• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« October 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Horoscopos

Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo

Nuevo Diario - Santiago del Estero Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo
Usted está aquí: HomeOpinion ACItems filtered by date: Domingo, 30 Septiembre 2018
Error
  • Error de carga de datos de alimentación

Cada año, aproximadamente 1,300 millones de toneladas de alimentos producidos para el consumo humano se desperdician o se desechan.

Pero los nuevos productos innovadores que convierten un refrigerador común en un dispositivo inteligente prometen ayudar a los consumidores a reducir el desperdicio de alimentos y a ahorrar dinero.

Inspiración

PUBLICIDAD

 

El momento de iluminación detrás de la startup de Chicago, Ovie, se produjo cuando su cofundador Ty Thompson se halló tirando a la basura un plato de pasta.

Thompson, decidido a reducir su desperdicio de comida e inspirado por un sistema de luces LED que es utilizado para mostrar los espacios disponibles en un estacionamiento, se propuso crear un sistema de almacenamiento de alimentos inteligente.

 
PUBLICIDAD

Lee: Tecnologías que cambiarán al mundo en los próximos cinco años

Ovie acaba de completar una campaña de financiamiento colectivo, al recaudar 64,000 dólares para finalizar el desarrollo de un producto que hará un seguimiento de la caducidad de los alimentos usando un botón Bluetooth.

“Estamos tratando de resolver un punto de fricción en la vida de las personas. Nadie tiene la intención de tirar la comida, pero la vida se vuelve ocupada y caótica”, dijo la cofundadora de Ovie, Stacie Thompson.

PUBLICIDAD

La idea detrás de Ovie ha evolucionado sustancialmente.

"Pasó de ser simplemente un sistema de iluminación en tu refrigerador para ayudarte a desperdiciar menos alimentos, a ser una solución totalmente integrada que te recuerda cuándo hay que consumir alimentos, sugiere recetas y te permite comprar ingredientes”, dijo.

Los contenedores de alimentos de Ovie están equipados con una “etiqueta inteligente” que les permite hacer un seguimiento de la frescura de los alimentos. Una luz en la etiqueta cambia de color —de verde a amarillo y a rojo— dependiendo de la frescura de la comida en el recipiente.

PUBLICIDAD

Las etiquetas se desprenden de los contenedores y se pueden usar con recipientes de almacenamiento ya existentes, o ser colocados sobre vegetales frescos.

Lee: La adicción a la tecnología provoca ansiedad y desmemoria, según el IMSS

Los kits tienen un precio inicial de 90 dólares, y los primeros productos están programados para ser enviados a principios del próximo año. “Los refrigeradores inteligentes aún no son asequibles para muchas personas, así que queremos volver los refrigeradores convencionales más inteligentes”, dijo Thompson.

PUBLICIDAD

La cocina del futuro

 

Smarter, una compañía con sede en Londres, está tratando de hacer lo mismo.

PUBLICIDAD

Pronto comenzará a entregar la FridgeCam, una cámara inalámbrica que cabe dentro de un refrigerador y que permite a los usuarios ver su contenido desde cualquier lugar a través de una aplicación. Según la compañía, más de 1 millón de unidades han sido preordenadas en toda Europa.

El dispositivo toma una foto cada vez que se cierra la puerta del refrigerador. “Si las personas están en la tienda, pueden abrir la aplicación y ver qué hay en su refrigerador. O pueden usarla para recordatorios”, explicó el director ejecutivo de Smarter, Christian Lane.

La aplicación también tiene un rastreador de “fecha de caducidad " y puede agregar elementos que deben ser reemplazados a una lista de compras. Smarter ha desarrollado una alianza con Tesco, que permite a los usuarios conectar su aplicación a la plataforma de compras en línea de esta cadena de supermercados.

PUBLICIDAD

“A más largo plazo, creo que avanzaremos más allá de las personas que revisan el refrigerador o incluso que verifican la aplicación para ver qué necesitan”, dijo Lane.

“En cambio, todo sucederá automáticamente en segundo plano. Queremos construir una poderosa plataforma de reabastecimiento”.

Lee: Los mexicanos pasan siete horas diarias conectados a internet, según estudio

Published in Tecnología
Lunes, 01 Octubre 2018 12:00

entretenimiento

Published in Entretenimiento

Relevo de autoridades genera conflictos en la entidad: Obispo de SCLC

                                                                                                                          

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 30 de septiembre del 2018.- El Obispo de la Diócesis  de San Cristóbal, Rodrigo Aguilar Martínez, aseguró que “la inestabilidad” que se suscita en el estado de Chiapas por el cambio de ayuntamientos municipales es resentida por toda la población, por lo que exhortó a que se haga un cambio en paz y con dirección a la legalidad y democracia.

 

“Fue una votación manipulada, que hubo compra de votos y hay inconformidad  y en otros que parece ser que la situación esta justa y en paz, de modo a que invitó a la ciudadanía que proceda por los cauces legales para que se resuelvan estos problemas y que las autoridades correspondientes escuchen a todos y respondan con la verdad y justicia”, mencionó.

 

Entrevistado después de la misa de mediodía en la casa diocesana, el prelado aseguró que los “bloqueos que también reciento, desgraciadamente las consecuencias nos afectan a muchos, toda esta inestabilidad”.

 

Aguilar Martínez llamó a la búsqueda y promoción del bien común, sin distinción de favoritismo, “busque ayudar a todos, especialmente a los que están más necesitados”.

 

“A la ciudadanía que seamos corresponsables, que participemos en el desarrollo del municipio, no dejemos todo a la autoridad, sino que la democracia es que todos participemos”, concluyó.

Published in Opinion

Inauguran iglesia cristiana en comunidad de Chamula

 

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 01 de octubre del 2018.- Como parte de diálogos y respetándose el artículo 24 de la constitucional a la tolerancia religiosa, habitantes de la comunidad de Sacalamanon, inauguraron una iglesia evangélica, a pesar de que existen líderes de esa comunidad que no lo permiten.

EL corte de listón de esta nueva iglesia “Palabra miel” a la que congregaran cientos de indígenas tsotsiles corrió a cargo de Agustín Gómez Gómez, pastor de la iglesia; Mateo portillo, encargado de la iglesia católica y Salvador Méndez Ruiz, encarado de la iglesia aperturada, es resultado de un escrito enviado por el dirigente de la Organización de la nueva Generación por la Defensa de los indígenas de los Altos de Chiapas (ONGDIACH A. C.), Javier Collazo Gómez.

En un documento que entregaron a este medio informativo, dan cuenta que Pasiano, Marcelino de apellidos Collazo Gómez, Arturo Gómez Díaz, Manuel Hernández Sántiz y Juan Pérez Gómez, “son personas que no permiten que haya tolerancia religiosa en nuestra comunidad a pesar que está consagrada en la constitución”, a pesar de que Mateo Portillo (Católico) es quien donó el terreno para la edificación de la iglesia.

Aseguran que los antes mencionados han edificado iglesias evangélicas de otras denominaciones sin contar con ningún permiso con ninguna autoridad, aparte de amenazas y no permitir el suministro de energía eléctrica y agua, aparte de ser amenazados con ser expulsados, por lo que a través del escrito, hacen saber a las autoridades de quienes podrían ser los responsables y acusarían penal, civil y administrativamente.

Lamentan que en Chamula como antecedentes existan muertes y encarcelamiento de personas que han iniciado la religión evangélica, y que a través de diálogos han reconciliado temas, y en pleno siglo XXI existan personas que aún no toleren la religión.

El escrito firmado por las personas que inauguraron la iglesia, además del dirigente de la ONGDIACH A. C, que le fue entregado a autoridades de gobierno, pide que los antes mencionados sean apercibidos y dejen de causar molestias, además que se les recuerde del artículo 24 de la constitución.

 

Published in Municipios

Fallece en accidente el Primer Regidor de Zinacantán

Alerta Chiapas, Gabriela Coutiño.

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 01 de octubre de 2018.- El primer regidor del ayuntamiento de Zinacantán, José Pérez García, de 62 años de edad, falleció la tarde de este sábado en un accidente en la carretera que comunica al poblado con San Cristóbal de las Casas.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas cuando el regidor priista, quien terminaría su cargo este domingo 30 de septiembre, viajaba en una camioneta blanca, marca Ford, y volcó en una curva ubicada a pocos kilómetros de la cabecera municipal de Zinacantán.

El regidor fue auxiliado por personal médico que lo trasladó al Hospital de las Culturas, con sede en San Cristóbal de Las Casas, pero debido a la gravedad de las lesiones falleció antes de ser internado.

Personal de la Fiscalía General del estado arribó al hospital para dar fe del suceso, pero sus familiares no permitieron que el cadáver fuera trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, con el argumento de que por usos y costumbres, ellos se harían cargo de los actos fúnebres.

La muerte de Pérez García ha conmovido a los pobladores de Zinacantán, sobre todo porque este domingo dejaría el cargo de primer regidor que ocupó durante los últimos tres años.

Published in Portada

Ejército toma seguridad por transición en ayuntamientos de Chiapas

·         Tropas del Ejército Mexicano y la Marina fueron desplegados en varios ayuntamientos de Chiapas, por el cambio de gobierno, mientras empleados públicos exigen pago de salarios devengados

Gaspar Romero,exelsior

El Gobierno de Chiapas dio a conocer que se desplegará una fuerza de tarea tanto de Policías Estatales, así como del Ejército Mexicano, además de elementos de la Marina, con el fin de resguarda la transición en cada municipio donde habrá nueva administración

 

Además, una docena de ayuntamientos están en proceso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y en otros casos se anuló la elección.

 

En tanto, empleados exigen pagos de salarios devengados y el pago del aguinaldo proporcional que cada autoridad municipal otorga antes de concluir su mandato y que a la fecha no se les ha pagado.

 

En tanto, habitantes de Pueblo Nuevo Solistahuacan, Ocosingo, San Juan Chamula, Mitontic, entre otros, protestan por la falta legitimidad de las nuevas autoridades y rechazan a sus nuevos gobiernos.

 

El 1 de octubre en Chiapas tomarán posesión los nuevos Ayuntamientos, asimismo se renovará el Congreso del estado y será el partido Morena quien presida la Junta de Coordinación Política.

Published in Municipios

Detienen a homicida del periodista Mario Gómez

Alerta Chiapas, Gabriela Coutiño.

Tuxtla Gutiérrez, 01 octubre de 2018.- Policías estatales y federales detuvieron en Playa del Carmen, Quintana Roo a Juan David Martínez Trujillo, alias “El machaca”, uno de los presuntos asesinos del periodista, Mario Gómez Sánchez, asesinado el pasado 21 de septiembre en el municipio de Yajalón.

El hombre, fue detenido en un operativo y se espera su traslado a Chiapas en las próximas horas, informaron fuentes oficiales.

La captura de “el machaca”, se suma a la detención de Juan Pablo “N”, señalado por la Fiscalía General del estado como “el halcón” que vigilaba la casa de Mario Gómez y se había encargo de confirmar la presencia del periodista el día del asesinato.

“El machaca”, como es apodado Martínez Trujillo, es señalado como uno de los dos hombres que viajaban en una motocicleta desde la que dispararon contra el comunicador.

El otro sujeto que viajaba en la unidad y quien también es buscado por las autoridades fue identificado como Óscar Leyver Acosta González, alias “El Zapatudo”.

Ambos son señalados por la Fiscalía General del estado como narcomenudistas, por lo que ofreció una recompensa de 300 mil pesos para su captura.

La dependencia y la Procuraduría General de la República, que también investiga el asesinato, persiguen además a Maribel Pinto Gutiérrez, esposa de “El Machaca”, por su participación en labores de halconeo.

A cumplirse una semana del crimen de Mario Gómez Sánchez, periodistas chiapanecos montaron un altar en las afueras del Palacio estatal de Gobierno en exigencia de justicia. Los comunicadores demandan castigo no solo a los autores materiales del homicidio sino también de los autores intelectuales, así como se conozca el móvil del crimen.

Published in Municipios

Ecos de los festejos de la Virgen de Las Mercedes en San Cristóbal

Alejandro Villafuerte Ruiz.                                                                                                                          

San Cristóbal, 01 de Octubre del 2018.- Este 2018 fue emotivo los festejos en honor a la Santísima Virgen de Las Mercedes, todo este dentro de la fe católica, para los mercedarios radicados en esta cosmopolita ciudad, otros más que  regresan del lugar donde radican actualmente para los festejos de su Santa Patrona.

Esta serie de festejos lo hacen durante todo el mes de septiembre, con veladora y flores hacen peregrinaciones, los cantos nacidos del corazón, animan estos encuentros de familias de diferentes calles y avenidas programadas con anticipación.

A pocas horas de llegar al 22 de septiembre, la Gordita como le decimos con todo respeto a la VIRGE DE LA Mercedes, visita de manera ininterrumpida 6 hogares, como agradecimiento a los favores recibidos, para que en esta fecha realicen el tradicional anuncio, este arranca en el Puente Blanco en el poniente de nuestra ciudad.

Decenas de niños y niñas participan acompañando a los Esclavos hombres y mujeres de todas la edades, en sus brazos llevan a la Madre de Cristo para este esperado recorrido por calles y avenidas de San Cristóbal de las Casas, además fueron acompañados por un buen número de sacerdotes mercedarios, venidos de la Ciudad de México.

A su paso para este recorrido miles de personas para ver pasar a los participantes otros más son turistas nacionales e internacionales, además de las personas que lucen sus bellos disfraces, llegan hasta la plazuela de Guadalupe donde hacen un descanso suficiente para continuar con su recorrido.

Los Carros Alegóricos dan un colorido hermoso, niños, niñas jóvenes, señoritas le dan una muestra de lo mejor, de los coletos, reparten dulces, galletas, refrescos, bueno es de lo mejor.

Muchas bandas de música acompañan a los disfrazados para bailar los ritmos de todos los gustos, antes todo este grupo llegaba al Mercado Castillo Tielemans, pero ahora solo una parte  llega a este centro comercial ya que serían muchas las personas, así evitar algunos problemas, este culmina en el Puente Blanco.

Otro acontecimiento que realizan otra de las Juntas de Festejos es la quema de miles de cohetes y bomba por las principales calles y avenidas, acompañados de la Banda de Música, esto culmina en el Cerrito de San Cristóbal, que hermoso es vivir esta herencia dejada por muchos años atrás.

El 24 de septiembre es el día principal, en el aspecto religioso, los sacerdotes ofician misas, en la Eucaristía principal llega el Señor Obispo en turno, donde llegan muchos a escuchar la palabra de Dios.

Para clausurar los festejos, las juntas organizadoras contratan a las marimbas más exitosas de Chiapas y Guatemala, los juegos pirotécnicos, toritos de petate, castillo cierran con broche de oro estos emocionantes acontecimientos

Published in Municipios

Confirma TRIFE triunfo de Abel Tovilla en Teopisca

·         De igual forma Anita Velasco, de Sitalá, conformada por la autoridad electoral para el periodo 2018-2021

 

Jorge Pinto.

San Cristóbal, 01 de Octubre del 2018.- A la media noche de este domingo, la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral (TRIFE), confirmó el triunfo de los candidatos del Partido Podemos Mover a Chiapas (PMOCH) a las presidencias municipales de Teopisca y Sitalá.

 

De esta forma el triunfo de Abel Tovilla Carpio de Teopisca y Anita Velasco de Sitalá, fueron confirmados por la autoridad federal electoral para el periodo 2018-2021.

 

Este lunes ambos candidatos del Partido Morado rendirán protesta de los ayuntamientos que encabezarán para el periodo administrativo municipal que hoy comienza en la mayor parte de la entidad chiapaneca, comprometiéndose a trabajar por el bienestar y desarrollo de los habitantes de sus municipios quienes les brindaron su confianza y respaldo en los pasados comicios electorales.

 

Published in Portada

Ningún acuerdo con la CNTE para la asignación de plazas docentes: Eduardo Campos Martínez

ASICh

El secretario de Educación en Chiapas sostuvo que no tienen acuerdos políticos con la CNTE para entregar plazas docentes a gente que ellos propongan, sino estos beneficios se entregan a quienes se lo han ganado a pulso demostrando que tienen capacidades y aptitudes, los conocimientos mínimos para poder estar frente a grupo.

Asimismo, aseguró que no se va aplicar un examen extraordinario a las profesoras y profesores idóneos que ahora mismo reclaman su plaza docente, alrededor de 945, porque para empezar antes de aplicar una evaluación se tiene que lanzar una convocatoria con 30 días de anticipación, y hasta estos momentos no hay ninguna convocatoria.

En entrevista tras haber inaugurado la Feria Internacional del Libro: “Raíces comunes e historias compartidas”, organizada por la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, aseguró que no se les ha entregado plazas porque no las hay, están en espera que haya vacantes.

No se están dando las plazas docentes a la CNTE, no tenemos ninguna negociación con ellos respecto a la asignación de plazas, subrayó.

Dijo que se está cumpliendo conforme a los protocolos y las normas los espacios disponibles, por lo que todavía el lunes pasado entregaron plazas, sobre todo a profesoras y profesores idóneos que estaban en prelaciones anteriores.

En cuanto al tema de los docentes de Telebachillerato Comunitario, el funcionario aseguró que se ha regularizado el pago de salarios, quincena tras quincena desde el mes de marzo de este año.

No obstante, reconoció que se tiene un adeudo correspondiente al ejercicio fiscal 2017, específicamente de septiembre a diciembre de ese año, pero se está viendo junto con la administración estatal concluirlo.

Sostuvo que no van a heredar este problema a la próxima administración, sobre todo que ya tienen todo planeado, organizado para poder cubrir los pendientes que se tienen hasta con personal interinos.

Por otro lado, Campos Martínez aseguró que no han registrado boicot por parte de la CNTE en cuanto a la entrega de los libros del nuevo modelo educativo, se han entregado más de 85% con toda normalidad. No hay problema en la entrega y si esto se presenta será sancionado, sentenció.

Libros del nuevo modelo educativo son para preescolar, primero y segundo de primaria, así como de primero de secundaria, los demás grados son los mismos libros que se han estado utilizando en ciclos escolares anteriores. ASICh

Published in Portada
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto