• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« December 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

K2 Login




Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeNacionalItems filtered by date: Viernes, 16 Diciembre 2022
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Rutilio Escandón entrega equipamiento, patrullas y uniformes a más policías de Chiapas

·         El gobernador benefició con equipo táctico, uniformes, patrullas y becas de capacitación a policías de Chiapa de Corzo, Socoltenango, Chalchihuitán, Venustiano Carranza y Acala

·         Mencionó que, gracias al trabajo coordinado, Chiapas es de los estados con menor índice delictivo y pasó del 15 % a más del 75 % de policías certificados

 

Chiapa de Corzo, 17 de diciembre del 2022.- Como parte de la inversión integral que se realiza en Chiapas para el fortalecimiento de las herramientas en materia de seguridad, a fin de mejorar la capacidad de respuesta e inteligencia policial, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la entrega de equipamiento a las instituciones de seguridad pública y justicia para la construcción de la paz de las regiones Metropolitana, Altos Tsotsil Tseltal y De los Llanos.

 

En ese marco, el mandatario mencionó que, gracias al trabajo coordinado desde las Mesas de Seguridad, Chiapas ha logrado ser uno de los estados con menor índice delictivo por cada 100 mil habitantes y pasó del 15 % a más del 75 por ciento de policías certificados, considerando que, para su gobierno, la seguridad ha sido y es el primer paso para el desarrollo y el eslabón para lograr el crecimiento del índice de desarrollo humano.

 

En Chiapas se trabaja con el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador de fortalecer la seguridad pública con infraestructura y dotar de equipamiento y uniformes de calidad, y mejorar las condiciones laborales de las y las policías

 

“Queremos que las y los policías tengan siempre buenas herramientas, porque hacen un trabajo comprometido y del que nos sentimos orgullosos; son servidores de alto nivel, con rostro humano y se comportan amigablemente, con respeto a los derechos humanos e igualdad de género, al defender la integridad y los bienes de las personas. Vamos a seguir invirtiendo y haciendo economías para que tengan los alicientes para que puedan trabajar bien y sacar adelante sus aspiraciones”, afirmó.

 

Al reiterar el llamado a las y los alcaldes a que no dejar de asistir a sus reuniones regionales de seguridad, porque es una forma de honrar la confianza que ha tenido un gran pueblo, Escandón Cadenas pidió a las instituciones del ramo no bajar la guardia y no escatimar esfuerzos y recursos para fortalecer la seguridad del pueblo.

 

“Este gobierno se caracteriza por no gastar en cosas superficiales, sino que invierte en lo más necesario. Estamos actuando con responsabilidad y haciendo frente a nuestras legítimas obligaciones y derechos para cumplir con el pueblo y consolidar cada vez más la cuarta transformación de la vida pública del estado”, abundó.

 

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, señaló que se entregó equipamiento táctico, 235 kit de uniformes, seis patrullas, y 19 becas de capacitación a las corporaciones de los municipios de Chiapa de Corzo, Socoltenango, Chalchihuitán, Venustiano Carranza y Acala.

 

Informó que, en estos cuatro años, el proceso de Certificación Policial ha logrado un avance del 76 por ciento y se ha capacitado a más de un millón 200 mil ciudadanos en materia de prevención del delito. Añadió que, en esfuerzo conjunto con 40 Ayuntamientos, se mejoró el salario policial.

 

En nombre de las y los beneficiados, la policía municipal de Chiapa de Corzo, Linci Aren López Domínguez, agradeció al gobernador Rutilio Escandón por dignificar la labor y esfuerzo policial, mediante este tipo de apoyos. “Seguiremos demostrando coraje, valentía y trabajo constante ante la inseguridad, a fin proteger la integridad y patrimonio de la sociedad”.

 

Al destacar la calidad humana que el gobernador Rutilio Escandón demuestra con sus acciones en seguridad, infraestructura, salud y medio ambiente, el alcalde de Chiapa de Corzo, Leonardo Cuesta Ramos, agradeció la entrega de este equipamiento, el cual dignifica a la policía municipal, al tiempo de informar que llevan un avance del 60 por ciento de la policía certificada y que para el 2023, dijo, el Ayuntamiento ampliará su presupuesto para fortalecer este sector y unificar los sueldos de las y los elementos.

 

A su vez, el alcalde Chalchihuitán, Gerónimo Luna Sánchez, en representación de la región Altos Tsotsil Tseltal, agradeció los apoyos de capacitación, equipamiento e insumos que este gobierno entrega a las policías municipales, toda vez que, gracias a estos beneficios, precisó, se ha podido eficientar la prevención de delitos en la región, manteniendo la seguridad, la paz y la tranquilidad de los habitantes. “Nos comprometemos a redoblar esfuerzos para seguir manteniendo entornos seguros”.

 

Estuvieron presentes: el oficial Pedro López Trujillo, en representación de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional de Chiapas; el general Abel Martínez García, representante de la VII Región Militar; los alcaldes de Acala, Rodrigo Trinidad Rosales Franco; de Venustiano Carranza, José Luis Avendaño Borraz; y de Socoltenango, Juan Carlos Morales Hernández.

Published in Portada

Alcalde MDO entrega calle pavimentada con concreto hidráulico en el fraccionamiento San Martín la 5ª

·         Se entregó la obra de concreto hidráulico en la Privada Amapola, dando cumplimiento a una de las demandas más sentidas de los habitantes de esta zona, con una inversión de $660,539.96

 

 

San Cristóbal, 17 de diciembre del 2022.- Para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Fraccionamiento San Martin la 5ª, el Presidente Municipal, de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, acompañado de la Sindica Municipal, Victoria Ruiz Olvera, Regidores, Agustín Franco Villanueva, Karen Anahí Ballinas Hernández, Silvia Esther Argüello García, y de más funcionarios de la comuna, entregó la obra de concreto hidráulico en la Privada Amapola, dando cumplimiento a una de las demandas más sentidas de los habitantes de esta zona, con una inversión de $660,539.96.

 

El alcalde resaltó que en la administración municipal se trabaja de manera coordinada en el mejoramiento de la infraestructura vial mediante obras de calidad, con criterios incluyentes y conformes a las necesidades de los habitantes de la ciudad desde una perspectiva de desarrollo urbano y sustentable.

 

El Presidente Municipal, Mariano Díaz Ochoa, Recalcó que estas acciones que vienen realizando son muestra del compromiso de dar una mejor calidad de vida a habitantes de las colonias, barrios, fraccionamientos y comunidades de San Cristóbal, al tiempo de reiterar que su cabildo continuara trabajando para ejercer el presupuesto a favor de todos los sectores del municipio.

 

Vecinos de la Privada Amapola que fueron beneficiados con la entrega de esta obra de pavimentación con concreto hidráulico, comentaron “Nos da gusto que nos hayan tomado en cuenta, que el alcalde y su cabildo se hayan interesado por nosotros, sabemos que esta es una obra de calidad que durara muchos años, ya teníamos varios años pidiendo la pavimentación y le damos gracias al alcalde, a la síndica y regidores por la realización de la obra”.

Published in Portada

Por falta de apoyo retienen al síndico concejal de Altamirano

 

Freddy Morales.

Altamirano, 17 de diciembre del 2022.- Ejidatarios de Altamirano quiénes llevaron al poder a Gabriel Montoya Oseguera como síndico concejal de este municipio, ha trascendido que por falta de apoyo retuvieron a este funcionario porque se había comprometido a entregar varias hojas de láminas a los ejidatarios de este municipio.

 

Gabriel Montoya Oseguera quién estuvo junto con miles de ejidatarios de Altamirano para derrocar a Roberto Pinto kanter quién fuera presidente municipal de Altamirano y meses después se creó el concejo municipal y Montoya Oseguera quedó como síndico concejal, ahora los mismos ejidatarios le han dado la espalda al síndico y retienen por más de 24 horas.

 

Presuntamente Gabriel Montoya Oseguera desde hace más de un año comprometió la entrega de 37 hojas de láminas de asbesto a 256 ejidatarios, pero al estar en el poder se olvidó de los ejidatarios y a un año de ser nombrado como autoridad concejal, los ejidatarios reaccionaron y le exigen de manera urgente que cumpla los compromisos que había hecho el anteriormente.

 

Se sabe qué cada hoja de lámina tiene un precio de 250 pesos, y que debería ser entregada de manera inmediata a los ejidatarios, pero el funcionario se había negado y fue este el motivo del porque los habitantes de este pueblo reaccionando con la retención de Montoya Oseguera.

 

Trascendió que el funcionario había sido citado a una reunión en el barrio de Las Casitas con los ejidatarios pero mayor fue su sorpresa porque fue retenido y obligando a que pagara económicamente o en su caso entregar las láminas a los 256 ejidatarios.

 

Así también trascendió de manera extraoficial que para que fuera liberado se pagó 5 millones de pesos, y que esa cantidad le fue entregada a un proveedor para que se haga cargo de comprar las láminas y que solamente así podría cumplir las promesas el funcionario, posterior fue liberado y que los ejidatarios no permitirán más engaños de los funcionarios concejales.

Published in Portada

Visita Presidenta del Voluntariado IMSS a pacientes beneficiados de la jornada Quirúrgica oftalmológica en Chiapas

·        Los pacientes agradecieron a la doctora Alejandra Aburto de Robledo, al personal de salud y al director general del Seguro Social por la atención recibida

Chiapas, 17 de diciembre de 2022.- La presidenta honoraria del Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctora Alejandra Aburto de Robledo, acudió al Hospital de Ocozocoautla, del Programa IMSS-BIENESTAR en Chiapas, para visitar a los pacientes que fueron intervenidos en la Jornada Quirúrgica Oftalmológica.

Acompañada de los doctores Roberto Sánchez Moscoso, jefe de Servicios de Prestaciones Médicas en el estado; el coordinador médico de IMSS-BIENESTAR en Chiapas, Saúl Madrid Tovilla; director del Hospital de Ocozocoautla, José Luis Hernández Macías, y de integrantes del Voluntariado IMSS, la doctora Alejandra Aburto saludó a los pacientes que fueron dados de alta de cirugía y visitó a quienes se encuentran en hospitalización, en espera de ser intervenidos.

Durante la visita, los pacientes beneficiados le agradecieron a la presidenta honoraria el apoyo que han recibido por parte del Seguro Social, pues algunos pacientes llevaban hasta 10 años sin ver, ya que al no contar con derechohabiencia tenían que buscar atención privada, la cual para ellos es complicada costear.

“Me llevo una gran satisfacción, luego de ver a los pacientes operados. Están muy contentos porque con estas cirugías la vida les va a cambiar; no es lo mismo ver a medias o nada que recuperar la visión, lo que devuelve el gusto por vivir”, expresó la doctora Alejandra Aburto de Robledo.

Agradeció al personal de salud del IMSS y al director general, Zoé Robledo, por las gestiones y acciones que realizan por llevar los servicios de salud a todos los rincones del país, y adelantó que el próximo año se llevarán a cabo más actividades como estas Jornadas de Salud.

“Esta jornada es el cierre de una atención integral que el IMSS dio a pobladores de la costa de Chiapas, porque primero fue la Jornada de Salud donde se hicieron las detecciones, posteriormente se entregaron lentes graduados totalmente gratuitos y ahora se realizan las cirugías; esto es lo que buscamos, darle a la población un servicio completo. Se vienen más acciones de este tipo para todo el país”, comentó la presidente honoraria.

Para finalizar, la doctora Alejandra Aburto de Robledo llamó a la población a tener acciones de prevención para llevar una vida más saludable y evitar enfermedades crónico-degenerativas; además, invitó a la ciudadanía a unirse al Voluntariado del IMSS, que desde hace más de 50 años brinda cálida compañía a pacientes y familiares a través de sus innovadores programas para fortalecer el cuidado de la salud.

Published in Portada

Coros de Tuxtla y SCLC ofrecerán concierto navideño

Óscar Gómez, Agencia Reporteciudadano.

San Cristóbal, 17 de diciembre del 2022.- Este 18 de diciembre en el Templo de Santo Domingo se presentarán dos coros chiapanecos que ofrecerán un concierto de villancicos, lo cual dará inicio a las 5 de la tarde y la duración aproximada es de una hora con 20 minutos, señaló, Julio César Hernández Navarro, director del Coro Santo Domingo Retro.

En entrevista, comentó que tendrán una presentación de música navideña, junto con el Coro Fraternidad que viene de Tuxtla Gutiérrez y tiene un gran recorrido, “es un deleite escucharlos, vamos a compartir el 18 de diciembre a partir de las 5 de la tarde en el Templo de Santo Domingo, ahí estaremos para empezar a calentar estos días de Navidad, para que la gente pueda disfrutar”.

Comentó que Coro Santo Domingo Retro fue formado en los 80’s con grupo juvenil y que a partir del 2012 “nos conformamos de nuevo, para dar un concierto navideño, a partir de ahí seguimos como coro y prestamos nuestros servicio todos los domingos a las 7:30 de la mañana en la misa”.

“Quedamos constituidos y a lo largo de estos años hemos participado en eventos religiosos ordenaciones sacerdotales, hemos apoyado en quermes, conciertos de música popular en radio y televisión, estamos activos y nos une compartir la música y nuestras creencias religiosas”, agregó.

Finalmente, dijo que tienen un programa bastante atractivo “el coro que viene trae un programa chiapaneco, nosotros nuestro repertorio es internacional, obras muy conocidas, va estar muy variado y los invitamos a que asistan”.

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto