• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« April 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

K2 Login




Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeNacionalItems filtered by date: Martes, 24 Abril 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Miércoles, 25 Abril 2018 12:13

entretenimiento

Published in Entretenimiento

MENINGITIS, ENFERMEDAD INFECCIOSA QUE DEBE SER TRATADA POR EL ESPECIALISTA

 

 

25 de abril del 2018.-Tuxtla Gutiérrez.  Con la finalidad de reducir los problemas de meningitis el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que entre las causas más comunes están las infecciones virales, aunque con tratamiento adecuado, mejoran sin complicaciones.

 

 

Sin embargo, las infecciones meningíticas bacterianas al volverse muy graves llegan a producir la muerte o daño cerebral, por lo que siempre es importante consultar con el especialista y no automedicarse, informó Rosa Berenice Perla Posada, pediatra del Hospital General de Zona (HGZ) Uno de Tapachula Chiapas.

 

Cualquier persona puede padecer meningitis, pero es más común en las personas con sistemas inmunitarios débiles y puede agravarse muy rápido de no atenderse a tiempo y en forma adecuada, por lo que debe acudir a consulta médica si presenta fiebre súbita, dolor de cabeza fuerte, rigidez de cuello, náuseas o vómito, más aún si se trata de un menor porque este tipo de padecimientos los afecta en mayor grado.

 

La meningitis se define como una infección de las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal, lo que ocasiona que se obstruya el flujo sanguíneo hacia el cerebro, poniendo en riesgo el desarrollo y la vida de quienes la padecen.

 

Asimismo, puede causar irritación química, alergias a medicamentos, bacterias, hongos, parásitos o incluso tumores., generalmente ataca a los niños recién nacidos y lactantes menores de un año de edad.

 

Estos dos grupos constituyen más del 50 por ciento de los casos, aunque puede presentarse a cualquier edad, también el estado nutricional o inmadurez que se presenta en niños prematuros o pacientes con enfermedades anatómicas congénitas del sistema nervioso central.

 

Al prevenir la meningitis bacteriana se evitarán lesiones neurológicas permanentes; mientras que la meningitis viral no es una enfermedad grave y sus síntomas suelen desaparecer en cuestión de dos semanas, sin complicaciones duraderas.

 

Las secuelas que puede ocasionar la meningitis no atendida debida y oportunamente, incluyen parálisis cerebral, parálisis de pares craneales, atrofia cerebral, ceguera, sordera, déficit mental, alteraciones en el desarrollo neurológico, hidrocefalia y crisis convulsivas.

Published in Tecnología

Elementos policiacos de SCLC hallan persona del sexo femenino sin vida de aproximadamente 40 años

·        Vecinos de esta parte de la ciudad, señalaron que la hoy occisa pertenecía al grupo de alcohólicos que circundan en la ciudad

 

Una persona del sexo femenino de aproximadamente 40 años de edad, fue hallada muerta, en las primeras horas de este martes, en un terreno baldío sobre la calle Canadá, a la altura del número 2 del barrio de Mexicanos, informó la Dirección de la Policía Municipal luego de atender una llamada telefónica recibida, por parte de las líneas de emergencias 911.

 

Minutos más tarde del llamado de emergencia, Elementos de la corporación policiaca acudieron al lugar, encontrando a una mujer, semi vestida con blusa de color azul a rayas blancas, sudadera gris, ignorando nombre y domicilio por carecer de identificación; en posición de cúbito dorsal, la cual presenta lesiones en el rostro.

 

Indicaron que vecinos de esta parte de la ciudad, quienes no quisieron proporcionar sus datos generales, manifestaron que la hoy occisa pertenecía al grupo de alcohólicos e indigentes que circundan en la ciudad, por lo que de inmediato se acordonó el área.

 

Se solicitó la presencia del Fiscal del Ministerio Público, arribando al lugar personal de la Policía Especializada, así como peritos de la zona Altos, para realizar las diligencias correspondientes y posteriormente hacer el levantamiento del cuerpo de la hoy occisa para ser trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde se le realizará la necropsia de ley.

Published in Municipios

Detienen a responsable de muerte y quema de casas en San Cristóbal

 

Soel Gómez.

 

Agencia ReporteCiudadano, 25  de abril del 2018. San Cristóbal de Las Casas.- La mañana de este martes fue detenido Juan “N”, presunto responsable en la muerte de una persona en la Colonia no regular La Libertad, antes Santa Catarina, donde fue también quemadas casas y dos vehículos el pasado 16 de febrero, que dos días después por lesiones provocó la muerte de una segunda persona.

 

 La orden de aprehensión fue ejecutada por Agentes Ministeriales de Tuxtla Gutiérrez en la periferia de la zona norte, trasladado al detenido al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14 de  Cintalapa de Fueguero, conocido como El Amate.

 

 Trasciende que López Collazo es señalado como autor intelectual del asesinato de Francisco Díaz López de 20 años de edad, además por las lesiones de Marcelino Díaz López de 43 años; el menor Luis Eduardo de 14 años; Salvador Díaz Díaz de 47 años; Margarita López Díaz de 16 años; Omar Díaz Heredia 14 años; Adolfo de12 años y José Javier de 14 años.

 

 Es de mencionar que derivado del enfrentamiento y tras dos días de permanecer en el Hospital de las Culturas de San Cristóbal, también perdió la vida Salvador Díaz Díaz de 47 años.

 

 Han sido diferentes enfrentamientos que ha provocado la disputa por lotes de terreno de la colonia La Libertad o Santa Catarina, que fuera encabeza en un principio por el finado Mariano Jiménez Gómez, y actualmente funge como representante Juan Pérez Jiménez, tras el desalojo de los integrantes de la Confederación de Organizaciones Independientes, Asociación Civil (CIO-AC).

 

 La noche del pasado domingo circuló en redes sociales que habría sido baleado el domicilio de Juan “N” en la colonia San José, pero con su detención se especula que fueron los ministeriales quienes rondaron el domicilio del hoy detenido.

 

 

Published in Municipios

Arrojan gran cantidad de basura en entrada de casa de regidora de Simojovel

 

 

 

ASICh

 

Habitantes de Simojovel arrojaron una gran cantidad de basura afuera de la casa de la regidora Margarita Hidalgo Culebro, inconformes porque su primo el alcalde de este municipio, Iván Hidalgo Morales se ha ausentado durante gran parte de su administración sin dar atención a los problemas más sentidos de la población.

         

El hartazgo de los ciudadanos se da debido a que en Simojovel tiene meses que no levantan la basura. También tiene dos meses que está cerrada la  Presidencia Municipal, ya nadie llega a trabajar.

         

La basura la depositaron en la entrada de la casa de la regidora, a sabiendas que podrá evitar llegar a querer entrar, toda vez que ella posee una residencia en El Arenal, fraccionamiento exclusivo de Tuxtla Gutiérrez, por el Club Campestre.

         

Echaron la basura ahí, porque aseguran que la regidora Margarita Culebro es cómplice de todo lo que está mal hecho por la actual administración del gobierno municipal, lo que se refleja en los robos, falta de agua, falta de alumbrado y la nula atención a la gente.

 

Desde hace varios días no cuentan con agua entubada en la escuela primaria Francisco I Madero, lo que representa un riego sanitario para los niños. Por lo que hacemos un llamado al presidente municipal para que restablezca el suministro de agua en el centro escolar.

 

Asimismo, las obras públicas están tiradas, a los contratistas no les han pagado las obras del 2017.

 

Por otro lado, se ha dado una gran corrupción, con hechos de una pipa color rojo de su chofer del alcalde lo rentaba al Ayuntamiento por la cantidad de 40 mil pesos mensuales.

 

Un camión de volteo color amarillo, propiedad del Tesorero, de igual forma lo rentaban al Ayuntamiento.

 

De la patrulla, la factura está a nombre de su primo hermano del alcalde, Gamaliel Morales, por lo que no van a permitir más esta situación, que los fuereños lleguen a saquear las arcas del municipio, con la complicidad del cura Marcelo, quien se hace llamar defensor de la justicia y la paz. ASICh

 

 

 

 

 

 

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto