• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« December 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeOpinion ACItems filtered by date: Miércoles, 13 Diciembre 2017
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

IEPC abre proceso para recibir carta de intención de las Candidaturas Independientes

·         Del 14 de diciembre de 2017, teniendo como fecha límite el 12 de enero de 2018

 

La ciudadanía interesada en contender en la modalidad de Candidatura Independiente, en el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018, deberá presentar su carta de intención ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, a partir del 14 de diciembre de 2017, teniendo como plazo el 12 de enero de 2018.

 

El Consejero Electoral, Manuel Jiménez Dorantes, detalló que las y los aspirantes a la Gubernatura, podrán presentar la carta de intención ante la Secretaría Ejecutiva del IEPC; mientras que los aspirantes a Diputaciones y miembros de Ayuntamiento, lo podrán hacer a través de los Consejos Distritales y Municipales, o bien, de forma supletoria en las oficinas de la Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas de este instituto electoral, en horarios de 9 a 15 y de 17 a 19 horas.

 

Mencionó que los documentos que deben de incluir con la carta de intención son: escrito en original con firma autógrafa de la ciudadana o ciudadano interesado, en el formato del Sistema Nacional de Registro (SNR), así como el informe de Capacidad Económica.

 

Además, copia certificada de acta constitutiva de la Asociación Civil integrada; copia simple de documento emitido por el SAT con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de la Asociación Civil; copia simple del contrato de la cuenta bancaria y copia simple legible de anverso y reverso de la credencial del INE.

 

El Consejero Electoral Jiménez Dorantes, expuso que quienes hayan presentado su manifestación de intención y acreditado los requisitos legales, obtendrán la calidad de Aspirantes a Candidatos Independientes, por lo que una vez cuenten con su constancia respectiva podrán iniciar el proceso para recabar firmas de respaldo ciudadano que les exige la ley, a partir del 18 de enero y hasta el 06 de febrero de 2018.

 

 

Finalmente, informó que, en el micrositio de Candidaturas Independientes: http://www.iepc-chiapas.org.mx/candidaturasindependientes/, se encuentran disponibles las ligas públicas, del Sistema Nacional de Registro (SNR), así como el Informe de Capacidad Económica. Asimismo, los anexos 1.3, referente al formato de Manifestación de Intención a miembros de Ayuntamiento y el anexo 10, referente a la Cédula de Respaldo de Registro de Excepción.

Published in Municipios

Saldo blanco en las festividades de la Virgen de Guadalupe, en San Cristóbal de Las Casas

·         Alrededor de 50 elementos de la Policía Municipal y Efectivos de la Sectorial estuvieron en la zona del templo de Guadalupe

 

Saldo blanco fue el resultado que arrojó las festividades de la Virgen de Guadalupe este 12 de diciembre, después de realizar un recuento pormenorizado de los informes emitidos por Elementos de Policía, quienes estuvieron pendientes de las actividades desarrolladas en el Templo de Guadalupe, informó el Director de la Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Victorio Garcés Melo.

 

En entrevista, el Funcionario Municipal mencionó que desde el 10 de diciembre inició el operativo en las áreas aledañas al templo mariano donde Efectivos de Policía Municipal y Policía Estatal Preventiva se dieron a la tarea de resguardar la integridad física de los miles de fieles que asistían a este recinto católico así como a los cientos de antorchistas que se dieron cita.

 

“Estuvieron en el área de Guadalupe alrededor de 50 Elementos Municipales más 3 camionetas de la Sectorial patrullando la zona desde el día 10, reforzando la seguridad los días 11 y 12 de diciembre, con más Elementos pie tierra así como moto patrullas”, comentó el Jefe de Seguridad en la Ciudad. 

 

Señaló que gracias a la buena voluntad política del Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González y del interés que ha tenido para que la Ciudad se encuentre segura para propios y extraños, la policía está realizando monitoreos continuos en zonas sectorizadas.

 

“Las instrucciones del Alcalde Marco Antonio Cancino González fueron precisas en el sentido de brindarle protección a todo ciudadano que visitó, durante estos más de 3 días, este santuario”, enfatizó.

 

Mostró su beneplácito porque la fe hacia la madre de Dios es extremadamente fuerte por casi todos los Mexicanos, “La fe inquebrantable a lo divino es el sentido de la vida que podemos darle a nuestra existencia. Mientras exista la fe en alguien superior, los seres humanos siempre tendrán la esperanza de un mañana mejor”.

 

“Respetando las creencias de la diversidad religiosa que impera en nuestro país, podemos decir que la fe católica es una de las más inquebrantables, ya que millones de Mexicanos inician su largo trayecto hacia las diferentes iglesias del país para venerar con respeto y amor a la Morenita del Tepeyac, milagrosa por excelencia y amada por todos”, enfatizó emocionado.

 

Precisó que de manera personal, la Virgen de Guadalupe le ha traído a su familia grandes milagros tanto laborales, profesionales, y es en esta ocasión, cuando se aprovecha para darle las gracias por toda la ayuda que con la fe le ha brindado a su existir.

 

“La Virgen de Guadalupe ha sido un ícono religioso mundial que no solo en nuestra República Mexicana se venera, ya que la imagen de la Virgen Morena se encuentra en todo el mundo, invadiendo la máxima casa del catolicismo como es el Vaticano, donde el Papa Juan Pablo II lo dio a conocer para todo el planeta”, señaló.

 

Invitó a todos los que profesan la fe católica a seguir venerando con devoción, amor y respeto a la Virgen de Guadalupe, intercesora ante Dios Padre todo poderoso.

 

 

 

 

Published in Municipios

Intensifican labor en pro de desplazados de Chalchihuitán

Soel Gómez.

Agencia ReporteCiudadano, 14 de diciembre del 2017. San Cristóbal de Las Casas.- El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número II de la Secretaria de Salud, Octavio Alberto Coutiño Niño, dijo desconocer los nombres y datos de las personas “supuestamente fallecidas  por hambre y frio”, que el presidente municipal de Chalchihuitán, Martín Gómez Pérez, dio a conocer en días pasados, además que no se cuentan con ningún dato o tramite de certificado de defunción, por lo que contrario a ellos, desde el momento del desplazamiento han estado atentos en  materia de salud en la zona de refugiados.

 

“En relación a las supuestas defunciones de Chalchihuitán, hemos estado trabajando muy puntual con las autoridades municipales, protección civil, la fiscalía, y no hemos encontrado datos, no nos han notificado a través de ningún certificado de defunción y se consultó con autoridades municipales y no tenemos nombres, por eso estamos intensificando las actividades con atención médica, vacunación”, mencionó.

 

En entrevista, detalló que este martes están trabajando en Sak Ucum con cinco caravanas de la salud, además del trabajo las 24 horas del personal en el Hospital Básico de Chalchihuitán, esto siguiendo las instrucciones del secretario de salud, Francisco Ortega Farrera, de intensificar las acciones de salud y monitorear el sistema de epidemiológica.

 

Coutiño Niño detalló que en Chalchihuitán, las brigadas de salud han intervenido en las localidades de Kanaluntic, Chen Mut, Pom, Tzomolton, Bejelton, Tulantic, Cruzton, Vololchojon y Cruz Cacal.

 

Como resultado de este abordaje, las brigadas de salud integradas por médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud reveló han otorgado más de mil 950 consultas aproximadamente, en donde se ofertan además servicios odontológicos.

 

“Se han aplicado 950 vacunas a menores de 18 años, se ha distribuido hidratación oral y desparasitación a menores; además también llevan a cabo pláticas de promoción a la salud sobre el ABC del manejo de las diarreas y entregan medicamentos y sobres de vida suero oral; además se han atendido 17 partos”, añadió.

 

 

Por último invitó además a la población en general, a que con las bajas temperaturas que se han presentado, se eviten los cambios bruscos de temperatura, además de que de hacerlo lo hagan debidamente abrigados, además de recomendar que quienes estornuden lo hagan en el ángulo del codo, para evitar la transmisión.

Published in Municipios

Locatarios de venta de pirotecnia en San Cristóbal cuentan con extintores y arena en puestos

 

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 14 de Diciembre del 2017.- Comerciantes del giro de pirotecnia de uno de los Mercados más antiguos como es el “José Castillo Tielémans” se dijeron listos y preventivos en la venta de estos productos, ya que cuentan con extintores, arena y agua en cada uno de los más de 30 establecimientos para evitar alguna tragedia, pues argumentaron difícilmente se puede evitar estas vendimias.

 

En entrevista, uno de los comerciantes aseguró que desde hace varios años no se ha presentado ningún tipo de incendios en esta central de abasto, ya que toman las medidas preventivas, y han sido capacitados por elementos de Protección Civil, y la venta la hacen de acuerdo a la edad del comprador para evitar alguna tragedia.

 

“Los niños cuando vienen a comprar explosivos, les mostramos cuales son para ellos y les mostramos cuales son peligros para ellos, y les decimos cuales son para los adultos, porque también existen riesgos, tenemos relleno nuestros extinguidores y estamos trabajando cada año con todas las medidas”, refirió.

 

Otras de las medidas que mantienen es evitar que personas con cigarros o algún tipo de fuego, se acerquen a el espacio donde se han colocado, y han colocado señaléticas como prohibido fumar entre otros, para evitar algún incidente.

 

Indicó que a pesar del incremento del costo de todos los productos, han acordado mantener los precios de años anteriores, pues al no ser un producto indispensable y solo de diversión, podrían disminuir las ventas lo que les afectaría a ellos, que deben dejar libre el lugar después de las 12 de la noche del próximo 31 de diciembre.

 

 

Reiteró que como todos los años, los locatarios se mantienen unidos en el mercado José Castillo para evitar que rateros se presenten y en caso de darse el caso, son retenidos y entregados a las autoridades correspondientes, ejemplo que han retomado pobladores de colonias de esta ciudad.

Published in Municipios
Jueves, 14 Diciembre 2017 11:29

Policía Tuxtla asegura a sujetos con droga

Policía Tuxtla asegura a sujetos con droga

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En acciones coordinadas con la Fiscalía General del Estado y la BOM, elementos de la Policía Municipal lograron asegurar a tres personas con 99 bolsas con polvo blanco, al parecer cocaína.

Fue en las inmediaciones de las calles Huayacan y Ciprés Norte de la colonia Patria Nueva, donde las tres personas se encontraban cuando notar la presencia de los elementos de seguridad intentaron huir.

Tras asegurar a las personas se les encontró 99 envoltorios en bolsa de naylon, con polvo blanco, con las características propias de la cocaína.

Los asegurados se identificaron como Adrián “N”, Daniel “N” de 21 años de edad, Sofía “N” de 34 años de edad.

 

Por lo anterior las tres personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente quien determine su situación legal.

Published in Estatal
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto