• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« February 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        

K2 Login




Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeNacionalItems filtered by date: Lunes, 12 Febrero 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Martes, 13 Febrero 2018 13:46

Seguro Popular cubre cáncer infantil

Seguro Popular cubre cáncer infantil

ASICH

En el marco del Día internacional del Cáncer Infantil, el director general de Seguro Popular en Chiapas, Miguel Ángel Avendaño Herrera, destacó que los menores de 18 años al estar afiliados al Seguro Popular tienen derecho a servicios médicos, acciones hospitalarias, así como medicamentos, consultas y tratamientos.

Avendaño Herrera señaló que los menores de 18 años están protegidos de los principales padecimientos que se presentan en este rango de edad,

como Tumores del sistema nervioso central, Tumores renales, Leucemias, Tumores hepáticos, los cuales son cubiertas a través del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

Explicó que una enfermedad es considerada como Gasto Catastrófico cuando el gasto en salud excede a más del 30 por ciento de su capacidad de pago, ya que las enfermedades de este tipo son definidas y priorizadas por el Consejo de Salubridad General. Algunos ejemplos son los cuidados intensivos neonatales, el cáncer cérvico–uterino, el cáncer de mama y el cáncer en menores de 18 años.

El Director General de Seguro Popular en Chiapas destacó que las niñas y los niños afiliados al Seguro Popular cuentan con los beneficios del Programa Seguro Médico Siglo XXI, el cual los protege de los principales padecimientos que se presentan en los primeros cinco años de vida, sobre todo en el primer año, que es cuando ocurre el mayor número de muertes en la infancia.

Finalmente, Miguel Ángel Avendaño subrayó que junto con los prestadores de servicios del Instituto de Salud en Chiapa,s se fomenta la prevención y el cuidado de todas las niñas y niños chiapanecos. ASICh

Agencia de Servicios Informativos de Chiapas, Copyright (c)2007 | Hecho por: Diseño Web Profesional | Ir Arriba

Published in Tecnología
Martes, 13 Febrero 2018 13:42

entretenimiento

Published in Entretenimiento

IEPC declara improcedente la coalición para diputados locales Todos por Chiapas

ASICh                                                                                                                                                                                        

 

El Consejo General del IEPC determinó improcedente la solicitud del registro del Convenio de Coalición Parcial para la elección de Diputaciones Locales, presentada por los partidos políticos: Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido, bajo la denominación "Todos por Chiapas", para el proceso electoral local ordinario 2017-2018.

Durante la sesión extraordinaria que terminó en los primeros 18 minutos de este martes, las consejeras y consejeros electorales

respaldaron el proyecto con su voto en contra, por presentar inconsistencias de fondo, inclusive la falta de mencionar el gasto de campaña, así como falta de coincidencia en la distribución de los distritos y quien postularía la candidatura; falta de acuerdo y extemporaneidad, falta de voluntades y del requisito indispensable como es el consentimiento.

Antes de aprobar en el sentido que lo hicieron, también por unanimidad las consejeras y consejeros electorales desecharon la solicitud del representante del PVEM, Mauricio Mendoza Castañeda, de que les concedieran una hora más para ponerse de acuerdo en el único disenso que había en el proyecto de acuerdo, correspondiente a dos distritos electorales.

Inclusive, el representante del PRI, Genaro Morales, en su intervención sostuvo que a pesar de ser objeto de mayoriteo en la modificación que hicieron los otros tres partidos políticos al acuerdo firmado, el PRI no rompía la coalición, sino abonaba a la unidad, por lo que el CG debía aprobar el proyecto de coalición, que cuenta con la firma de los cuatro dirigentes facultados.

El representante del PVEM contradijo que no es correcto el que señalaran las consejeras y consejeros de que no había acuerdos de voluntades en dicho proyecto de coalición. Si lo existe, con la firma de los cuatro representantes de partidos políticos, aseveró.

Destacó que existía acuerdo político en lo general para que compitieran en una coalición parcial, con candidatos de los institutos que abanderaban la coalición; existía señalamiento expreso en cuanto a cantidades y porcentajes para las campañas electorales.

Reveló que en el Órgano de Gobierno de esta pretendida coalición se dio la suma de voluntades de las cuatro dirigencias, pero en consenso por mayoría simple de tres partidos se modificó la lista de los distritos electorales, pero eso no implicaba que la coalición se declara improcedente.

Esto último, fue observado por el representante de morena como un acto de avasallamiento de tres partidos políticos, al no respetar los acuerdos que habían firmado en el pleno del Organo de Gobierno, por lo tanto ya no tendría certidumbre esa coalición, difícilmente se iban a caminar en armonía. ASICh

Published in Estatal

Finaliza periodo de recolección de apoyo ciudadano para Candidaturas Independientes

·         El INE a través de las mesas de control, verificará las capturas de apoyo ciudadano para validar la obtención del porcentaje requerido

 

Este domingo 11 de febrero, a las 23:59 horas, venció el plazo para que 67 de las y los 69 aspirantes a una Candidatura Independiente, para contender a la Gubernatura, Diputaciones Locales y miembros de Ayuntamientos, en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018, pudieran recabar apoyo ciudadano.

 

En relación a los aspirantes cuyo periodo de captación de apoyo ciudadano se determinó por mandato judicial, tendrán una ampliación para concluir hasta el 24 de febrero del presente año. Siendo el caso de Horacio Culebro Borrayas para el cargo de Gobernador y Antonio Aguilón López, para el cargo de Presidente Municipal de Tuxtla Chico.

 

De acuerdo al último corte elaborado con base en información del Instituto Nacional Electoral (INE), generado a las 19 horas del día 12 de febrero de 2018, el aspirante a la Gubernatura que más respaldos ciudadanos suma es Jesús Alejo Orantes Ruiz con 93 mil 393 apoyos en lista nominal, seguido de Lenin Ostilio Urbina Trujillo con 6 mil 019 apoyos recabados, Jorge Armando Padilla Valdivia con 586 y Horacio Culebro Borrayas con 458 apoyos ciudadanos. Cabe mencionar que el umbral para quienes aspiran a la candidatura independiente para Gobernador, es de 8 mil 537 apoyos de la ciudadanía.

 

Mientras que el umbral para las Diputaciones Locales, es del 2.0 por ciento de la lista nominal y de por lo menos un tercio de las secciones requeridas por distrito, en donde 5 de los 13 aspirantes, correspondiente al 38.4 por ciento, son los que sumaron más apoyo ciudadano. Para el caso de los Ayuntamientos, 40 de los 52 aspirantes, equivalente al 76.9 por ciento, son los que superaron el umbral requerido.

 

Una vez que el plazo ha concluido, el INE a través de las mesas de control, verificará las capturas de apoyo ciudadano para validar la obtención del porcentaje requerido. En algunos casos existen apoyos pendientes de validación, así como, en casos de excepción, aquellos que fueron recabados mediante cédula. Por esta razón, la información emitida no es definitiva, sino preliminar.

 

Los aspirantes a Candidaturas Independientes tendrán hasta el 16 de febrero para entregar su informe financiero a la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, encargada de revisar el origen, monto, destino y aplicación de los recursos para comprobar que sean utilizados conforme a lo establecido por la normatividad.

Published in Nacional

Cuenta cuentos con niños y niñas en el Colegio Fray Bartolome de Las Casas

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 13 de Febrero del 2018.- De manera brillante, con amplio contenido en el aspecto literario, niños y niñas del reconocido COLEGIO FRAY BARTOLOMÉ DE LAS CASAS, de esta cosmopolita ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, con el destacado trabajo de la Dirección Técnica en manos de la Lic.  ROCÍO EDALÍ CRUZ RUIZ y la entrega por servir a la niñez del personal docente, con el apoyo de madres y padres de familia para hacer posible en coadyuvar  para la excelente preparación de los educandos., en este ciclo escolar.

 

Entre otras muchas actividades, con elegante vestuario adaptado al cuento que cada niño o niña participante con el apoyo de papá y mamá en su participación de cada uno o una de los exponentes al participar con su cuento, este era con la composición de cada uno de ellos, que hermoso fue esta actividad le vino a dar mayor tranquilidad estas destacados participaciones, lo más hermoso fue el enorme reconocimiento, los aplausos les motivó mejor, esto lo deberían presentar en algún teatro porque fue de lo mejor.

 

La participación de las maestras fue notorio, sobresalieron niñas y niños del nivel de MATERNAL las y los más pequeñitos a cargo de la profesora Teresa de Jesús Ibarra Molina, que hermoso,  entre otros  cuentos destacó -- LOS PLANETAS Y YO--- con el niño IAN ANDRÉ VILLAFUERTE  PINEDA quien aparece en la gráfica, viajó por el espacio de nuestra galaxia, mencionó entre otras cosas, que el sol se sentía solo, por eso pidió que se crearan los planetas, vio muchas estrellas blancas, en su nave pasó por Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, en la tierra vio mucha agua, arboles, tierra, animalitos como son las mariposas,  los peces, los pajaritos, muchos arbolitos y flores, acompañado de sus papás doctores Mario Iván Villafuerte Rosales, Dasie Pineda Villafuerte.

 

A los participantes vayan nuestros reconocimientos ya que la educación cultural engrandece a nuestra nación mexicana, felicitaciones  amiguitos.

Published in Espectaculos
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto