay que atender siempre el turismo interno".

 

"México seguirá recibiendo a turistas de todo el mundo y seguirá siendo ejemplo de cómo presumir nuestro gran patrimonio turístico; las naciones que mejor preserven su medio ambiente y su identidad histórica, cultural y gastronómica, son los países que habrán de participar de manera plena en la derrama económica del turismo en el futuro", sostuvo.

 

Respecto al presupuesto para la Secretaría Turismo, Torruco Marqués apuntó: "con lo que nos den seguiremos trabajando porque estamos conscientes de que hay prioridades nacionales que hay que atender y eso es parte de la gran transformación que marcará la pauta en esta administración".

 

Indicó que el gran proyecto turístico de esta administración es el Tren Maya y que tendrán también presupuesto para otros programas fundamentales del sector.

 

"El gran proyecto sexenal lo tenemos nosotros con el Tren Maya que será el primer circuito integral, es lo que está reclamando y demanda la competencia internacional, los turistas internacionales quieren ver atractivos regionalizados y simplemente es la respuesta a este llamado", dijo.

 

Además, agregó, hay que recordar que muchos estados del sureste tuvieron un decrecimiento económico interno, incluso, de 11 y 6.0 por ciento, en dos estados, "así que llegó el momento de apoyar a los colegas del sur, esa es la instrucción del Presidente".

 

 

Principalmente, indicó, "vamos a enfocar nuestras baterías para elevar el gasto per cápita, por ello estamos armando bien el producto turístico, creando nuevos productos, prueba de ello es que mañana inauguramos allá en Mérida el Museo de Manzanero, ese es el atractivo ancla y desde luego el Turibús nos va a ayudar para hacer el atractivo complementario que son otras tres rutas adicionales".

 

Torruco Marqués mencionó que así lo van hacer en el resto del país para que haya incremento de la derrama económica y se incentive la pernocta que va a fortalecer a la actividad turística, "ese es nuestro objetivo, elevar el número de divisas, el gasto promedio para que venga más progreso para la población local", concluyó.

Published in Nacional

Se prevén 50 frentes fríos durante la temporada 2018-2019

Para la temporada de frentes fríos 2018-2019 se prevé el ingreso de 50 de esos sistemas a México, cifra mayor al promedio, que es de 44, con base en la climatología 1981-2010.

En la República Mexicana la temporada de monitoreo de frentes fríos inicia en septiembre y concluye en mayo. Al 14 de diciembre de 2018 han ingresado al país 17 frentes fríos y para lo que resta del mes se estiman otros 2 sistemas.

Se estima que las temperaturas mínimas promedio mensuales sean menores en 1 o 2 grados Celsius a las condiciones medias en las regiones fronterizas del noroeste y el noreste de México, sus regiones montañosas, así como en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, el norte de Tamaulipas y de Veracruz, el occidente de Jalisco y costas de Chiapas.

Para la región central se prevén temperaturas mínimas promedio mensuales menos frías a lo habitual.

El paso de los sistemas frontales podría provocar descensos significativos de las temperaturas en periodos cortos de tiempo.

Published in Portada

Persona detenida por extorsión en San Cristóbal de Las Casas

 

 

15 de diciembre del 2018.-San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Ministerial y Municipal, lograron la detención de una persona por el delito de extorsión en la Región Altos Tsotsil Tseltal.

 

Lo anterior, como resultado de trabajos de inteligencia policial desplegados por elementos de la Policía Estatal Preventiva, Ministerial y Municipal en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, en respuesta a denuncias de empresarios hoteleros que manifestaban recibir llamadas telefónicas para exigirles cantidades de dinero por su protección.

 

En consecuencia, se logró la detención de Gilberto de Jesús “N” de 25 años de edad, en la entrada principal del centro recreativo Convivencia Infantil del municipio en mención, al momento de intentar cobrar el efectivo por la extorsión y por lo cual se inició la Carpeta de Investigación 0893-78-0301-2018 con fecha 13 de diciembre del 2018.

 

Al momento de la detención, se le practicó una inspección de persona de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, encontrándole entre sus pertenencias un arma de fuego tipo revólver calibre 22 milímetros y ocho cartuchos útiles.

 

Cabe destacar que el detenido manifestó estar relacionado con otras extorsiones a empresarios del ramo hotelero, a quienes les envió escritos y realizó llamadas.

 

Gracias a la responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y a la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, el imputado se encuentra bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

 

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

 

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Published in Municipios

JOHNSON & JOHNSON HABRÍA OCULTADO POR DÉCADAS QUE SUS TALCOS SON POTENCIALMENTE CANCERÍGENOS

 

·         De acuerdo con la investigación, la empresa tiene casi medio siglo tratando de ocultar que sus talcos para bebe contiene asbesto

reporteindigo

Una investigación de la agencia de noticias Reuters señala que Johnson & Johnson sabía desde la década de los 70 que sus talcos para bebe tenían presencia de asbesto y eran potencialmente cancerígenos; un duro golpe que tiró las acciones de la compañía este viernes.

 

Si bien la empresa ha enfrentado una serie de demandas de personas que aseguran haber contraído algún tipo de cáncer por utilizar los talcos, ningún litigio había afectado tanto sus números en el mercado accionario, incluso aquellos que ya había perdido.

 

Y es que Reuters señala que Johnson & Johnson no sólo sabía del problema, sino que intentó ocultar los estudios que apuntaban a que sus productos era potencialmente cancerígenos.

 

Además, la compañía habría pagado informes favorecedores para mostrar que sus talcos eran seguros para los consumidores.

 

Estas afirmaciones están basadas en un archivo relacionado con 11 mil 700 demandas contra la compañía, informó Reuters.

 

Apenas en julio pasado, Johnson & Johnson fue obligado a pagar 4 mil 690 millones de dólares a 22 mujeres, quienes aseguraron haber sufrido cáncer de ovario por usar el talco.

 

Aunque ningún estudio ha demostrado de manera fehaciente que los talcos de la empresa causan cáncer, las acusaciones de esta clase se multiplican año con año.

 

El reporte de Reuters provocó el peor golpe para la compañía desde 2012, luego de registrar una caída hasta del 12 por ciento.

Published in Nacional

En Chiapas ya no habrá fueros ni privilegios para funcionarios y exfuncionarios: Brito Mazariegos

 

·         El secretario de Gobierno aseguró que la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas es garantizar que los servidores públicos verdaderamente sirvan al pueblo

·         En los próximos días se pondrá a consideración del Poder Legislativo algunas modificaciones a la Constitución y a decretos interiores

 

 

El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, dio a conocer que en los próximos días el Ejecutivo estatal enviará al Congreso del Estado de Chiapas un paquete de iniciativas para eliminar el fuero y otros privilegios a los funcionarios y exfuncionarios públicos.

 

Explicó que por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y como parte de esta Cuarta Transformación, se ha establecido una política de austeridad en la administración estatal para financiar de esa manera el desarrollo, por lo que, dijo, es fundamental terminar con los beneficios exclusivos de los que gozan algunos servidores públicos.

 

En este sentido, Brito Mazariegos se refirió al decreto 223 con el cual el gobierno brinda un equipo de seguridad para protección personal de exgobernadores y otros exfuncionarios públicos, por un periodo de 15 años, y precisó que se hará lo conducente para que los elementos regresen a donde pertenecen.

 

“El pueblo exige que se termine con los privilegios y que los policías estén en las calles, que realmente sirvan a la ciudadanía desde sus funciones de seguridad pública; el gobierno de Chiapas cumplirá con ello, así lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón”, explicó.

 

Finalmente, precisó que en los próximos días se pondrá a consideración del Poder Legislativo diversas modificaciones a la Constitución y al propio titular del Ejecutivo algunos decretos interiores.

Published in Portada
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto