• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« June 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

K2 Login




Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeNacionalItems filtered by date: Lunes, 01 Junio 2020
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

 

 

Trabajo conjunto del Poder Judicial y activistas en favor de Chiapas

 

·         El presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Juan Óscar Trinidad Palacios se reunió de manera virtual con Alberto Patisthán y el padre Alejandro Solalinde, para analizar las condiciones de algunos reclusos en el marco del Plan de Contención contra el Covid-19

 

 

Chiapas, 02 de junio del 2020.- En estricto apego a Derecho y respeto a los Derechos Humanos, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Juan Óscar Trinidad Palacios, junto a la consejera y ombudsperson del Consejo de la Judicatura Isela de Jesús Martínez Flores, realizó una reunión con defensores sociales para analizar las condiciones de reclusión y procesos jurisdiccionales, en el marco del Plan de Contención contra el Covid-19.

 

En la reunión, las autoridades del Poder Judicial del Estado de Chiapas escucharon las peticiones de Alberto Patisthán y del padre Alejandro Solalinde, así como del asesor jurídico Manuel Arrellano.

 

En este contexto, también fueron participes de la reunión el coordinador de Visitaduría del Poder Judicial, Luis Raquel Cal y Mayor Franco; el coordinador de la Mesa de Reconciliación, Rafael León González; la visitadora regional de San Cristóbal de Las Casas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Anevi Noemí Álvarez Coronel y el subsecretario de Ejecuciones y Sanciones Penitenciarias de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, José Miguel Alarcón.

 

Durante la reunión realizada de manera virtual, se tocaron diversos puntos referentes a la atención jurídica y procesal de grupos recluidos en diversos Centros de Reinserción Social de la entidad chiapaneca, así como del reforzamiento de medidas de salubridad como herramienta de contención contra el Covid-19.

 

Además de ratificar su compromiso para dar continuidad a acciones jurisdiccionales en irrestricto apego a Derecho, el presidente del Poder Judicial, Juan Óscar Trinidad Palacios realizó una invitación a las partes solicitantes para dar continuidad a los trabajos mediante una Mesa de Trabajo Interinstitucional, en donde participen todas las partes, entre ellas la Fiscalía General del Estado, la Comisión de Derechos Humanos y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana,

 

Finalmente, los activistas de derechos humanos estuvieron de acuerdo y reconocieron la disposición y voluntad política del magistrado Juan Óscar Trinidad Palacios, para atender las peticiones de los grupos sociales buscando siempre garantizar el acceso a la justicia para todas y todos los chiapanecos.

 

 

Published in Estatal

 

Ayuntamiento de San Cristóbal al corriente con CFE: Tesorero municipal

 

 

 

San Cristóbal, 02 de junio del 2020.- Alfredo de Jesús Pérez Díaz, Tesorero Municipal informó que el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que encabeza la maestra Jerónima Toledo Villalobos, se encuentra al corriente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE): "este Ayuntamiento ha cumplido con todos los pagos al mes de mayo de los servicios medidos y los servicios por censo que tiene contratados por CFE como son: Bulevares, jardines, parques y edificios públicos del Ayuntamiento.

 

 

 

El Tesorero Municipal, dio a conocer que son falsas las publicaciones en redes sociales donde se afirma que el municipio debe más de 1 millón de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

 

 

Así mismo, destacó que al inicio de esta Administración 2018-2021 se encontró un adeudo de más de 2 millones 800 mil pesos los cuales fueron liquidados antes de que culminará el ejercicio 2018.

 

Published in Portada

 

Junto al presidente AMLO, impulsamos programas para que la gente viva mejor: Rutilio Escandón

 

 

 

·         El gobernador encabezó la entrega del Programa Bienpesca por un monto superior a 90 mdp que beneficiará a 13 mil pescadores

 

·         Dejó en claro que los recursos se entregan directamente, sin interés político o partidista

 

 

 

Chiapas, 02 de junio del 2020.- En la entrega de recursos del Programa Bienestar para Pescadores y Acuicultores “Bienpesca”, por más de 90 millones de pesos, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas manifestó que el principal objetivo de los programas y proyectos es que las familias chiapanecas vivan mejor, a través de apoyos que contribuyan a que la gente trabajadora salga adelante.

 

 

 

Junto al delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, el mandatario celebró que cada vez sean más las mujeres y hombres dedicados a la pesca que aprovechan estos beneficios: “Reafirma el afecto que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene a Chiapas, lo que es recíproco porque es un aliado que para ir hacia el progreso, antepone a quienes menos tienen y da oportunidad a entidades que nunca habían sido tomadas en cuenta”.

 

 

 

Tras reconocer la labor de las y los servidores de la nación que realizan censos y llevan los recursos directamente a las familias pesqueras, Escandón Cadenas aclaró que se terminaron las prácticas de corrupción, en las que recibían este apoyo mediante sus organizaciones y no les llegaba completo. “No tienen que dar nada a nadie, no tienen interés político o partidista, y a quien les diga lo contrario, denúncienlo”.

 

 

 

Refirió que ante la pandemia por el COVID-19, el gobierno no se ha quedado cruzado de brazos e impulsa el fortalecimiento de los diferentes sectores, además de llevar alimentos a los grupos vulnerables, gracias a que ha habido ahorros y un manejo honesto de los recursos. En este sentido, reiteró el llamado a seguir recomendaciones de sana distancia, no tocarse la cara y lavado de manos con agua y jabón para evitar contagios.

 

 

 

Al explicar que el padrón aumentó de casi 6 mil a 13 mil beneficiarios, y que se destinan más de 93.9 millones de pesos, para apoyar con 7 mil 200 pesos, a mujeres y hombres pescadores chiapanecos, el delegado Aguilar Castillejos agregó que gracias al respaldo del presidente López Obrador, se dispersan diversos programas federales en pro de sectores productivos y la economía familiar, sobre todo ante la emergencia sanitaria.

 

 

 

En representación de las personas favorecidas, Juan Esteban Rincón Escobar extendió un reconocimiento a los gobiernos federal y estatal por impulsar la producción pesquera y acuícola de la entidad. Asimismo, señaló la importancia de reforzar las tareas de reforestación a los sistemas lagunarios de la costa mediante el Programa Sembrando Vida.

 

 

 

Estuvieron presentes: la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez; el encargado de la representación de Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) en Chiapas, César Alfredo de Aquino Prado; así como la delegada de la Secretaría de Bienestar Región 12 Villaflores, Ana Cecilia Chacón Gómez, y el delegado de la Región 10 Tonalá, Gonzalo de Jesús Moguel Rincón.

 

Published in Portada

 

Prioricemos los acuerdos antes de las confrontaciones: Ismael Brito

 

 

 

Tuxtla Gutiérrez, 02 de junio del 2020.- Como un hecho histórico y significativo, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, recibió en Palacio de Gobierno a los integrantes de las organizaciones Casa del Pueblo y Alianza San Bartolomé de Los Llanos, con el fin de encontrar de manera conjunta la posible solución al conflicto agrario que permanece desde hace años, para que las familias puedan vivir en paz.

 

El encargado de la política interna los convocó a cumplir con un acuerdo de civilidad que permita el establecimiento permanente de una mesa de diálogo, el respeto mutuo y la presencia de la autoridad permanente en la zona, la cual ayudará a tener alternativas de solución al problema, dado que por décadas se ha padecido esta disputa de tierras.

 

 “Celebro que después de varias reuniones por separado, ahora estén las dos organizaciones reunidas en Palacio de Gobierno, dialogando y tratándose con respeto, esto es un hecho que hay que resaltar. Prioricemos los acuerdos antes de las divisiones, y la vida de nuestros hijos antes de los rencores”, subrayó.

 

Ismael Brito destacó que la atención a ambos grupos es permanente, privilegiando el respeto y la voluntad de avanzar y encontrar una verdadera reconciliación, con el único fin de heredar una vida más amigable a las nuevas generaciones del municipio de Venustiano Carranza y que las comunidades que lo conforman se vean favorecidas con programas de obra social y desarrollo.

 

En las diferentes intervenciones, los campesinos pertenecientes a la Casa del Pueblo y Alianza San Bartolomé de Los Llanos afirmaron tener toda la disposición de llegar a un buen acuerdo; además consideraron la sugerencia para caminar la zona, delimitar los espacios que corresponden a cada uno de los grupos e ir rectificando el rumbo, establecer la paz y el desarrollo para todo el pueblo.

 

Published in Estatal

 

Gracias a labor del personal de salud, 873 pacientes de COVID-19 han salido adelante: Rutilio Escandón

 

 

 

·         El gobernador insistió en el llamado a la población para continuar atendiendo las recomendaciones de higiene y sana distancia a fin de evitar contagios

 

·         En el marco del Día de la Marina, reconoció el apoyo que la Armada de México brinda para contribuir a la tranquilidad, paz y gobernabilidad

 

 

 

Chiapas, 02 de junio del 2020.- Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas agradeció la labor responsable del personal de salud que está en la primera trinchera contra el coronavirus, pues gracias a su esfuerzo 873 personas han logrado superar la enfermedad en Chiapas, ante lo cual reiteró el llamado a la sociedad a cuidarse para evitar mayores contagios.

 

 

 

“Ayudamos mucho a los que están en la batalla contra el COVID-19 si no nos confiamos. Si tomamos todas las precauciones, vamos a erradicar más pronto esta enfermedad que ha hecho mucho daño al mundo, a México y a Chiapas”, expresó al reconocer el trabajo profesional de las doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros, camilleros, operadores de ambulancias, personal de intendencia, laboratorios y de psicología, entre otros.

 

 

 

El mandatario sostuvo que, aunque las autoridades de los tres órdenes de gobierno hacen todo lo humanamente posible al enfrentar la emergencia sanitaria, la participación social es clave para contrarrestar los riesgos de contagios de coronavirus, por ello reiteró a la población cumplir con las medidas de aislamiento e higiene personal.

 

 

 

“Insistimos en el llamado al pueblo de Chiapas a cuidarse y tomar en cuenta las recomendaciones de los expertos de la salud, sobre todo, guardar sana distancia, hasta en el hogar, lavarse las manos constantemente, no tocarse la cara, así como usar cubrebocas y extremar precauciones si realizan actividades esenciales”, apuntó.

 

 

 

Finalmente, en el marco del Día de la Marina, destacó la solidaridad y el patriotismo de las mujeres y hombres de la Armada de México, ya que además de contribuir a la tranquilidad, paz y gobernabilidad en las diferentes regiones del estado, se han sumado al fortalecimiento de los protocolos de salud, ante la pandemia por el COVID-19.

 

Published in Estatal
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto