• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« November 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

K2 Login




Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeNacionalItems filtered by date: Martes, 29 Noviembre 2022
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Entrega Ayuntamiento de SCLC premio municipal de la juventud y el deporte 2022

·         Con el objetivo de reconocer e incentivar a los jóvenes deportistas, académicos, altruistas y políticos, que por sus actividades en beneficio y representación de San Cristóbal de Las Casas han obtenido resultados sobresalientes

 

San Cristóbal, 30 de noviembre del 2022.- Con el objetivo de reconocer e incentivar a los jóvenes deportistas, académicos, altruistas y políticos, que por sus actividades en beneficio y representación de San Cristóbal de Las Casas han obtenido resultados sobresalientes, el Ayuntamiento que preside el Alcalde Mariano Díaz Ochoa, hizo entrega la mañana de este martes, del Premio Municipal de la Juventud y el Deporte 2022, convocatoria emitida por la 5ta. Regiduría.

 

Los galardonados, son: en la categoría de Academia Científica, Brandon Enrique Salazar Quintero; por Aportación a la Cultura Política y Democracia, Anajari Hernández Morales; por Fortalecimiento a la Cultura y Expresiones Artísticas, Carlos Mario Avendaño Méndez; por Discapacidad e Inclusión Social, Manuel Ramírez Jiménez; por Protección al Medio Ambiente, Luis Alberto Álvarez Sántiz; y por actividades productivas, Carlos de Jesús Aguilar Cordero. Como Mejor Atleta: Axel Iván Sánchez Urbina; y como Mejor Entrenador, Francisco Alejandro Mancilla García; a quienes se les hizo entrega de una presea y posteriormente, recibirán un estímulo económico.

 

Con la presencia de la Síndica Municipal, Victoria Ruiz Olvera; Regidoras, Regidores y Funcionarios Municipales, el Ejecutivo Municipal, enalteció la ardua labor de cada una de las y los galardonados, reconociendo cada una de sus acciones en pro de la sociedad, en diferentes ámbitos de la vida local.

 

“Ustedes son un gran ejemplo para las juventudes, la mirada está en ustedes, pues con su perseverancia, disciplina, esfuerzo, actitud, están demostrando el talento que tienen y están abonando a tener una mejor sociedad; entre todos están haciendo una gran labor desde muy jóvenes, y eso quiere decir que están abriendo puertas a las siguientes generaciones”, destacó.

 

Felicitó a las madres y padres de familias, “parte esencial para que a través de los valores que les inculcan, contribuyan en la formación de las juventudes, la familia motiva y ayuda en todo momento para continuar siendo agentes de cambio. San Cristóbal de Las Casas siempre se ha caracterizado por contar con líderes que suman y tienen iniciativas para encaminar a la ciudad a un buen porvenir”.

 

Asimismo, el Mandatario Municipal, aseguró que seguirá gestionando recursos para la construcción de más espacios deportivos, “vamos a seguir fomentando el deporte en sus diferentes disciplinas; impulsando acciones que emprendan para destacar en diferentes ámbitos. Vamos a seguir trabajando con los tres Órdenes de Gobierno para que tengan mejores oportunidades”.

 

En su intervención, el Regidor Humberto Cancino Rangel, Presidente de la Comisión de la Juventud y el Deporte, destacó la amplia trayectoria, que a su corta edad, ya tienen muchos jóvenes. “Eso solo se logra con constancia y disciplina; ustedes están demostrando que los jóvenes también podemos incidir en las decisiones políticas, sociales, culturales, deportivas. Somos la fuerza que está moviendo al país”

 

“Muchos de ustedes, aparte de representar a nuestra ciudad, han representado a nuestro estado y eso es motivo de mucho orgullo sancristobalense. Como Presidente de la Comisión de la Juventud y Deporte, seguiré trabajando de cerca con ustedes, buscando alternativas con otras dependencias para poder impulsarlos. Todo ese esfuerzo, labor y compromiso que han tenido con ustedes mismos, el día de hoy, como Ayuntamiento lo estamos reconociendo, lo mucho que le han dado y estamos seguros, le seguirán dando a San Cristóbal de Las Casas”, enfatizó.

Published in Portada

Rutilio Escandón entrega distintivo “Empresa Comprometida con los Derechos Humanos”

·         57 empresas de la entidad recibieron este reconocimiento otorgado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos

·         El gobernador reconoció a las y los empresarios que se suman a estas acciones de fortalecimiento al respeto a los derechos fundamentales

 

Tuxtla Gutiérrez, 30 de noviembre del 2022.- En la entrega del distintivo “Empresa Comprometida con los Derechos Humanos” a 57 empresas de la entidad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas celebró que Chiapas esté entre las 18 entidades que se suman a estas acciones que, dijo, son muestra de solidaridad y hacen posible una mayor integración y armonía entre las y los empresarios, trabajadores y clientes.

 

Agregó que el hecho de que un negocio cuente con este documento otorgado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) brinda tranquilidad y confianza, además de que es una garantía de calidad en los productos y servicios, pues cuando alguien se emplea en un lugar respetuoso de los derechos fundamentales, hace las cosas con profesionalismo, valor agregado y cariño por la empresa o institución.

 

“Reconozco a las empresarias y empresarios que están cumpliendo; no es fácil empezar, quizá hubo obstáculos para cumplir los requisitos, pero vale la pena que estén preparados, y que esos lineamientos y exigencias vayan en beneficio de las empresas porque si se previenen conflictos y se trabaja a gusto, dará mayor retribución debido a que se atienden los problemas, se evita la discriminación y se promueve la inclusión”, expresó.

 

El jefe del Ejecutivo estatal subrayó que, si las empresas al igual que el gobierno están sometidas a los derechos humanos darán una gran oportunidad de crecer a la entidad, haciendo que este tipo de relaciones sean cotidianas y naturales.

 

En tanto, el director general de la Sexta Visitaduría General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Armando Hernández Cruz, resaltó que este distintivo va más allá de un documento, ya que es parte de la ética e integridad empresarial e influye positivamente en los negocios y en la sociedad.

 

“La cooperación entre el sector público, privado y social para crear mecanismos que puedan garantizar los derechos humanos, permite que no quede solo en discurso, sino que vivamos en un entorno donde formen parte de la vida cotidiana, promoviendo la igualdad de oportunidades, la participación colectiva y la no discriminación”, apuntó.

 

Al reconocer la política con perspectiva de derechos humanos que impulsa el gobernador, junto a organizaciones civiles y organismos autónomos, el presidente de la CEDH, Juan José Zepeda Bermúdez, destacó la importancia de generar condiciones para que las empresas sean más competitivas y los beneficios de sus actividades permeen a toda la sociedad. Por ello, indicó que dicho distintivo marca un enfoque en la promoción de estas garantías.

 

A su vez, el director general de Grupo Avimarca, Marden Camacho Rincón, puntualizó que, al recibir este distintivo, asumen la responsabilidad de ser una empresa comprometida con los derechos humanos, a fin de generar un ambiente de paz y armonía entre la empresa y la sociedad; esto, afirmó, abona a la construcción de un Chiapas más respetuoso y humanitario.

 

Finalmente, el secretario de Economía y del Trabajo, Carlos Alberto Salazar Estrada, precisó que, en un proceso de 84 días, empresas de siete municipios lograron este distintivo que les reconoce el esfuerzo, interés y compromiso de contribuir, respetar y promover los derechos humanos en el sector empresarial.

 

Estuvieron presentes: la secretaria general de Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez; el secretario de Hacienda del Estado, Javier Jiménez Jiménez; el presidente del Poder Judicial del Estado, Guillermo Ramos Pérez; el comandante de la 31ª Zona Militar, Juvenal Cortes González;  el representante de la Coordinación de la Guardia Nacional en el Estado, Carlos Mozo Hernández; la diputada presidenta de la Comisión Legislativa de los Derechos Humanos del Congreso del Estado, Citlalli Isabel de León Villard, así como empresarias y empresarios reconocidos con este distintivo.

Published in Portada

Participa Zepeda Soto en Panel Nacional de Secretarias de Seguridad y Fiscales

·         En el panel organizado por la SSyPC Federal, la comisaria general destacó que el Gobierno de Chiapas impulsa acciones que garantizan la seguridad y el bienestar a las mujeres y niñas en todas las regiones de la entidad

 

Ciudad de México, 30 noviembre del 2022.- En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres que organizó el Gobierno Federal, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Chiapas, Gabriela Zepeda Soto, participó en el “Panel de Secretarias de Seguridad y Fiscales Construyendo la Paz” que se llevó a cabo en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, en el cual destacó que el Gobierno de Chiapas impulsa acciones que garantizan la seguridad y el bienestar a las mujeres y niñas en todas las regiones de la entidad.

 

En su intervención, Zepeda Soto reconoció el trabajo de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de la Federación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, de trabajar de manera directa y en coordinación con los estados para reforzar las estrategias encaminadas en prevenir, atender y erradicar la violencia de género.

 

“El gobernador Rutilio Escandón Cadenas es un gran aliado de las mujeres, desde el inicio de su administración ha diseñado políticas públicas con perspectiva de género y nos ha instruido trabajar en unidad con la Federación y los Ayuntamientos para garantizar una vida libre de violencia a mujeres y niñas de Chiapas”, declaró.

 

En ese sentido, destacó que entre las acciones que lleva a cabo esta institución de seguridad para combatir este flagelo, se encuentra la implementación de Células de Reacción Inmediata en los municipios: “Estos grupos se encuentran integrados por policías estatales y municipales debidamente capacitados y sensibilizados en materia de violencia de género para una oportuna y eficiente atención a la ciudadanía”, puntualizó.

 

Además, Zepeda Soto destacó la creación de programas de capacitación con enfoque a los derechos humanos de las mujeres, y que se encuentra integrado con el diseño del Plan Emergente para la Prevención de Feminicidios con enfoque policial del Estado de Chiapas.

 

Finalmente, Zepeda Soto refrendó el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

 

En este panel también participaron Dilcya Samanta García Espinosa de los Monteros, fiscal central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la Fiscalía General del Estado de México; Zita Delia Baños Noyola, secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca; así como Aída Fabiola Valencia Ramírez, secretaria técnica de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública y del Sistema Penitenciario, quien acudió en representación de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Published in Portada

Las Abejas de Acteal listos para conmemorar los 30 años de su fundación

·         Recordarán los 25 años de la masacre de indígenas en Acteal

 

Freddy Morales.

San Pedro Chenalhó, 30 de noviembre del 2022.- La mesa directiva de la Sociedad Civil Las Abejas de Acteal, ubicado dentro del municipio de San Pedro Chenalhó, invita a que se unan a los eventos programados para festejar los 30 años de la creación de ésta organización, así como los 25 años de la masacre de Acteal.

 

Desde el 10 de diciembre de este año los sobrevivientes y familiares llevarán a cabo una jornada de ayuno y oración, "este evento no será público", esto es con la finalidad de pedir paz en el mundo, así como recordar la muerte de los asesinados.

 

En un escrito, integrantes de la mesa directiva invitan a celebrar los 30 años de la fundación de Las Abejas, así como los 25 años de la masacre de Acteal dónde fueron asesinados 45 indígenas y cuatro no nacidos.

 

Este acto dará inicio el día 21 de diciembre y concluirá el 22 por la tarde por lo que invitan a diferentes medios de comunicación, activistas y organizaciones, porque durante estos dos días habrán eventos culturales, oraciones y ayunos, para dar gracias al todopoderoso por estos 30 años de lucha y de los 25 años de la masacre de Acteal dónde estarán orando los sobrevivientes y familiares de los indígenas asesinados.

 

Finalmente, señalaron que para el 22 de diciembre participarán en una marcha desde las 08:00 de la mañana, punto de salida en el crucero de la comunidad de Majomut, en Chenalhó, llegarán en la comunidad de Acteal donde concluirán con una oración y lectura de comunicados por parte de Las Abejas y del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, en este acto religioso, estará presente monseñor Luis Manuel López Alfaro obispo auxiliar de la dioses de San Cristóbal de Las Casas.

Published in Portada

Exigen que Universidad Benito Juárez no sea reubicada de Carranza

Rodolfo Flores, Agencia ReporteCiudadano.

Tuxtla Gutiérrez, 30 de noviembre del 2022.- Decenas de padres de familia, así como estudiantes de la Universidad Benito Juárez con sede en Venustiano Carranza, se manifestaron para exigir que no se cambie de sede esta máxima casa de estudios a San Cristóbal de Las Casas.

Génesis Montes de Oca una de las estudiantes comentó que: “Solamente mandó con el comunicado de todos los jefes de grupos, en los distintos grupos que tenemos nosotros, que el primero de diciembre nos presentáramos en San Cristóbal de Las Casas y el que no se presentara, claro podía tramitar su baja temporal o definitiva”.

Denunciaron que, Raquel Sosa Elizaga, coordinadora nacional de las Universidades Bienestar Benito Juárez, envió un comunicado para informar a los estudiantes que el primero de diciembre tendrá que trasladarse a San Cristóbal de Las Casas, situación que rechazaron.

Son mil 700 estudiantes que se niegan a trasladarse a San Cristóbal, la directora general manifestó que por motivos de inseguridad tendrán que trasladarse a esta ciudad, sin embargo, en Carranza actualmente no hay un clima de inseguridad como asegura la Coordinadora Nacional de las Universidades Benito Juárez.

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto