• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« March 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

K2 Login




Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeNacionalItems filtered by date: Miércoles, 28 Febrero 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Jueves, 01 Marzo 2018 13:52

entretenimiento

Published in Entretenimiento

Peritaje del equipo argentino forense arrojó que menor asesinado en Ocosingo fue ejecutado extrajudicialmente: FNLS

 

 

 

Gloria Ramírez/ASICh

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- A un año del asesinato del menor Humberto Morales Sántiz, en el ejido El Carrizal del municipio de Ocosingo, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), dieron a conocer que con el peritaje del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) queda claramente comprobado que fue una ejecución extrajudicial.

 

Anotan que la forma en la que le fue arrebatada la vida demuestra la saña y violencia con la que actuó el grupo paramilitar “Los Petules”, verdad que es reforzada con las conclusiones científicas a las que llegó el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), mismas que obran en la carpeta de investigación.

 

El peritaje del EAAF arroja conclusiones que ayudan a definir cómo sucedieron los hechos, los cuales, no dejan lugar a dudas de la trayectoria del proyectil que privó de la vida al menor, ya que el proyectil atravesó el cráneo y el dictamen de criminalística afirma que el disparo fue a muy corta distancia y por la espalda, esto indica que fue un artero crimen ejecutado a quemarropa.

 

De acuerdo con las conclusiones del EAAF, el autor material de este crimen accionó su arma a bocajarro, por lo que la muerte fue violenta y reafirman que fue ejecutado extrajudicialmente.

 

Agregaron que cualquier artilugio leguleyo o pseudocientífico separado de la tipificación del crimen como ejecución extrajudicial significa la revictimización, un ardid fincado en el estado de derecho imperante cuyo propósito es procurar la impunidad para los responsables.

 

La carpeta de investigación del caso de nuestro compañero no sólo muestra nulos avances en la investigación, sino que mediante éste se maquila una maniobra leguleya para incriminar a nuestros compañeros del ejido “El Carrizal” y al FNLS, denunciaron.

 

En tanto, señalan que es inadmisible e insultante a la inteligencia humana, que en todo este tiempo no existan líneas de investigación, ni dictamen del peritaje de la necropsia por parte de las autoridades, así como la ausencia del dictamen de las periciales en balística. Y lo que si hay, son una serie de contradicciones en los dichos de las autoridades investigadoras que prueban cómo la impunidad se manifiesta como política de gobierno.

         

Indican que el grupo paramilitar “Los Petules”, es un grupúsculo de personas descompuestas que cometen todo tipo de crímenes con el cobijo de las estructuras policíacas y militares y que la red de espías que opera en la región de Altamirano, Ocosingo y San Cristóbal de Las Casas, es una prueba irrefutable de que son éstos quienes señalan a las víctimas. ASICh

 

 

 

 

Published in Nacional

Difunde SECTUR convocatoria de diplomado para acreditación de guías de turistas

 

Con el objetivo de que nuestro estado cuente con guías debidamente capacitados y acreditados por las autoridades competentes, contribuyendo a la seguridad y satisfacción de los turistas, la Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas difunde la convocatoria de un nuevo Diplomado para la Formación de Guías especializados en Turismo de Aventura con actividad específica en Excursionismo, en apego la NOM-09-TUR-2002.

 

Este diplomado es organizado por la Asociación de Guías y Prestadores de Servicios Turísticos del Sureste, implementado en el marco de la Cruzada por la Capacitación Turística, una iniciativa de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República para concretar servicios de capacitación por parte de instituciones educativas y agentes capacitadores independientes, que sean accesibles para los prestadores de servicios del sector.

 

Derivado de las gestiones realizadas por la Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas, la Asociación de Guías y Prestadores de Servicios Turísticos del Sureste, y el Instituto de Competitividad Turística (ICTUR) se logró que el Centro Latinoamericano de Formación y Capacitación para Guías en Turismo (CENLATUR) imparta este diplomado considerando únicamente una cuota de recuperación por participante para cubrir los gastos básicos de sus instructores.

 

El diplomado, con duración de 261 horas, se llevará a cabo en San Cristóbal de Las Casas del 23 de abril al 11 de junio de 2018, cubriendo temas como "Turismo de Aventura", "Primeros Auxilios", "Técnicas de Excursionismo", "Manejo de Grupos" o "Calidad en el Servicio del Guía de Turistas".

 

Al concluir el diplomado y tras aprobar las evaluaciones teóricas y prácticas que dicta la Norma Oficial Mexicana 09, los aspirantes podrán recibir la credencial oficial de guía de turistas con actividad específica en excursionismo que otorga la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República.

Published in Estatal

A unas horas de que Marco Cancino llegue a la meta de 500 obras para San Cristóbal de Las Casas

·         La obra número 498 les correspondió a los habitantes del Barrio de San Martín La Quinta con el inicio de construcción del Kiosco

 

A unas horas de que el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González cumpla su promesa de llegar a las 500 obras de impacto social, donde se han invertido cientos de millones de pesos para beneficiar a la zona norte, sur, oriente, poniente y rural del Municipio, la Primera Autoridad Municipal, puso en marcha, este miércoles, la número 498 consistente en la construcción del Kiosco en el Barrio de San Martín La Quinta.

 

Con la presencia de Regidores, Funcionarios Municipales y cientos de habitantes del lugar, el Alcalde Sancristobalense mostró su beneplácito porque su palabra ha sido cumplida en su totalidad con cada zona de la ciudad, quienes desde el primer momento, iniciaron el camino de gestión ante las Autoridades Municipales para que éstas solventaran sus necesidades y que hasta hoy se han cubierto al 100%.

 

“Lo que bien comienza, bien termina, y hoy estamos a unas horas de decir gracias, gracias por su confianza, gracias por caminar con sus Autoridades, gracias por permitir llevar bienestar a sus colonias, barrios, fraccionamientos y comunidades tanto de la zona urbana y rural, gracias a la población que nos ayudó a tocar puertas ante el Gobierno Federal y Estatal para que se nos escuchara y así poder tener recursos extraordinarios para más obras de calidad”, enfatizó.

 

“Caminar con la gente significa conocer sus raíces, sus necesidades, escuchar lo que siente, lo que le aflige, lo que le alegra, lo que le entristece, lo que le enoja.  Caminar significa compartir sus sufrimientos, entender su situación en la que vive y así darle soluciones”, comentó.

 

“Hoy venimos a decirles y demostrarles que sí se puede, que cualquier Gobierno podría transformar a San Cristóbal de Las Casas siempre y cuando pusiera el empeño de hacer una buena gestoría, una buena administración de sus recursos financieros, distribuyéndolos eficientemente en obras de beneficio social para el desarrollo y progreso de barrios, colonias, fraccionamientos y comunidades del Municipio. Hoy nosotros como Gobierno Municipal estamos demostrando que sí se puede hacer y lo estamos demostrando nosotros, en este espacio, en este lugar, en este tiempo”, subrayó.

 

El Munícipe Coleto agregó que la misión fundamental de su Gobierno se ha basado en un humanismo socialmente responsable, que parte de reconocer la capacidad, dignidad y diversidad del ser humano. “Esta propuesta doctrinaria da sustento y articulación a nuestro proyecto de Gobierno y constituye la brújula que nos guía”.

 

“Son los representantes y vecinos de los barrios, colonias, fraccionamientos, comunidades y rancherías los que me han enseñado el camino para escucharlos, atenderlos a fin de que, conjuntamente, hallemos la más viable y acertada solución”, abundó.

 

“Estos 28 meses de constante trabajo, nos ha dejado un sinnúmero de aprendizaje y con ello sabemos que ya estamos sentando las bases para que en los siguientes años, San Cristóbal de Las Casas, avance con políticas públicas enfocadas en el progreso y crecimiento de un municipio productivo, seguro y próspero”, mencionó.

 

“Ha pasado más de dos años desde que iniciamos el proceso de cambio. El conjunto de logros y retos que hemos hecho cada día muestra que hemos avanzado y tenemos rumbo. Todos debemos sentirnos legítimamente orgullosos, corresponsables de estos resultados. Mi gobierno, está consciente de las muchas expectativas que se depositaron en él; sé que nuestro Municipio demanda mejores resultados. Sé que hay todavía mucho por hacer y quién dice que no se puede hacer”, finalizó.

 

 

 

 

 

Published in Portada

Realiza FGE operativo en Tonalá y detiene a dos sujetos por delitos Contra la salud

Tonalá, Chiapas. -  El Fiscal de Distrito Istmo Costa, Arturo Liévano Flores, dio a conocer que, en las últimas horas, se realizaron en el municipio de Tonalá, una serie de operativos encabezados por el grupo interinstitucional, para garantizar la seguridad de los pobladores y disminuir los índices delictivos.

 

Como resultado de estas acciones, se establecieron diversos puestos de control en el tramo carretero ejido Emiliano Zapata municipio de Arriaga; carretera federal Arriaga-Tapanatepec; cuatro caminos, y Tonalá-Paredón.

 

Así como recorridos pie a tierra en los centros turísticos de: Puerto Arista, Playa del Sol.

 

Derivado de estos recorridos se logró la detención de dos sujetos en las inmediaciones de Puerto Arista, a quienes se les aseguró dos kilos de mariguana empaquetados en 30 bolsas.

 

Los detenidos responden a los nombres de Miller “N” de 26 años y Benjamín “N” de 33, quienes fueron remitidos ante el Fiscal del Ministerio Público, por la posible comisión de delitos Contra la salud.

 

Así mismo, en la colonia Francisco I. Madero se detuvo a dos sujetos a bordo de una motocicleta cuando circulaban a exceso de velocidad, por lo que, al solicitarle los documentos de la unidad, indicaron que no contaban con ellos.

 

Los detenidos responden a los nombres de Adonias “N” y Oliverio “N”, quienes cuentan con una orden de aprehensión vigente por delitos de Robo con violencia, y se les aseguró una pistola calibre 22 milímetros con cinco cartuchos útiles.  

 

En el operativo participaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Published in Estatal
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto