• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« December 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Usted está aquí: HomeOpinion ACItems filtered by date: Martes, 26 Diciembre 2017
Miércoles, 27 Diciembre 2017 12:35

ENTRETENIMIENTO

Published in Entretenimiento

Recupera Fiscalía especial 120 vehículos robados en 2017

 

27 de diciembre del 2017.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  La Fiscalía General del Estado (FGE),  informó que durante este 2017 a través de la Fiscalía de Robo de Vehículos, se logró la recuperación de 120 vehículos que habían sido reportadas como robadas.

 

Derivado de trabajos de investigación, 30 personas fueron detenidas por el delito de robo, derivado de 10 cateos, mismos que fueron puestos a disposición de los jueces de causa.

 

Del primero de enero al 30 de noviembre, se atendieron un total de 178 registros, de los cuales se han esclarecido 120, resultado del uso de cámaras de vigilancia y del trabajo coordinado con el grupo interinstitucional.

 

Con el fin de combatir este delito, la Fiscalía de Robo de Vehículos realizó pláticas de concientización con transportistas del estado, a quienes informó acerca de los mecanismos de denuncia con los que cuenta la Fiscalía General del Estado.

 

Además, se repartieron ocho mil trípticos a la ciudadanía por medio de puestos de control, espacios públicos, donde la población se mostró muy interesada en ser informada sobre la prevención de este delito.

 

En estas estrategias, participaron elementos de la Policía Especializada, Secretaría de Seguridad y Protección ciudadana (SSYPC), Policía Federal y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

 

Además, reafirmaron alianzas con la Procuraduría General de la Republica (PGR), para fortalecer la búsqueda de las unidades robadas a nivel nacional.

 

 

 

Published in Municipios

Trabajadores sindicalizados del SMAPA de Tuxtla se suman al PRI Chiapas

                                              

Trabajadores sindicalizados del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Capital de Chiapas se suman a trabajar con el PRI y asumen compromisos mutuos con el Comité Directivo Estatal que encabeza el diputado federal Julián Nazar Morales.

 

Rudy Arbey Rodríguez de los Santos, secretario de Organización del Sindicato del SMAPA en Tuxtla Gutiérrez, sostuvo que es el momento de poder caminar juntos por un proyecto político, además de velar por los intereses de los agremiados del organismo operador del agua.

 

Reconoció que son momentos cruciales de definición en la vida política y social del país y de Chiapas, por lo que el tener las puertas abiertas de un instituto político como el PRI en el estado los alienta a continuar trabajando mano a mano con los directivos de este partido.

 

Indicó que han hecho esta alianza de trabajo con la venia de los sindicalizados, porque en tanto puedan obtener los beneficios del trabajador no van a dejar pasar oportunidades de encontrar puertas abiertas en el Revolucionario Institucional.

 

Enfático dijo que el compromiso del gremio es respaldar el proyecto que construye el PRI para contender en las elecciones de 2018, con el cual se buscarán atender las necesidades de los trabajadores y mejorar sus condiciones laborales y sociales.

 

 

Toman la decisión de sumarse al Revolucionario Institucional al ver que toma buenas decisiones y se ha comprometido a respaldar al gremio sindical, con el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional tomando en cuenta que se trata de trabajadores de un servicio vital para la sociedad tuxtleca.

Published in Municipios

Paran servicio del ConejoBus en demanda de pago de aguinaldo y salario de quincena

 

José G. González/ASICh

 

Choferes y mecánicos del sistema de transporte urbano ConejoBus suspenden labores y con ello el servicio al público en la Capital de Chiapas, en demanda del pago de aguinaldo y salario de quincena.

    

En la recta final de 2017 alrededor de 120 trabajadores se manifestaron vestidos con su uniforme con logotipo de la empresa que se constituyó en el periodo 2006-2012, desapareciendo así la ruta Uno donde habían cientos de combis.

          

Ricardo Corzo aseguró que les habían prometido que el pago se les daría el 22 de diciembre, pero no hicieron el depósito, por lo que hoy salen para manifestarse.

          

Se dijo que de inmediato acudió a platicar con ellos José Rubén Aguilera, director operativo del ConejoBus, quien les pidió seguir trabajando bajo protesta, para no afectar a los usuarios, sobre todo que en estos días hay visitantes en la ciudad capital que requieren transportarse.

 

Pero, los trabajadores del ConejoBus convocaron a más conductores a parar las unidades y esperar hasta que les paguen el aguinaldo y salario correspondiente. ASICh

 

 

 

 

Published in Estatal

Debe reactivarse oficios en barrios de San Cristóbal, consideran empresarios

                                                                                                                                                                          

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 27 de Diciembre del 2017.- Miguel Ángel Muñoz Luna, presidente de la Asociación de Hoteles de San Cristóbal, consideró que debería reactivarse los oficios que se están perdiendo de los diferentes barrios y otras actividades, que podrían ser un detonante en el turismo, pues en los últimos 20 años se están perdiendo aún más y se están vendiendo productos extranjeros.

 

“Los barrios están muy mal aprovechados, San Antonio, el Cerrillo, la Merced, barrios emblemáticos que podrían de alguna manera  centralizar gente, podríamos hacer una buena estrategia para que San Cristóbal se habrá y dejen de ser tres andadores, porque solo seguimos vendiendo tres andadores y el parque central y creo que es un pueblo más haya”, dijo.

 

Además de los barrios apuntó, se deberían fomenta la parte que no explotamos que son los museos, pues existen 18 en la ciudad, y dejar de que solo los andadores sean un buen imán.

 

“En la parte artesanal se ha perdido los oficios, todo lo que tiene que ver con la juguetería, la herrería, forja, estamos cambiando, y nos estamos llenando de pura mercancía guatemalteca, gorritos de peluche tipo rusos de manufactura china, ni siquiera podemos decir que estamos apoyando a la economía de productores locales”, consideró.

 

Consideró que podrían dar un giro interesante a la ciudad y mover la esencia de San Cristóbal, “que cada vez se está moviendo más y que  caracterizó a la ciudad casi 450 años, como para que en los últimos 20 estemos olvidando realmente que es San Cristóbal”.

 

Invitó a que conozcan y visiten el museo de Historio y Curiosidades que sigue abierto al público, pues no tuvieron ningún cierre después del temblor, e informó que en enero será el último mes que siga montada la exposición de reliquias y objetos que usos El Papa Francisco en su visita por San Cristóbal.

 

La serie de objetos que fueron presentados en febrero aseveró corresponden a una de las mejores colecciones de Chiapas en el país, y rica de San Cristóbal

 

Muñoz Luna explicó que además cuentan con los billetes del Banco de Chiapas que solo el museo “so maya de Carlos Slim los poseemos”, aparte de la primer máquina de escribir que llegó a San Cristóbal,  el primer fonógrafo, el primer telégrafo, “y una serie de datos anecdóticos  además de los oficios de los barrios que muchos ya se perdieron, pero  la gente puede apreciar mucho de lo que se hacía, la gran riqueza como son los muñequitos de cera que se usaban para los nacimientos”.

 

 

Invitó a conocer los en Diego de Mazariegos número 43, en el centro de la Ciudad, en el segundo piso del restaurante Nuestras Raíces, el cual en esta temporada vacacional abren todos los días de 10 de la mañana a 6 de la tarde y en temporada baja de martes a domingo, con acceso totalmente gratuito.

Published in Municipios

A dos años de tener ley, no se instala el Consejo Estatal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad

 

 

 

ASICh

A más de dos años de haberse promulgado la ley en la materia, no se ha creado en Chiapas el Consejo Estatal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad ni se ha hecho el reglamento correspondiente, por lo que en 2018 seguirán insistiendo en esto, sostuvo Jesús Rasgado Calderón, del colegiado de Organizaciones de la Sociedad Civil Chiapaneca por la Inclusión Social.

 

 

Dijo que este tema está pendiente y el responsable directo de instalar dicho Consejo es el Gobernador del estado, por tratarse de un organismo desde donde se buscarán mejoras para este sector de la población, y pata que a partir de ahí en cada uno de los ayuntamientos se abra una coordinación municipal para la atención de las personas con discapacidad.

 

         

Hasta el momento solamente Tuxtla Gutiérrez cuenta con esta coordinación municipal.

 

         

El Consejo Estatal para la inclusión de las Personas con Discapacidad debió haberse instalado en octubre de 2015 y el reglamento en 180 días hábiles a partir de haberse creado la ley de septiembre de 2015.

 

        

 Han insistido en el tema, nunca les han dicho que no, pero no se ha avanzado pese a que también los diputados miembros de la Comisión de Grupos Vulnerables son responsables para que se cumpla con lo que marca la ley, subrayó.

 

         

La función del Consejo sería velar por beneficios de las personas con discapacidad, se podría inclusive crear asociaciones civiles que puedan bajar recursos federales, estatales y de la iniciativa privada.

 

 

Así como velar porque se cuente con mejor infraestructura en las calles para el desplazamiento de las personas con discapacidad, porque ahora no hay ni elevadores en instancias públicas ni en el Palacio de Gobierno, en las paradas del transporte público. ASICh

Published in Nacional

En la liga La Canchita de San Cristóbal de Las Casas

Deportivo Logos campeón de futbol 5

                                                                        

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 27 de Diciembre del 2017.- En la antesala de la Navidad el pasado 24 de diciembre del 2017, se escribió otra página del quinto torneo del balompié 5 en la Liga la Canchita de San Cristóbal de Las Casas, en manos del señor Romeo Hernández, este espacio del deporte coleto se ubica en los espacios del Barrio de TLAXCALA, con el apoyo del profesor Lorenzo Pérez Domínguez, Presidente del Consejo de Participación y Colaboración Vecinal, al proporcionar gentilmente este espacio y colaborar con señores y jóvenes para apartarlos del alcoholismo que es una lacra de nuestra sociedad.

 

En extraordinario partido el DEPORTIVO LOGOS con extraordinario juego de conjunto en cada una de sus individualidades se coronaron campeones derrotaron ante el apoyo de sus aficionados al DEPORTIVO HIDALGO 6 goles a 3, con la destacada actuación de su arquero Roberto de la Cruz Martínez que también fue el jugador más destacado de esta final al atrapar o desviar balones que ya se cantaban como gol fue genial su desempeño.

 

Se notó buen trabajo de la dupla arbitral con los silbantes Fernando López Martínez y Jesús del Carmen Ruiz García.

 

En la primera mitad del encuentro las acciones se notaron equilibradas con opción a gol en ambas porterías por e deportivo Hidalgo descontó Rafael Domínguez, estos desaprovecharon  anotar un penal que los hubiera llevado empatados.

 

En la parte complementaria Deportivo Hidalgo retomó su accionar, pero se les cerró el marco de esta manera Deportivo Logos con anotaciones hechas por Jesús López, Fernando Ruiz este lo hizo por la vía del penal y Mario Severino cristalizaron esta campaña con el título,

 

Deportivo Hidalgo nunca bajó los brazos hasta el último segundo del cronómetro del árbitro central, Víctor Hidalgo hizo un golazo, otra anotación más de Hugo Pérez.

 

Esta es la escuadra campeona.- Ever Ontiveros, Jafet Ontiveros, Fernando Ruiz,  Luis Severino, Mari Severino,  Sergio Gutiérrez, Ignacio López, Jesús López,  Roberto de la Cruz, , Jesús López.

 

 

Por equipos recibieron trofeos y de manera económica hasta la tercera posición, de manera individual al líder De goleo individual con Raúl Alejandro Sánchez Gómez jugador del equipo Zona Norte con 67 dianas, el arquero más destacado es Sebastián Luna del equipo Celulandia, buena narración del joven Daniel Ballinas, las inscripciones están abiertas para el inicio delo próximo torneo que dará inicio el 7 de enero, feliz año nuevo amigos.

Published in Deportes

Celulandia se adjudicó el torneo navideño 2017 en la liga La Canchita de SCLC

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 27 de Diciembre del 2017.- Navidad época de villancicos luces de colores que endulzan los sentimientos, donde esperamos la esperanza de la llegada del Niño Dios para llenarnos de amor y cariño en las distintas esferas con los seres humanos de la tierra, con el destacado apoyo de Don Romeo Hernández Presidente de este espacio del deporte puso en marcha con 8 equipos el Torneo Navideño en la canchita.

 

Este 24 de diciembre el equipo CELULANDIA cristalizó su paso en esta temporada al llevarse este título en serie de penales se impuso al equipo PIELES DEL DRAGÓN en feria de anotaciones, en tiempo normal igualaron a 4 anotaciones, en serie de penales se llevaron este hermosos y significativo trofeo, así también en el aspecto económico, al término del partido se dieron el abrazo ya que como buenos deportistas hay que saber ganar y perder.

 

Que Dios Nuestro Señor los llene de bendiciones en el próximo año el 2018, abrazos amigos.

 

 

Published in Deportes

Lleva Eduardo Ramírez mensaje de unidad a ciudadanía comiteca

 

Eduardo Ramírez Aguilar sostuvo un encuentro con ciudadanos y ciudadanas del municipio de Comitán, a quienes les dejó un mensaje de paz, unidad y civilidad con motivo de las fiestas decembrinas.

 

Ante sus paisanos hombres y mujeres comitecos, Eduardo Ramírez reconoció y agradeció el apoyo y respaldo que le han dado a lo largo de su trayectoria en el servicio público, pues fue en Comitán en donde como síndico municipal inició su actividad pública.

 

Y es que Ramírez Aguilar dijo que el acompañamiento de la ciudadanía es fundamental en el quehacer público, por ello los exhortó a que sigan siendo partícipes en los destinos de Comitán, trabajando sin distingo de colores por el desarrollo de este pueblo mágico.

 

Al referirse a aquellos que aspiran a dirigir el pueblo comiteco, de cara al 2018, Eduardo Ramírez los convocó a hacerlo con respeto entre ellos mismos, en un marco de civilidad, en donde no existan las descalificaciones, pues antes de los intereses personales, debe estar el respeto a la ciudadanía comiteca.

 

“Como comiteco deseo que a Comitán le vaya bien, que tengamos un pueblo en armonía, en paz y con seguridad para cada una de nuestras familias, pero para ello se necesita del apoyo de cada uno de ustedes” remarcó.

 

 

Finalmente Eduardo Ramírez agradeció a cada uno de los presentes por haber sido invitado a esta posada de amigas y amigos de Comitán, quienes lo han acompañado a lo largo de tantos años y con quienes ha vivido grandes luchas, a quienes les deseó lo mejor para el próximo 2018.

Published in Portada

CNTE llevará apoyo humanitario a desplazados de Chalchihuitán

 

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 27 de Diciembre del 2017.- Javier Vidal Pérez, integrante del Consejo Central de Lucha (CCL) de la región  Altos de Chiapas de la Coordinadora nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),  informó  que el próximo 30 de diciembre al medio día viajarán a las comunidades donde se encuentran los desplazados de Chalchihuitán para hacer entrega de todos los víveres y ropa que han venido recabando  desde hace 15 días en las oficinas de la coordinadora.

Durante  una colecta  que realizaron este martes 26 de diciembre  en la plaza catedral de 11 de la mañana a 5 de la tarde, dijo contaban con una tonelada de ropa que donará el Coro de la Iglesia de Santo Domingo que obtuvo gracias a un concierto de villancicos el pasado 22 y que entregarán  con el acompañamiento del párroco de Simojovel, Marcelo  Pérez Pérez.

 

“Esto es de manera simbólica pero reciproco al acompañamiento del pueblo creyente de estos municipios de Chalchihuitan, hicieron hacia el movimiento magisterial el año pasado donde ellos estuvieron encabezando varios movimientos, marchas, incluso no llevaron vivieres a Tuxtla Gutiérrez y al campamento del kilómetro 46, el magisterio como acuerdo de su asamblea hizo esta colecta”, explicó.

 

El dirigente magisterial consideró que las autoridades deben dar solución a este conflicto territorial y que independientemente del resolutivo, se debe garantizar la seguridad de los desplazados.

 

Vidal Pérez aclaró que esta actividad la hicieron en la plaza de la resistencia, para reclamar además justicia por la desaparición de Ayotzinapa, Guerrero, y aunque no tienen una meta para recaudar, en  las oficinas de la coordinadora tienen una media tonelada, aparte de la tonelada de ropa que le darán los integrantes del coro.

 

 

Informó finalmente que los maestros continúan haciendo el acopio en la segunda calle de los pinos, número 30 en la colonia Los Pinos, en la zona sur de la  ciudad de ropa, vivieres, y algunos dulces para los infantes desplazados.

Published in Portada
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

El Universal: Más Relevantes

Servicio de Noticias en Español

Contacto