• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« August 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

K2 Login




Ediciones Impresas

Está aquí: HomeNacionalItems filtered by date: Viernes, 26 Agosto 2022
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Rutilio Escandón acompaña al presidente AMLO en el Encuentro con Trabajadores de CFE Chiapas

·         El gobernador reconoció el esfuerzo que realiza el presidente López Obrador para llevar internet a todas y todos con la instalación de antenas a cargo de la CFE

·         El mandatario federal dijo que se busca fortalecer la comunicación y la conexión de internet en todos los pueblos y comunidades, sin importar lo lejanas que estén

·         Entre los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco, se instalarán 873 antenas de comunicación en beneficio de más de 5 mil poblaciones

 

Chiapas, 27 de agosto del 2022.- Al acompañar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Encuentro con Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció el esfuerzo que realiza el mandatario federal para llevar internet a todas y todos con el proyecto de instalación de antenas a cargo de la CFE, lo que contribuirá a sacar del rezago tecnológico a la entidad.

 

“Esto que hace en Chiapas es justicia social. Gracias por seguir trabajando de manera auténtica por el pueblo de México, para que la gente se pueda comunicar, y atender con este importante apoyo los espacios públicos, hospitales, escuelas, carreteras. Qué bueno que la CFE estará al frente de esta tarea porque son trabajadoras y trabajadores de primera. Con estas obras vemos ya la consolidación de la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, apuntó.

 

Por su parte, el presidente López Obrador subrayó que su gobierno ha defendido al sector energético de México ante los intereses extranjeros; y explicó que con la Reforma Eléctrica se privilegia la modernización de esta industria, la defensa de los recursos de la nación y recuperar la rectoría energética. “El sector energético es propiedad de la nación y no está sujeto a ninguna negociación, es de las mexicanas y los mexicanos”.

 

Destacó que se busca fortalecer la comunicación y la conexión de internet en todos los pueblos y las comunidades del país, sin importar lo lejanas que estén, y anunció que, en esta etapa, se instalarán 2 mil 800 antenas, con lo que, aunado a la infraestructura existente y a la fibra óptica, lograrán llegar al 82 por ciento de la población, sin embargo, la meta es continuar hasta lograr el cien por ciento.

 

“Nuestro compromiso es comunicar a todo el país y lo vamos a lograr porque confiamos en las y los trabajadores de la CFE; este proyecto permitirá garantizar al pueblo el derecho de acceder a la información; representa una revolución que se cuente con internet y telefonía celular. Vamos hacia delante, porque esto es ayudar y tener amor al prójimo, es hacer patria”, enfatizó.

 

Luego de precisar que esta empresa, que lleva electricidad a todo el país, ahora contribuirá en la ubicación de más de dos mil antenas para llevar internet, el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, agradeció la confianza puesta en las y los trabajadores de las áreas de Ubicación, Transmisión, Construcción, Generación y Suministro Básico: “Saben que la CFE estaba condenada a muerte y que el presidente López Obrador ordenó su rescate”, dijo.

 

A su vez, el coordinador regional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana en la División Sureste, Carlos Mario Sánchez Morales, celebró el histórico encuentro con el presidente de la República y manifestó que contribuir en el servicio para lograr en breve tiempo la instalación de las antenas es todo un reto, pero que, sin duda, este importante proyecto abonará al engrandecimiento y transformación del país.

 

Tras expresar su satisfacción al formar parte de este proyecto para interconectar hasta el último rincón del país, el gerente de la División de Distribución del Sureste, José Carlos Paredes Aquino, expuso que, a través de la instalación de 873 antenas de comunicación en Chiapas, Oaxaca y Tabasco, se beneficiará a cinco mil 201 poblaciones de estas entidades, logrando una revolución tecnológica en las comunidades que más lo necesitan.

 

Finalmente, el director general de la CFE, Telecomunicaciones e Internet para todos, David Pantoja Meléndez, dejó en claro que la misión será desplegar en todo el territorio nacional la infraestructura para fortalecer el servicio público de las telecomunicaciones y brindar internet gratuito en plazas públicas y edificios gubernamentales, a fin de que las y los mexicanos tengan el derecho constitucional de la conectividad.

 

Asistieron: el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el coordinador de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, Emiliano Calderón Mercado; el coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas; el director general de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Fernando Cervantes Loza; el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Aquino; el director general de Altan Redes, Carlos Lerma Cotera, así como directivos, trabajadores y trabajadoras de CFE en Chiapas.

Published in Portada

 

Ahora sí, al bote 27 detenidos de Oxchuc por bloquear carretera de cuota SCLC-Tuxtla Gutiérrez

·          Prisión preventiva por Motín y Atentados contra La Paz contra 27 personas originarias de Oxchuc

Oxchuc, 27 de agosto del 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Asuntos Especiales obtuvo auto de Vinculación a Proceso en contra de 27 personas, originarias del municipio de Oxchuc, por su presunta responsabilidad en los delitos de Motín y Atentados contra La Paz y la Integridad Corporal y Patrimonial de la Colectividad del estado, en agravio de la sociedad.

Una vez ofertados los datos de prueba idóneos, suficientes y pertinentes por parte de la Fiscalía de Asuntos Especiales, el Juez de Control dictó auto de Vinculación a Proceso en contra de los 27 imputados, ordenando además la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un plazo de investigación complementaria de un mes, quedando recluidos en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERRS) No. 14 "El Amate".

El pasado 19 de agosto del presente año los hoy imputados fueron detenidos luego de que tomaran por la fuerza la caseta de cobro Chiapa de Corzo-San Cristóbal de Las Casas, ubicada en el kilómetro 01 + 500 de la carretera federal 190, realizando actos que atentaron contra la paz y la seguridad de los trabajadores y usuarios de dicha caseta de cuota, amedrentándolos con piedras, palos, armas blancas, cohetones y artefactos hechizos.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de garantizar el Estado de Derecho en Chiapas y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.

Published in Portada

Se fractura magisterio del Nivel de Educación Indígena por intromisión del FNLS

·         Manuel de Jesús Mendoza Vázquez infiltro al FNLS, los maestros de deslindan de acciones que realicen éstos

 

Freddy Morales.

San Cristóbal, 27 de agosto del 2022.- Maestros del Nivel de Educación Indígena (NEI) de la sección VII del SNTE, que dirige Sergio Gómez Martínez, ante la inconformidad que existe en este gremio se ven obligados a separarse varios maestros, así lo anunciaron en conferencia de prensa.

 

Ahora, el magisterio del NEI en la región Altos de Chiapas se dividen, debido que, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) se encuentran infiltrados dentro del gremio magisterial, por lo que éste nuevo grupo del Nivel de Educación Indígena, que así le llaman hasta el momento y pero que posteriormente le buscaran un hombre para desligarse totalmente.

 

Al respecto, Salomón López Martínez uno de los maestros informes, dijo que el FNLS está infiltrado en el gremio magisterial del NEI, por lo que este grupo de maestros se vieron obligados a salir, ya que los dirigentes del otro NEI de Manuel de Jesús Mendoza Vázquez y Sergio Gómez Martínez, les permiten que ingresen otras organizaciones en el magisterio, por lo que varios maestros se vieron obligados a salir de este gremio.

 

"Nosotros nos salimos del NEI porque el FNLS está infiltrado en el magisterio y esos no tienen que hacer nada ahí con nosotros, y los dirigentes del NEI están de acuerdo con esa organización, por lo que nosotros el grupo de maestros nos salimos precisamente para no involucrarnos de lo que hace el FNLS, porque nosotros como magisterio somos aparte, no somos una organización, somos maestros de la sección VII del SNTE", señaló.

 

Indicó, que como maestros defenderán la educación en Chiapas y no involucrarse con organizaciones que solo se dedican a delinquir, por eso nosotros nos deslindamos de las acciones del FNLS y como magisterio nos dedicamos a educar y a defender nuestros derechos como maestro".

Published in Portada

Marchan normalistas de Jacinto Canek en San Cristóbal

·         En ésta ocasión no realizaron pintas en monumentos históricos, instituciones y propiedad privada

 

Freddy Morales.

San Cristóbal, 27 de agosto del 2022.- Tal como lo anunciaron ayer en conferencia de prensa, que por la tarde los estudiantes de la Escuela Normal Intercultural Bilingüe Jacinto Canek, estarían marchando para exigir justicia sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en el Estado de Guerrero.

 

Más de 200 estudiantes de está Normal realizaron una marcha de protesta en las principales calles de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, partiendo de la zona Poniente a la Plaza Catedral de esta ciudad, quiénes señalaron que está marcha es para seguir exigiendo castigo a los responsables de la desaparición de los 43 normalistas.

 

Con mantas, pancartas y consignas marcharon los más de 200 estudiantes, exigiendo justicia, esclarecimiento de la desaparición de los normalistas y castigo a los verdaderos responsables, durante el transcurso de la marcha no se observó pintas en las paredes.

 

Finalmente, el contingente arribaron a la Plaza Catedral dónde concluyeron con un mitin, exigiendo las mismas demandas: esclarecer los hechos en el caso de Ayotzinapa y además exigieron la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos en México.

Published in Portada

Quedó definida la final del Mundial Femenil Sub-20 | Costa Rica 2022

·        Se disputaron las semifinales y por fin conocemos cómo es que se jugará la final del Mundial Femenil Sub-20, que tendrá un reencuentro muy reciente

 

27 de agosto del 2022.- Se medirán el próximo domingo 28 de agosto, por el título en Costa Rica. Las chicas de la Furia Roja vencieron 2-1 y eliminaron a Países Bajos en las semifinales. Mientras que las niponas hicieron lo propio al vencer 2-1 a las brasileñas.

 

Ambos duelos fueron disputados en el Estadio Nacional de Costa Rica. Primero fue el turno del duelo del viejo continente entre españolas y neerlandesas. Ahí, Inma Gabarro fue la máxima heroína roja, marcando un doblete a los minutos 22 y 25, anotaciones a las cuales no se pudo reponer el conjunto de los Países Bajos, que anotaron el descuento en la segunda mitad, Rosa Van Gool anotó al 54’.

 

El primer tanto del duelo, el cual significó el gol número 1,000 en toda la historia de la Copa del Mundo Femenil Sub-20, nació de un grave error de la defensa naranja, que perdió el balón en su propia área. Las españolas aprovecharon y capitalizaron abriendo el marcador. El segundo, también de Gabarro, fue una genialidad de la dorsal ‘9’, que recibió el balón en el borde del área y de aire la mandó guardar en las redes.

 

Por su parte, Japón tuvo un duelo muy intenso y de muchas emociones ante Brasil. El duelo de semifinales se abrió gracias a Yuzuki Yamamoto. Corría el minuto 28 de juego cuando la delantera asiática recibió el balón en la media luna, después de un rechace, recortó y de pierna izquierda mandó el balón a la portería de la arquera Gabriela Kasper, que no pudo rechazar el esférico.

 

El empate llegó en la segunda mitad para las sudamericanas, Miriam Cristina Cavalcante fue la encargada de igualar al 55’. Hizo un golazo de larga distancia, de ‘campanita’, le pegó de derecha y la mandó directo al travesaño y posteriormente dentro de la portería.

 

Pero el destino nipón estaba en Maika Hamano, con una definición magistral en la recta final del encuentro. Al minuto 83 de juegorecibió un pase filtrado entre la defensa brasileña, globeó el esférico a la arquera y mandó a Japón a la final.

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto