• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« February 2019 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      

K2 Login




Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeNacionalItems filtered by date: Viernes, 08 Febrero 2019
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Suspende SE labores en Secundaria “Rafael Ramírez Castañeda”

·         Como medida para brindar una mayor tranquilidad a madres y padres de familia pero, sobre todo, para garantizar la seguridad física de la comunidad escolar, en lo que se conocen los motivos que originaron afectaciones en la salud de algunos estudiantes

 

Tuxtla Gutiérrez, 09 de febrero del 2019.- La Secretaría de Educación informa que, derivado de los hechos ocurridos los días 25 de enero y 7 de febrero del presente año en las instalaciones de la Secundaria “Rafael Ramírez Castañeda” de esta ciudad capital, se suspenderán clases en ambos turnos de este plantel hasta que se conozcan los motivos que originaron que algunos estudiantes presentaran signos de desvanecimiento, mareos y vómito, sin motivo aparente.

 

Es pertinente señalar que, en relación a estos hechos, las secretarías de Educación, de Salud y de Protección Civil; la Fiscalía General y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, han estado llevando a cabo un trabajo coordinado con la finalidad de atender de manera prioritaria ese asunto, derivándose de ello, la suspensión de labores como una primer medida a fin de poder brindar una mayor tranquilidad a madres y padres de familia pero, sobre todo, de garantizar la seguridad física de las y los estudiantes.

 

Tomando en consideración la ineludible obligación que tiene la Secretaría de Educación de velar por los intereses de todas y todos los estudiantes en esta entidad, esta dependencia ha instruido que, en este lapso de suspensión de actividades, se realice nuevamente una inspección en las instalaciones de la Secundaria “Rafael Ramírez Castañeda” con el objetivo de descartar la posible presencia de algún elemento tóxico que pueda estar perjudicando la salud de las y los alumnos; quedando, por lo pronto, a la espera de los resultados que emita la Secretaría de Salud acerca del agua en botellas que, personal de esa dependencia, recolectó en los botes de basura de dicha escuela y cuyo contenido fue llevado a analizar en el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP).

Published in Portada

Cuidar y preservar el agua, acción inmediata que involucra a todos: Rutilio Escandón

·         Inauguró las instalaciones de la Sala del Agua, ubicadas en el Parque de Convivencia Infantil

·         Gobierno y sociedad se suman en la creación de una nueva cultura a favor del medio ambiente

 

Tuxtla Gutiérrez, 09 de febrero del 2019.- Al inaugurar la Sala del Agua, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas consideró de gran relevancia impulsar acciones para el cuidado y preservación de los recursos hídricos de Chiapas, en las que autoridades junto con la sociedad civil se sumen a la gran responsabilidad de crear una nueva cultura a favor del medio ambiente.

 

Desde las instalaciones del Parque de Convivencia Infantil, el mandatario chiapaneco destacó la importancia de que las niñas y los niños sean parte de esta noble labor de proteger los recursos naturales.

 

“Reconozco el trabajo de todos en el cuidado del agua, veo el entusiasmo de las niñas y los niños que, sin pensarlo, se están divirtiendo, pero también están aprendiendo para que de manera inmediata todos tengamos conciencia de cuidar este líquido que es fundamental para la vida”, manifestó.

 

Al señalar que aunque Chiapas es reconocido por su abundante recurso hídrico, aguas subterráneas y su alto nivel de precipitación, todos tienen la obligación de cuidarla y no desperdiciarla, y en ese sentido los tres niveles de gobierno van a estar muy pendientes.

 

Indicó que a través de este tipo de acciones, como lo es la Sala del Agua, se crea una nueva cultura de protección a uno de los grandes valores que da la naturaleza, y al que las y los chiapanecos tienen derecho a acceder.

 

“Lo que tenemos que hacer es responsabilizarnos de que existe una tarea fundamental para preservar este derecho humano que es tener agua y abastecerla, pero sobre todo de que esa agua sea potable, limpia, saneada y que verdaderamente la puedan disfrutar todos”, enfatizó.

 

Dijo que no se trata solamente de gastar los recursos y dejar tirados los programas y acciones: “lo que tenemos que hacer es utilizar de manera correcta y adecuada los recursos públicos para favorecer con menos inversión las necesidades de la gente; hay que decirlo muy claro, tenemos que invertir de manera integral para generar buenos resultados”.

 

Al recorrer las distintas áreas de la Sala del Agua, Escandón Cadenas convocó a las niñas y niños ser quienes lleven el mensaje a sus familiares, de lo fundamental que representa cuidar de este vital líquido y usar de manera racional los recursos naturales.

 

“Son nuestra guía, ustedes son la base y el pilar, lo que nos hace reflexionar y tomar en cuenta estos objetivos. Les recomiendo que le digan a su familia que no la desperdicien porque la necesitamos, que estén muy pendientes de que no haya goteras ni mal uso. Recordemos que es una sustancia de vida y eso nos va a dar mucho más en el futuro”, expresó.

 

Por su parte, el titular del Instituto Estatal del Agua dijo que este espacio lúdico y de recreación, está enfocado a que la sociedad tenga los conocimientos adecuados para fortalecer el desarrollo sustentable y proteger el medio ambiente.

 

Indicó que el reto de tener una atención integral del agua repercute de manera significativa en la salud, educación, economía de las familias chiapanecas. Y en ese sentido, dijo, las instancias involucradas se han propuesto desarrollar propuestas innovadoras para la atención sostenible del agua en el estado.

 

Cabe mencionar que la Sala del Agua, inaugurada en el marco del Día Mundial de los Humedales, está integrada por tres aulas en las que, por medio de juegos y actividades lúdico-didácticas, sus visitantes descubrirán técnicas del cuidado y uso del recurso hídrico.

 

A este evento asistieron también la secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural, María del Rosario Bonifaz Alfonzo; el secretario de Obras Públicas, César Julio de Coss Tovilla; el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Chiapas, Juan Gabriel Limón; y el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, entre otros.

Published in Portada

Rescata Fiscalía a 97 migrantes abandonados por traficantes en Chiapas

 

·        Se activó el Protocolo de Actuación para los 20 hombres, 21 mujeres y 56 niños extranjeros

 

Chiapa de Corzo, 09 de febrero del 2019.- En el marco del Programa de Seguridad y Prevención en Chiapas, elementos del Grupo Interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron el rescate de 97 migrantes de origen centroamericano en la carretera Venustiano Carranza-Tuxtla Gutiérrez, en el municipio de Chiapa de Corzo.

La Fiscalía de Alto Impacto informó que los extranjeros fueron hallados en condiciones precarias, abandonados por los traficantes de personas, a la altura de Ribera Las Flechas, sobre el kilómetro 4+100 de la mencionada carretera federal.

Los extranjeros rescatados fueron trasladados a las instalaciones de esta Fiscalía para brindarles de forma inmediata atención jurídica, médica, psicológica y alimentos, iniciándose el Protocolo de Actuación para Migrantes y Derechos Humanos.

Los 97 centroamericanos, conformados por 20 hombres, 21 mujeres y 56 niños, fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias, quienes se encargarán de definir su estancia legal en México.

Durante estas acciones participaron elementos de la Fiscalía de Alto Impacto, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Municipal y Protección Civil de Chiapa de Corzo.

Published in Estatal

Muere mujer atropellada por caja de tráiler mientras descansaba en el estacionamiento de Wall Mart

Jairo Camacho, Agencia ReporteCiudadano.

Tuxtla Gutiérrez, 09 de febrero del 2019.- Una persona del sexo femenino perdió la vida la mañana de este viernes presuntamente al ser atropellada por una caja de un tráiler mientras dormía en el estacionamiento de Wall Mart Oriente, en Tuxtla.

Fuentes oficiales policíacas informaron que cerca de las 7:20 horas acudieron a verificar a una mujer atropellada en el estacionamiento del centro comercial ubicado sobre el libramiento norte y Bulevar Juan Pablo Segundo.

Hasta el lugar acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal quienes diagnosticaron que la persona ya estaba sin vida, asimismo dieron a conocer que la hoy occisa respondía al nombre de Marilú Rodríguez Almeida de 36 años originaria del municipio de Palenque y que vivía en situación de Calle.

Las primeras versiones de testigos informaron que la dama se encontraba durmiendo bajo las llantas de una caja de un tráiler, el chófer cuando movió la unidad no se percató de su presencia y la atropelló.

El cuerpo fue llevado al Semefo para la necropsia de ley, asimismo el conductor autoridades informaron que se dio a la fuga del lugar.

Published in Estatal

Fundamental, redoblar esfuerzos por la seguridad de Chiapas: Rutilio

·         Reconoció el apoyo permanente de las fuerzas estatales y federales

 

Chiapas, 09 de febrero del 2019.- Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas insistió en que la mejor manera de combatir el delito es seguir redoblando esfuerzos todos los días para lograr resultados positivos que garanticen la tranquilidad de las y los chiapanecos. Por ello, el mandatario reconoció el apoyo y monitoreo permanente que mantienen las fuerzas estatales y federales en materia de prevención y seguridad.

Published in Estatal
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto