• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« May 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

K2 Login




Usted está aquí: HomeNacionalVeronica
Veronica

Veronica

COCES exige mayor atención a niños y jóvenes para prevenir delincuencia en la Frontera Sur

 

Marvin Bautista

 

Tapachula Chis; MAY 18 (interMEDIOS).-  Hay una incongruencia en la administración gubernamental que lastima a la sociedad, esto se debe al despilfarro del gobierno en programas sociales, que no están dirigidos a quienes verdaderamente los necesitan, la publicidad en el periodo de elecciones donde el dinero se convierte en basura y la falta de prevención en los esquemas de seguridad que permite el arribo de delincuentes cada vez a una edad menor, expresó el líder de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Soconusco (COCES), Francisco Aranda Tinajero.

 

Explicó que cada vez hay más descomposición social, a causa de la desintegración familiar, originada por la pérdida de valores, la pobreza, las injusticias, el alcoholismo y la drogadicción que ha alcanzado cada vez más a los menores de edad, sin que la autoridad estatal o de los municipios hagan algo al respecto para contrarrestarla.

 

Dijo que como COCES han levantado la voz, para que los candidatos que quieren gobernar este estado, establezcan propuestas reales de cómo actuar ante una problemática tan marcada como es la desintegración social, en donde los niños pareciera que se han preparado día a día para delinquir y no para salir adelante con el estudio.

 

Mencionó que la clase política no ha encaminado políticas públicas de rescatar a los niños de la pobreza, de las calles o de las garras de la drogadicción, y si esto no se hace a tiempo, este estado, está destinado a vivir una generación más de atraso, violencia y desigualdad, porque los que ahora son niños crecerán con un resentimiento hacia la vida.

 

Detalló que como COCES, han implementado acciones conjuntas con la Policía Federal, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Educación, para platicar con los niños y jóvenes sobre valores, la prevención del delito y la importancia de la familia en la sociedad; pero toda la voluntad no es suficiente cuando las demás dependencias del gobierno, no cuenta con un proyecto a mediano plazo para consolidar estos esfuerzos.

 

El líder social explicó que no se trata de mocharles las manos a los delincuentes, sino de generar un ambiente de prevención y confiabilidad en los jóvenes y los niños para que sean mejores ciudadanos; pero para todo ello, el gobierno debe tener un plan de acción a corto y mediano plazo, situación que no se ve por ningún lado. (iM rrc)

 

En Veteranos Máster de la liga municipal          

Deportivo San Ramón derrotó al Itecia Construcción

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 15 de Mayo del 2018.- La cancha tres de los Servicios Deportivos Municipales de San Cristóbal de las Casas, Chiapas en un partido de futbol soccer Categoría Veteranos Junior la crema Y nata del futbol sancristobalense, este 13 de mayo del 2018, en otra jornada más de La Liga Municipal, con jugadas de pizarrón hicieron rodar el balón la oncena del DEPORTIVO SAN RAMÓN luciendo su vistoso uniforme de los PUMAS de la UNAM, derrotaron al ITECIA  CONSTRUCCIÓN  con marcador de 3 goles a 0.

 

Desde el minuto de comenzar a rodar el balón decretado por el silbante Jesús del Carmen Ruiz el popular centavo, la escuadra de San Ramón tomó el mando de las acciones, con descolgadas por la banda izquierda, comenzaron a poner en peligro la puerta contraria, en el minuto 11 de tiempo corrido el jugador Raúl Cameras abrió el marcador, cruzó su disparo para guardar la pelota en el fondo de las redes, con esta anotación se equilibraron las acciones, los alfareros nunca cruzaron los brazos, cerca estuvieron 2 veces de conseguirlo pero el portero de San Ramón fue genial.

 

En la etapa de descanso los técnicos buscaron otras estrategias para lograr la anotación Carlos Alcázar estratega del San Ramón le salieron mejor las cosas.

 

Al jugarse la etapa complementaria en el lapso 58 el habilidoso jugador Carlos Alcázar aumentó el marcador en la puerta norte, aprovechó un descuido de la defensiva para guardar el esférico en el fondo de la cabaña lejos del alcance del arquero para el 2-0 parcial con mucho tiempo por jugarse,, Itecia Construcción nunca bajó los brazos, merecieron hacer el gol pero este nunca llegó.

 

En el minuto 64 se escribió la historia, el San Ramón se embolsó los 3 puntos con un golazo de Gerardo Corzo, el silbante agregó 3 minutos de tiempo perdido, así es como Deportivo san Ramón ganó este partido con los siguientes jugadores que sudaron la camiseta en el terreno de juego.- Walter Hernández, Gilberto Avendaño, Alejandro Díaz, Humberto Martínez, Edmundo Martínez, Carlos Alcázar, Roberto Collazo, Raúl Cameras, Antonio Martínez, Genaro Guillén, Emiliano Franco, Gerardo Corzo, Rodas Hernández, Raúl Martínez, Lucio García, Víctor Sánchez, Manuel Carpio, Julio Díaz, Carlos Díaz Suárez, Carlos Díaz Reyes.

Denuncia el Pueblo Creyente amenazas del crimen organizado

Los “Diablos” amenazan al Párroco de Simojovel

Rodolfo Flores, Agencia ReporteCiudadano.

Tuxtla Gutiérrez, 15 de mayo del 2018.- De nueva cuenta, integrantes del “Pueblo Creyente del municipio de Simojovel denunciaron amenazas del grupo armado “Los diablos”.

En esta situación informaron que el grupo armado ha amenazado al párroco Marcelo Pérez Pérez por la lucha que inició años atrás por la venta indiscriminada del alcohol y drogas en el municipio.

 “Con la presencia del Crimen organizado en este pueblo de Simojovel toda la población queda bajo amenaza”, indicó.

Recordaron que el día 29 de abril por la tarde, 8 personas que estaban tomando en las cantinas del barrio La Esperanza comenzaron a golpearse, después los cantineros comenzaron a golpear a sus propios clientes, ante ello los agredidos avisaron a su comunidad de origen, así la mayoría de los pobladores arribaron y destrozaron tres cantinas.

Ante este hecho: “responsabilizamos a los cantineros por no cerrar sus cantinas con las peregrinaciones que ha hecho el pueblo Creyente, pero también responsabilizamos al gobierno municipal, estatal y federal, por no hacer las operaciones de cierre de cantinas que ha sido siempre la demanda del Pueblo Creyente”.

Señalaron que aunque el Gobernador ha dado la orden de que se hagan los cierres definitivos, pero el fiscal de región Norte, el Ministerio Publico de Simojovel, los policías ministeriales, la autoridad municipal, no solo han hecho caso omiso la orden del Gobernador, sino que son cómplices por acción y por omisión.

Precisaron que debido al grave problema de alcoholismo y la drogadicción se han perdido muchas vidas humanas, por ejemplo, en tres comunidades ha habido 17 muertos en menos de un año.

 “Es por eso que en estos días algunas comunidades están organizándose para que suban al pueblo de Simojovel a cerrar las cantinas, siendo así corre un gran peligro la población de un enfrentamiento, si llega a suceder, responsabilizamos al gobierno municipal, estatal y federal”, explicaron.

En este sentido indicaron que: “Ya no haremos peregrinaciones para exigir cierre de cantinas, porque ya hicimos cinco en el pueblo de Simojovel y cuatro días caminando desde Simojovel hasta Tuxtla Gutiérrez. Como pueblo Creyente, haremos llegar una carta a los que tienen ventas de bebidas alcohólicas que cierren por su propia voluntad.

Así mismo harán llegar una carta a las empresas cerveceras que no entren ya en el pueblo de Simojovel.

Precisaron que si después de estas advertencias pacificas hacen caso omiso “como pueblo creyente dejamos en manos de la sociedad civil y las comunidades que pertenecen a Simojovel tomen sus decisiones propias para cerrar donde haya ventas de bebidas alcohólicas y venta de drogas, dejando en claro la responsabilidad a los cantineros, a las autoridades municipal, estatal y federal”.

 

Sábado, 12 Mayo 2018 12:09

POSTRES Y REGALOS VALENTINA

Postres Y Regalos Valentina

 

les ofrece gran variedad en postres para sus fiestas , eventos y reuniones

 

tenemos la renta de fuentes de tres y de dos niveles de chocolate,chamoy y queso con sus respectivas brochetas de frutas ,bombon y nachos

 

donitas de chocolate,fresa y chocolate blanco y también al color que guste

 

donitas glaseadas o azucaradas o con sabor a naranja

 

nuégados con panela,azucar y glaseados

 

algodones de azucar del color que gustes

 

manzanas cubiertas de chamoy y tamarindo y chocolate

 

del color que gustes

 

chocobananas cubiertas de fresa ,chocolate

 

mini brawnis de chocolate, vainilla

 

magdalenas de canela,vainilla chocolate,fresa

 

churros con azúcar y canela y rellenos de chocolate,cajeta.mermelada de fresa,piña

 

crepas dulces y saladas

 

chiscake de filadelfia y de corado con la memelada del sabor de su preferencia

 

mini cupcakes del sabor que guste

 

bolsitas de panesitos de los sabores que mas les agrade

 

gelatinas grandes y de vasito para fiesta flan y del sabor que mas te guste

 

tenemos renta de bases para cupcakes ,algodones ,manzanas y par pastel

 

contamos con carrito de chucherías : que contiene

 

bolsistas de palomitas y chicharrin con salsa

 

chicharrines preparados con pepino,zanahoria,elote,queso y chile

 

esquites y elotes

 

bolsitas de gomitas y panditas

 

bolsitas de cacahuates sal y limon, japoneses,estilo hot nuts,enchilados

 

habas enchiladas

 

bolsas de papas fritas o en vaso adobadas y naturales

 

vasos cocteleros con fruta o ensaladas con limon y chile

 

jicaletas con el sabor que mas leguste

 

contamos con regalos sorpresas:peluches ,arreglos florales y frutales

 

ramos de rosas

 

ramos de fresas cubiertas de chocolate

 

cajas de chocolate

 

cajas sorpresas con desayunos o tu puedes armar tu caja sorpresa con los postres que te ofrecemos

 

y lo mejor contamos con entregas a domicilio con un costo extra

 

puedes hacer tus pedidos al 9671529657 o al 9671073783

 

con mucho gusto los atendemos

Sábado, 12 Mayo 2018 10:38

Cafetaleros, por el título de Ascenso

Cafetaleros, por el título de Ascenso

 

12 de mayo del 2018.-Cafetaleros de Tapachula viajó al medio día de este viernes rumbo a Oaxaca, donde el sábado 12 a partir de las 19:00 horas, se enfrentará a Alebrijes en partido de vuelta para obtener al campeón absoluto y ganador del ascenso a la Primera División.

 

El juego será en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, donde Cafetaleros espera vencer para ganar el bicampeonato, ya que va con una holgada ventaja de 5-1 que logró en el partido de ida celebrado en el estadio Olímpico el pasado sábado 5 de mayo.

 

Los integrantes del equipo tapachulteco van con la mentalidad bien puesta y con el único objetivo de ganar. Así lo manifiesta el portero Gaspar Servio, quien ha sido una pieza importante bajo los palos.

 

Sobre el juego ante Alebrijes, el cancerbero argentino dijo que “vamos a tratar de seguir haciendo lo que hemos hecho, sabemos que el partido de este sábado es de 90 minutos y no podemos relajarnos, es el objetivo que nos trazamos al principio del año cuando estábamos en la pretemporada, y ahora estamos a un paso de lograr algo importante”.

 

Añadió sentirse contento por jugar una gran final contra los oaxaqueños, pero que le hubiera gustado cerrar en casa, “bueno, las circunstancias no lo permitieron, pero ojalá que podamos lograr el objetivo que es salir campeón de nuevo, lograr el bicampeonato y poder subir a primera división”.

 

“Son oportunidades únicas que da el futbol. Nosotros somos afortunados de poder estar en este partido que es muy importante para la historia del club, y para cada uno de nosotros que estamos a un paso de lograr el ascenso a la primera división”, aseguró Gaspar.

 

Confió el argentino que está feliz por estar jugando, “por tener esta oportunidad de poder mostrarme, por estar en un club que presenta cosas importantes, ojalá que podamos terminar de la mejor manera, con un campeonato”.

 

Servio sabe agradecer, cuando dijo que “dedicamos el partido a la familia, a los amigos, a la afición que siempre, en las buenas y en las malas, han estado con nosotros apoyándonos. Sabemos que ha habido sufrimientos y alegrías, y ahora la alegría del histórico campeonato, y ojalá podamos darles otra alegría con el bicampeonato”.

 

 

·        Preocupa el elevado índice de madres jóvenes y sin empleos remunerados de acuerdo a la ley.

René R. Coca.

 

Tapachula, Chis; MAY. 09 (interMEDIOS).- De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Chiapas como a nivel nacional se ha incrementado el número de madres de familia que tienen que trabajar para sacar adelante la situación económica de sus hijos; a la par de que los indicadores muestran un aumento considerable de madres jóvenes y de aquellas que cuentan con un empleo mal remunerado o donde son explotadas, por lo que ser Madre en nuestra entidad tiene un doble reto, el de trabajar y criar a los hijos en lo que queda de tiempo.

 

De acuerdo a datos de la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) en el 2016, el 63.7% de las mujeres ocupadas y con hijos son trabajadoras subordinadas y remuneradas; 26.6% trabaja por cuenta propia y 7% son mujeres ocupadas que no reciben remuneración por su trabajo; solo el 2.7% de las mujeres que son madres son empleadoras.

 

Asimismo, del total de madres ocupadas, 53.8% labora 40 o más horas a la semana, en tanto que las mujeres sin hijos, 63.8% cumple jornadas semanales de más de 40 horas. Datos de la ENOE 2016 también permiten observar que una mayor proporción de las mujeres madres ocupadas perciben menos ingresos que las mujeres ocupadas sin hijos. Una da cada dos (51.3%) madres ocupadas tiene ingresos de hasta dos salarios mínimos. Esta situación se presenta para 41.6% de las mujeres que aún no son madres.

 

Sobre la tasa de participación económica de mujeres de 15 y más años es de 43.3%. Prácticamente es la misma tasa para las mujeres con al menos un hijo nacido vivo (43.4%). Con respecto a la unidad económica donde laboran, 31.5% de las madres ocupadas trabaja en el sector informal; 38.6% en empresas y negocios, y 16.1% en instituciones públicas o privadas.

 

Referente al tipo de ocupación, la mayoría son comerciantes (26%), trabajadoras en servicios personales (25.4%), trabajadoras industriales, artesanas y ayudantes (18.9%). Las mujeres que no tienen hijos cuentan con un perfil ocupacional muy distinto. La mayoría trabaja en empresas (53.1%) seguido por aquellas que laboran en el sector informal (18.5%), y en instituciones públicas o privadas (18.8 por ciento). Por tipo de ocupación, la mayor proporción (22.5%) labora como comerciante, 17% está ocupada en servicios personales y 14.8% son trabajadoras industriales, artesanas y ayudantes generales.

 

En cuanto a las autoridades y a los propios padres de familia, también se ha tenido especial atención a que las adolescentes se abstengan de embarazarse ya que muchas de ellas lo hacen desde los 15 años -en menor proporción desde los 12 años- lo que trae consigo el que suspendan sus estudios, tengan responsabilidades de madres aun sin la madurez suficiente y que al ingresar a laborar consigan empleos mal remunerados y sin prestaciones, al tiempo de descuidar la crianza del bebé. (iM-rrc).

 

 

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 09 de mayo del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- Payasos que ofrecen su show en Tuxtla Gutiérrez denunciaron actos discriminatorios por parte de las autoridades municipales.

Por ello un grupo de estos artistas señalaron que autoridades del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, pretenden prohibir los actos públicos en los parques de la ciudad, poniendo pretextos algo fuera de la realidad.

Una decena de payasos, señalaron que por la contaminación auditiva que sus shows provocan a un costado de la catedral de San Marcos, las autoridades buscaban prohibirles sus presentaciones, que es su modo de vida.

Sin embargo exponen que la realidad es otra: “La problemática es que estábamos afectando a los actos religiosos de la iglesia de San Marcos. Con el terremoto del pasado siete de septiembre quedó fracturada una pared de dicho templo religioso, entonces con nuestro equipo de sonido afectábamos algunas misas”.

Winnie, el vocero y presidente de la fundación de payasos Candiles de la calle indicó que estos eventos cómicos son toda una tradición dentro de la sociedad tuxtleca; además, son un sustento para más de 10 familias que viven de las contribuciones voluntarias de los tuxtlecos.

Informaron al respecto que los payasos laboran en Tuxtla Gutiérrez desde 1997, sin problema alguno.

“Los payasos son la primera expresión cultural que la sociedad se encuentra en la calle. Nosotros nos dedicamos hacer a reír al pueblo”, indicó.

Al mismo tiempo hicieron un llamado a las autoridades del Ayuntamiento para que en un primer momento sean reubicados en el Parque de la Libertad, pues representan una importante derrama económica en la economía local.

 

Miércoles, 09 Mayo 2018 11:19

Lobos Hergom derrotó a Jaguares Negros

Liga San Cristóbal temporada 2018

 

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 09 de Mayo del 2018.- Buena acción deportiva mostraron niños y niñas al jugarse ora jornada más de futbol en las canchas de la Escuelita profesor Valentino Manuel Galindo Martínez Liga San Cristóbal en sus diferentes categorías, acá demuestran el buen trabajo de sus entrenadores y el apoyo de madres y padres de familia.

 

Entre otros resultados el equipo LOBOS HERGOM con un futbol vistoso derrotaron a JAGUARES NEGROS con marcador de 3 goles por 0, en el minuto 8 de tiempo corrido Oscar Santis  abrió el marcador, poco después en el minuto 20 Edwin Solís aumentó el marcador.

 

En otro buen encuentro deportivo el equipo CHAPULINES MAYA de la mano de la LEF lupita, con el buen desempeño de sus discípulos derrotaron a LOBOS BETA con cómodo marcador de 3 por 0, con 3 dianas logradas por Santiago Díaz, bien por este destacado equipo.

 

LOBOS ALFA también se llevó los 3 puntos llenó de balones a la portería de TIBURONCITOS PINEDA, CON 3 DIANAS HECHAS POR Amílcar Ramos, 2 más de Alan Gómez y Emmanuel Penagos para este cómodo marcador de 7 por 1.

 

CHAPULINES LA CANTERA con abultado marcador goleó a MINI LOBOS sobre el campo 5 de la Escuelita, con  apoyo de sus seguidores con este contundente marcador de 9 por 0, con 3 anotaciones de  Axel López, 2 Más por Iker Ordoñez, cerraron la cuenta Alexis Martínez y Josué López.

 

En buen partido entre hermanos GUERRERITOS 1 se impuso al GUERRERITOS 2 CON 2 Dianas de Iker Cruz y Oscar Trejo para embolsarse esto 3 valiosos puntos.

 

JAGUARES FUNERALES LA PAZ en emocionante partido cayeron ante BOCA JR. SUB 12 con cómodo marcador de 3 goles a 1, estos los hicieron Braulio Cruz, Gerardo Cruz, Saúl Escalante, por el cuadro carnívoro lo hizo Alfredo Pale en la segunda parte.

 

En buen partido equilibrado de principio a fin MINI OLLÍN y LOBOS REFACCIONARIA CARBE se repartieron el pastel al igualar a 3 anotaciones, por Ollín lo consiguieron Alexis Nájera con 2 anotaciones otra más de Raúl López, por los plantígrados lo hicieron Emiliano Solís y Kevin Pérez.

 

LOBOS ZIGMA se dio sabroso banquete al arponear al TIBURONES BRASILAR 9 por 2, el resultado marcó la diferencia.

 

 

De los 85 millones de pesos que se debieron canalizar como parte del financiamiento público para gastos de campañas 2018, la Secretaría de Hacienda solamente ha otorgado al IEPC el 20 por ciento.

 

Son 17 millones de pesos que se dividirán entre todos candidatos a gobernador, diputados locales y para alcaldes; a cada uno le tocará una proporción de acuerdo al partido político que representa.

 

Dicha cantidad, señaló el representante de Morena ante el IEPC, Martín Darío Cázeres Vázquez es mínima, con la cual tuvieron que iniciar campañas electorales los candidatos a gobernador.

 

Se esperan, dijo, que el resto del recurso pueda ser proporcionado una vez iniciada las campañas de los candidatos a presidentes municipales y a diputaciones locales, de lo contrario podría haber complicaciones en el desarrollo de las campañas.

 

Una de las preocupaciones que existe es que a falta del financiamiento público, que es una obligación del gobierno, se filtre descontroladamente el financiamiento privado y es en ese punto donde  puede ser dinero mal habido.

 

“Aunque se auditará cada peso que gasten los candidatos durante sus campañas, no deja de ser preocupante porque entonces el financiamiento privado estará por encima del financiamiento público, y es entonces que los partidos que están acostumbrados a ello tengan compromisos tempranos con las empresas que financian sus campañas” mencionó.

 

En el caso de Morena, apuntó, la falta de recursos les ha obligado a ser austeros en los trabajos partidistas y en el caso de las campañas para gobernadores han seguido la misma ruta  de la austeridad.

 

“Ha sido una situación muy reiterada la falta de recursos para los partidos políticos; desde el año pasado se viene padeciendo de eso y ello abonó a que no se realizarán las actividades de manera normal” mencionó.

 

Según Oswaldo Chacón Rojas, Consejero presidente del IEPC, existe un compromiso por parte de la Secretaría de Hacienda de otorgar la totalidad del recurso que se requiere para los gastos de campañas, que  asciende a los 85 millones de pesos.

 

“Los partidos políticos recibieron ya un porcentaje del financiamiento público para el desarrollo de sus campañas y en el desarrollo de las mismas se les hará llegar el resto, es un porcentaje parcial, no se les entrega el total en un sólo pago porque las campañas no empiezan por igual” dijo.

 

Añadió que están a la espera de la respuesta del ejecutivo y la aprobación del Congreso del Estado respecto a la solicitud de incremento de presupuesto para el desarrollo de las elecciones y las prerrogativas de los partidos políticos.

El pasado 6 de mayo venció el plazo que el Ejecutivo del Estado  tenía, por mandato del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, para enviar a los legisladores el proyecto original de presupuesto para el IEPC.

 

En los próximos días la Mesa Directiva del Congreso del Estado dará a conocer si fue enviada o no dicho proyecto.

 

Ludopatía, adicción y trastorno mental que afecta la salud

 

·        Advierte Salud sobre adicciones a juegos de azar y apuestas

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - Considerada como una enfermedad crónica, la ludopatía es una adicción y trastorno mental en el que la persona se ve obligada, por una urgencia psicológicamente incontrolable, a jugar y apostar de forma persistente y progresiva, afectando su salud y economía.

Es común que jóvenes y adolescentes se sientan atraídos por juegos de azar y de apuesta, ya que con la tecnología el acceso a los sitios de juegos en línea es fácil, por ello la Secretaría de Salud recomienda a los padres y madres de familia tomar medidas preventivas ante este padecimiento que afecta la salud de la población en estos grupos de edad.

La ludopatía, también conocida como juego patológico, consiste en una conducta repetitiva y persistente de jugar por dinero, que de manera paulatina va dominando las actividades de quien la padece y expone a la persona a diversas consecuencias negativas.

Entre las consecuencias de este padecimiento es de resaltar el fenómeno llamado “síndrome de abstinencia”, el cual se manifiesta cuando la persona deja de jugar y presenta síntomas físicos como temblores, sudoración, dolor de cabeza y náuseas, similares a los que se muestran con el consumo de sustancias.

En cuanto a los síntomas psicológicos que causa la ludopatía como trastorno mental, éstos son: inestabilidad emocional, ánimo depresivo, pensamientos obsesivos, insomnio, entre otros.

Es preciso mencionar que los juegos de azar y apuestas también afectan la economía de la persona adicta, si sus finanzas no son a favor, esto le acarrea problemas de salud como depresión, problemas cardiacos y enfermedades del hígado, por mencionar algunas.

Ante esta problemática, la Secretaría de Salud desarrolla acciones para fomentar el juego responsable entre las personas que asisten a los centros de sorteo y apuesta, que la persona sea capaz de controlar su conducta de juego y establecer límites para evitar consecuencias y daños a la salud.

 

                                                     

Página 1 de 83

Enlaces

Minuto a Minuto

El Universal: Más Relevantes

Servicio de Noticias en Español

Contacto