• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« April 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

K2 Login




Ediciones Impresas

Está aquí: HomeNacionalItems filtered by date: Miércoles, 13 Abril 2022
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Encabeza Mariano Díaz Ochoa banderazo de inicio de obra de la ciclovía

·         Con una inversión de más de 32 millones de pesos de recurso federal, se intervendrá una superficie de 59,336.30 metros cuadrados

 

San Cristóbal, 14 de abril del 2022.- Con una inversión de más de 32 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), y el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas que preside el Alcalde Mariano Díaz Ochoa, realizaron la mañana de este miércoles, el banderazo de inicio de la construcción de la Ciclovía Zona Escolar La Maya.

 

Acompañada de la Síndica Municipal Victoria Ruiz Olvera, Regidores, Funcionarios Estatales y Municipales, y vecinos de algunas colonias, la Primera Autoridad del Municipio, agradeció al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, porque mediante sus políticas públicas enfocadas en mejorar la vida de las personas, a través de la SEDATU, realiza obras de gran relevancia que contribuyen al mejoramiento de la imagen urbana de ciudades, que por mucho tiempo, permanecieron olvidadas por el Gobierno Federal.

 

"La ciclovía es muy importante para San Cristóbal, ya que va a beneficiar el área de las escuelas de la zona sur, del tramo de la Prolongación Insurgentes, pasando por la Avenida de la Juventud, hasta llegar al Parque de los Humedales. Es una obra de gran importancia que tendrá una duración aproximada de 6 meses, es la primer ciclovía que vamos a tener; gracias a la SEDATU, tenemos varias obras que vamos a dar inicio en los próximos días", detalló.

 

Por su parte, Juan Carlos Cárdenas Segura, Director de Concertación Social de la SEDATU, destacó que la SEDATU trabaja en estrecha relación con el Ayuntamiento que preside el Alcalde Mariano Díaz Ochoa "y eso trae beneficios para la ciudadanía; en algunos meses estaremos trabajando fuerte en algunos proyectos que el Alcalde nos ha comentado y seguiremos trabajando para hacer realidad esos proyectos para que la ciudadanía sea beneficiada".

 

La Ciclovía Zona Escolar "La Maya", se desarrollará sobre las vialidades de: avenida de las Américas iniciando en el Parque Los Humedales, continúa hacia el crucero San Pablo, entrando hacia el periférico Sur y finalmente se desvía hacia la Avenida de la Juventud, dando término al final de la misma y en el crucero donde inicia la Avenida Prolongación Insurgentes. La superficie a intervenir es de 59,336.30 metros cuadrados. El monto de inversión es de 32 millones 610 mil 361 pesos.

 

En la construcción de dicho proyecto, se contempla incluir en la infraestructura vial, ciclovías unidireccionales en ambos lados de la vialidad, las cuales estarán delimitadas por obstáculos que darán seguridad a los ciclistas. Se ampliarán las banquetas para mejorar la circulación peatonal y la inclusión de jardineras.

Published in Portada

Por Vía Crucis, habrá cierre parcial de vialidades en San Cristóbal de Las Casas

 

San Cristóbal, 13 de abril de 2022.- Con motivo de la realización del tradicional Vía Crucis, que se llevará a cabo este 15 de abril de 2022, a partir de las 9:30 horas en el barrio de Mexicanos de San Cristóbal de Las Casas, la Dirección de Tránsito Municipal informa que se implementará un dispositivo vial sobre las Calles y Avenidas por donde se desplazará el contingente, cerrando estas vías de manera parcial, conforme el mismo avance.

 

Lo anterior tiene como objetivo resguardar la integridad y el sano esparcimiento de las familias sancristobalenses que se darán cita en este acto, así como de visitantes locales y extranjeros, a fin de que puedan realizar el recorrido.

 

Personal de la Dirección de Tránsito Municipal se mantendrá atento para agilizar la circulación vial, sin embargo, hace una atenta invitación a conductores de automóviles y motocicletas a tomar previsiones para optimizar sus tiempos de traslado y evitar congestionamientos viales.

Published in Portada

Imparte Poder Judicial curso sobre Juicio de Arrendamiento Inmobiliario y Medios Alternativos de Solución de Conflictos

 

Tuxtla Gutiérrez, 14 de abril del 2022.- El Poder Judicial del Estado que encabeza el magistrado Juan Óscar Trinidad Palacios, a través del Instituto de Formación, Profesionalización y Carrera Judicial, realizó recientemente un curso denominado Generalidades Sobre el Juicio de Arrendamiento Inmobiliarios y Medios Alternos de solución de Conflictos, esto a inquietud y solicitud de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

 

Este curso impartido por la jueza de Primera Instancia del Juzgado Tercero Civil de Tuxtla, Cielo Ivone González Mandujano y la jueza de Primer Instancia encargada de la Dirección General del Centro Estatal de Justicia Alternativa, Elisheba Golhaber Pasillas, tuvo el objetivo de informar, capacitar y disipar dudas legales de los integrantes de la AMPI para aplicarlos a la hora de orientar y asesorar a sus clientes.

 

Esta actividad contempló dos partes importantes: la primera que abarcó las generalidades de un juicio de arrendamiento, en el que la juez González Mandujano expuso sobre las partes, las obligaciones del arrendador y del arrendatario, los conceptos primordiales previos a un juicio, los medios preparatorios, entre otros temas fundamentales.

 

En la segunda parte, la jueza Golhaber Pasillas explicó a los miembros de la AMPI sobre la justicia alternativa, los medios alternos de solución de conflictos y sus principios, explicando detalladamente cada uno de ellos y la legalidad de los convenios que el Centro Estatal de Justicia Alternativa realiza.

 

Durante la participación de las juezas, los participantes presenciales en el Auditorio Don Enrique Robles y los participantes virtuales de Tapachula a través de la Plataforma Telmex, en total 40 asistentes, disiparon sus dudas e inquietudes legales sobre los contratos de arrendamientos, los juicios y los medios alternativos, lo cual, les abona en su quehacer profesional y a la hora de desempeñarse en su ámbito profesional, por lo que al final mostraron su beneplácito y agradecieron a las juezas y esta casa de la justicia por este curso.

 

Con estas actividades, el Poder Judicial del Estado bajo la instrucción del magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, se impulsa la capacitación y profesionalización no sólo de servidoras y servidores públicos, sino también de diversos sectores de la sociedad.

Published in Portada

Destaca Rutilio Escandón respaldo que AMLO brinda a Chiapas a través de las instituciones públicas

·         El gobernador sostuvo una reunión con el director general de Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública nacional, Leonardo Alfonso Verduzco Dávila

·         En este encuentro se abordó el programa de apoyo a los pueblos indígenas, donde se busca integrar a 24 comunidades adicionales a las 100 que ya se benefician

·         Se resaltó la dotación de equipo a los hospitales, y el reforzamiento de la estrategia de prótesis de rodilla y cadera en beneficio de la población que lo requiere

 

Chiapas, 14 de abril del 2022.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo una reunión con el director general de Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Gobierno de México, Leonardo Alfonso Verduzco Dávila, donde se anunció que Chiapas será beneficiado con equipamiento hospitalario y apoyos en especie para ayudar directamente a la población en situación de mayor vulnerabilidad y carentes de seguridad social.

 

Durante este encuentro, realizado en Palacio de Gobierno, el mandatario reconoció y agradeció el respaldo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, brinda a Chiapas, a través de las instituciones federales, lo que aunado a los programas sociales en beneficio de los diferentes sectores de la población, contribuyen al bienestar y una mejor calidad de vida de las chiapanecas y los chiapanecos.

 

“Estamos cumpliendo con la premisa establecida por nuestro presidente López Obrador, que es trabajar juntos, como un solo equipo, para atender y sacar adelante las necesidades más sensibles de la gente, sobre todo de quienes menos tienen y que por muchos años fueron abandonados y olvidados. Seguiremos alineados a las políticas nacionales, porque se está demostrando que es el camino correcto para alcanzar un mejor porvenir y elevar el índice de desarrollo humano de los pueblos”, apuntó.

 

A su vez, Verduzco Dávila subrayó el trabajo en equipo que se realiza con el Gobierno del Estado, al tiempo de apuntar que como parte de esta reunión se abordó el programa de apoyo a los pueblos indígenas, donde se busca integrar a 24 comunidades adicionales a las 100 que ya se benefician con dicha iniciativa.

 

Asimismo, las acciones que se llevan a cabo a favor de la salud, con la dotación de equipo a los hospitales, y reforzar la estrategia de prótesis de rodilla y cadera en conjunto con los hospitales de Chiapas, en beneficio de las personas que tienen alguna imposibilidad para caminar y mejorar sus condiciones de vida.

 

En esta reunión también estuvo presente la directora general del Instituto de la Beneficencia Pública del estado de Chiapas, Ana José Camacho Hortal, y otras autoridades.

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto