• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« September 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

K2 Login




Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeNacionalItems filtered by date: Viernes, 03 Septiembre 2021
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Freddy Morales.

Pantelhó, 04 de septiembre del 2021.- Cada día se está mejorando la estabilidad social en el municipio de Pantelhó, luego de lo emboscada que sufrieran elementos del ejército, guardia nacional, y la policía estatal, afirmó en entrevista la tarde de este viernes el párroco Marcelo Pérez Pérez.

 

Marcelo Pérez Pérez, defensor de los derechos humanos y párroco del municipio de Simojovel, aseguró que no han regresado todos los desplazados del municipio de Pantelhó, pero, se han dado avances muy importantes para la estabilidad social en el municipio, se ha dado pasos muy importantes que dan esperanza a sus habitantes, los desplazados, la mayoría han retornado a sus casas y a sus comunidades”.

 

"Las nuevas autoridades están trabajando para restablecer la paz, también hay una preocupación por las personas que no aparecen, como los defensores de la vida y de derechos humanos, no está resuelto el problema en el municipio, por la ausencia del estado no se resuelve de la noche a la mañana, tiene que generar un ambiente de armonía y paz social, aunque es difícil, esto es un problema no resuelto en su totalidad", afirmó.

 

Agregó, que desconoce si las autoridades municipales y estatales van a reparar los daños de las casas afectadas, pero aseguró que siguen retenidos las 21 personas en el municipio, acusados de desestabilizar la paz social, “Esperando que pronto se resuelva este grave problema”.

 

Finalmente, Pérez Pérez pidió a las autoridades estatales y habitantes a seguir construyendo la paz porque es un proceso que llevará tiempo e invitó al arrepentimiento a todos los que incurrieron a la violencia en días anteriores, porque vale la pena vivir en paz, mientras tanto personal del ejército y guardia nacional permanecen en la entrada principal de Pantelhó, para buscar la paz junto con la sociedad.

Published in Estatal

Freddy Morales.

Huixtán, 04 de septiembre del 2021.- Ckristal Aquino, originaria del municipio de Venustiano Carranza, denunció en un escrito que el pasado 31 de agosto, la quisieron matar o secuestrar, al ser interceptada por unos sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta gris polarizada sin placas de circulación marca Nissan.

 

"Iba yo conduciendo normalmente y se bajó el copiloto en la carretera San Cristóbal-Huixtán y me apuntó en el cofre con un arma de fuego, amedrentada y disimuladamente tomé la palanca sin ver y le puse reversa, viendo fijamente al agresor y le di con toda la velocidad", denunció.

 

Agregó que, manejó durante 10 minutos y al llegar al kilómetro 217, cerca de Huixtan, se fue al otro extremo de la carretera de lado contrario hasta toparse con una unidad de auto transportes de Oxchuc, pidiéndole al conductor que la resguardara y la llevara a Huixtán.

 

Por lo que pidió que las autoridades tanto municipales y estatales pongan atención e intervengan para evitar este tipo de hechos delincuenciales, que pueden costarle la vida a los usuarios que transitan por esa vía; "Hasta cuándo vamos a vivir en paz y con seguridad”.

 

Minuto después arribó elementos de la policía estatal preventiva para brindarle protección a la víctima, además se denunció a la fiscalía de justicia distrito Altos, por lo que Raúl Francisco Martínez Mérida, Fiscal del Ministerio Público Investigador, solicitó a Karina del Rosario Morales Altuzar, delegada de derechos humanos, adscrita a la Fiscalía de Distrito Altos e Indígena, se le dé la atención, entre ellas la psicológica por los hechos ocurridos.

 

Así también se le hizo el estudio de victimología, por el posible delito de violencia en grado de tentativa, “Pido a las autoridades del ejército, guardia nacional y de la policía estatal que brinden mayor seguridad en las carreteras. Queremos viajar en paz en las carreteras, pero resulta que somos amenazados por los delincuentes que operan las 24 horas del día”.

Published in Estatal

·        Por hechos ocurridos la madrugada de este miércoles en Tuxtla Gutiérrez

·        A través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, se dio inicio a una Carpeta de Investigación por el delito de Homicidio y otra por los delitos Contra la Salud y por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

 

Tuxtla Gutiérrez, 04 de septiembre del 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, dio inicio a una Carpeta de Investigación por el delito de Homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables, en agravio de una persona del sexo masculino que se encuentra en calidad de desconocido, hechos ocurridos en Tuxtla Gutiérrez.

Al conocer de la noticia criminal, a través de los servicios de emergencia, elementos policiales arribaron al lugar de los hechos, en la colonia San Pedro Mirador de la capital chiapaneca, donde encontraron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, con heridas ocasionadas, al parecer, por arma de fuego.

Personal de los Servicios Periciales realizó, entre otras diligencias, el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense, en donde actualmente se encuentra en calidad de desconocido.

Asimismo, la Fiscalía de Distrito Metropolitano informó que abrió una segunda Carpeta de Investigación por los delitos Contra la Salud, en su modalidad de posesión de narcótico conocido como Cannabis Sativa (Marihuana) y por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en contra de Lázaro “N”, Humberto Guadalupe “N”, alias el “Lupe” y Jesús Alberto, alias “El Chuy”.

Lo anterior, luego de que durante un recorrido de seguridad y luego de haber recibido un reporte del C5, elementos de la Policía Estatal Preventiva interceptaron un vehículo marca Buick, tipo Envision, en la colonia Terán de Tuxtla Gutiérrez, que era tripulado por los hoy detenidos.

En esta diligencia les fueron aseguradas cuatro armas cortas (una escuadra de la marca Luger, calibre 9 mm; una escuadra color negra, marca Heckler & Kouch, calibre 9 mm; una tipo escuadra, marca Glock, calibre 9mm; y una escuadra marca G-Cherokee, calibre 9mm), así como un arma larga Colt M4 Carbine, calibre 5.6mm -de uso exclusivo del ejército y fuerzas armadas-; tres chalecos tácticos, dos de ellos con placas blindadas; además de  nueve bolsas de plástico con hierba, al parecer con las características del narcótico conocido como marihuana, todo ello transportado al interior del vehículo en mención, que también fue asegurado.

Cabe señalar que de acuerdo a la carpeta de investigación, se refiere que mientras los elementos policíacos se encontraban requisando al vehículo asegurado y los detenidos, llegaron dos vehículos desde los cuales se realizaron detonaciones con armas de fuego en contra de los uniformados, quienes lograron repeler el ataque.

Los detenidos y los objetivos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, autoridad que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Published in Estatal

·        Mediante los protocolos de   alertamiento ¿Has Visto a?, Protocolo Alba y Alerta Amber

 

Chiapas, 04 de septiembre del 2021.- Durante el pasado mes de agosto, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, en coordinación con Fiscalías de Distrito y Materia, dio con el paradero de 82 personas reportadas como no localizadas, desaparecidas, ausentes y/o extraviadas, entre ellas menores de edad, jóvenes y adultas.

 

Como resultado de los trabajos de investigación e inteligencia, y siguiendo los protocolos de búsqueda y alertamiento ¿Has Visto a?, Protocolo Alba y Alerta Amber, durante el periodo del 01 al 31 de agosto, se logró la localización de 82 personas, entre ellas menores de edad, jóvenes y adultas, mismas que en su momento fueron reportadas como No Localizadas.

 

Las personas ubicadas, al momento de su localización, se encontraron en buen estado de salud, brindándoles atención médica, psicológica y asesoría jurídica, para posteriormente ser reintegradas a su núcleo familiar, manifestando que sus ausencias fueron voluntarias. 

 

Cabe destacar que, como parte de la colaboración con otras entidades federativas, la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares a través de operativos de búsqueda, lograron la localización de una adolescente reportada como desaparecida en el estado de Coahuila; a quien se le brindó la atención integral bajo los protocolos correspondientes y resguardo hasta la entrega con las autoridades de la entidad federativa perteneciente.

Published in Estatal

Freddy Morales.

San Cristóbal, 04 de septiembre del 2021.- Varios lesionados y miles de pesos en daños materiales, es el saldo que dejó un fuerte accidente de tránsito, en el tramo carretero que comunica de San Cristóbal-Teopisca, la noche del miércoles.

 

Alrededor de las 20:00 horas, se registró un fuerte accidente automovilístico, sobre esta carretera federal, a la altura de la comunidad de El Aguaje, donde una unidad se impactó contra un vehículo estacionado.

 

Cabe mencionar que en el incidente se vieron involucradas dos unidades, una Nissan tipo estaquita, que se impactó contra un tractocamión que estaba estacionado sobre la vía, por lo que paramédicos de protección civil acudieron al lugar, quienes de manera inmediata auxiliaron a los lesionados.

 

Los socorristas señalaron que los lesionados son: Sandra Briseyda Ramírez Cancino de 22 años de edad, María Isidra González Hernández de 30 años, Mario Vázquez Pale de 38 años, ambos se le realizó curación, quienes se dejaron en el lugar, familiares se hicieron cargo.

 

Mientras el cuarto lesionado de nombre Elmer Lorenzo Barrera de 42 años de edad, quien se identificó ser miembro del ejército, presentó herida cortante en labio superior y abrasión en frontal y pómulos, se le realizó curación, monitoreo de signos vitales, fue trasladado al área de Sanidad del 13 batallón de Infantería en rancho Nuevo, quedando a cargo del Cabo de Sanidad Raúl González.

 

Al lugar, arribaron diferentes cuerpos de seguridad, la Guardia Nacional, policía estatal preventiva, así como elementos de la policía municipal de San Cristóbal, quienes apoyaron a rescatar dentro de la unidad a los lesionados.

Published in Estatal
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto