• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« September 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeOpinion ACItems filtered by date: Martes, 19 Septiembre 2017
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Exigen el cumplimiento a compromisos de desplazados del ejido Puebla, Chenalhó

                             

Jesús Gómez/ASICh

San Cristóbal, 20 de Septiembre del 2017.- Diego Cadenas, representante legal de 246 desplazados de la comunidad Puebla del municipio de Chenalhó, denunció que estas personas están situación de hambre debido a los apoyos de alimentación que no han sido puntuales de parte del gobierno.

 

Aseguró que hay preocupación por los niños que están ahí, toda vez que hay diagnósticos médicos de anemia aguda, en tanto el Estado Mexicano tampoco ha cumplido con los principios rectores para el desplazamiento forzado, como educación y medidas provisionales durante el desplazamiento, así como generar medidas para el retorno.

 

Según la ONU el Estado Mexicano está obligado a garantizar los derechos humanos básicos, incluyendo seguridad y hacer justicia; en este caso detener a los responsables del homicidio del señor Guadalupe Cruz Hernández, así como reparar los daños.

 

En tanto, señaló que la presidenta municipal de Chenalhó ha propiciado las agresiones en contra del otro grupo político, lo que ha cobrado nueve vidas.

 

Ante esta situación, sostuvo que han venido solicitando el cumplimiento de los principios rectores para el desplazamiento, porque hasta ahora la gente está viviendo en situación deplorable en San Cristóbal de Las Casas.

 

 

Reveló que este martes serían recibidos en audiencia por el secretario general de Gobierno. ASICh

Published in Municipios

Cancela Copa MX los partidos de octavos de final tras terremoto

·        Primero se dio a conocer el de América-Cruz Azul, posteriormente se anunció que todos serán reprogramados.

mediotiempo

El sismo que se registró en el centro del país fue de 7.1 grados y afectó el estadio Azteca

El terremoto de este martes que alcanzó los 7.1 grados provocó un parón en la Copa MX, no se jugarán esta semana los octavos de final de esta competición.

 

Lo anterior lo informó la Liga Mx, después de los daños que causó el sismo en la Ciudad de México y en otros estados del país.

 

"La Liga Mx/ Ascenso MX informa que ante los sucesos acontecidos el día de hoy, los compromisos correspondientes a los Octavos de Final de la Copa Corona Mx se reprogramarán", anunció la Liga en la página oficial.

 

La información se dio después de anunciar que el América vs. Cruz Azul se suspendería y que habría que reprogramarse.

 

 

Los horarios serán dados a conocer en los próximos días.

Published in Deportes

Alcalde de SCLC entrega y útiles escolares a hijos de trabajadores sindicalizados

·         Los niños y niñas deben prepararse para ser mujeres y hombres de bien, responsables, trabajadores

 

“Hoy estamos atendiendo la educación como una prioridad, porque lo que queremos es que nuestros niños aprendan, que tengan herramientas para poder superar los retos y los obstáculos que les depara la vida”, afirmó, la tarde de este martes, el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Marco Antonio Cancino González.

 

Durante la entrega de mochilas y útiles escolares a 179 niños y niñas, hijos de trabajadores sindicalizados adheridos al Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTRAM), el Alcalde Sancristobalense enfatizó que aquel niño que aprende, aquel niño que se educa, que se enseña, va a ser un niño que pueda administrar mejor su vida, mejor sus recursos y seguramente va a ser más competitivo y encontrar el día de mañana más y mejores oportunidades.

 

Con la presencia de padres de familia y Funcionarios Públicos, la Primera Autoridad del Municipio mostró su preocupación, porque en estos tiempos que vive el mundo, existen diversas causas por las que los niños y adolescentes están abandonando la escuela, ya sean sociales, económicas, o de salud. “Estos factores han desembocado en una situación de vulnerabilidad para nuestras familias”.

 

“Por eso este tipo de acciones van encaminadas a evitar la deserción y que nuestros niños no dejen por ningún motivo la escuela, porque así es como podemos formarles un mejor futuro y es la mejor herramienta que ustedes padres de familia les pueden heredar a sus hijos”, expresó.

 

Por ello, dijo, la importancia que los padres de familia acudan a ver cómo van sus hijos en las escuelas; que los padres de familia estén atentos a que es lo que está pasando con sus hijos, “porque la educación de sus hijos le corresponde al Gobierno a través de la Secretaría de Educación Pública, pero la formación, la orientación esa se debe de dar en casa”.

 

“Deben prepararse para ser mujeres y hombres de bien, responsables, trabajadores. Cuando sean grandes van a colaborar a que nuestro querido San Cristóbal sea exitoso. Tenemos mucha confianza en ustedes; todos, trabajando en equipo, unidos por la educación, hemos hecho nuestro mejor esfuerzo para que en este inicio de clases tengan lo necesario”, abundó. 

 

 

“Todos unidos por San Cristóbal refrendaremos nuestro compromiso para que nuestros jóvenes se dediquen a ser mejores cada día a través de inculcarles el firme propósito de la competitividad, propiciando con esto, el desarrollo y progreso de nuestro Municipio y de nuestra Entidad”, puntualizó.

Published in Municipios
Miércoles, 20 Septiembre 2017 12:17

Aseguran drogas y arma a dos personas en Cintalapa

Aseguran drogas y arma a dos personas en Cintalapa

 

Cintalapa de Figueroa, 20 de Septiembre del 2017.- Se logró el aseguramiento de drogas y arma de fuego, por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva, Especializada y Municipal lograron la detención de personas dedicadas presuntamente a la venta de drogas en la colonia Centro y El Brasilito del municipio mencionado.

 

En una primera acción, se aplicó el control preventivo de detención a Armando “N” de 31 años de edad, quien conducía a exceso de velocidad sobre el boulevard Rodulfo Figueroa de la colonia Centro, un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta de color gris y placas de circulación DRY-2034 del Estado de Chiapas.

 

Al practicar una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le encontró entre sus pertenencias envoltorios confeccionados con papel periódico conteniendo hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana, así como un arma de fuego calibre .32 milímetros abastecida con un cartucho útil.

 

En otra acción, uniformados estatales y municipales detuvieron Abraham “N” de 31 años de edad sobre el camino de terracería que conduce a la Colonia El Brasilito, quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga entre la maleza.

 

Al realizarle la revisión correspondiente, se le encontró entre sus pertenencias diversos envoltorios transparentes conteniendo polvo blanco de al parecer cocaína.

 

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

 

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

 

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

 

Con estas acciones, la SSyPC garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Published in Municipios
Miércoles, 20 Septiembre 2017 12:07

Ponen tras las rejas a integrante de banda delictiva

Ponen tras las rejas a integrante de banda delictiva

20 de septiembre de 2017.-Tuxtla Gutiérrez, pas.– Elementos del Escuadrón de Rescate de Operaciones Especiales (EROE) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), lograron la detención de una persona presunta integrante de banda delictiva dedicada al robo a comercio en Chiapa de Corzo.

 

Como resultado de trabajos de inteligencia policial para inhibir los robos a comercios en la región Metropolitana de Chiapas, se logró la detención de José Alejandro “N” de 23 años de edad relacionado con por lo menos tres robos en las colonias Jardines del Grijalva y Ruiz Ferro.

 

Cabe hacer mención, que en los trabajos de detención de la policía indican que dicha persona pertenece a una presunta banda delictiva responsable de robos a comercios, ocurridos en el mes de septiembre como la gasolinera ubicada en la colonia Jardines del Grijalva, en donde se obtuvo un botín de cinco mil pesos a una tienda de conveniencia Oxxo, de esta misma colonia, con un monto de dos mil pesos y a una tienda de abarrotes en la colonia Ruiz Ferro.

 

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que la persona, que tiene el carácter de probable responsable, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

 

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

 

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

 

 

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto