• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« February 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        

K2 Login




Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeNacionalItems filtered by date: Viernes, 09 Febrero 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Vinculan a proceso a dos presuntos sujetos por delitos de abigeato

 

10 de febrero del 2018.-Villaflores, Chiapas. –  La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que el Juez de Control con sede en Villaflores, vínculo a proceso a dos sujetos por su presunta responsabilidad en el delito de robo de semovientes.

 

Efectivos de la Policía Especializada de abigeato, fueron informados por una denuncia anónima que en la carretera que conduce al municipio de Villacorzo, se encontraban dos personas, desplazando varios animales con las características presentadas en una denuncia el pasado 30 de enero del 2018.

 

 Derivado de estas acciones, se logró la detención de Héctor “N”, y Dorian “N”, al no presentar los documentos que acreditaran la propiedad de los animales.

 

Por lo anterior, los sujetos fueron remitidos al Fiscal del Ministerio Público, iniciando la carpeta de investigación con número 0001-108-2103-2018, por su presunta responsabilidad en el delito de abigeato.

 

Cabe señalar que la extracción de los animales ocurrió en el rancho denominado “La Misión” ubicado en la entrada del municipio de Villaflores.

 

El peritaje en materia de identificación y avalúo comercial concluyó que los animales asegurados son 15 borregos de diversas razas, con un peso de 90 kilos con un valor de 3 mil 700 pesos cada uno.

 

Por lo anterior, el Juez de Control y Enjuiciamiento del Distrito III de Villaflores, llevo a cabo el pasado 6 de febrero la audiencia inicial de vinculación a proceso, contra los imputados, otorgando un plazo de investigación complementaria de cuatro meses.

 

Mientras tanto, los sujetos permanecerán recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 08 con sede en Villaflores, donde enfrentaran acción penal por los delitos que se le imputan.

 

Con estas acciones, la Fiscalía de Chiapas refrenda su compromiso con toda la ciudadanía en el combate frontal a la delincuencia, en cualquiera de sus expresiones.

 

Published in Estatal
Sábado, 10 Febrero 2018 13:46

entretenimiento

Published in Entretenimiento
Sábado, 10 Febrero 2018 13:42

Trailer sufre volcadura en la pista de Coita

Trailer sufre volcadura en la pista de Coita

Alberto Ruiz/ASICh

 

Jiquipilas, Chiapas.- Repentina volcadura se produjo este viernes gracias a la falta de precaución y velocidad inmoderada en la pista de coita.

El accidente ocurrió antes de las 06:00 horas de ayer viernes en el kilómetro 47 de la Pista Ocozocoautla-Arriaga sobre el municipio de Jiquipilas.

Daños materiales fue el resultado de la volcadura ocasionando la movilización de corporaciones y cuerpos de auxilio.

En el lugar se encontró volcado un tráiler color blanco marca Freghtliner con placas del tractor 29AC8K del Servicio Público Federal de Carga México.

A pesar de que el chofer resultó ileso no se supieron sus generales ya que los negó y fue la Policía Federal la que realizó el abanderamiento para evitar otro accidente.

La unidad pesada fue remolcada por una grúa para llevarlo al corralón de Cintalapa. ASI

Published in Municipios

Realizan “Expo Juve” en la Cruz Roja, delegación San Cristóbal

 

Soel Gómez.

 

Agencia ReporteCiudadano, 10 de febrero del 2018. San Cristóbal de Las Casas.- Berenice, encargada del departamento de programas humanitarios del área de Juventud de la Cruz Roja en San Cristóbal, dio a conocer que realizan los fines de semana la “Expo Juve”, que busca mostrar que actividades fomentan y realizan en esta área, y mostrar a la población que esta institución no solo  se dedica a atender emergencias.

 

 “Se capacitan a chavos de distas edades en diferentes talleres como pinta caritas, globo flexia, salva tu vida donde checamos la glucosa, respiración, demostración de primeros auxilios para saber qué hacer y salvar alguna vida a alguien de su familia que le pudiera pasar, algún niños”, dijo.

 

 Informó que el próximo 27 de febrero, abrirán un nuevo grupo de juventud, y esto lo hacen cada seis meses, y realizan estas actividades en fines de semana  además para invitar a más jóvenes a que se sumen, hasta antes del 27.

 

 Otra de las voluntarias de Cruz Roja, resaltó que además explican a los jóvenes los métodos anticonceptivos en talleres y actividades, sumado a cómo atender a los infantes y adultos en un caso de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

 

 A los interesados en formar parte de este grupo, dijeron pueden acudir a solicitar más información en el área de juventud de la cruz Roja en esta ciudad, ubicada en la colonia Altejar, o bien acudir el fin de semana que es cuando se instalan en el parque central hasta antes del 27 de febrero.

 

 

Published in Municipios

Rotundo éxito “La jornada del amor”, realizada por el DIF de San Cristóbal de Las Casas

·         Jornadas de conferencias y actividades que van encaminadas a la restauración de valores que se han perdido en los seres humanos

 

Con la finalidad de incrementar los valores etéreos del ser humano, que traspasan el umbral de lo material y en el marco del mes del amor y la amistad, Exatec del Sureste, Fundación La Ciudad de Las Niñas Indígenas A. C. y DIF Municipal San Cristóbal, llevaron a cabo, con gran éxito, “La Jornada del Amor”, la cual se llevó a cabo del 05 al 09 de febrero, con un ciclo de conferencias magistrales, con ponentes de renombre nacional e internacional.

 

La Presidenta del DIF Municipal Claudia Patricia Orantes Palomares, agradeció la participación, que calificó de extraordinaria, de ciudadanos Sancristobalenses, quienes asistieron puntualmente a estas conferencias donde se abordaron temas que ayudarán a las condiciones internas y externas de la vida del ser humano y contribuir, de esta manera a disfrutar de una felicidad plena y con una estabilidad emocional permanente.

 

“Desgraciadamente en estos tiempos, vivimos en un estado de tensión constante, de desvalorización grave de todo lo maravilloso que tiene el ser humano en su interior, donde predomina la depresión, la tristeza, el sentido de la culpabilidad, entre otros muchos factores negativos que vienen a darnos infelicidad, desatándose graves consecuencias que pueden desenlazar enfermedades mentales o del alma y con ello los suicidios, asesinatos, agresiones, entre otros”, señaló.

 

Por ello dijo, patrocinadores, Asociaciones Civiles, empresarios en coordinación con DIF se han preocupado, para que en este mes de Febrero, donde se conmemora el Día del Amor y la Amistad, se realicen actividades que conlleven el incremento de valores, que se han perdido y que son tiempo de retomarlos para crear una vida mejor entre los seres humanos.

 

Explicó que iniciaron la semana de actividades, el pasado 06 de febrero con la participación de la Coaching Karen Pinto, con el tema “Mujer Fascinante”,  donde se dieron cita mujeres y hombres de la sociedad civil, al sector empresarial y  personalidades del Ayuntamiento.

 

Asimismo el 07 de febrero sé contó con la participación de Marisol González Fernández y Kiki Suárez, ambas terapeutas; quienes impartieron el tema de “Inteligencia Emocional”. Y que obtuvieron una gran participación de la audiencia.

 

“El pasado jueves 08 de febrero tocó el turno a la Psicóloga Social. Adriana Wendolín Álvarez Pérez, con el tema: “Amor o Violencia” dirigido principalmente para los jóvenes del nivel de secundaria, y que generalmente se presentan algunas manifestaciones de ésta índole en el noviazgo adolescente, donde el principal mensaje fue a vivir en armonía y que no permitan la violencia”, dijo.

 

“Este viernes, cerramos con broche de oro esta extraordinaria “Jornada del Amor” con la participación de Jenny Rosas y José Alberto Castillo, Creadores del Centro Integral 90 Diez, con el tema: “La Felicidad”, describió.

Published in Espectaculos
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto