• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« December 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

K2 Login




Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeNacionalItems filtered by date: Martes, 07 Diciembre 2021
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Encabeza Rutilio Escandón el Arranque de Vacunación de Refuerzo contra COVID-19 a Personas Adultas Mayores

·         Se realizó en el Macrocentro de Vacunación de Caña Hueca, a través de un enlace en vivo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

·         Escandón Cadenas agradeció al mandatario federal por el envío de vacunas para poder aplicar estas dosis y continuar protegiendo a la población mayor de 60 años

 

Tuxtla Gutiérrez, 08 de diciembre del 2021.- Desde el Macrocentro de Vacunación de Caña Hueca en Tuxtla Gutiérrez, a través de un enlace en vivo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó el Arranque de Vacunación de Refuerzo contra COVID-19 a Personas Adultas Mayores.

 

Durante el enlace en la Conferencia Matutina, en el que estuvo acompañado de personas mayores de 60 años que se dieron cita para recibir este refuerzo, el mandatario estatal mencionó que gracias a las instrucciones del presidente López Obrador, en Chiapas las autoridades de los tres órdenes de gobierno están unidas por una sola causa: proteger la salud y la vida del pueblo chiapaneco.

 

“Usted nos ha instruido que lo primero es cuidar el derecho humano a la salud. Muchas gracias, señor presidente, por las vacunas, eso ha hecho la diferencia en el estado, hoy vamos muy bien, cuidando la salud por esta enfermedad. Lo saludamos desde este centro deportivo, y aquí están ya esperando las ciudadanas y ciudadanos mayores de 60 años, quienes lo saludan muy agradecidos”, expresó.

 

En este sentido, Escandón Cadenas precisó que el martes inició la aplicación de estas dosis a las y los adultos mayores de 60 años en los centros de vacunación de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Palenque, Comitán de Domínguez y Cintalapa, mediante la extraordinaria labor que efectúa el personal de salud de los gobiernos Federal y Estatal, pues, dijo, en Chiapas el sector salud es uno solo.

 

En su intervención, el titular del órgano de Representación Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Enlace Correcaminos para la vacunación contra el COVID-19, Enrique Leobardo Ureña Bogarín, informó que en Chiapas hay 507 mil 489 personas mayores de 60 años, y explicó que a la fecha se tiene el registro de que más del 70 por ciento han sido vacunadas.

 

Sostuvo que se trabaja en equipo con las Fuerzas Armadas y las instituciones federales y estatales, con el propósito de cumplir la instrucción del presidente de México, de garantizar a las chiapanecas y los chiapanecos el refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, tanto en las ciudades, como en las comunidades y los pueblos, sin importar lo lejano que estén.

 

Cabe mencionar que, en el marco de la Conferencia Matutina, en Zapopan, Jalisco, el mandatario federal atestiguó la primera aplicación de dosis de refuerzo a personas adultas mayores; asimismo, le fue aplicada esta tercera vacuna, y envió un abrazo y su reconocimiento a todas y todos los adultos mayores de México.

 

A su vez, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, explicó que la decisión de establecer la vacunación de refuerzo contra el COVID-19 a las personas mayores de 60 años, se tomó con base en las recomendaciones técnicas de la Organización Mundial de la Salud, y detalló que éstas recibirán una sola dosis de la vacuna AztraZeneca, independientemente de cuál fue su esquema de vacunación.

 

Detalló que este reforzamiento comenzará con quienes fueron vacunados antes de junio de 2021, y las personas que se vacunaron después de esa fecha deben esperar seis meses desde la última aplicación del biológico; al tiempo de precisar que no se requiere registro previo, únicamente deben presentar identificación oficial que acredite la edad y acudir a los lugares y fechas específicas de aplicación de dosis.

Published in Portada

Mariano Díaz Ochoa da banderazo de inicio del operativo “Guadalupe-Reyes”

·         De manera coordinada diversas corporaciones policíacas y de auxilio brindarán apoyo y seguridad a los sancristobalenses y visitantes

 

Diario Acontecer Chiapaneco.

San Cristóbal, 08 de diciembre del 2021.- Teniendo como una prioridad la implementación de acciones en materia de seguridad que conlleven al bienestar de los sancristobalenses y visitantes, el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, dio el banderazo de inicio del operativo “Guadalupe-Reyes”, el cual estará activado del 07 de diciembre del 2021, al 06 de enero del 2022.

 

Hoy por hoy San Cristóbal de Las Casas es uno de los destinos turísticos más visitados en la República mexicana, y más en estas fechas decembrinas en la que miles de turistas, del interior del país, como del extranjero, llegan a esta ciudad a pasar la navidad y el año nuevo, disfrutando de su gastronomía, arquitectura, culturas vivas y calidez de su gente.

 

Es por ello que corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno y de auxilio, de manera coordinada implementan este operativo para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, iniciando con el apoyo a los peregrinos y antorchistas que llegan al municipio en las fiestas guadalupanas, brindándoles seguridad y apoyo en su tránsito por la ciudad, hasta el momento en que concluyen las vacaciones en el mes de enero próximo.

 

En su mensaje el alcalde Mariano Díaz Ochoa, comentó que “la prioridad de esta administración es la seguridad y el cuidado de la vida de cada habitante de nuestro municipio, así como de los visitantes por ello se trabaja de manera conjunta y coordinada con las diferentes dependencias de seguridad y asistencia, para brindar seguridad preventiva a los ciudadanos”.

 

A este evento acompañaron al munícipe sancristobalense la Síndico Municipal, Regidores e integrantes de las diferentes dependencias de seguridad y auxilio.

Published in Portada

Convoca Congreso a elecciones extraordinarias en seis municipios

·         La legisladora María De los Ángeles Trejo Huerta convocó al pleno a la sesión solemne del 08 de diciembre donde el gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas rendirá su Tercer Informe de Actividades

 

Chiapas, 08 de diciembre del 2021.- El pleno del Congreso del Estado aprobó -en sesión ordinaria- convocar a elecciones extraordinarias el 03 de abril de 2022 en los municipios de: Venustiano Carranza; Honduras de la Sierra; Siltepec; El Parral; Emiliano Zapata y Frontera Comalapa.

 

Lo anterior, tras resolver y dar trámite parlamentario a la Solicitud presentada por el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas ante esta soberanía popular, relativo a las sentencias dictadas en los juicios para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano, en los recursos de apelación en los incidentes de incumplimiento de Sentencia, derivados de los juicios de inconformidad y el asunto general en contra de los decretos números: 433, 434, 435, 436, 437 y 438, así como del acta de la sesión número 16, todos de fecha 30 de septiembre del 2021, emitidos por la Comisión Permanente de la Sexagésima Séptima Legislatura de este Congreso del Estado de Chiapas.

 

Por tanto, el pleno aprobó el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales relativo al dictamen, en los términos siguientes:

 

· La Jornada electoral deberá celebrarse el día 03 de abril del 2022.

 

· El proceso electoral local extraordinario iniciará el día primero de febrero del 2022.

 

· Los ayuntamientos municipales que resulten electos del proceso electoral local extraordinario, entrarán en ejercicio de sus funciones el primero de junio del 2022, previa protesta de ley.

 

· Son subsistentes los consejos municipales designados en los municipios de Venustiano Carranza; Honduras de la Sierra; Siltepec, El Parral; Emiliano Zapata y Frontera Comalapa, Chiapas, Hasta en tanto se integran los ayuntamientos.

 

· El consejo general del Instituto De Elecciones y Participación Ciudadana, así como al Consejo General del Instituto Nacional Electoral llevará a cabo la organización de dicho proceso electoral extraordinario.

 

· Se vincula a la Secretaría de Hacienda del estado de Chiapas a efecto de que se prevea la asignación de los recursos para desarrollar la correspondiente elección extraordinaria.

 

En otro orden de ideas, durante el desarrollo de la sesión ordinaria presidida por la diputada María De los Ángeles Trejo Huerta fueron turnadas a comisiones parlamentarias -para su análisis y dictamen- las disposiciones siguientes:

 

· Iniciativa de decreto por el que se reforman diversas disposiciones a la Ley De Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas presentada por la diputada María de los Ángeles Trejo Huerta, integrante de esta LXVIII Legislatura.

 

· Punto de acuerdo por el que el Congreso del Estado de la LXVIII  Legislatura del Estado de Chiapas exhorta respetuosamente a los ayuntamientos para que contemplen dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, políticas públicas que promuevan la igualdad de género y el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, así como la creación de su Instancia Municipal de Atención para la Mujer y la Comisión de Género, en su respectivo cabildo presentado por la diputada Zoily Linaloe Nango Molina, integrante de esta LXVIII Legislatura.

 

 

 

En asuntos generales abordaron tribuna los siguientes legisladores:

 

Alejandra Estefany Martínez Coutiño, de MORENA con el tema: “A 3 años de gobierno”; Isidro Ovando Medina de MORENA con el tema: “Presupuesto para la discapacidad”; Mario Humberto Vázquez López del PT con el tema: “Revolución de las conciencias y la cuarta transformación”;  Rubén Zuarth Esquinca del PRI con el tema: “Presupuesto 2022”; Paola Villamonte Pérez de MORENA con el tema: “Día Internacional de la Discapacidad”;  Eduardo Bonifáz Moedano de MORENA con el tema: “Chiapas camina en la justicia e igualdad”.

Published in Portada

Sentencian 50 años a los asesinos del Dr. Renato Zárate y su esposa

·         Obtiene FGE Sentencia Condenatoria para los homicidas de Laurent Green Faunt y Renato José Zárate Castañeda, cometidos en julio del 2019

 

San Cristóbal, 08 de noviembre del 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio, logró obtener Sentencia Condenatoria de 50 años de prisión en contra de Raúl “N” y Benito “N”, por el delito de Homicidio Calificado, en agravio de Laurent Green Faunt y Renato José Zárate Castañeda, ocurrido el pasado 26 de julio de 2019 en una brecha ubicada a la altura del kilómetro 26 de la carretera de cuota Tuxtla-San Cristóbal.

 

Con los argumentos y pruebas fehacientes presentados por el Fiscal del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio, quien acreditó el hecho y la responsabilidad de los imputados, el Juez de Enjuiciamiento de San Cristóbal de Las Casas, dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión y una reparación del daño por la cantidad de un millón 39 mil 121.60 pesos a favor de las víctimas indirectas.

Published in Portada

Refrenda Zepeda Soto compromiso de coadyuvar en las estrategias de seguridad en Ángel Albino Corzo

 

Ángel Albino Corzo, 08 de diciembre del 2021.- La comisaria general Gabriela Zepeda Soto sostuvo una reunión de trabajo con el presidente municipal de Ángel Albino Corzo, Lázaro Escalante López, en la cual refrendó el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de coadyuvar con los Ayuntamientos en el fortalecimiento de las estrategias enfocadas a mantener la gobernabilidad y la paz en Chiapas.

 

En su intervención, Zepeda Soto mencionó que trabajando en unidad y coordinación las autoridades de los tres niveles de gobierno se obtendrán mejores resultados a favor de la ciudadanía.

 

“El compromiso es sumar esfuerzos con los Ayuntamientos para prevenir y disminuir la incidencia delictiva, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas nos ha instruido redoblar esfuerzos para continuar garantizando el bienestar y la tranquilidad de las y los chiapanecos”, declaró.

 

Por su parte, el presidente municipal Ángel Albino Corzo, Lázaro Escalante López, agradeció y reconoció el trabajo de la comisaria general para laborar de manera directa con los municipios en las acciones encaminadas a proteger y servir a la población.

 

En esta reunión participaron Francisco Javier Orantes Abadía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Marco Antonio Burguete Ramos, director de la Policía Estatal Preventiva y José Absalón Hernández García, director de la Policía Estatal de Tránsito.

Published in Portada
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto