• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« September 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

K2 Login




Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeNacionalItems filtered by date: Martes, 07 Septiembre 2021
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Freddy Morales.

Simojovel, 08 de septiembre del 2021.- Los obispos de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Rodrigo Aguilar Martínez y Luis Manuel López Alfaro Recibe, dieron a conocer que continúan las amenazas de muerte contra el sacerdote Marcelo Pérez Pérez, quien ha sido, hasta la fecha, párroco de San Antonio de Padua, en Simojovel, así como responsable Diocesano de la Pastoral Social.

 

“Con sorpresa nos llega la noticia de amenazas de muerte contra el sacerdote Marcelo Pérez Pérez, quien ha sido, hasta la fecha, párroco de San Antonio de Padua, en Simojovel de la Diócesis de San Cristóbal”, denunciaron en un comunicado, firmado por los dos obispos.

 

Agregaron que, con dolor tienen conocimiento y dan seguimiento a los hechos de violencia que continúa habiendo en diferentes comunidades y lugares de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, los motivos son variados, pero en la raíz está el egoísmo, la ambición desmedida y la dificultad de escuchar y entender para caminar juntos.

 

“Lo que alguien, personas o grupos, atente contra él o contra cualquier Agente de Animación y Coordinación Pastoral, lo está haciendo contra la Iglesia de Jesucristo y en particular contra esta Diócesis”, denunciaron.

 

Por lo que invitan a la comunidad diocesana y a las personas de buena voluntad, a mantener la fe y la esperanza en medio de las dificultades, caminar juntos en la búsqueda de que crezca la gente mediante la paz con verdad, justicia y amor.

Published in Municipios

Soel Gómez, Agencia Reporteciudadano.

San Cristóbal, 08 de Septiembre del 2021.- “Estamos en un punto que a una semana de que reiniciamos las clases, algunas escuelas decidieron irse a la vía presencial, desafortunadamente esta variante Delta está ocasionando contagios entre los profesores, padres de familia y los niños, que está originado que las escuelas que habían regresado a presencial están cerrando para mantener la cuarentena y evitar se dé, de manera exponencial el contagio entre los alumnos y familiares”.

 

Lo anterior lo dijo el profesor Javier Francisco Vidal Díaz, del Comité Ejecutivo seccional de la Sección 7 del Sindicato y Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE y CNTE) cuestionado sobre el anunció de algunas escuelas en esta ciudad, derivado de contagios que se han dado, a lo que puntualizó han manifestado si volver a clases presenciales “con las condiciones dadas de seguridad tanto para los alumnos, los padres de familia y profesores, esa es nuestra exigencia”.

 

Dejó en claro que ellos le apuestan al inicio de clases siempre y cuando haya sanitización constante o un presupuesto para realizarlos, además de la dotación de agua, ya que hay muchas instituciones que no lo tienen, y al suministro escaso no generan las condiciones para las clases presenciales.

 

Dejó en claro que tal como lo habían manifestado, iniciaron clases en todas las instituciones de diferentes niveles y modalidades educativas, trabajando por cuadernillos o de manera virtual donde existen las condiciones.

 

“Las escuelas que decidieron regresar presencial, están ante el riesgo del brotes de la enfermedad, de contagios exponenciales, son los propios directores a través de los comités de seguridad e higiene escolar que están determinando el regreso a otra modalidad ya sea virtual, cuadernillos, pero nos seguimos manifestando que se den las condiciones al regreso de manera presencial”, abundó.

 

Destacó que el contagio es exponencial y que la clínica del ISSSTE al que la gran mayoría de docentes es afiliado “está saturado” lo mismo que otros espacios de atención con áreas COVID, además de una gran lista de espera que complica la salud de los trabajadores de la educación.

Published in Estatal

Mazatán, 08 de Septiembre del 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino por el delito de pederastia agravada en agravio de menor de edad del sexo femenino originaria de Guatemala de identidad protegida, en el municipio de Mazatán.

El presunto responsable, que responde al nombre de Nicolás “N”, fue detenido por elementos de la Policía Especializada mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un Juez de Control con sede en Tapachula.

La representante social llevó a cabo la práctica de las investigaciones pertinentes para recabar los datos de pruebas necesarios, ya que presuntamente el imputado agredió la seguridad sexual de la menor de 13 años de edad, hecho ocurrido acontecido en el Rancho Oro Verde, del Ejido Marte. R. Gómez, Municipio de Mazatán.

Nicolás “N” fue presentado ante el Órgano Jurisdiccional correspondiente para que se determine su situación jurídica en las próximas horas.

Published in Estatal

Soel Gómez, Agencia Reporteciudadano.

San Cristóbal, 08 de Septiembre del 2021.- Al menos 17 inmuebles, entre ellos varios templos, fueron afectados hace cuatro años por el terremoto de 8.2 grados que causó estragos en varias partes de la República Mexicana.

 

Según los datos de las dependencias de Gobierno en materia de protección civil, dos días después se habían registrado 482 réplicas y quince días después, 4 mil 326 réplicas, siendo la más grande de ellas de 6.1 grados.

 

Catedral, Santa Lucia, San Antonio, Santo Domingo, Caridad, San Nicolás, La Merced, espacios que también son turísticos por su arquitectura, además del edificio del Museo de San Cristóbal (Musac) que fuera por muchos años el edificio de la presidencia municipal continúan cerrados y se aprecia a simple vista que es poco lo que falta por concluir, pero aún siguen delimitados con láminas y estructuras.

 

En entrevistas pasadas, la subsecretaria de Obras Públicas de Chiapas, Claudia Baca Esquinca, informó que el recurso para esos 7 templos era de 66 millones 144 mil 208.60 pesos, que se logró ejecutar gracias a las gestiones de Ángel Carlos Torres Culebro, titular de esta dependencia encargada de las obras a través del Fonden, después de los daños que sufrieron algunos templos después del sismo del 2017.

 

En un escrito reciente, la sección de conservación del Centro INAH Chiapas, informó que se encuentra supervisando actualmente los trabajos de conservación de bienes muebles, y muebles asociados a inmuebles en seis templos del estado que recibieron recursos del extinto Fondo Nacional de Desastres o FONDEN.

 

Este trabajo se efectúa bajo el convenio de colaboración con la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado.

 

Se realizan trabajos de conservación de retablos, esculturas y pintura mural de los siglos XVII y XVIII pertenecientes a los siguientes templos: Templo de Santo Domingo, de Caridad, San Francisco, Catedral de San Cristóbal, Catedral de San Marcos en Tuxtla Gutiérrez y templo de Santo Domingo en Chiapa de Corzo.

 

La supervisión técnica de dichos trabajos está a cargo de las restauradoras de la Sección de Conservación del Centro INAH Chiapas a cargo de la Restauradora Haydeé Orea, Coordinadora de la Sección de Conservación, con el apoyo de las Restauradoras Rosa García Sauri y Nayely Pacheco, adscritas al Centro INAH Chiapas, a las que se suma el apoyo de la Restauradora Kimberly Morales supervisora por parte de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado.

Published in Municipios

Freddy Morales.

San Cristóbal, 08 de septiembre del 2021.- Miles de pesos en pérdidas materiales en dos viviendas y tres personas con crisis nerviosa, fue el saldo de un incendio suscitado la mañana de este martes en el barrio de El Cerrillo, en San Cristóbal de Las Casas.

 

El hecho se dio alrededor de las 06:40 de la mañana, cuando vecinos reportaron el incendio al 911, solicitando la presencia de los cuerpos de auxilio, por lo que de inmediato se movilizaron los elementos de seguridad, Protección Civil y Bomberos, quienes acudieron a la Calle Pichucalco, esquina Calle Comitán en el barrio de El Cerrillo.

 

Afortunadamente lograron controlar el fuego en dos viviendas, la primera en la calle Pichucalco número 11, por fuga de gas de un cilindro de 30 kilos; la segunda casa afectada fue en el número 9, la cual se originó por cortos circuitos en dos motonetas.

 

Finalmente, elementos de Protección Civil brindaron los primeros auxilios a tres personas del sexo femenino que presentaron crisis nerviosa, dejándolas en el lugar bajo recomendaciones, quienes omitieron su identidad.

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto