• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« February 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28            

K2 Login




Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeNacionalItems filtered by date: Lunes, 14 Febrero 2022
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Martes, 15 Febrero 2022 09:35

Calendario Electoral IEPC 2022

Calendario Electoral IEPC 2022

Published in Estatal

Vacuna Patria es segura en humanos; publican resultados previos de ensayo Fase I

 

El Universal

Ciudad de México, 15 de febrero del 2022.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Laboratorio Avi-Mex, S. A. de C. V. (Avimex) publicaron los resultados preliminares del estudio Fase I del proyecto de la vacuna Patria contra el virus SARS-CoV-2, en el estudio participaron 91 voluntarios que no habían sido vacunados previamente y en el cual se reveló la vacuna Patria es segura.

 

“En el análisis intermedio informado aquí, se encontró que la vacuna era segura y que las dosis más altas probadas eran inmunogénicas cuando se administraban por vía intramuscular o intranasal seguida de administración intramuscular, proporcionando la base para un mayor desarrollo clínico de la vacuna candidata”, mencionan.

 

En el informe se indica que la vacuna candidata fue evaluada "en regímenes de refuerzo por vía intramuscular, intranasal, o intranasal seguida de vías intramusculares en un ensayo clínico de fase I abierto, no aleatorizado, no controlado con placebo en México en 91 voluntarios"

 

El estudio, señalan, contó con la participación de 33 científicas y científicos de Avimex, Conacyt y de otras instituciones nacionales e internacionales, además de que el estudio clínico se realizó íntegramente en México.

 

Resaltaron que para México es de vital importancia contar con una vacuna propia contra Covid-19 y recuperar la producción nacional de vacunas que permita hacer frente a futuras pandemias.

 

El Conacyt dijo que los resultados preliminares, los cuales se encuentran disponibles en el repositorio MedRxiv, mientras son revisados por pares, también sirvieron como base para la aprobación del protocolo de la Fase Clínica II de refuerzo que actualmente se encuentra abierta y en proceso de reclutamiento online de voluntarios.

 

Dijo que las colaboraciones internacionales son indispensables y signo de todos los desarrollos científicos y tecnológicos en el mundo.

 

Para finalizar, el Conacyt dijo que para el desarrollo del proyecto vacunal Patria®, el Gobierno de México estableció una alianza con Avimex, empresa mexicana con más de 70 años de experiencia en la producción de vacunas y biológicos.

 

Published in Nacional

Trudeau declara emergencia nacional y se abre a la suspensión de libertades civiles

 

Redacción/(SinEmbargo/EFE).

Ciudad de México, 15 de febrero del 2022.- Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, tomó este lunes la rara medida de declarar una emergencia nacional de orden público en un esfuerzo por poner fin a las protestas que paralizaron el centro de la capital canadiense durante más de dos semanas y repercutieron en todo el país.

 

La medida, que representa la primera vez que un Gobierno canadiense toma una medida este tipo en medio siglo, es la respuesta más agresiva de Trudeau desde que comenzó la crisis, dice este 14 de febrero The New York Times.

 

El diario neoyorquino plante que permitiría al Gobierno federal canadiense ampliar las medidas para reabrir los cruces fronterizos obstruidos y despejar el bloqueo de unos 400 camiones en Ottawa, la capital de la nación, que ha estado abrumando a la policía, obstaculizando el tráfico, socavando la economía local y molestando a los residentes en el normalmente tranquilo.

 

Trudeau dijo este mismo lunes que las protestas han estado obstruyendo vecindarios ilegalmente y molestando a los residentes, mientras que los bloqueos dañaron la economía. “Esta no es una protesta pacífica”, dijo.

 

Published in Opinion

Advierten sanciones al manejar en estado de ebriedad en SCLC

 

San Cristóbal, 15 de febrero del 2022.- En seguimiento a las acciones de prevención para fortalecer la educación y seguridad vial en San Cristóbal de Las Casas, la Dirección de Policía Municipal exhortó a la ciudadanía a fortalecer los valores cívicos, la sana convivencia y el respeto a las instituciones, evitando conductas antisociales derivadas del consumo excesivo del alcohol.

 

Explicó que en las últimas semanas se ha incrementado el número de faltas administrativas relacionadas con el consumo de estas sustancias en la vía pública, en las cuales se ha intervenido para que las personas se retiren pacíficamente o caso contrario, remitirlos a los separos preventivos, donde se sanciona con 36 horas de arresto o el pago de multa establecida en el Bando de Policía y Buen Gobierno municipal.

 

Sin embargo, detalló que existen casos extremos, como lo registrado la noche de este viernes, en donde un automóvil Volkswagen, tipo Jetta, de color rojo, sin placas de circulación, conducido por Manuel “N N”, originario de la comunidad Betania, municipio de Teopisca, impactó a otro vehículo de la misma marca y tipo, generando cuantiosos daños materiales, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Justicia Indígena.

 

Al entrevistar al imputado, los agentes de tránsito municipal se percataron que presentaba un fuerte aliento etílico y hablaba de manera incoherente, por lo que fue certificado por el médico de turno y presentado ante el ministerio público como probable responsable de los delitos de Ataques a las vías de comunicación y daños en hecho de tránsito, en la modalidad de conducir un vehículo en estado de ebriedad, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.

 

La Dirección de Policía Municipal enfatizó que conducir un vehículo en estado de ebriedad implica responsabilidad penal, ya que quienes lo hacen exponen la integridad de terceras personas, ya sea los propios pasajeros e incluso peatones, por lo que instó a evitar estas conductas y manejar responsablemente.

Published in La Roja

Gobierno de Chiapas sostiene reunión de trabajo con autoridades de Chamula

·         Avanzan de manera coordinada para sacar adelante el desarrollo de este municipio que es referente cultural de Chiapas

·         Coinciden en la importancia de mantener la paz y tranquilidad para impulsar el progreso

 

Tuxtla Gutiérrez, 15 de febrero del 2022.- Con el objetivo de conjuntar esfuerzos a favor del municipio de Chamula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de este Ayuntamiento y autoridades tradicionales, donde resaltó que la fortaleza de Chiapas se basa en la cultura, los principios y valores que tienen sus raíces en los pueblos originarios.

 

En Palacio de Gobierno, el mandatario subrayó la importancia de avanzar de la mano para lograr la prosperidad de todos los pueblos, por ello, enfatizó que se trabaja sin distinción y con la voluntad de consolidar el progreso y desarrollo de Chiapas y México.

 

Al asegurar que las presidentas y presidentes municipales del estado cuentan con su amistad, Escandón Cadenas apuntó que hacer causa común para sacar adelante a los municipios es la ideología que debe mover a todas y todos.

 

Asimismo, reiteró que es primordial vivir de manera pacífica y practicar la fraternidad, pues la división solamente trae retraso, mientras que la unidad permite que los recursos alcancen para hacer más acciones a favor de la gente.

 

En este sentido, el jefe del Ejecutivo estatal recomendó a las autoridades de Chamula empujar en la misma dirección y disfrutar de la paz, dejando armonía entre los pueblos como herencia para las futuras generaciones, así como el orgullo de haber contribuido al progreso de su municipio, estado y país.

 

Durante esta reunión, también convocó al pueblo de Chamula a cuidarse del COVID-19, manteniendo las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, el lavado de manos, la sana distancia y aplicarse la vacuna, la cual, aclaró, es gratuita.

 

Por su parte, los integrantes del Ayuntamiento de Chamula puntualizaron que en este municipio, el cual es un referente cultural en Chiapas, se trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de la administración, por lo que refrendaron su solidaridad al Gobierno de Chiapas para responder a las necesidades prioritarias y que todos gocen de la paz y tranquilidad.

 

Estuvieron presentes: representantes de la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, autoridades tradicionales, de cabildo y músicos de Chamula.

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto