• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« April 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

K2 Login




Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeNacionalItems filtered by date: Jueves, 19 Abril 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Viernes, 20 Abril 2018 13:38

UNTA se movilizará en todo el estado

UNTA se movilizará en todo el estado

 

Jairo Camacho.

Agencia ReporteCiudadano, 20 de abril del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- Ante la negativa de gobierno federal de no cumplir con las minutas y acuerdos firmados la Unión Nacional de trabajadores Agrícolas se movilizarán la próxima semana en todo el estado.

El líder estatal de la UNTA Carlos Humberto Luna López dijo que estas acciones serán en todas las partes donde tiene presencia la organización para bloquear vías de comunicación y la toma de dependencias estatales y federales.

“Nos deben recursos en varias dependencias, tenemos adeudo del programa PIMAF y otros que ascienden a más de 5 millones de pesos de ejercicio 2017 en SAGARPA”, dijo el representante.

Asimismo informó que redoblaran las acciones en la zona norte, ya que algunos integrantes transportistas están siendo violentados por integrantes de la CIOAC, por lo que exigen de manera pública el cese del sub secretario de gobierno de la Zona Norte Roberto Torres Bouchot ya que este funcionario tiene vehículos piratas y solapa a otros transportistas irregulares en la región.

 

 

Published in Estatal

Exhortan a los Ayuntamientos a cumplir con la entrega de la Cuenta Pública 2017

·        La fecha límite  para su entrega es el 30 de abril  del 2018. A la fecha, informó la legisladora sólo 31  Ayuntamientos han cumplido con la disposición legal.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a  20 de Abril de 2018.- La rendición de cuentas es una obligación que tenemos los  servidores públicos, señaló la diputada Patricia del Carmen Conde Ruiz  presidenta de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado  al exhortar a los ayuntamientos a cumplir con la entrega de su Cuenta Pública 2017.

 

En ese sentido, cabe destacar que los Ayuntamientos  tienen que cumplir con la disposición  legal que los obliga a proporcionar a la legislatura local la Cuenta Pública.

 

Durante su participación en la máxima tribuna del estado, Conde Ruiz  destacó que  lo antes expuesto es para puntualizar el acuerdo que emitió el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana el pasado 24 de febrero de este año, en donde señaló que no será  exigible contar con la liberación de la Cuenta Pública como requisito para que los presidentes  municipales puedan reelegirse.

 

Sin embargo, subrayó la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI)-, lo anterior no  implica que no entregarán sus cuentas o será exonerados e cualquier acción legal los presidentes que presentaron  licencias para separarse del cargo, ya que por el contrario, deberán ser los primeros  en ser auditados por  el OFS.

 

En otro  tema, durante la sesión ordinaria presidida por el diputado Willy Ochoa en su carácter de presidente de la Mesa Directiva  en el Congreso del Estado,  el pleno de la Sexagésima Sexta Legislatura aprobó que el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas,  desincorpore del patrimonio municipal un predio, para enajenarlo –vía donación- a favor del proyecto de atención integral a la persona inmuno-deprimida, Asociación Civil con la finalidad de construir un Centro de  Atención, Terreno ubicado en Manzana 5 Lote 32, Trébol de incorporación del Libramiento Sur  Parque Agroindustrial “Al Pie del Cañón “ de esta ciudad.

 

De la misma forma, fue aprobado el dictamen de la Comisión de Hacienda relativo al expediente presentado por el Ayuntamiento de Venustiano Carranza, Chiapas, donde solicita autorización para desincorporar del patrimonio municipal dos terrenos y enajenarlos –vía donación- a favor del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores de la Educación, quien lo destinará para la construcción de una clínica, terrenos ubicados en el Ejido Miguel  Hidalgo de ese municipio.

 

En este punto abordó tribuna la diputada Manuela del Carmen Culebro Velasco para exponer sus argumentos a favor del dictamen, señalando los beneficios, que  en materia de atención a la salud, recibirá la población.

 

Finalmente, como parte del desahogo de los puntos del orden del día,  se turnaron a comisiones parlamentarias –para su análisis y dictamen- las siguientes disposiciones:

 

·         Oficio turnado a esta soberanía popular por el ciudadano  Carlos Culebro Velasco, secretario de gobierno, donde remite  la Iniciativa de decreto por el que se reforma el artículo 3 y la fracción XXVI del artículo 4 de la Ley Orgánica del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas.

 

·         Oficio signado por el  Ayuntamiento de  Ocozocoautla, Chiapas, por medio del cual solicita  autorización para desincorporar  del patrimonio municipal una fracción de terreno y enajenarla –vía donación-  a favor de la Universidad Autónoma de Chiapas, con el objeto de regularizar la tenencia de la tierra.

 

 

Published in Municipios

Liberan 4 sustancias activas e introducen al mercado 50 medicamentos genéricos

 

Agencia reportesancristobal

20 de abril de 2018.- El Secretario de Salud, José Narro Robles, encabezó el lanzamiento del Décimo Sexto Paquete de Medicamentos Genéricos, dentro del cual se liberaron cuatro sustancias activas que permiten introducir al mercado 50 medicamentos de calidad, seguros y de bajo costo.

 

Acompañado por el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Julio Sánchez y Tépoz, y los presidentes de la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos y de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica, Dagoberto Cortés Cervantes y Guillermo Funes Rodríguez, respectivamente, Narro Robles subrayó que el mercado de genéricos ha permitido ahorros por 26 mil 102 millones de pesos.

 

Precisó que con la Estrategia de Liberación de Medicamentos Genéricos para el Ahorro de las Familias, se ofrecen fármacos de calidad a bajo costo, para atender las principales enfermedades que aquejan a la población. “El programa fue creado para ayudar a las instituciones públicas, a las personas y a la economía de las familias”, puntualizó.

 

El titular de Salud reiteró su compromiso y apoyo a la industria farmacéutica nacional en el desarrollo de medicamentos innovadores y en la introducción de genéricos al mercado.

 

En su intervención, el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, informó que las cuatro nuevas sustancias disponibles son: Etoricoxib; Darunavir; Emtricitabina/Tenofovir y Nevirapina. De éstas, se liberaron 13 registros sanitarios, mientras que los 37 restantes corresponden a 17 sustancias activas previamente liberadas.

 

De las cuatro sustancias liberadas, una corresponde a un analgésico antiinflamatorio y los otros tres son antirretrovirales. Con su introducción al mercado de genéricos, se espera reducir entre 20 y 60 por ciento el costo de los medicamentos.

 

Sánchez y Tépoz señaló que se han liberado 43 sustancias activas que corresponden a 590 nuevos registros de medicamentos genéricos, los cuales atienden más del 70 por ciento de las causas de mortalidad. Los genéricos han disminuido 65 por ciento en promedio el precio de los medicamentos.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos, Dagoberto Cortés Cervantes, señaló que los medicamentos genéricos son sometidos a los más rigurosos estándares de bioequivalencia, lo que garantiza su eficacia.

 

En la ceremonia, 10 laboratorios farmacéuticos recibieron sus registros sanitarios para comercializar estos genéricos.

Published in La Roja

Terminó gira de trabajo de delegación de CDI en Nueva York

 

 

·        Realizó diversas actividades, en el marco del Foro Permanente para Cuestiones Indígenas de la ONU

 

 

 

ASICh

Nueva York, EU.- La delegación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), encabezada por su director general, Roberto Serrano Altamirano, terminó en recientes horas una serie de actividades en el marco del 17º Periodo de Sesiones del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas, llevado a cabo en Nueva York.

 

         

Dichas actividades empezaron con el debate sobre el tema “Los Derechos Colectivos de los Pueblos Indígenas a las Tierras, Territorios y Recursos”, siguió con un evento cultural y recepción de FILAC y el secretariado del Foro Permanente, el tercer acto fue una reunión de Cooperación Sur-Sur en América Latina y concluyó con una Exposición Fotográfica en “Mi Casa es Puebla Passaic”, en Nueva Jersey.

 

         

En todos los actos oficiales principales y los paralelos realizados en Nueva York, el director general de la CDI expuso las líneas generales de trabajo del gobierno mexicano en favor de los pueblos indígenas sobre el tema tratado en dicho Foro: “Los derechos colectivos de los pueblos indígenas a las tierras, territorios y recursos”.

 

         

En el acto de presentación del libro “Un instante en el paraíso. Fiestas y Ceremonias Tradicionales de los Pueblos Indígenas de México”, en la localidad de Passaic, Nueva Jersey, el alcalde de ese lugar Héctor C. Lora, entregó al director general de la CDI, Roberto Serrano Altamirano, un pergamino -equivalente a las llaves de la ciudad- como un reconocimiento a lo que hace el gobierno mexicano a través de esa dependencia en favor de sus pueblos indígenas. En ese mismo lugar, también fue inaugurada la exposición fotográfica para promover y difundir el patrimonio cultural de los pueblos indígenas de México.

 

         

En otra reunión, denominada de Cooperación Sur-Sur en América Latina, Serrano Altamirano hubo un intercambio de experiencias exitosas sobre cómo generar sinergias entre los gobiernos de América para implementar el Plan de Acción de Iberoamérica para la Implementación de los Derechos Indígenas que fortalezca la efectiva realización de los derechos humanos colectivos de los pueblos indígenas y el Buen Vivir-Vivir Bien.

 

         

El funcionario mexicano se reunió de igual manera con Jorge Retamal, director de la Corporación de Desarrollo Indígena de Chile, con quien dialogó ampliamente sobre temas indigenistas de ambas naciones.

 

         

La delegación de funcionarios mexicanos estuvo también integrada por representantes de Casas de la Mujer Indígena: Margarita Amalia Cruz Cruz, de San Quintín, Baja California; Brígida Chautla, de Chilapa de Álvarez, Guerrero; Martha Guerra Acosta, de Papantla, Veracruz y Enedina Rivas Ramírez de Bocoyna, Chihuahua.

 

         

Dicho Foro es un órgano asesor del Consejo Económico y Social de la ONU y está considerado como el principal foro a nivel internacional en materia indígena. ASICh

Published in Nacional

Rechaza IEPC presiones de manifestantes por decisiones que son internas de partidos políticos

                                                                                                                                              

·        Las candidaturas las definen los partidos políticos, no el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, señalan Consejeros. Y las inconformidades deben canalizarse por vías institucionales, no ante el árbitro electoral, que en todo momento ha sido respetuoso de la vida interna de los partidos.

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 20 de abril de 2018.- El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, rechazó este día las manifestaciones realizadas por simpatizantes de un partido político, ocurridas el pasado martes 17 de abril, en contra del Consejo Electoral Municipal de Frontera Comalapa. “Los consejeros electorales de este Instituto somos respetuosos de la vida interna de los partidos políticos; las decisiones sobre las postulaciones de las candidaturas han sido propias de cada partido”, mencionaron.

 

Mediante un comunicado, el Consejero Presidente del IEPC, Oswaldo Chacón Rojas; y los Consejeros y Consejeras Electorales Blanca Estela Parra Chávez, Sofía Margarita Sánchez Domínguez, Manuel Jiménez Dorantes, Laura León Carballo, Alex Walter Díaz García y Gilberto De Guzmán Bátiz García, pidieron “siempre de manera respetuosa e institucional, que los representantes de los partidos acreditados ante este órgano electoral, informen a sus militantes y simpatizantes que el IEPC no tiene absolutamente nada que ver con designaciones que tienen lugar a partir de su vida interna y de sus estatutos”.

 

Añadieron que “el Consejo General respalda y apoya a las consejeras y consejeros de los órganos desconcentrados. Las inconformidades sobre las designaciones de candidatas o candidatos deben canalizarse a través de las vías institucionales”.

 

Así mismo, exhortaron a los representantes de los partidos políticos, a que pidan a sus simpatizantes y militantes sujetarse a la información oficial del órgano electoral, pues la manipulación informativa y la propagación de noticias falsas, generan desánimo en la ciudadanía, que necesita certeza y claridad.

 

 “No vamos a actuar bajo presión en ningún momento y bajo ninguna circunstancia”, expresaron.

 

 

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto