• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« November 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

K2 Login




Ediciones Impresas

Está aquí: HomeNacionalItems filtered by date: Martes, 09 Noviembre 2021
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Únete al desafío coleto, Ciclismo en San Cristóbal de Las Casas 14 de Noviembre
Published in Portada

Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza perfilan ir en coalición por 6 estados en 2022

·         Los dirigentes de los cuatro partidos formalizaron su intención de competir coaligados por las gubernaturas que estarán en juego. Morena ya abrió la convocatoria a sus aspirantes a candidaturas.

 

Guadalupe Vallejo, Expansión Política, @ExpPolitica.

Ciudad de México, 10 de noviembre del 2021.- Los partidos Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza formalizaron este martes su intención de contender juntos en la coalición Juntos Hacemos Historia en los seis estados que tendrán elecciones de gubernatura en 2022.

 

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dijo en una rueda de prensa esta tarde que el objetivo de la coalición en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas “va más allá de las victorias electorales”.

 

Aseguró que no será una condición que los candidatos o las candidatas a la gubernatura sean de Morena.

 

“Tenemos claro que vamos con aquellos perfiles que la gente decida, que vea que tengamos un potencial de ganar y que se sigan los ideales de la cuarta transformación”, dijo.

 

Ofreció que, de las seis gubernaturas en juego, tres candidaturas serán para mujeres y tres para hombres.

 

Acompañado de los dirigentes del PT, Alberto Anaya; del PVEM, Karen Castrejón, y de Nueva Alianza, Sonia Rincón, Delgado destacó que en las elecciones pasadas la coalición ganó 12 de las 15 gubernaturas en juego y otras posiciones. Castrejón refrendó el compromiso del PVEM de ir en alianza en 2022.

 

El petista Anaya dijo que su partido político se mantendrá en alianza con Morena para ganar las seis gubernaturas no por ambición, sino para consolidar a la 4T rumbo al 2024.

 

“Venimos a manifestar nuevamente nuestra decisión de ir en coalición con Morena”, anotó en su turno la aliancista Rincón.

 

Morena da banderazo de salida a sus aspirantes.- De cara a los comicios de 2022, Mario Delgado expuso que su partido ya abrió la convocatoria para quienes aspiren a un cargo de elección el próximo año. Se trata “de ir en unidad”, dijo el morenista.

 

“En el caso de Morena, ayer mismo ya publicamos la convocatoria para nuestro proceso interno. Tenemos registro esta semana y, como ustedes saben, en Morena la gente decide quién es el candidato o candidata y nos vamos a mantener fieles a eso, que la gente tome la decisión de quién debe encabezar cada uno de estos proyectos en los estados donde tendremos elección”, indicó.

 

“Vamos por las seis gubernaturas. Tenemos la posibilidad de ganar las seis gubernaturas”, aseguró el dirigente.

Published in Portada

Solo recorriendo el Municipio se conocen y se atienden las necesidades del pueblo: Mariano Díaz Ochoa

 

Diario Acontecer Chiapaneco.

San Cristóbal, 10 de noviembre del 2021.- Con la finalidad de conocer de voz propia las necesidades que tienen todos los sectores sociales de San Cristóbal de Las Casas, el Presidente Municipal, Mariano Díaz Ochoa, se encuentra realizando recorridos por el municipio para verificar personalmente las solicitudes que le van haciendo los sancristobalenses, tomando muy en cuenta las acciones inmediatas que se tengan que tomar para que las familias tengan lo necesario para tener una mejor calidad de vida.

 

Al realizar un recorrido por la comunidad San Antonio del Monte, el alcalde coleto, acompañado de Francisco Moreno Sánchez, director de Obras Públicas, y otros funcionarios municipales, verificó de primera mano cuales son las principales necesidades que apremian a los habitantes de este lugar.

 

Después de realizar el recorrido acompañado también de los habitantes de San Antonio del Monte, Díaz Ochoa les dijo, “Desde el primer día que iniciamos esta Administración, trabajamos con una visión de desarrollo para las colonias, fraccionamientos, barrios y comunidades, atendiendo a todos los sectores de nuestro municipio, sin distinción alguna, porque todos somos San Cristóbal de Las Casas”, aseguró el Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa.

 

Durante el recorrido el Alcalde sancristobalense, señaló que únicamente visitando a las personas en sus viviendas, recorriendo sus calles y avenidas es cómo se puede constatar directamente las necesidades que tienen.

 

“Estamos agendando visitar cada comunidad para ver la manera de darles solución a sus demandas; no podemos arreglar algo que no conocemos, por eso vamos a intensificar estos recorridos”, y enfatizó que “Solo recorriendo el Municipio se conocen y se atienen las necesidades del pueblo”.

 

Por último el Presidente Municipal, Mariano Díaz Ochoa, aseguró que esta será su forma de trabajar, haciendo recorridos por todo el municipio en donde les sean solicitadas obras y solución de otras demandas, sobre todo las que sean de primera necesidad, y afirmó que esa misma instrucción tienen todos los directores de las diversas áreas del Ayuntamiento, visitar los barrios, colonias, fraccionamientos y comunidades en donde tengan que atender alguna demanda ciudadana, no más directores de escritorio, todos tienen que salir a atender a la gente desde el lugar en que vivan, porque señaló, “esa es nuestra obligación como servidores públicos”.

Published in Portada

En unidad, convertiremos a Chiapas en un gran atractivo turístico de México y del mundo: Rutilio Escandón

·         El gobernador encabezó la inauguración del Primer Encuentro Intermunicipal de Turismo, en Chiapa de Corzo

·         Si todas y todos hacen lo que les corresponde, la entidad se convertirá en un lugar atractivo y digno para vivir, visitar e invertir, sostuvo

·         Destacó la importancia de estar mejor preparados, capacitados y organizados, a fin de elevar la calidad de los servicios turísticos

 

Chiapa de Corzo, 10 de noviembre del 2021.- Durante la inauguración del Primer Encuentro Intermunicipal de Turismo, en Chiapa de Corzo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas indicó que la entidad cuenta con una riqueza cultural milenaria y bellezas naturales únicas, por lo que es fundamental sumar esfuerzos, recursos y voluntades interinstitucionales para fortalecer los mecanismos de cooperación que permitan detonar las economías locales y consolidar a Chiapas como uno de los atractivos turísticos más importantes de México y del mundo.

 

“Chiapas es un estado privilegiado y por donde estemos se vive, se siente y se respira el espíritu del mundo maya; por lo tanto, tenemos que aprovechar la bondad de nuestro territorio. Si todas y todos hacemos lo que nos corresponde, la entidad se va a transformar y se convertirá en un lugar atractivo y digno para vivir, visitar y hacer negocios de éxito. Esto permitirá que la gente pueda tener mejor calidad de vida y que desde el turismo se abone al crecimiento del índice de desarrollo humano”, apuntó.

 

Subrayó que el turismo es una de las actividades económicas más importantes en el estado y en el país, ya que representa ingresos y generación de empleos en los pueblos y las comunidades, por lo que exhortó a las y los presidentes municipales, funcionarios y representantes del sector turístico en los municipios a aprovechar este encuentro, porque es una herramienta para estar mejor preparados, capacitados y organizados en esta materia, y elevar la calidad de los servicios y la atención a visitantes nacionales e internacionales.

 

Luego de destacar que aunado a los proyectos y programas que se efectúan junto a la Federación, con el propósito de contribuir a una mejor imagen en las zonas turísticas, en este año se realizará una gran inversión para contar con la presencia, en óptimas condiciones, de la corporación Ángeles Verdes, que recorrerá y vigilará las carreteras del territorio estatal, a fin de brindar mayor seguridad y confianza a quienes acuden a conocer y disfrutar las bellezas de la entidad.

 

En su intervención, el director jurídico del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), Alejandro Varela Arellano, reconoció los esfuerzos que el Gobierno de Chiapas hace en colaboración con los ayuntamientos para generar este nuevo modelo de interacción de desarrollo turístico, que conjuga la riqueza natural y la diversidad cultural y social, con el objetivo de contribuir al bienestar de la población en distintos ámbitos.

 

El funcionario federal agradeció la invitación para ser parte de esta jornada en la que participará con la conferencia magistral “El Tren Maya como proyecto estratégico de desarrollo y justicia social de Chiapas”, obra que consideró como un atractivo turístico y detonador económico en el sur y sureste.

 

A su vez, la secretaria de Turismo, Katyna de la Vega Grajales, explicó que en este encuentro se brindará capacitación integral enfocada a la gestión turística como factor de competitividad, y se estrecharán lazos de coordinación y colaboración entre municipios y regiones turísticas, ya que este rubro, dijo, es uno de los pilares de la economía y una alternativa que coadyuva a la tarea de reducir la pobreza y favorece la conservación de los recursos naturales.

 

Finalmente, el alcalde de Chiapa de Corzo, Leonardo Cuesta Ramos, indicó que este encuentro fortalecerá las estrategias, proyectos y acciones para impulsar el desarrollo social y económico de los municipios, pues promueve la transformación y conservación de áreas urbanas y del patrimonio cultural y natural, lo que traerá una actividad turística de mayor calidad que ayude en la generación de empleos y mejores oportunidades.

 

Asistieron: el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán; del Congreso del Estado, la presidenta de la Mesa Directiva, María de los Ángeles Trejo Huerta; la diputada presidenta de la Comisión de Turismo y Cooperación Internacional, Flor de María Esponda Torres; y las diputadas Paola Ricci Diestel, Lina Esperanza Nango Molina, Sandra Herrera Domínguez y Martha Verónica Alcázar Cordero, así como el presidente tradicional de usos y costumbres de Mitontic, Fernando López López.

Published in Portada

Exhorta Dr. Pepe Cruz actuar con responsabilidad durante el “Buen Fin”

·         Dijo que la Dipris realizará operativos de verificación en establecimientos para constatar aplicación de protocolos sanitarios ante COVID-19

·         Pide a la población mantener las medidas preventivas y evitar aglomeraciones en los negocios

 

Chiapas, 10 de noviembre del 2021.- A pesar de que los casos de COVID-19 han disminuido, sigue activa la transmisión en la entidad, por lo que durante el “Buen Fin” se realizará un operativo de verificación a establecimientos y centros comerciales para que refuercen los protocolos de seguridad y filtros sanitarios, anunció el secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz.

 

Considerando que este evento comercial se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, con el objetivo de reactivar la economía a través de promociones y ofertas en todos los negocios, se prevén aglomeraciones y movilización social en estas fechas, principalmente en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, que son los municipios de mayor densidad poblacional, por lo que el secretario de Salud recomendó realizar las compras en línea, a fin de evitar riesgos.

 

No obstante, como parte de las estrategias establecidas en el Comité Estatal para la Seguridad en Salud para controlar la pandemia, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dipris), a través de los 10 distritos de salud, verificará a los establecimientos esenciales y no esenciales para que refuercen las medidas preventivas de seguridad e higiene.

 

Al respecto, el doctor Pepe Cruz detalló que durante el “Buen Fin”, brigadistas de la Dipris se encargarán de constatar y notificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, esto es, la sana distancia entre los asistentes al interior de los establecimientos, la utilización de cubreboca por parte del personal y clientes, instalación de filtros sanitarios, desinfección constante en áreas de mayor circulación y cuidar el aforo de menores de edad y personas adultas mayores.

 

En este contexto, manifestó que la convocatoria continúa abierta para que la población chiapaneca que aún no se ha vacunado contra el COVID-19 asista a los módulos establecidos; además, que los grupos vulnerables acudan a cualquier centro de salud para aplicarse la vacuna contra la influenza estacional, y de esta manera protegerse de las infecciones respiratorias agudas.

 

Finalmente, el secretario de Salud señaló que debido a que se avecinan diferentes frentes fríos y la temporada invernal, la población debe seguir actuando de manera responsable y no bajar la guardia, pues el riesgo de contagios por el virus SARS-CoV-2 sigue latente.

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto