• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« May 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

K2 Login




Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeNacionalItems filtered by date: Lunes, 30 Abril 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Martes, 01 Mayo 2018 12:32

entretenimiento

Published in Entretenimiento

Hombre balea a su vecino en Real del Bosque

 

Jairo Camacho.

Agencia ReporteCiudadano, 01 de mayo  del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- Un hombre fue baleado ésta noche por su vecino en el Fraccionamiento Real del Bosque, en el extremo Sur Poniente de Tuxtla.

De acuerdo a los primeros reportes cerca de las 20:30 horas de éste lunes se reportó que un hombre había sido lesionado con arma de fuego en el citado fraccionamiento, sobre la Avenida Magnolias, en la casa marcada con el número 212.

Francisco Cárdenas Hernández el lesionado informó a los uniformados que sostuvo una discusión con su vecino, quien llegó con un arma del calibre 22 y le disparo en la pierna izquierda.

Para fortuna del sujeto la bala le pasó rosando la pantorrilla, por lo que no fue necesario ser auxiliado por los servicios médicos.

Al lugar arribó el personal de peritos de la FGE para realizar las diligencias correspondientes, para determinar la situación jurídica del caso.

Published in Municipios

En lo que va del 2018

Autoridades sanitarias no han encontrado bebidas adulteradas en Chiapas

Rodolfo Flores, Agencia ReporteCiudadano.

Tuxtla Gutiérrez, 01 de Mayo del 2018.- En Chiapas en lo que va del 2018 no se han encontrado bebidas adulteradas en los más de 7 mil establecimientos que existen con licencia para la venta de bebidas alcohólicas.

Dio a conocer Roger Adrián Flores, Coordinador de Verificadores del Área de Alcoholes de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, expuso que estos negocios son con diversos giros dentro de los que destacó bares, restaurantes, tiendas de abarrotes o depósitos.

Detalló además que la venta de bebidas adulteradas, es un anomalías de alto riesgo pero corregibles se suspende temporalmente el servicio del establecimiento y se ponen los sellos de clausura en lo que se solventan su caso. En cuanto a las tiendas de abarrotes y depósitos con venta de cervezas y alcohol, el cierre es temporal.

“Se aplican las verificaciones para que éstos cumplan con todos los requisitos ya que al no contar con una licencia de funcionamiento se comete un delito en materia sanitaria de acuerdo al Código Penal, por lo que detectar un caso se da parte a las autoridades competentes al ser un establecimiento irregular”, detalló.

Con relación al incremento de bares irregulares, el Coordinador de Verificadores del Área de Alcoholes de la Dipris, externó que si ha crecido, aunque reconoció no tener cifras exactas y es a través de las denuncias ciudadanas que tienen un panorama pero no se lleva un registro como tal.

Agregó que el departamento de resoluciones es el encargado de aplicar una multa económica de encontrarse anomalías fitosanitarias, no respetar la rotulación y el aforo, vender bebidas a menores de edad, entre otras.

 

Published in Municipios

Suman 320 Hectáreas Consumidas por el Fuego en el Soconusco: Conafor

 

 

Marvin Bautista

 

Tapachula Chis; mayo 01 (interMEDIOS).- Durante la presente temporada de incendios, el número de hectáreas que han sido arrasadas, tanto del área forestal y de tulares ha disminuido en comparación al mismo periodo del año pasado, gracias a las lluvias atípicas que se han presentado en los últimos días en gran parte de los municipios del Soconusco.

 

El Coordinador contra incendios forestales de la Conafor, Andrés Cabrera Trinidad, dio a conocer que hasta el momento se tiene un registro aproximado de 320 hectáreas, entre forestales y tulares las que han sido consumidas por los incendios, sin embargo el número podría aumentar porque la temporada concluye hasta junio.

 

Dijo que la mayor parte de las áreas incendiadas son de tulares, es decir vegetación nueva, que una vez que se registran las lluvias vuelven a brotar, sin embargo no dejan de ser importantes porque ponen en peligro a la fauna y flora de la zona.

 

Señaló que en la parte forestal, el daño ha sido principalmente en áreas de los municipios de Mapastepec y Escuintla, que año con año son los lugares con el mayor registro de siniestros, sobre todo porque la población aun no hace conciencia para evitarlos, así como por las altas temperaturas que se registran.

 

Detalló que también se tiene el registro del incendio en la Biosfera del Volcán Tacaná, donde se tuvo un daño en árboles nativos de la zona, como son los pinos, donde gracias a los trabajos de las brigadas comunitarias y al personal de las dependencias, se logró sofocar, pero hubo un daño irreversible en la zona natural.

 

Para finalizar mencionó que durante este lapso que los incendios han estado suspendidos por la precipitaciones que se han registrado en la mayor parte de la región, se han dado pláticas de prevención en los centros escolares, a fin de reforzar este rubro, ya que la mayoría de los siniestros son provocados por la actividad humana, como la siembra y la caza furtiva.

 

El entrevistado puntualizó que en total se han registrado 6 incendios en el área forestal y de las 320 hectáreas consumidas en el Soconusco, un aproximado de 160 corresponden a este rubro, pero no bajan la guardia, por ello refuerzan los trabajos preventivos en los municipios con mayor incidencia. (iM rrc)

 

Published in Portada

SSyPC detiene a 6 personas con al parecer marihuana

 

01 de mayo  del 2018.-Tapachula, Chiapas. – Como parte del trabajo coordinado en materia de prevención y seguridad que se realiza en la región Soconusco, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con la Policía Especializada y Municipal, detuvieron a presuntos integrantes de banda delictiva con al parecer droga.

 

 En una primera acción realizada en la 14ª privada norte y 17 calle poniente del municipio de Tapachula, agentes estatales y municipales sorprendieron a Víctor Eduardo “N” y Antonio “N”, ambos de 23 años, y a Raúl “N” de 20 años de edad, realizando presuntas acciones de narcomenudeo.

 

 Al abordarlos y realizarles una inspección preventiva, se les encontró entre sus pertenencias diversos envoltorios conteniendo al parecer marihuana, además de que presentaban tatuajes alusivos a la banda delictiva denominada mara Salvatrucha 13.

 

 Cabe destacar que, de acuerdo a datos del Sistema Plataforma México, los dos últimos en mención cuentan con antecedentes penales por el delito de robo con violencia en el año 2009.

 

 De igual forma, atendiendo las denuncias ciudadanas sobre la comercialización de drogas en la colonia Centro de este mismo municipio, mismas corporaciones detuvieron sobre la 11 calle poniente y 14 avenida norte a Irzón “N” de 29 años, Leonardo “N” de 33 y Fredi “N” de 24 años de edad, a quienes les aseguraron diversos envoltorios con presunta marihuana.

 

 Resaltar que, de acuerdo a datos policiales, estas personas al parecer estar relacionados con robos a transeúntes en esta región, además de presumirse que son integrantes de la pandilla denominada Barrio 18.

 

 La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

 

 Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

 

Llo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Published in Estatal
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto