• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« May 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

K2 Login




Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeNacionalItems filtered by date: Lunes, 16 Mayo 2022
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Rutilio Escandón Firma Acuerdo por la Igualdad entre Poderes del Estado y Órganos Autónomos

·         El gobernador sostuvo que esta acción no es letra muerta, sino una muestra de que en Chiapas se hace causa común en favor de los derechos de las mujeres

·         Destacó que Chiapas ha avanzado en un 93 % en la instalación de Unidades de Igualdad de Género en las instituciones de gobierno; este mes quedará al 100 %

·         Resaltó que su gobierno no va a detener la marcha en el reto de avanzar con pasos firmes en la consolidación de un Chiapas más justo, equitativo e incluyente

 

Chiapas, 17 de mayo del 2022.- En el marco de la Firma de Acuerdo por la Igualdad entre Poderes del Estado y Órganos Constitucionales Autónomos, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que esta firma no es letra muerta ni es sólo retórica, sino una muestra de que en Chiapas se hace causa común entre todas las instancias, con el objetivo de materializar acciones que abonen al respeto de los derechos humanos, la igualdad y al fortalecimiento de espacios para garantizar una vida libre de violencia a las mujeres y niñas de Chiapas.

 

“Nuestro compromiso es caminar con firmeza, estar juntos gobierno y sociedad para empujar hacia la misma dirección en materia de igualdad de género. Ahora más que nunca, las servidoras y los servidores públicos de las instituciones, tenemos la obligación y la responsabilidad ética y moral de atender de manera digna, humana, responsable y con verdadera vocación de servir, a fin de acabar con la brecha de la desigualdad y velar por el bienestar de las mujeres y niñas”, apuntó.

 

Desde la sala “Belisario Domínguez” de Palacio de Gobierno, destacó que como resultado del esfuerzo conjunto, Chiapas ha avanzado un 93 por ciento en la instalación de las Unidades de Igualdad de Género en las instituciones de gobierno, y explicó que la meta es alcanzar el 100 por ciento en este mes, por lo que exhortó a todas y todos los titulares a agilizar y reforzar estas iniciativas, las cuales están enfocadas a construir una nueva cultura de igualdad, respeto y de convivencia en libertad entre las mujeres y los hombres.

 

Resaltó que su gobierno no va a detener la marcha y seguirá sumando esfuerzos, recursos y voluntades con las autoridades federales, los Ayuntamientos y la sociedad civil, para sacar adelante el gran reto de avanzar con pasos firmes en la consolidación de un Chiapas más justo, equitativo e incluyente, donde las mujeres, sin distinción, tengan mejores oportunidades para cumplir sus sueños, en cualquier ámbito de la sociedad.

 

En su intervención, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman Zylbermann, reconoció al Gobierno de Chiapas por su compromiso de cerrar las brechas de desigualdad, a través de la creación de Unidades de Igualdad de Género en el 93 por ciento de las instituciones gubernamentales. Mencionó que es un gran logro firmar el acuerdo por la igualdad, que promueve la coordinación de todos los niveles de gobierno e instituciones autónomas para transformar la vida de mujeres y niñas chiapanecas.

 

A su vez, la secretaria de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricaguena, manifestó que con este acuerdo se da un paso de civismo para que Chiapas siga avanzando en el establecimiento justo de los derechos y oportunidades de mujeres y niñas. Subrayó que es de suma importancia que la igualdad y la perspectiva de género ayuden, desde las instituciones, a renovar y reconstruir a la sociedad.

 

Por ello, dijo que en un acto de justicia se ha puesto en marcha un proceso de transformación transversal en la administración pública del estado, en el que mediante este acuerdo se refuerzan las estrategias conjuntas de la política de igualdad y de los mecanismos para que se pueda medir y evaluar con metodologías puntuales y especializadas, y ayuden a saber cómo vamos, donde estamos y qué hace falta.

 

Por su parte, el fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández, celebró este encuentro, pues fortalece los esfuerzos institucionales para el cumplimiento de la política transversal en materia de igualdad, que impulsa el gobernador Rutilio Escandón. En ese sentido, informó de la creación, al interior de la FGE, del área especializada para la investigación del delito de feminicidio y una dirección de transversalidad de género y promoción de los derechos humanos.

 

Finalmente, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María de los Ángeles Trejo Huerta, destacó esta sinergia, que privilegia la participación de los tres niveles de gobierno, en la implementación de mecanismos que conduzcan a consolidar una política pública en materia de igualdad y defensa del derecho de las mujeres a gozar de una vida libre de violencia.

 

Estuvieron presentes: el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios; el consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, Oswaldo Chacón Rojas; el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado, Gilberto de Guzmán García; el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Juan José Zepeda Bermúdez; el comisionado presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado, Hugo Alejandro Villar Pinto; el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Natarén Nandayapa.

Published in Portada

Garantizar la atención prioritaria a los adultos mayores, el reto a lograr: Eduardo Ramírez

·         Senador chiapaneco dialoga con adultos mayores de la zona Selva

 

Chiapas, 17 de mayo del 2022.- Eduardo Ramírez senador de la República, sostuvo un enriquecedor encuentro con adultos mayores de la región selva de Chiapas, en donde escuchó de viva voz de las necesidades y propuestas de quienes viven y cuidan de la naturaleza de la entidad y quienes guían a las nuevas generaciones de ciudadanos.

 

Durante su reciente visita a la Entidad, Eduardo Ramírez dialogó con varios sectores, en particular con adultos mayores, quienes externaron su beneplácito de la atención que el gobierno federal ha prestado a éste sector en los apoyos sociales, aunque también dijeron hace falta que éste tipo de atención se generalice y puedan acceder a más y mejores servicios que eleven su calidad de vida.

 

Ante esto el legislador chiapaneco, les recordó que desde el Senado se ha trabajado y se seguirá trabajando en pro de una atención integral, como ejemplo dijo que, desde el principio de la pandemia, los senadores trabajaron de manera conjunta con las autoridades de salud para priorizar la vacunación a adultos mayores, lo que logró un gran resultado en la disminución de la mortalidad entre los adultos mayores.

 

Del mismo modo, Eduardo Ramírez recordó como se ha trabajado con el gobierno federal para garantizar el apoyo económico que se le entregan a los adultos mayores mediante los programas sociales como la “Pensión para el bienestar de los adultos mayores”, y se han tenido pláticas con dependencias federales para solucionar los problemas que han surgido en su aplicación, como la atención en cada una de las delegaciones para solucionar aquellos casos en donde fueron dados de baja de manera injustificada y se volvieran a reintegrar al padrón de beneficiarios.

 

Finalmente, el Senador dijo que se continúan fortaleciendo las acciones para mejorar la atención a los adultos mayores, con herramientas como el Sistema Nacional de Cuidados y otras acciones más, por lo que dijo, éstos encuentros sirven para abonar en las decisiones que se toman y atacar de manera directa y específica las necesidades de cada región y sus particularidades, apuntó.

Published in Portada

Encuentran Boa en el interior de un kínder en Teopisca

·         El reptil medía más de un metro y medio, elementos de protección civil la capturaron

 

Freddy Morales

Teopisca, 17 de mayo del 2022.- Macabro hallazgo el que realizaron docentes del kinder Miguel Alemán Valdez, municipio de Teopisca, ya que al interior de este centro educativo encontraron a una Boa de aproximadamente un metro y medio de largo, por lo que dieron parte a personal de protección civil, quienes de manera inmediata se trasladaron al lugar.

 

El kínder está ubicado en el barrio de Ojo de Agua, en la ciudad de Teopisca, trabajadores del plantel son los que se dieron cuenta que el reptil se encontraba dentro de la escuela y que según pretendía salir, pero fueron los paramédicos de protección civil que acudieron al lugar y evitaron que saliera a la calle.

 

Los elementos de Protección Civil, procedieron a rescatarla y así evitar que los infantes sean asustados por esta boa que mide aproximadamente un metro y medio, después de su captura fue llevada a un lugar seguro, mientras informaban a las autoridades competentes y resguardar este reptil.

 

Hasta el momento se desconoce de dónde vino el reptil ya que el kínder está ubicado en un lugar seguro, donde no hay montes, pastizales o árboles, por lo que personal de Protección Civil hace un llamado a los docentes de cualquier institución revisar minuciosamente las instalaciones de cada plantel.

Published in Portada

Realiza Ismael Brito asambleas informativas, por región Selva

 

Tila, 17 de mayo del 2022.- El diputado federal, Ismael Brito Mazariegos, aseguró que seguirá siendo un defensor de las reformas que procuren el bienestar de las y los mexicanos, logrando construir acciones duraderas de beneficio social.

 

Durante una intensa gira de trabajo por la región Selva de Chiapas, el legislador federal subrayó que ha asumido su papel de representante ciudadano de manera digna, manteniendo un diálogo permanente con todos los grupos de la sociedad, convencido de que en la suma de esfuerzos está la fortaleza de nuestro país y del estado.

 

Ismael Brito señaló que el dar a conocer su quehacer legislativo a las y los chiapanecos, a través de las Asambleas Informativas, es parte de la transparencia con la que se ha dirigido en el servicio público, el cual trae por vocación desde hace años.

 

"A través del diálogo directo fortalecemos la democracia; considérenme un diputado para servir a todo el estado", afirmó.

 

Al visitar los municipios de Palenque, Sabanilla, Chilón, Sitalá, Petalcingo en el municipio de Tila, y Ocosingo, el diputado federal mencionó algunas de las acciones relevantes que ha desarrollado desde la Cámara de Diputados, entre las que destacó su titularidad en la Comisión de Asuntos Frontera Sur, desde donde impulsa el sistema agroalimentario; además reseñó otros puntos como la aprobación del Presupuesto de Egresos donde Morena discutió y defendió los recursos para la salud, el campo, seguridad y educación; así como el programa de fertilizantes en el que se incluyó a la entidad.

 

"Aprovechemos el amor que tiene por el estado, nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, y sigamos en unidad con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para consolidar la Cuarta Transformación", finalizó.

Published in Portada

Así jugarán semifinales del balompié varonil liga mx torneo clausura 2022

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

17 de mayo del 2022.- La gran afición de los equipos que pasan a jugar partidos de semifinales en el Torneo de Clausura Liga Mx 2022, se encuentran con ansias para ver el desempeño de sus escuadras que van en busca del título al lograr los boletos a la siguiente ronda, cotejos deportivos de alto nivel, lo más notorio fue el exceso de autoridad de los silbantes, en el partido de ida expulsaron a Miguel Herrera, si saber por qué, en realidad fue injusto, en Nuevo León botaron de la cancha a Reynoso estratega de la Máquina Celeste de la Cruz Azul.

 

Pachuca que se ubicó en lo más alto de la tabla de posiciones en buen partido dejaron en el camino al Atlético San Luis en feria de anotaciones, estos fueron los mejores partidos de cuarto de final, los Tuzos ante su gran afición.

 

En San Luis Potosí en gran partido igualaron a dos anotaciones, partido equilibrado de principio a fin fue de ida y vuelta. Pachuca al jugar el partido de vuelta demostró su potencial ofensivo ante miles de seguidores, jugadores y Cuerpo Técnico mostraron Arte y Magia en la conducción del balón, después de estar empatados a dos anotaciones, se creó una jugada por la punta derecha, jugador del Pachuca filtró el esférico dentro del área, solo fue empujado hasta el fondo de la redes para esta hermosa anotación.

 

Los Tuzos para jugar las semifinales enfrentarán en partido de ida a las Águilas del América ya que estos emplumados dejaron en el camino a los camoteros del Puebla de Larcamón, el próximo jueves 19 de mayo a las 20 horas en el Estadio Azteca, el partido de vuelta será en el Estadio de Pachuca domingo 22 de mayo a las 20:00 horas.

 

Atlas es el otro semifinalista derrotó con cómodo marcador a mis Chivas Rayadas del Guadalajara, los zorros como visitantes en el Akron y Estadio Jalisco se notaron más eficientes.

 

Tigres es el otro invitado, gracias al extraordinario trabajo de su arquero Nahuel Guzmán el héroe de estos dos partidos con sus enormes atrapadas o desviadas de balón, sus atacantes se notaron semidormidos, estos dos partidos no serán aptos para cardíacos, el juego de ida será en el Jalisco miércoles 18 de mayo 21:00 horas, la vuelta en el Universitario de Nuevo León domingo 22 de mayo 20:00 horas.

 

Vamos a disfrutar de esta recta final del  balompié mexicano, que ganen los mejores.

 

 

 

Published in Portada
Página 1 de 5

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto