• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« April 2019 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

K2 Login




Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeNacionalItems filtered by date: Lunes, 22 Abril 2019
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Volcadura en el tramo San Cristóbal-Teopisca deja cuantiosas pérdidas

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 23 de abril del 2019.- Presuntamente por el exceso de velocidad y sobrecarga, una camioneta volcó sobre el tramo carretero San Cristóbal- Teopsica, a la altura de la comunidad de Rancho Nuevo, frente a la tienda SEDENA de la 31 zona militar.

Afortunadamente no hubo heridos de gravedad, solo pérdida de mercancía en su mayoría frutas que eran transportados para su venta al municipio de Teopsica.

Published in Municipios
Martes, 23 Abril 2019 10:06

Toma caseta ya está en El Amate

 

Aprehende Fiscalía a persona por robo y ataques a vías de comunicación

Toma caseta ya está en El Amate

·         El Ministerio Público cuenta ya con diversas órdenes de aprehensión en contra de más personas por los mismos delitos

 

Chiapa de Corzo, 23 de abril del 2019.- Después de llevar a cabo diversas diligencias de investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró identificar a los líderes de las colonias aledañas a la cabecera municipal de Chiapa de Corzo que de manera frecuente y en diferentes horarios tomaban la caseta de cobro de la carretera Tuxtla-San Cristóbal de Las Casas, por lo cual se obtuvieron órdenes de aprehensión, siendo ejecutado el día de hoy un mandato judicial en contra de Carlos “N” por los delitos de robo con violencia y ataques a las vías de comunicación.

 

Policías adscritos a la Fiscalía de Alto Impacto dieron cumplimiento al mandamiento judicial de búsqueda y aprehensión, mediante el oficio número 1588/2019, dentro de la Causa Penal 121/2019, en contra de Carlos “N”, de 22 años, en el municipio de Chiapa de Corzo.

 

El detenido fue entregado al grupo especial de órdenes de aprehensión con el objeto de ser trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 14 El Amate, para ser puesto a disposición del Juez de la Causa Penal que lo reclama.

 

Cabe señalar que Carlos “N” encabezaba a un grupo de personas de la colonia Miguel Hidalgo de Chiapa de Corzo para bloquear la caseta de cobro de la carretera de cuota Tuxtla-San Cristóbal.

 

Published in Portada

Rutilio Escandón da banderazo de salida a campaña “Por un Chiapas más limpio”

·         En el Día Internacional de la Madre Tierra, el gobernador hizo un llamado a proteger y cuidar el medio ambiente

·         Esta estrategia se echará a andar en todos los municipios y comunidades con la finalidad de impulsar entre la población las actividades de limpieza

·         Invitó a tomar esta fecha para reflexionar de forma profunda sobre el planeta y la importancia de mantenerlo limpio

 

Chiapas, 23 de abril del 2019.- Al dar el banderazo de salida a la campaña “Por un Chiapas más limpio”, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas manifestó que es necesario crear actividades y estrategias orientadas a concientizar y responsabilizar a la población en general sobre el cuidado del ambiente.

 

En el marco Día Internacional de la Madre Tierra, el mandatario invitó a tomar esta fecha para reflexionar de forma profunda sobre el planeta y la importancia de mantenerlo limpio, evitando la contaminación del aire y el agua, para combatir el cambio climático así como para cuidar la vida, tanto la propia como la de los ecosistemas.

 

Se promueve hacer conciencia de que la Tierra no solamente es la que nos cobija de manera natural y nos da vida, sino que nos proporciona esa relación económica de convivencia y de acceso ante las necesidades más apremiantes como es la alimentación, enfatizó.

 

Desde el Parque de la Mujer Soldado en Tuxtla Gutiérrez, Escandón Cadenas señaló que estas acciones se realizarán en todos los municipios y comunidades con la finalidad de sumar fuerzas; asimismo, destacó la urgencia de convocar al sistema educativo y hacer parte a las niñas, niños y jóvenes en las tareas de cuidado al entorno.

 

“Hoy iniciamos estos trabajos por el medio ambiente, no sólo para nosotros, sino para las generaciones futuras. Es indispensable que entre todas y todos implantemos una nueva cultura que nos permita tener un equilibrio entre las distintas formas de vida y nuestra madre Tierra, que nos permita tener la relación integrada, porque no puede ser de otra manera, es nuestro hogar”, expresó.

 

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural, María del Rosario Bonifaz Alfonzo, explicó que “Por un Chiapas más limpio” busca fomentar la responsabilidad compartida en la generación de desechos e impulsar entre la población las actividades de limpieza en el estado, tanto en áreas urbanas como en los cauces de ríos y arroyos, tareas que serán llevadas a cabo también por todos los ayuntamientos y organizaciones civiles.

 

“Chiapas es uno de los estados con mayor diversidad biológica en el país, eso nos convierte en una zona de importancia planetaria; por ello, es preciso mantenerlo libre de basura y que esa actividad se convierta en un acto cotidiano, de manera que se transforme paulatinamente en cambios permanentes de nuestra sociedad ante la crisis ambiental que se avecina”, agregó.

 

En este evento estuvieron presentes: la diputada Rosa Netro Rodríguez, presidenta de la Comisión de Bosques y Selvas del Congreso del Estado; el diputado Juan Salvador Camacho Velasco, presidente Comisión de Ecología y Cambio Climático del Congreso del Estado, y la delegada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Chiapas, Beatriz Alejandra Burguete García.

Published in Portada

Proponen hasta 10 años de cárcel por violencia digital contra las mujeres

 

·        Más de 41 millones podrían ser víctimas de este delito, en el país.

Agencia Reportesancristobal

23 de abril de 2019.- La senadora Nadia Navarro Acevedo propuso modificar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y del Código Penal Federal para sancionar hasta con 10 años de cárcel a quien comparta o publique información, datos, imágenes o videos de contenido sexual.

 

La legisladora del PAN plantea tipificar el delito de violencia digital a quien usurpe identidad, robe contraseñas, ataque cuentas, dispositivos o distribuya información de otra persona sin su consentimiento, mediante el uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC).

 

El proyecto de decreto señala que las expresiones discriminatorias se incluyen en la propuesta, ya que son una práctica recurrente, principalmente hacia las mujeres en redes sociales. Causan daño psicológico, emocional y refuerzan prejuicios, incluso pueden conducir a formas de violencia sexual y física.

 

En un informe de la Comisión sobre la Banda Ancha de la Organización de las Naciones Unidas, dado a conocer en 2015, estimó que un 73 por ciento de mujeres han experimentado algún tipo de violencia en línea y una de cada cinco vive en países donde es poco probable que se castigue el acoso y abuso en línea, refiere el documento.

 

Alude que en México, datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2017, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, estimó que más de 41 millones de usuarias podrían ser víctimas de violencia digital.

 

Cabe destacar que en 2018, el 64 por ciento de los mexicanos se conectaron a internet, (equivale a 72.7 millones), de los cuales el 49 por ciento son mujeres y 51 por ciento hombres, de 13 a 70 años de edad, según el Interactive Advertising Bureau (IAB).

 

La iniciativa turnada a las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Primera, resalta la importancia de erradicar el acoso, envío de mensajes o imágenes no deseados con mensajes sexistas que degradan, insultan y discriminan a las mujeres.

Published in Nacional

Inauguran la Feria del Libro en San Cristóbal de Las Casas

·         Se realiza en los corredores del Centro Cultural El Carmen, del 21 al 28 de Abril, de 10:00 a 20:00 horas

 

San Cristóbal, 23 de abril del 2’19.- Con una importante oferta literaria, se inauguró oficialmente, la mañana de este lunes la Feria del Libro, que se llevará a cabo del 21 al 28 de Abril en los corredores del Centro Cultural El Carmen, informó el Subdirector de Cultura y Recreación Municipal José Luis Gómez Hernández, en representación del Director de esta dependencia, César Alexis Díaz López.

 

Acompañado del presidente de la Asociación de Libreros de San Cristóbal, Arturo Sánchez León, el funcionario municipal, informó que durante una semana, esta feria contará con una amplia cartelera cultural, aunado a la exposición literaria, en donde se ofrecen precios especiales.

 

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Libreros de San Cristóbal, Arturo Sánchez León, enfatizó en el entusiasmo y satisfacción de los libreros de la ciudad y el ayuntamiento que encabeza la Presidenta Municipal Jerónima Toledo Villalobos,, para que esta feria del libro sea todo un éxito.

 

Informó que entre las actividades a realizar, sobresalen: conferencias, conciertos de cuerdas, talleres de dibujo, presentaciones de libros, actividades para niños y niñas, como: manualidades en plastilina, cuenta cuentos, entre otros.

Published in Municipios
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto