• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« December 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Usted está aquí: HomeOpinion ACItems filtered by date: Martes, 05 Diciembre 2017
Miércoles, 06 Diciembre 2017 12:00

entretenimiento

Published in Entretenimiento
Miércoles, 06 Diciembre 2017 11:58

Choque de trailers en el "crucero de la muerte"

Choque de trailers en el "crucero de la muerte"

Enrique Vázquez Palacios                                                                                                  

Tres pesados trailers que circulaban sobre la carretera internacional, a la altura del lugar conocido como "Crucero de la Muerte", colisionaron entre ellos, cuyo resultado es de tres personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.

 

Trascendió que entre los vehículos involucrados se encuentra uno cargado con cemento, otro con varillas y uno más que transportaba cervezas, el cual ya fue saqueado por automovilistas y personas que viven en los alrededores.

Published in Municipios

Policía de SCLC refuerza operativos permanentes de revisión de transporte modalidad taxi

·          Son tres puntos estratégicos donde se están realizando los operativos: Carretera libre a Tuxtla, Quinta San Martín y crucero San Pablo

 

Como parte del fortalecimiento de las tácticas y medidas de seguridad para el servicio público de pasajeros en su modalidad de taxis, se refuerza la campaña permanente de revisión de estas unidades en las entradas y salidas de la ciudad, informó el Director de la Policía Municipal Victorio Garcés Melo.

 

En entrevista, el Funcionario Municipal señaló que estas acciones se lograron luego de una reunión con integrantes de algunas organizaciones operadoras de taxis, “estamos trabajando de la mano con los diferentes sectores y gracias a esa comunicación efectiva con los transportistas llegamos al acuerdo de que en los diferentes puntos de salida de la ciudad se realicen las revisiones necesarias”.

 

“Solicitamos la cooperación de la ciudadanía, así como de los transportistas que permitan que se realicen estos trabajos, con el propósito de garantizar su seguridad al salir de la ciudad, para que no puedan ser sorprendidos, ya que en esta temporada decembrina hay mucha gente que se quiere aprovechar de la situación para cometer delitos”, mencionó.

 

Indicó que son tres puntos estratégicos donde se están realizando los operativos: Carretera libre a Tuxtla, en la Quinta San Martín y crucero San Pablo, “se encuentran las unidades con elementos de la corporación y ellos están haciéndoles las paradas o en su caso, los taxistas se estacionan para hacer la revisión; se lleva una bitácora con los datos del número económico del taxi, así como de las placas y el número del conductor”.

 

 

“Esta es una participación en coordinación, por eso solicito que cualquier incidente, pueden utilizar el servicio de auxilio llamando al 911, que está enlazado con nuestra central de radio e inmediatamente se da el aviso a alguna unidad y se traslada. Seguimos trabajando redoblando esfuerzos para garantizar la seguridad a la ciudadanía”, enfatizó.

Published in Municipios

Se abre por fin la carretera principal que conduce a Chalchihuitán

Soel Gómez.

San Pedro Chenalhó.- Una Unidad de Protección Civil, de Cruz Roja Mexicana, dos observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y Operadores políticos de la Delegación de Gobierno permanecerán en la Comunidad Las Limas, municipio de Chenalhó, luego de que comuneros acordarán permitir el libre tránsito a pobladores de Chalchihuitán en este punto que se mantiene cerrado desde el pasado 14 de Noviembre de este año por la problemática entre ambos municipios de límites.

 A días de que el Tribunal Agrario emita la sentencia definitiva para dar solución a los problemas de límites entre San Pablo Chalchihuitán y San Pedro Chenalhó, tras un consenso de autoridades ejidatarios y comunales de Chenalhó, acordaron permitir el transitar únicamente a los pobladores y no así a los vehículos.

 “Por consenso de los asambleístas y muestra de buena voluntad de seguir buscando la solución definitiva de las tierras se acordó levantar el bloqueo para cumplir parte del contenido del convenio del 23 de septiembre del 2015  y así el magistrado emita la resolución definitiva antes del 15 de diciembre del presente año”, plasmaron en un comunicado tras una reunión en la cabecera de este municipio.

 Fue después de las 17:30 horas de este martes que levantaron el bloqueo el grupo que mantenía obstruyendo el paso para garantizar la seguridad y el libre tránsito de las personas de Chalchihuitan, aunque no así el tránsito a los vehículos, por lo que solicitaron al gobierno estatal instalara un módulo de seguridad.

 Recuerdan que dicho acuerdo lo realizando como parte del cumplimiento del pacto del convenio de paz y solución definitiva del conflicto social agrario suscrito entre las partes conflictuadas el 23 de septiembre del años pasado 2015.

 Es de mencionar que las autoridades constataron el libre tránsito a las personas en la Comunidad Las Limas, del municipio de San Pedro Chenalhó que comunica a la cabecera de Chalchihuitán, que se mantenía cerrado desde el pasado 14 de Noviembre de este año.

 

 

Published in Municipios
Miércoles, 06 Diciembre 2017 11:50

En Tuxtla asaltan a conductor de camión cervecero

En Tuxtla asaltan a conductor de camión cervecero

Jairo Camacho, Agencia ReporteCiudadano.                                                                                                                  

Tuxtla Gutiérrez, 06 de diciembre del 2017.- Esta tarde fue asaltado el conductor de un camión repartidor de cervezas en la zona Sur Oriente de Tuxtla.

De acuerdo a los reportes oficiales cerca de las 13:20 horas de éste martes sobre la Octava Oriente, entre 13 y 14 Sur fue asaltado el cobrador de la empesa superior cuando caminaba por ésta vía.

La víctima de nombre Miguel Gómez Díaz conductor de un camión de 10 toneladas con placas CX-03-450 dio a conocer que fue abordado por dos sujetos, uno de ellos portando un arma de fuego para amagarlo y arrebatarle la cantidad de 31, 600 pesos en efectivo.

 

 

Los delincuentes vestían playera blanca, con gorras. Tras pedir el auxilio elementos de la policía arribaron al lugar y montaron un operativo de búsqueda sin obtener resultados positivos.

Published in Estatal

Se instala el Comité Técnico Asesor del PREP del IEPC            

·          Lo integran expertos en sistemas informáticos, procesos electorales, estadísticas y ciencias políticas

 

En la sede del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), se llevó a cabo la instalación del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP), que tendrá por objetivo realizar análisis, estudios y propuestas en el desarrollo y optimización del PREP, para el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018 en Chiapas.

 

El Comité quedó integrado por Karla Eugenia Medina Díaz, Víctor Hugo Muñiz Sánchez, Luis Eduardo Medina Torres y Santiago Nieto Castillo, expertos en sistemas informáticos, procesos electorales, estadísticas y ciencias políticas.

 

Al respecto, Santiago Nieto Castillo, manifestó que el COTAPREP, tiene como finalidad ser una instancia de revisión de los trabajos de auditoria y seguimiento, respecto a la labor que se desarrolle entre la Secretaria Técnica y la empresa, que, en su caso, sea citada para desarrollar las actividades. El objetivo es diseñar un mecanismo de mayor garantía al Proceso Electoral de Chiapas para el año 2018, a través de un grupo colegiado integrado por especialistas en materia de informática, en materia actuaria matemática y personas conocedoras del derecho electoral.

 

Karla Eugenia Medina Díaz, señaló que este Comité, tendrá la tarea de verificar que todo el proceso del Programa de Resultados Electorales Preliminares, se haga de manera oportuna, dando confiabilidad a las y los ciudadanos del estado de Chiapas.

 

Por su parte, Víctor Hugo Muñiz Sánchez, dijo que la función será supervisar que las actividades que sean planeadas se realicen de forma adecuada, y que también se avocarán en proponer opciones o soluciones que vayan surgiendo durante el proceso, comentó que la idea, es asegurar que se cumpla de manera adecuada tanto en tiempo como en forma y que se informe de manera correcta a la ciudadanía de lo que ocurre con las elecciones.

 

Luis Eduardo Medina Torres, aseguró que el COTAPREP, tendrá la tarea de supervisar la parte técnica logística y operativa, además que la información que contenga dicho programa sea consistente, y los datos que ahí se muestren sean fiables para dar a la ciudadanía información clara, precisa y oportuna de quienes van a ser los que integren los cuerpos gubernamentales del estado de Chiapas. La labor del Comité termina cuando el PREP arroje esos resultados sabiendo que por delante queda todavía la información oficial y las eventuales impugnaciones, una vez que se resuelvan, estas tendrán electos a los gobernantes correspondientes para el estado de Chiapas para el periodo 2018 – 2024.

 

Cabe resaltar que el COTAPREP, trabajará en función de sesiones de trabajo previamente calendarizados, donde se abordarán los temas de plan de trabajo, avances y seguimiento en la implementación operativa y técnica del PREP. A partir de las sesiones, se generarán acuerdos con respecto a las actividades que realiza las instancias involucradas en dicha implementación.

 

Asimismo, informará periódicamente sobre el avance y resultados de sus actividades a la Comisión Provisional para la Atención del Programa de Resultados Electorales Preliminares y Conteo Rápido, y a su vez la Comisión Provisional informará a los miembros del Consejo General, a través de la Secretaría Ejecutiva.

 

Durante la sesión, los integrantes aprobaron el Proyecto de Acuerdo del Plan de Trabajo y el Calendario de actividades del (COTAPREP) para el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.

 

 

En la sesión de instalación estuvieron presentes en calidad de invitados las y los Consejeros Electorales del IEPC, así como representantes de los Partidos Políticos con acreditación en el estado.

Published in Nacional

Autoridades no coadyuvan en la búsqueda de migrantes desaparecidos

 

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 06 de diciembre del 2017.- Martha Sánchez Soler, Coordinara del Movimiento de Migrantes Mesoamericano y Organizadores de la 13ª Caravana de Madres Centroamericanas, consideró que en la búsqueda de los migrantes desaparecidos, “nada de lo que está sucediendo de los esfuerzos del Gobierno, de los tibios esfuerzos del gobierno va incidir en mejorar este problema, no tiene visos de que va ayudar a bajar las estadísticas”.

 

Entrevistada tras la llegada de esta caravana a San Cristóbal calculó a unas 50 personas en su mayoría madres, aunque acompañaban dos hermanos y seis padres, de países como Nicaragua, Hondura, El Salvador y Guatemala, y ya tienen programado 9 encuentros en esta caravana.

 

“En estos 13 años las organizaciones centroamericanas se han fortalecido, cuando empezamos eran grupitos de 2 o 3 personas, ahora son organizaciones que se valen solos y con presencia política en sus países, la Caravana también ha servido para fomentar la organización comunitaria en los países de origen”, añadió.

 

 Aunque no reveló una cifra exacta de migrantes desaparecidos, dejó ver que algunas organizaciones o al menos de unas 15 tienen propios registros entre ellos 300, 500, 800, pero ejemplificó que en Centroamérica a donde han ido, han colocado mesas de registro, en lo que captan expedientes de 200 personas, sin hacerse publicidad.

 

 “Todo Centroamérica tiene desaparecidos, los números que hemos acuñado no son números fehacientes, son alrededor de 70 mil, muchos llegan hasta 120 mil migrantes desapreciados desde el 2006 que empezó la guerra contra las drogas, hasta la fecha”, enfatizó.

 

Aseguró que tras el inició de la búsqueda de migrantes, el gobierno dio inicio a la “Ley de migración”, la cual no funcionó pues no se cumplen, “se nos hacían que les hacía falta, pero lo que esta no lo cumplen, y han generado las fiscalías de atención a migrantes y han generado mecanismo de atención a víctimas y han generado ahora un mecanismo en el que los centroamericanos pueden denunciar en sus países a los que tienen perdidos”.

 

“Todo eso está en marcha, se hay hecho un gran escándalo con todo lo que es el campo de la medicina forense, en lo que son las pruebas del ADN, pero todo eso incipiente, nosotros hacemos pruebas y no hay bases de datos con que compáralas, porque no tienen bases de datos, no tienen con que compararlo”, aludió.

 

Sánchez Soler, detalló que la caravana en este año inició por Tapachula, y este año cambiaron ruta por el efecto de los temblores y por este motivo no irán a Oaxaca, y después delos altos de Chiapas se trasladaran a Veracruz, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Puebla y regresan a Veracruz, Tabasco y salen por Tenosique, respectivamente.

 

 

Esta 13ª caravana acoto son 18 días, 4 mil kilómetros, incluyendo una gran cantidad de actividades culturales, sociales, públicas, privadas, y paradas estratégicas.

Published in Municipios
Miércoles, 06 Diciembre 2017 11:43

COLABORACION VETERINARIA “PERRO FRIO”

COLABORACION VETERINARIA

“PERRO FRIO”

 

Llego diciembre a nuestra bella Ciudad de San Cristóbal de las Casas, y en consecuencia, el frio invernal que en últimos días ha alcanzado temperaturas hasta de  3º C., y pues como seres de sangre caliente que somos, resentimos de inmediato, y ni tardos ni perezosos, abrimos el closet y comienza el desfile de prendas invernales, desde un sencillo suéter, hasta un abrigo de piel, pasando por las sudaderas y chamarras convencionales y claro está, guantes y gorros de estambre o de algún otro material y al interior de negocios y casas, pues calefactores, o chimeneas, que hacen que el ambiente interior sea del todo agradable y aromatizado de ese olor navideño, tan especial, pero y nuestros animalitos?, nuestras amadas mascotas?.

 

Pues bueno, con la llegada del Invierno de inmediato debemos tener en cuenta y sobre todo en claro que es lo que tenemos que hacer si queremos que nuestras mascotas, no la pasen mal en esta época, lo primero es ver, que raza de perro es el, que tenemos, esto es de suma importancia porque existen algunas razas, que son más sensibles al frio que otras, dentro de las razas más sensibles al frio están,  el Chihuahua, el Crestado Chino, el Galgo, el Galgo Italiano, el Pinsher Miniatura, e Fox Terrier, el Saluki, el whipet y el Yorkshire Terrier,  así que si tenemos alguna de estas razas, está por demás recomendarte que extremes cuidados, en este frio invierno para evitar repercusiones en la salud de nuestra mascota,  y es que con las temperaturas tan bajas se favorece a que nuestros perros, adquieran algunas enfermedades que son más patógenas, en estos climas, dentro de las enfermedades más comunes para nuestros perros en esta época  están,  la Faringitis, laringitis, bronquitis, pulmonía y tos de las perreras, las bajas temperaturas invernales pasan factura a los perros, sobre todo a los canes mayores, a los que ya padecen enfermedades crónicas y a los cachorros. Las cinco patologías que causan más estragos entre los perros durante el invierno son: faringitis, laringitis, bronquitis, pulmonía y tos de las perreras. El aparato respiratorio del perro sufre las consecuencias de los enfriamientos, como ocurre en las personas. Mucosidad excesiva, inflamación de la garganta, malestar general y fiebre son algunos de los síntomas cuando el frío afecta a las vías respiratorias del can. A continuación se detallan cuáles son las enfermedades del perro más frecuentes durante el invierno.

 

*        Faringitis en el perro con el frío. Esta patología está causada por una infección de origen vírico. Puede estar provocada por un enfriamiento, aunque también por estrés canino, e incluso, por alguna pequeña herida que se infecta en la garganta, a consecuencia de la masticación de palos o huesos.

El tratamiento puede requerir la administración de antibióticos, si la causa es una infección bacteriana, o antiinflamatorios y analgésicos, si es de origen vírico. No se debe auto medicar al perro con fármacos humanos, ya que resultan muy peligrosos para los canes.

*        Laringitis en el can durante el invierno La laringitis es una enfermedad típica del can en invierno. Puede estar causada por un enfriamiento o catarro del perro. Al igual que en el caso de la faringitis, el veterinario determinará si se le deben administrar antibióticos o antiinflamatorios y analgésicos.

*        Bronquitis y afecciones respiratorias caninas, La bronquitis en el perro es una patología más grave que la faringitis y la laringitis (que afectan a las vías respiratorias superiores) porque está localizada en los pulmones. Es la inflamación de los bronquios y requiere un tratamiento con antibióticos y antiinflamatorios.

*        Pulmonía canina La pulmonía canina está desencadenada por un enfriamiento del perro y requiere tratamiento con antibióticos. Los perros con afecciones pulmonares como el asma son más proclives a padecer patologías de tipo respiratorio en invierno. Estas enfermedades se pueden agravar si el animal está expuesto a la contaminación atmosférica de una gran ciudad. Con ellos hay que tomar más precauciones para evitar que enfermen. De nuevo, el veterinario será quien determine si el perro necesita antibióticos u otro tipo de tratamiento para superar la enfermedad.

*        La tos de las perreras, Esta enfermedad de carácter vírico es equiparable (con sus evidentes diferencias) a un catarro humano y tiene más incidencia con el frío invernal. El frío ralentiza el funcionamiento y eficacia del sistema inmunológico del perro, por lo que este queda más vulnerable frente a bacterias y virus que le provocan enfermedades. Su principal síntoma es la tos y es una enfermedad muy contagiosa entre canes, ya que se transmite a través del aire cuando el perro tose.

En cuanto al tratamiento, hay una vacuna para combatirla. Por ello, los perros que en invierno pasan una temporada en lugares donde habitan varios canes, como las residencias, deben tener la cartilla de     vacunación al día para prevenir contagios.

 

Tips para cuidar a tu perro en este invierno: Si tu perro duerme fuera de casa, lo primero que debes hacer cuando empiece a venir el frío es comprobar que tiene un sitio cubierto como puede ser su casita, y que dentro de ella hay algún cojín o alguna manta para que cuando duerma o esté descansando, no tenga que tocar la madera o el plástico frío. Además, si su casita puede estar bajo un techo, mucho mejor, así evitarás que le entre el viento, Si ves que el frío es extremo, es mejor que esté dentro de casa. Revisa su tazón del agua. La alimentación siempre es importante, pero en invierno todavía más. Los perros, al igual que las personas, se vuelven más perezosos, pero necesitan más energía para poder soportar el frío. Lo que te recomendamos es que acudas a tu veterinario de confianza y le expliques cómo va a pasar tu perro el invierno, dónde va a vivir, etc. el, como profesional, te dirá si tu mascota necesita algún complemento especial en su alimentación. A los perros les gusta mucho jugar, y en invierno debemos hacer que jueguen todavía más, ya que eso les puede ayudar a combatir el frío porque entran en calor, si tienes un perro con mucho pelo, evita cortárselo durante el invierno. Su pelaje es su mejor aliado, También puedes bañar a tu perro dentro de casa y no dejarle salir hasta que se seque, piensa que si sale a la calle mojado o incluso húmedo, el frío se le cala en los huesos y es muchísimo más propenso a coger un resfriado o tos canina. Si puedes, reduce la cantidad de baños que le das durante la época de frío. Considerar comprar ropa canina es una buena opción para proteger a un perro del frío. Le ayuda a mantener su cuerpo caliente y es ideal especialmente para los perros pequeños o con poco pelo, que son más propensos a sufrir más con las bajas temperaturas y sobre todo, asegúrate que la ropa siempre está seca. como medidas especiales de seguridad, sobre todo si ocupas algún anticongelante para tu vehículo, en esta fechas, ten  mucha precaución de que no existan fugas de tu vehículo, o que dejes las garrafas en algún lugar accesible para tu mascota, ya que recuerda que el etilenglicol, componente de este producto, es altamente palatable para perros y gatos y un poco cantidad  que ingieran, puede  ser fatal; por otro lado siempre que guardamos nuestro vehículo, el compartimento del motor, representa un  área de confort y caliente para alguno perros pequeños y sobre todo gatos, quienes descansan placenteramente ahí, por lo que te recomiendo que antes de arrancar tu motor y si sabes que es posible que algún animal se pudiera meter ahí, mejor revisa el compartimiento, antes de poner en marcha tu vehículo.

 

 

RECUERDA, TU MASCOTA DEPENDE DE TI PÁRA PASAR UNA BUENA ETAPA INVERNAL.

Published in Municipios

Jornada sabatina del balompié infantil y juvenil liga coletos SCLC

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 06 de Diciembre del 2017.- Al continuar con este bonito deporte del balompié semillero del futbol de San Cristóbal de las Casas practicado por niños y niñas en las categorías Infantil y Juvenil, con el respaldo de padres y madres de familia que se ubican en las tribunas de estos espacios deportivos del SEDEM , que agradable es ver a la porra del Club MURCIÉLAGOS, con la destacada Dirección Técnica de un joven que se preparó en el Club Pachuca del Balompié Nacional, así también de otros entrenadores qué cada semana cosechan lo que practican durante la semana.

 

El Club MOLINAS obtuvo importantes resultados en Categoría 2002-2004 este fuerte equipo se impuso a PUMITAS con fácil marcador de 7 goles por 0.

 

Con un dominio absoluto sobre la cancha en el manejo del balón, destacó el jugador Ronaldo Pale con  2 dianas, también lo hizo Jovanny con la misma cantidad, AUMENTARON LA CUENTA Aldair Rodríguez, Edgar Román para este contundente marcador.

 

En otras acciones MOLINAS 2008-2009 derrotaron a mis  MURCIÉLAGOS con marcador de 5 a 1 se hicieron notar en el marcador Yosgar Pérez con 2 anotaciones, aumentaron marcador Diego Santos,  Irving Rodríguez, además de un desafortunado autogol del niño Osmar Guzmán.

 

La anotación de los chupa sangre lo consiguió Osmar Guzmán, buen trabajo de los silbantes Jorge Valentín  Oseguera y Martín Martínez Gómez.

 

Vamos mis Murciélagos tiene mucho que aprender y demostrarlo sobre el terreno de juego como regalo a papá y mamá que siempre están con ustedes.

 

 

 

Published in Deportes

Inmolado del Congreso del Estado exige reconstrucción de rostro a las autoridades estatales

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.                                                                                                                       

San Cristóbal, 06 de diciembre del 2017. – Agustín Gómez Pérez, quien el 5 de diciembre de 2014 se inmolo frente al Congreso del estado de Chiapas para exigir la liberación de su tío, Florentino Gómez Girón, dio a conocer que, respaldado por integrantes del Frente Popular Flores Magón, instalaron un platón frente a la Plaza Catedral de San Cristóbal, para presionar a las autoridades de gobierno cumplan la minuta firmada donde se comprometen a reconstruirle el rostro.

 Al cumplirse tres años de la determinación que tomó justo el 5 de diciembre de 2014, para la liberación de su tío Florentino en ese entonces “preso político”, reiteró que “fue el gobierno el culpable de esa acción, porque no es posible que por luchar y exigir respeto para tener una vida digna se nos fabrique delitos, se nos encarcele y se nos asesine”.

 Indicó que desde que fue dado de alta tras permanecer 6 meses en el Instituto Nacional de Rehabilitación dejó de recibir algún tipo de apoyo por parte del gobierno, y actualmente se ha rehabilitado pues lo requiere cremas para lubricar su piel, pero en lo que respecta a la reconstrucción de su rostro, no le han cumplido.

 “Los médicos me dijeron que las cicatrices ya maduraron, pero ahora se niegan a darme la reconstrucción del rostro, son las mismas autoridades que se encuentran bloqueando la cirugía; ya me habían dicho que el proceso iba a ser largo, pero las autoridades no quieren liberar el recurso para que me operen”, aseguró Gómez Pérez.

 Reiteró que el plantón indefinido que instalan en la Plaza de la Paz es para que las autoridades se den cuenta de que no se van a quedar callados y con ello cumplan con los acuerdos firmados por ellos mismos, es decir, representantes de la Secretaría de Salud y de la Secretaría General de Gobierno.

 

 Por último y como Frente Popular Flores Magón, se solidarizan con los diferentes movimientos sociales que luchan por un mundo más justo, a los maestros, a quienes se pronuncian en contra de las Reformas Estructurales y quienes promueven proyectos mineros de explotación de la tierra chiapaneca.

Published in Portada
Página 1 de 2

Enlaces

Minuto a Minuto

El Universal: Más Relevantes

Servicio de Noticias en Español

Contacto