• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« February 2019 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      

K2 Login




Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeNacionalItems filtered by date: Martes, 19 Febrero 2019
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

SSyPC realizó 84 revisiones en los Cerss de Chiapas

 

·         Del 8 de enero al 7 de febrero, operativos de inspección en los Centros penitenciarios

 

Tuxtla GutiérrezChiapas. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, realizó 84 operativos de revisión en los 15 Centros de Readaptación Social Para Sentenciados del Estado de Chiapas (Cerss) y los dos de menores infractores, con el objetivo de garantizar un clima de paz y tranquilidad.

 

Por instrucciones de la titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, personal de seguridad y custodia llevaron a cabo estas acciones de revisión en celdas, talleres, áreas verdes, cocina, baños, canchas deportivas y áreas educativas. 

 

Como resultado, se decomisaron 15.5 litros de bebidas fermentadas a base de frutas, 57 teléfonos celulares de diferentes tamaños y marcas, 101 objetos punzo cortantes hechizos y 29 envoltorios pequeños conteniendo hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

 

Los objetos decomisados, que no representan riesgo para la integridad física de las personas privadas de su libertad y las instalaciones, fueron puestos a disposición de las autoridades para realizar las investigaciones correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables.

 

Cabe destacar que los operativos de inspección se realizan con total respeto a las garantías individuales de las personas privadas de su libertad.

 

De igual forma, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar arduamente en la reinserción social de las personas privadas de su libertad, lo que permitirá la reducción de la reincidencia delictiva.

 

Published in Estatal

Se continúa operativo emergente para contención y liquidación de incendio en el Parque Nacional Cañón del Sumidero

 

Tuxtla Gutiérrez, 20 de febrero del 2019.- El Sistema Estatal de Protección Civil continúa con un operativo emergente vía aérea y terrestre para contención y liquidación del incendio ubicado en el Parque Nacional Cañón del Sumidero.

Las fuerza de tarea está integrada por CONAFOR, CONANP, SEDENA, SEMAHN, Protección Civil del Estado, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrrez con un total de 90 combatientes.

Derivado a lo inestable de las condiciones atmosféricas y a lo difícil de la topografía del lugar no se ha logrado obtener un control cercano al 90 por ciento, sin embargo, se continúa trabajando hasta la extinción.

El compromiso del Sistema Estatal de Protección Civil es proteger la flora y fauna de la zona.

Con el objetivo de dar cumplimiento a la instrucción del Gobernador Rutilio Escandón de utilizar la flotilla aérea en actividades de emergencia, transportes aéreos del Sistema Estatal de Protección realiza acciones de traslado de personal combatiente con dos helicópteros.

El área siniestrada abarca aproximadamente 50 hectáreas de vegetación forestal y 40 hectáreas de pasto de potrero.

Hasta el momento se tiene el control del 65 por ciento del siniestro. El incendio inició en el ejido Nuevo Bochil, municipio de Chiapa de Corzo.

Published in Estatal

El recurso más grande que tiene Chiapas es su gente: Rutilio Escandón

·         El gobernador encabezó el arranque en Chiapas del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

·         Además de apoyarles con una beca, mientras adquieren experiencia laboral, las y los jóvenes también contarán con seguridad social

·         Atender a las nuevas generaciones es un acto de justicia: Escandón Cadenas

 

Chiapas, 20 de febrero del 2019.- Chiapas es un estado muy rico y el tesoro más grande que tiene es su gente, aseguró el gobernador Rutilio Escandón Cadenas durante el arranque del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, a través del cual se beneficiará a cientos de jóvenes con una beca para el empleo y capacitación durante un año, lo que contribuirá en su desarrollo profesional y laboral.

 

“Éste es un programa muy noble e inédito, es histórico porque por primera vez en México se privilegia a la juventud, para que puedan tener empleo. Atender y apoyar a las nuevas generaciones no es una concesión, es justicia, porque era muy injusto que no tuvieran opciones; todas y todos tienen el derecho a tener un trabajo que les permita obtener un ingreso y seguridad social”, señaló.

 

Acompañado del secretario de Obras Públicas, César Julio de Coss Tovilla, y del secretario de Economía y del Trabajo, Aarón Yamil Melgar Bravo, el mandatario subrayó el respaldo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha dado a la entidad, ya que durante muchos años fue ignorada por la Federación.

 

“Chiapas es un estado con muchos recursos naturales y una gran cultura, pero económicamente muy pobre, porque el Gobierno Federal nos tenía en el abandono, no había volteado a ver a la entidad; y ahora, por primera vez, tenemos un Presidente que vela por los intereses legítimos de la sociedad, y vamos a responder todo este apoyo sirviendo a la gente que tiene más necesidades”, expresó.

 

Desde la Secretaría de Obras Públicas, donde ya se encuentran laborando 50 becarios en diferentes áreas, Escandón Cadenas pidió a las y los beneficiados, conducirse de manera responsable y respetuosa de las instituciones y empresas en las que estarán otorgando sus servicios.

 

“Aprendan y pónganle mucho interés a lo que hagan; sean atentos, dedicados y no se olviden de que juntos rescataremos los principios y valores de México. Les pido que respeten a sus supervisores y jefes, y sobre todo, a sus madres y padres, porque a ellos se deben. Cuentan con todo mi apoyo, buscaremos más oportunidades porque estoy seguro de que ustedes tienen el vigor, talento y fortaleza para sacar adelante a Chiapas y a México”, apuntó.

 

En nombre de las y los favorecidos con “Jóvenes Construyendo el Futuro”, Julio César Vargas Jerez, comunicólogo de profesión, manifestó su agradecimiento al presidente López Obrador y al gobernador Escandón Cadenas, por impulsar este programa que les permite obtener mayores conocimientos, además de tutorías y una constancia de capacitación.

 

“Concluir la universidad requiere de mucho esfuerzo, sin embargo, graduarse no implica ver materializados nuestros sueños, falta lo más importante, ingresar a la vida laboral, donde la primera barrera con la que nos topamos es el año mínimo de experiencia que piden. Por ello, a través de este programa, aparte del ingreso, obtendremos lo más importante que es esa experiencia laboral en centros de trabajo afines a nuestro perfil. No nos queda duda de que en Chiapas se cumple con los compromisos de los jóvenes”, enfatizó.

 

Finalmente, Melgar Bravo detalló que este programa está dirigido a 2.3 millones de jóvenes en el país, entre los 18 y 29 años, que tendrán un apoyo mensual de tres mil 600 pesos y seguro social, garantizando que quienes forman parte puedan atenderse en las unidades de medicina familiar, así como en los hospitales del estado de Chiapas.

 

Cabe mencionar que, aunado a estos beneficios, el Gobierno de la República también promueve el programa “Sembrando Vida”, que generará 80 mil empleos en la entidad; igualmente, becas para universitarios de escasos recursos y para estudiantes de preparatorias públicas, apoyo a personas adultas mayores y personas con discapacidad, entre otros.

 

A este acto asistieron también la diputada Aidé Ocampo Olvera, presidenta de la Comisión del Trabajo del Congreso del Estado; la diputada Aída Guadalupe Jiménez Sesma, presidenta de la Comisión de la Juventud y Deporte del Congreso del Estado, así como familiares de las y los becarios y personal de la Secretaría de Obras Públicas.

Published in Estatal

Piden clases, maestros de la Escuela Manuel Larráinzar

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 20 de febrero del 2019.- La Escuela Normal “Manuel Larráinzar” lleva cerrada una semana, lo cual ha causado molestia porque de 120 alumnos, únicamente 12 se encuentran en la Coordinadora de Escuelas Normales del Estado de Chiapas (Cenech), sin embargo han respetado dicha voluntad para no generar confrontaciones, señalaron directivos de escuelas normales de la ciudad.

En entrevista en un programa de radio, dijeron encontrarse rebasados por el actuar de los normalistas, ya que se encuentran cerrando las instituciones cuando son una minoría los inconformes.

“Hay un pliego petitorio pero no lo sabemos, no tenemos conocimiento, como autoridades en la escuela estamos rebasados, simplemente está cerrada la escuela hasta nuevo aviso, esta sitiado por los alumnos de la CENECH. No nos confrontamos para evitar pleitos, pero hemos sido respetuosos de su manera de pensar, pero ellos no hacia nosotros”, comentaron.

Sobre las denuncias al director de la Normal Larraínzar sobre desvío de recursos, malos tratos y hasta acoso sexual de algunos profesores, dijeron encontrarse abiertos a cualquier investigación.

En tanto, sobre el tema de plazas automáticas, calculó que desde hace más de 20 años no se usan, “ya no se dan, se dan los exámenes y los mejores promedios son los beneficiados; hace cuatro-cinco años, alumnas de la escuela normal aparecieron en los primeros lugares”.

“Nuestra escuela esta con el compromiso para atender a las alumnas, su servidor tiene nombramiento de la dirección de educación superior, estoy constituido como tal, y son los únicos que en determinado momento pueden decir en qué momento estoy y en qué momento no”, concluyo.

Published in Municipios

No queremos gente impuesta por el gobierno como notarios: Notariado Mexicano

Juan Ramos/ASICh

Tuxtla Gutiérrez, 20 de febrero del 2019.- Las notarías públicas deben estar en manos de profesionales en Derecho, no queremos gente impuesta por el gobierno y que desconoce la profesión, sostuvo Javier Prado, presidente nacional del Notariado Mexicano.

Entrevistado en Tuxtla Gutiérrez, donde estuvo para atestiguar el cambio del presidente del Colegio de Notarios del Estado de Chiapas, aseguró que dejar de notarios públicos a quienes no se han desempeñado en el ejercicio del Derecho, demerita a la sociedad, pone en riesgo la certeza legal de los bienes de los ciudadanos.

Sin embargo, lo que ha ocurrido en Chiapas, donde el ex gobernante Manuel Velasco Coello dejó de notarios a colaboradores suyos sin tener el perfil, enfático dijo que solamente puede impugnar el Colegio de Notarios del Estado de Chiapas.

El tema no es de competencia del colegiado nacional, aunque les preocupa esta situación, pero los chiapanecos, quienes sienten agredidos sus derechos pueden hacerlo, y solo entonces podría respaldar el Colegio Nacional de Notarios.

Por otro lado, en cuanto a la iniciativa del Senador Ricardo Monreal, donde se obliga al notario a dar cumplimiento a ciertos formatos, tecnicismos para hacer su trabajo, Javier Prado insistió al legislador morenista que note la diferencia que hay entre el notariado de la Ciudad de México y notariado del resto del país. Que vea que aquí en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y en la serranía de Coahuila no hay los medios adecuados para operar de esa manera. ASICh

Published in Portada
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto