• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« December 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

K2 Login




Horoscopos

Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo

Nuevo Diario - Santiago del Estero Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo
Usted está aquí: HomeNacionalItems filtered by date: Miércoles, 05 Diciembre 2018

Policía Municipal asegura a sujeto por robo a tiendas Oxxo

 

·         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Agentes de la Policía Municipal lograron asegurar a un sujeto como presunto responsable del robo con violencia a una tienda OXXO.

 

06 de diciembre del 2018.-En atención a un reporte, policías municipales se trasladaron al establecimiento comercial ubicado en calzada Sumidero y libramiento norte; al llegar al lugar los agentes se entrevistaron con la parte agraviada, quien manifesto que momentos antes, había ingresado al establecimiento un hombre que, con lujo de violencia, la despojo de efectivo y de mercancía, amenazándola con un cuchillo.

 

La pronta respuesta de la Policía Municipal al reporte permitió que instantes después fuera asegurado el presunto responsable cerca del lugar de los hechos.

 

El sujeto dijo llamarse Jesús Fabián “N” de 19 años de edad, que después de ser identificado por la parte agraviada, confesó haber participado en diversos robos a tiendas de conveniencia en la ciudad, siendo trasladado a la Fiscalía Empresarial ante el agente del Ministerio Público en turno para que se determine su situación jurídica.

Published in Municipios

Morena archiva dictamen por posible daño al erario en Chiapas

Alerta Chiapas

Tras presentar irregularidades en su programa de asistencia social, “Bienestar, de corazón a corazón”, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, fue llamado a un exhorto por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

No obstante, fue el partido Morena el que detuvo el exhorto, que se promovió en las comisiones del Senado de la República, que la ASF impulsó para que el gobernador aclare observaciones sobre el programa.

De acuerdo con la ASF, el programa incurrió en un posible perjuicio y daño a la Secretaría de Hacienda por 685 millones de pesos, lo que provocaba que Velasco fuese llamado a declarar.

Pese a ello, el exhorto de la ASF no fue aprobado en votación por miembros del partido de Morena, aunque fuera una propuesta de la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana.

Ante ello, la legisladora panista, Xóchitl Gálvez, denunció que Velasco tiene favoritismo del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que los morenistas frenaron su declaración de la cuenta pública de 2016.

La senadora contrastó que la votación contradiga el discurso anticorrupción de AMLO, y señaló que sólo los gobernadores afines no rendirán cuentas a la actual administración.

“A mí me avergüenza que se hayan gastado 685 millones de pesos en plantas de emergencia, en templetes para programas de mujeres”, concluyó la senadora al explicar las irregularidades en el programa de Velasco.

Con información de Reporte Indigo

Published in Nacional

Idóneos de Chiapas, cumplen tres meses exigiendo plazas, gobierno sin dar respuesta

Rodolfo Flores, Agencia ReporteCiudadano.

Tuxtla Gutiérrez, 06 de noviembre del 2018.- Decenas de maestros del grupo denominado Idóneos de Chiapas Movilizados realizaron una protesta y marcha en la capital chiapaneca para exigir la entrega de  plazas a la Secretaría de Educación.

En la protesta los inconformes bloquearon el cruce de Calle y Avenida Central, para dar a conocer que han cumplido ya tres meses de protestas sin recibir respuesta alguna.

“Estamos cumpliendo tres meses de lucha desde que se dan a conocer los resultados del examen ordinario del periodo 2018-2019, para plazas docentes, somos todos idóneos, pero hasta el momento no se nos ha dado una respuesta a nuestras plazas”, expresaron.

Indicaron que el Servicio Profesional Docente tampoco ha dado a conocer los motivos por qué no se les asigna las plazas, por lo que existe la sospecha de que estos espacios están siendo vendidos, al mejor postor.

“Es un negocio para la Secretaría de Educación, la cual únicamente se ha limitado a decir que no hay espacios, cuando de manera periódica existen jubilaciones, defunciones y la apertura de espacios nuevos y escuelas”, precisaron.

Este grupo detalló que la vigencia del examen termina en Mayo próximo, por lo que no descansarán ni detendrán las protestas hasta que la respuesta de las autoridades sea positiva. En las próximas horas podrían incrementar las protestas.

Published in Portada

Gobierno Entrante Cargará con Adeudos Históricos por lo que Debe Aplicar la Ley a Responsables: Gálatas 6:9

 

·         Empresarios piden que políticos corruptos deben ser llevados ante la justicia.

 

Marvin Bautista

Tapachula Chis; DIC 06 (interMEDIOS).- Después de que el Gobernador Electo Rutilio Escandón Cadenas tome protesta como mandatario estatal, debe primero encontrar la estrategia adecuada en conjunto con el gobierno federal, para responder a las demandas de los trabajadores de salud y el magisterio, y así comenzar su gobierno con un saneo en las finanzas que le permita trabajar de manera más organizada, afirmó el empresario tapachulteco y Presidente de la Fundación Gálatas 6:9, Clemente Miguel López Zepeda.

 

Indicó que el gobierno entrante recibirá una administración endeudada y con muchos problemas sociales, por lo que deberá comenzar con un plan de austeridad que consienta resarcir la exigencia de quienes ahora tienen tomadas las calles, oficinas de gobierno y presidencias municipales, debido a que se trata de un reclamo justo al tener un detrimento en su salario.

 

Es por ello que comenzará una tarea difícil para el gobierno entrante ya que tendrá que depurar los programas sociales que han estado manipulados, así como encontrar a los mejores hombres y mujeres que ayuden a resolver los problemas de todas las regiones de la entidad.

 

Agregó que al igual que a nivel estatal, en el plano municipal se necesita un plan de desarrollo que coadyuve en conjunto con el gobierno del estado, a solucionar los problemas económicos de la localidad  como es la urgencia de reactivar el comercio establecido y organizar la vendimia ambulante con la finalidad de incluirlo en la formalidad y de esta manera haya una igualdad de oportunidades.

 

Así también lamentó que a pesar de que Chiapas es un estado rico en bellezas naturales y en la gentileza de la gente, ha tenido el infortunio por generaciones de ser gobernado por saqueadores que han empobrecido al pueblo y cada vez haya generado una deuda que no permite que la entidad se desarrolle.

 

El ex Presidente de la COPARMEX en Tapachula añadió que todo el saqueo que ha permeado en Chiapas ha quedado impune, por lo que es obligación del gobierno entrante hacer justicia al pueblo, y lograr que los corruptos paguen sus delitos, de lo contrario aunque el Gobierno sea parte de la llamada 4a. Transformación, será juzgada con severidad.

 

Finalmente López Zepeda puntualizó en que hay seguridad en que Andrés Manuel López Obrador y Rutilio Escandón Cadenas desarrollarán su gestión de manera distinta que permita recobrar la confianza en la población que votó por ellos y que buscó a través de las urnas un gobierno diferente. (iM rrc)

Published in Estatal

Raneros de Santa Lucía derrotaron a Deportes Lupita de María Auxiliadora

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 06 de diciembre del 2018.- Bien dicen que cuando se confían los resultados pueden se adversos, esto le esa sucediendo al equipo RANEROS DE SANTA LUCÍA en Categoría Veteranos Liga Municipal, este domingo 2 de diciembre, viniendo de atrás en el marcador finalmente derrotaron al DEPORTES LUPITA MARÍA AUXILIADORA con marcador de 3 goles a 1 sobre la cancha 2 del SEDEM.

 

Deportes Lupita con mucha entrega de sus jugadores se pusieron en ventaja parcial con anotación hecha por Arturo Cordero, esto cayó como balde de agua fría sobre los del Santa Lucía,  porque en la banca del que iba en ventaja no tenían a más jugadores para hacer ls relevos necesarios, su D.T. con mucha experiencia hasta entonces le estaba saliendo bien las cosas, a pesar del gran desgaste físico de estos entusiastas viejitos, esto lo digo en el buen sentido del apalabra.

 

Antes de concluir de la primera mitad Víctor Díaz igualó los cartones, ya que los raneros al tener a muchos suplentes metieron a gente nueva para retamar el camino, con esto de nueva cuenta Víctor Díaz comenzaba a darle vuelta al marcador, Luis Manuel Aguilar Paniagua hizo el gol para asegurar los 3 puntos.

 

Hago especial reconocimiento los Veteranos del María Auxiliadora por su alta entrega, merecieron otro mejor resultado.

 

En otro partido de este sector deportivo buen resultado obtuvo el equipo DEPORTIVO LUPITA SAN RAMÓN, con dominio aplastante en el manejo del esférico borró de la chancha a la oncena de DESPACHO CONTABLE LIÉVANO NÁJERA  al derrotarlos 5 goles a 0, con 2 anotaciones del jugador José Luis Gómez Cabrera, aumentaron la cuenta Eduardo Rodríguez por la vía del penal, otras más de Sergio Rodríguez, Gabriel Hernández, cerró la cuenta el destacado jugador Gabriel Hernández, con un golazo, se llevó toda la evasión de sus seguidores.

Published in Deportes

Conductor de la línea OCC atropella y mata accidentalmente a guardia de seguridad

 

Jairo Camacho, Agencia ReporteCiudadano.

Tuxtla Gutiérrez, 06 de diciembre del 2018.- Un conductor de la línea OCC de la zona costa atropelló y mató accidentalmente a un elemento de seguridad privada dentro de una terminal.

El hecho ocurrió cerca de las 15:30 horas en la terminal de la OCC del municipio de Mapastepec, cuando el conductor del camión con número económico 2001 y placas 66-HA-1T maniobraba la unidad sin percatarse de la presencia del guardia por lo que terminó atropellándolo.

La víctima fue identificada como Marbel Ramírez Cruz de 43 años de edad, originario del municipio de Tonalá.

El responsable huyó del lugar, con rumbo desconocido, mientras que la víctima fue auxiliada por paramédicos pero todo fue en vano.

Peritos de la FGE arribaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes, levantar el cuerpo y trasladarlo al Semefo donde se practicaría la necropsia de ley.

Published in Municipios

Rutilio, la esperanza de las comunidades indígenas

 

• Pueblos originarios externaron su respaldo al gobernador electo y le desearon buena suerte en los próximos seis años.

• Manifestaron su confianza de que el 8 de diciembre iniciará una nueva etapa de prosperidad para todas y todos los chiapanecos.

• Rutilio Escandón reafirmó que buscará la purificación de la vida pública del estado y se comprometió a dar atención especial a los indígenas.

 

A nombre de las 152 comunidades indígenas de San Juan Chamula, el presidente del Comité de Padres de Familia de ese municipio, Agustín Sántiz Sántiz, manifestó sus parabienes y buenos deseos al gobernador electo Rutilio Escandón Cadenas, de quien dijo es un hombre honorable y sensible a las necesidades de las y los chiapanecos.

 

Agustín Sántiz dijo que la esperanza y la grandeza de Chiapas está en la figura de Rutilio Escandón como nuevo gobernador del estado, por lo cual la gente espera con mucha alegría que ya llegue el 8 de diciembre para que la justicia y el bienestar social empiecen a caminar para todas y todos los chiapanecos.

 

Resaltó que Escandón Cadenas encabezará un gobierno incluyente y democrático porque impulsará el bienestar social de la población y respetará la cultura, costumbre y tradición de los pueblos originarios.

 

Expresó que los 152 pueblos indígenas de San Juan Chamula se comprometen a contribuir con el próximo mandatario estatal para que le vaya bien a Chiapas, “porque lo que queremos nosotros es que haya progreso y servicios, como agua, salud, caminos, escuelas y apoyos productivos puntuales”, añadió.

 

Dio a conocer que por primera vez reconocen en un gobernador la cercanía de un aliado que se preocupa por ellos y de un gran líder que transformará con visión de gran estadista la vida de los indígenas.

 

“Todos los pueblos confiamos y estamos convencidos de que el verdadero cambio, la Cuarta Transformación que promueve a nivel nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador, se hará realidad en Chiapas con el gobernador Rutilio Escandón, porque sabemos que actuará con sensibilidad, inclusión, orden y hermandad”, afirmó el líder indígena.

 

*PRIMERO LOS POBRES*

Por su parte, Rutilio Escandón reafirmó que su gobierno buscará la purificación de la vida pública del estado y se comprometió a dar atención especial a los pueblos indígenas.

 

Adelantó que todos los programas sociales tendrán como población preferente a los pueblos indígenas de las diversas culturas del estado y que los apoyos sociales se entregarán directa y puntualmente, sin intermediarios, para arrancar de raíz la corrupción y la manipulación social.

 

“Por Chiapas, de corazón, vamos a dar atención especial a los pueblos indígenas, primero los pobres, porque es una vergüenza que en pleno siglo XXI los pueblos originarios vivan en pobreza, marginación y en la exclusión”, puntualizó el gobernador electo.

Published in Portada

Campesinos se movilizan ante incumplimiento de la SECAM en la zona Altos

Soel  Gómez, Agencia Reporte Ciudadano.

San Cristóbal, 06 de diciembre del 2018.- Unas mil personas de los municipios de Chenalhó, Chanal, Mitontic, entre otros, realizaron un bloqueo-boteo sobre el tramo carretero san Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez vía de cuota, para demandar al Secretario de Campo, Sergio David Molina Gómez, la entrega de un millón 500 pesos a la Organización Grupo de Campesinos Pobres del estado de Chiapas (GCPECH).

“Desafortunadamente las autoridades de la Secretaría del campo nos han incumplido en repetidas ocasiones  y la gente de Chenalhó está cansada, ha firmado diferentes documentaciones y se ha entregado en la delegación de la delegación, el 15 de noviembre se iba a entregar de manera formal lo que es fertilizantes, paquetes tecnológicos, y nos ha engañado, y ahora el secretario nos había señalado que el 4 de diciembre se iba hacer la entrega, sin embargo no hay”, dijo el dirigente Jesús García Solano, GCPECH de Venustiano Carranza.

Entrevistado sobre la vía carretera, explicó que el pasado 4 de diciembre la población se quedó esperando el apoyo que se les entregaría y a pesar de las 6 minutas, y a pesar de estar firmado por el secretario, “y solo están utilizando las credenciales de los compañeros y eso no se vale, porque la gente indígena tiene dignidad y necesita de estos apoyos”.

Refirió que por más de media hora estarían realizando un boteo para recaudar fondo y viajar a la capital Tuxtla Gutiérrez, para demandar “por enésima ocasión”, un apoyo del que ya se habían comprometido entregar, que deja demostrado que todas las dependencias de gobierno “son elefantes blancos, reciben la documentación y se llevan el dinero”.

Esperan que el gobierno entrante de Rutilio Escandón, tome cartas en el asunto luego de que tome posesión formalmente, y no se siga engañando a la gente como lo está demostrando el actual secretario del campo, David Molina.

“Los compañeros de los 32 municipios de la organización vamos a estar pendientes de la solución y si no se realizarán bloqueos carreteros en sus lugares de origen, estarán pendientes los 45 mil compañeros afiliados a la organización, entre Carranza, Acala, Tzimol, Teopisca, Ocosingo, entre otros municipios”, añadió.

García Solano, aclaró que existe el temor de que tras esta movilización les “pre fabriquen delitos”, pero que sus militantes tienen claro qué acciones tomar y buscar que las autoridades entrantes de Rutilio Escandón, les brinde el apoyo por buscar el beneficio de los pueblos indígenas.

“Entregamos las credenciales y queremos el apoyo, no vamos a permitir que se enriquezcan, ya está firmado el apoyo de mil 100 pesos, aceptamos hasta dos bultos de fertilizantes y la autoridad quiere llevarlos, tenemos pruebas y por eso vamos al congreso y contraloría, e investiguen a los funcionarios”, concluyó.

Published in Portada

Caja Popular San Juan Bosco realizó su peregrinación a la Iglesia de Guadalupe

·         La fe guadalupana se dejó sentir por las calles y avenidas de San Cristóbal de Las Casas al paso de la peregrinación

 

San Cristóbal, 06 de diciembre del 2018.- Como ya se ha hecho una tradición año con año directivos, trabajadores y socios de la Caja Popular San Juan Bosco, de San Cristóbal de Las Casas, realizaron su peregrinación a la iglesia de la Virgen de Guadalupe, dando muestra clara de la fe que le tienen a la morenita del Tepeyac.

 

Encabezaban esta peregrinación dos botargas y el carro alegórico de la Caja Popular, seguido de casi mil personas quienes movidos por la fe, caminaron desde las oficinas centrales ubicadas en María Auxiliadora, hasta la iglesia de la Santísima Virgen morena, ubicada en el barrio de Guadalupe.

 

La festividad de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de México y Emperatriz de América, es motivo de júbilo y felicidad, una de las fiestas más arraigadas en nuestro país, y esto se reflejaba en los rostros de niños, jóvenes, señoras, padres de familia, personas de la tercera edad, es decir, de todos y cada uno de quienes asistieron a esta peregrinación.

 

Fueron un aproximado de 180 trabajadores, tanto de la sede central, como de las ocho Cajas Populares San Juan Bosco que se encuentran ubicadas en San Cristóbal de Las Casas. Destaca la extraordinaria organización que realizó para este evento el Departamento de Educación, quienes cuidaron hasta el último detalle, tales como la ruta por donde pasarían, la música de viento que los acompaño, un payasito que iba animando al paso de la peregrinación regalando suvenirs a todas las personas que veían a su paso y dulces para los niños.

 

Cuando llegaron al templo de Guadalupe, fueron recibidos por el Párroco de la Iglesia, quien los felicitó por mantener viva esta tradición y sobre todo la gran fe que le tienen a la Virgencita de Guadalupe. Al terminar el evento religioso ofrecieron a todos los asistentes un suculento refrigerio.

Published in Portada

EN BREVE

Iniciará en SCLC programa piloto de recolección de residuos orgánicos e inorgánicos.

·         Sergio Gómez Sántiz hizo un llamado a la población para generar menos desechos al incorporar las 3R’s a nuestros hábitos diarios

 

San Cristóbal, 06 de diciembre del 2018.- A partir de la segunda quincena de diciembre, iniciará el plan piloto de recolección de residuos orgánicos e inorgánicos en determinadas colonias y fraccionamientos de esta ciudad, anunció Sergio Gómez Sántiz, Director de Limpia Municipal de San Cristóbal de Las Casas.

 

Gómez Sántiz señaló que dos unidades recolectoras, una para desechos orgánicos y otra para inorgánicos, pasarán en los siguientes puntos: Colonia Ciudad Real a las 06:15 horas, Colonia Santa Martha a las 07:00 horas, Colonia Choferes a las 07:30 horas, Las Comaleras a las 08:30 horas, Colonia 31 de Marzo y Anexo 31 de Marzo a las 11:00 horas y Barrio el Relicario a las 12: 15 horas.

 

El Director de Limpia Municipal, hizo un llamado a toda la ciudadanía a crear consciencia sobre la importancia de la separación de basura, así como la incorporación en nuestros hábitos diarios de las 3R´s, Reduce, Recicla y Reutiliza.

 

Este plan piloto de recolección, dijo, forma parte de acuerdos establecidos en reuniones con las direcciones del Ayuntamiento involucradas y representantes de colonias y barrios de esta ciudad.

 

En las reuniones, instruidas por la Presidenta Municipal, Jerónima Toledo Villalobos, se acordaron tanto los días y horarios para recolectar la basura orgánica e inorgánica, como los materiales y formatos para talleres educativos en escuelas y medios de comunicación con el fin de sensibilizar a la población.

 

Asimismo, utilizar contenedores en el hogar o el uso de bolsas de plástico transparente, instalar centros de acopio, colocar contenedores en colonias, fraccionamientos y barrios, establecer estímulos y sanciones para quienes cumplan o en su caso infrinjan los acuerdos, leyes y reglamentos aplicables al tema.

 

Cabe señalar que estas acciones en favor de generar menos desechos, forma parte del Programa Integral sobre el Manejo de Residuos Sólidos Urbanos de San Cristóbal de Las Casas, presentado por la alcaldesa el octubre pasado; en el cual trabajan de manera coordinada la direcciones municipales de Medio Ambiente y Ecología, Educación y Obras Públicas.

Published in Portada

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

El Universal: Más Relevantes

Servicio de Noticias en Español

Contacto