• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« October 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Usted está aquí: HomeOpinion ACItems filtered by date: Jueves, 04 Octubre 2018
Viernes, 05 Octubre 2018 12:05

entretenimiento

Published in Entretenimiento

¡Cuidado!... esta es la nueva modalidad de fraude electrónico en tu tarjeta bancaria

Vanguardia mx

México.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a la población sobre una nueva forma de fraude en el comercio electrónico, por lo que recomendó actualizar el sistema operativo de las computadoras para no tener vulnerabilidades de seguridad y no hacer clic a enlaces sospechosos o que se reciban por email, entre otros. En días recientes el área de supervisión cibernética de la Condusef detectó un nuevo modus operandi.

Primero, los estafadores hacen un pequeño cargo de 10 pesos a la tarjeta de la víctima para ver si es válida, es decir, si tiene crédito o fondos disponibles. Posteriormente realizan la compra de una suscripción por 999 pesos o una cantidad similar que no amerite una alerta al usuario por parte del banco. Cabe destacar que el concepto de la compra es por un producto de la compañía Microsoft y el cargo que aparece en el estado de cuenta de la persona defrauda es Office xboxwndws cr.

Detalló que el fraude se comete porque Microsoft recibe un número de tarjeta válido y hace una confirmación a un correo electrónico propiedad de los estafadores, ya que previamente tuvieron que haber creado una cuenta para hacer compras con la tarjeta de la víctima.

Explicó que para dichas prácticas los estafadores no necesariamente clonan la tarjeta, sino lo más común es que utilicen generadores de números hasta que alguno funcione.

Ese tipo de cargos pasa sin validación de algún dato adicional al número de la tarjeta, por lo que es conveniente que el usuario esté atento a los movimientos reportados en sus estados de cuenta.

Published in Tecnología

Vacunación, forma eficaz de prevenir la influenza: Secretaría de Salud

·        Campaña de vacunación iniciará el próximo 15 de octubre en todos los centros de salud

Tuxtla Gutiérrez, 05 de octubre del 2018.- Debido a que en las temporadas de otoño e invierno se incrementan las enfermedades respiratorias, la Secretaría de Salud del estado exhorta a la población a vacunarse contra la influenza, ya que es una de las formas más eficaces de prevenir la enfermedad y sus consecuencias graves; esto a partir del próximo 15 de octubre y hasta el mes de marzo de 2019 en todos los centros de salud de la entidad.

La dependencia estatal informa que la influenza es un virus que se transmite con facilidad de una persona a otra a través de gotitas expulsadas con la tos, los estornudos y al hablar; es una enfermedad aguda de las vías respiratorias, que es curable y controlable si se recibe atención médica oportuna y los cuidados necesarios en casa.

Por lo anterior, hace hincapié en que es fundamental que los grupos vulnerables se vacunen contra la influenza, como son los niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación y personas con enfermedades pulmonares y del corazón, obesidad, diabetes mellitus, VIH/Sida o cáncer, así como personal de salud.

Los síntomas de la influenza son fiebre de 38 grados o más, tos y dolor de cabeza, acompañados de uno o más de los siguientes signos: escurrimiento nasal, enrojecimiento nasal, congestión nasal, dolor de articulaciones, muscular, al tragar, de pecho y de estómago, así como decaimiento (postración); aunque esto último es más común en los niños que en adultos. Ante la sospecha de influenza se debe acudir al médico y no automedicarse.

La Secretaría de Salud estatal recomienda a la población seguir las recomendaciones de lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol, al llegar de la calle, frecuentemente durante el día, después de tocar áreas de uso común, después de ir al baño y antes de comer.

Además de que al toser o estornudar se debe cubrir la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo; no tocarse la cara con las manos sucias, así como limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común.

También consumir alimentos y complementos altos en vitamina C y D (frutas y verduras), así como abundantes líquidos, para reforzar las defensas de los niños y adultos mayores, y disminuir la incidencia de enfermedades respiratorias.

Published in Nacional

Oportunas denuncias ciudadana y evita ilícitos

 

 

Tuxtla Gutiérrez, 05 de octubre del 2018.- En combate a las expresiones delictivas en la región Metropolitana, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron la detención de cuatro personas por el delito de robo.

 

El incremento de las acciones de seguridad y vigilancia por parte de la Policía Estatal Preventiva permitió la detención de Manuel de Jesús “N” de 31 años, Hugo Enrique “N” de 34 y Manuel “N” de 37 años de edad, quienes fueron denunciadas por el robo a la empresa de telefonía celular Movistar.

 

La llamada realizada al 911, permitió alertar a la corporación y poder a tiempo sorprender a las personas sobre la Calzada El Sumidero entre 13ª y 14ª Norte de la Colonia Las Delicias del municipio de Tuxtla Gutiérrez, después del robo de baterías de la estación de antena de la empresa en mención.

 

De igual forma, uniformados estatales destacamentados en el municipio de Chiapa de Corzo atendieron la denuncia sobre el presunto robo a un comercio ubicado en la colonia El Refugio.

 

Por lo que, a petición de los denunciantes, se aplicó control preventivo de detención a Rigoberto “N” de 36 años de edad, originario de Veracruz, a quien se le aseguró un arma de fuego calibre 22 milímetros.

En materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Published in Estatal

Se buscará brindar atención médica de calidad: Salud Municipal

·         Aleida Camacho Vázquez, titular de esta secretaría, reconoció el esfuerzo del médico Miguel Valdés Galán al prestar su propio equipo.

·         El primer paso será cumplir con las normas oficiales de salud para dar un servicio integral a la población.

 

San Cristóbal, 05 de octubre del 2018.- El servicio médico hacia el personal sindicalizado del ayuntamiento, en horarios matutino y vespertino, permanece intacto, dijo Aleida Camacho Vázquez, Secretaria de Salud Municipal de San Cristóbal de Las Casas

 

En entrevista, Camacho Vázquez aclaró que la atención brindada a través del programa “Saludo Social” que atendía a la población de escasos recursos será suspendido, pues el programa se realizaba gracias al equipo que prestaba el médico Miguel Valdés Galán, anterior secretario de salud municipal.

 

“La verdad es que brindaba una buena atención a los pacientes de escasos recursos, el único tema con eso es que prestaba su equipo a las instalaciones y también había apoyo odontológico, el instrumental era suyo y un reposet que prestaba el departamento de bomberos. Al terminar la administración dejamos de contar con estos insumos por lo que se decidió congelar temporalmente el programa”, señaló.

 

Camacho Vázquez destacó que el primer paso será cumplir con las normas oficiales de salud para otorgar una atención integral y de calidad, entre ellos, estructurar y reorganizar archivos y expedientes médicos, inventarios de medicamentos, así como cumplir con las normas sobre el manejo de residuos infecciosos y peligrosos, entre otros.

 

“Otorgar una atención de calidad tiene que ver con el cumplimiento de las normas y una vez que tengamos esto listo podemos extendernos a la población abierta.

Published in Municipios

Marcelo Toledo Cruz presidirá la Junta de Coordinación Política

 

Tuxtla Gutiérrez, 05 de Octubre de 2018.- En sesión ordinaria, presidida por la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo se informó de la determinación de los coordinadores de los grupos parlamentarios de nombrar al diputado Marcelo Toledo Cruz como presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado en cumplimiento a lo mandatado en la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

 

Durante el desahogo de los temas que integraron el orden del día, se informó también el nombramiento de los coordinadores de los Grupos Parlamentarios que integran la Junta de Coordinación Política, la cual quedó de la siguiente forma:

 

· Marcelo Toledo Cruz  del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

· Fidel Álvarez Toledo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

· Haydee Ocampo Olvera del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

· José Octavio García Macías del Partido del Trabajo (PT).

· María Elena Villatoro Culebro del Partido Chiapas Unido (PCHU).

· Kalyanamaya De León Villard del Partido Encuentro Social.

· Ana Laura Romero Basurto del Partido Mover a Chiapas (PMCh).

 

En otro orden de ideas, la Mesa Directiva del Congreso del Estado turnó a comisiones parlamentarias -para su análisis y dictamen- las siguientes disposiciones:

 

· Lectura del oficio signado por el ayuntamiento de Comitán de Domínguez, Chiapas, por medio del cual solicitan autorización para desincorporar un predio y enajenarlo -vía donación- a favor de la Secretaría de Educación Pública quién lo destinará para la construcción de la escuela telesecundaria 1460 “José Vasconcelos Calderón” predio ubicado en colonia El bambú en calle Caña Brava de dicho municipio.

 

· Oficio del ayuntamiento de Chiapa de Corzo, Chiapas, por medio del cual solicitó autorización para desincorporar del patrimonio municipal un terreno y enajenarlo -vía donación- a favor del patronato del Heroico cuerpo de Bomberos de Chiapa de Corzo, quien lo destinará para sus instalaciones.

 

En asuntos generales abordaron tribuna las y los diputados: Dulce María Rodríguez Ovando del PVEM; Aida Jiménez Sesma por el PRI; Olga Luz Espinosa Morales del PRD; Juan Salvador Camacho Velasco de MORENA  y Emilio Salazar Farías del PVEM, quienes tocaron los temas: “Exhorto a los ayuntamientos a entregar en tiempo y forma”; “Violencia de género”, “Aniversario luctuoso de Belisario Domínguez”, “Exhorto a  terminar con la violencia política en contra de las mujeres” y “tarifas justas de CFE”, respectivamente.

Published in Portada

Estudiantes se deslindan por daño a patrimonio histórico en San Cristóbal

·         Fueron hechas por integrantes del colectivo Tsoblej-FNLS, afirman estudiantes de Ciencias Sociales

Soel Góme, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 05 de octubre del 2018.- Estudiantes que conforman el Comité Organizador “Tlatelolco: 50 años de lucha Estudiantil” de la Facultad de Ciencias Sociales-Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), se deslindaron de las pintas hechas en la marcha del 2 de Octubre en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, señalando que dichos actos “fueron hechas por integrantes del colectivo Tsoblej-FNLS (Frente Nacional de Lucha por el Socialismo), quienes fueron encabezando durante un tramo de la ruta de dicha marcha”.

“Ningún miembro de nuestro contingente, ni de las Normales que coordinamos ayer realizo algún tipo de pintas, esto por los acuerdos internos que se tuvo en días previos a la marcha conmemorativa”, aclaran en un comunicado.

Es de mencionar que el director del Museo de San Cristóbal (MUSAC), Yksmark Kramsky en su cuenta de Facebook  criticó y lamentó el que el antiguo palacio municipal haya sido pintado en el marco de la marcha del 2 Octubre ya que “se vea empañada por la mala educación y falta de respeto de unos cuántos”.

Como Comité, dejaron en claro en la misiva, respetan y saben que las formas de lucha son de índole diversas y las pintas son una de ellas. “Sabemos que las muchas formas de organizarnos y Luchar han sido por años  criminalizadas y que las pintas ha sido un acto muy golpeado, pero por ello no permitiremos que se utilicen para victimizar al movimiento Estudiantil ni para desprestigiar”.

Denunciaron los hechos de confrontación que promovió este colectivo contra los que conforma el Comité “Por no acatarnos al orden que ellos promovían”; “denunciamos, la campaña de desprestigio que en el mitin realizado por este mismo colectivo, hicieron integrantes del mismo hacia nuestros compañeros”.

Lamentan haber sido señalas de porros, oportunistas, policías, de romper su “Forma de Organización” y haciéndose víctimas de la situación.

“Quienes conformamos el Comité no tenemos intereses particulares de ocupar algún puesto al interior de la UNACH, de tener intereses políticos dentro de nuestra Facultad y con la facultad de Derecho, lo cual es totalmente falso y sabemos se une a la forma de desprestigio y ataque en contra de nosotros”, apuntan.

Denunciaron y desmintieron la supuesta vinculación que “tenemos” con miembros del partido MORENA, “condenamos energéticamente los señalamientos y campaña de desprestigio en contra de nosotros”.

“Denunciamos que cualquier agresión física o moral que le suceda a cualquier integrante del comité será responsabilidad directa del colectivo Tsoblej-FNLS, pues su agresión ha sido evidente y clara”, concluyeron.

Published in Municipios

El derecho al trabajo es un derecho social: Emilio Salazar

·         No más corruptos, no más flojos; pero sí la ayuda a los trabajadores más capaces, para evitar la angustia que pasan cada tres años

 

Tuxtla Gutiérrez, 05 de octubre del 2018.- El derecho al trabajo es un derecho social, por lo que es necesario legislar a favor del respeto a los trabajadores, que en cada administración enfrentan la incertidumbre ante el despido masivo, sin antes mediar un análisis de sus competencias, capacidades y experiencia laboral, dijo en tribuna el diputado local, Emilio Salazar Farías.

 

Es necesario dejar en claro que los compromisos de campaña no se vuelvan canonjías, que ya no existan aviadores que tanto dan han hecho a la economía chiapaneca; no más corruptos, no más flojos; pero sí la ayuda a los más más capaces, para evitar la angustia que pasan cada tres años, matizó en su exhorto a los presidentes municipales de recién ingreso.

 

El exdiputado federal, recomendó revisar la norma interna de la administración pública municipal; agregó que “es obvio que quienes trabajan lo hacen por necesidad, más allá de promesas partidistas y compromisos electorales. Todos absolutamente, tenemos derecho al sustento y a cubrir las necesidades básicas de nuestra familia”.

 

Entiendo que los nuevos tiempos -lo apoyo y estoy de acuerdo- exigen austeridad, no a los lujos, mucho menos  al derroche, “pero sin afectar a quienes más lo necesitan, y está claro que me estoy refiriendo a los trabajadores de los ayuntamientos. Porque ¿cómo se justifica un padre ante su familia ante un despido laboral?”

 

El diputado Salazar, refirió que los despidos, justificados o no, provocan laudos que generan altos costos a las administraciones municipales, costos que se convierten en conflicto social y político en la comunidad; “para ello es necesario que en los conflictos laborales, debe mediar la armonía, el respeto, la comunicación, la empatía, siempre pensando en el otro, de ambas partes".

 

Es necesario -sugirió- el manejo de recursos con responsabilidad, conocimiento y alto grado de honorabilidad con los dineros del pueblo; “los alcaldes deben tener altura de miras, más allá de la política. Deben construir un gobierno municipal incluyente”.

 

Para finalizar, Salazar Farías, enfatizó que “el trabajo es una fuente de progreso e integración social, la democracia permite el trabajo justo y decente. El trabajo garantiza las condiciones mínimas de existencia; más allá de lo que podamos estar pasando en este momento en el estado de Chiapas, existe una grave crisis de desempleo”.

Published in Municipios

Queman mototaxis en Villa las Rosas, la CIOAC no para agresiones

 

Rodolfo Flores, Agencia ReporteCiudadano.

Las Rosas, 05 de octubre del 2018.- La Central Independiente Organizaciones Agrícolas y Campesinas (CIOAC), sigue haciendo de las suyas con la quema de taxis y mototaxis en diferentes municipios de la entidad y este miércoles por la tarde tocó el turno al municipio de Villa las Rosas, donde dos unidades de mototaxis legalmente concesionadas fueron quemadas por simpatizantes de Victoria Tamayo Vázquez lideresa de la CIOAC en ese municipio.

Cecilia Domínguez Valdez y María de Jesús González López, fueron en este caso las afectadas luego de ser agredidas y amenazadas de ser quemadas junto con sus unidades por parte de militantes de la CIOAC en ese municipio.

Las afectadas, señalaron en este caso como responsable de estas agresiones a la unión de organizaciones de mototaxis, que ha tomado el control del transporte pirata y organizado en ese municipio.

Indicaron, que hasta el 2016 habían por lo menos 100 moto taxis tolerados en ese municipio. Sin embargo desde ese año cuando Victoria Tamayo Vázquez asumió como líder de la CIOAC en ese municipio la cantidad de este tipo unidades sube prácticamente a 300 con lo que se genera un caos no solamente en materia de transporte, sino también en cuanto a la estabilidad social.

Ahora, son casi 400 unidades piratas las que circulan en las calles del municipio de Villa las Rosas. En este sentido señalaron que la agresión hacia sus unidades y a su persona se originó por el hecho de que estás no se plegaron a los intereses de la pseudo lideresa, a pesar de que cuenta con las facturas y los documentos legales por parte de la secretaría de transporte que las autorizan de manera legal para la prestación de este servicio.

Pese a este hecho, el pasado miércoles por la tarde fueron retenidas sus unidades y cuando éstas llegaron a exigir la liberación de las mismas, fueron amenazadas de ser quemadas junto a las mismas. Lamentaron que estos hechos se hayan dado a escasa una cuadra de la comandancia de la Policía Municipal cuyos elementos no intervinieron en este caso y dejaron que los transportistas piratas hicieran a su antojo, quienes claramente les dijeron que ellos son mayoría y que son autoridad y que pueden hacer lo que les venga en gana.

En este sentido, señalan a Edgar Francisco Díaz Cabrera, como el principal instigador de estos hechos delictivos quien prácticamente arengaba a los inconformes a quemarlas junto con sus mototaxis.

Las mujeres, señalaron que de manera conjunta perdieron una inversión estimada en 130 mil pesos, ya que cada una de las unidades mototaxis tiene un costo de 65 mil pesos, por lo que pidieron a las autoridades competentes el castigo a los responsables, pero principalmente a María Tamayo Vázquez, a quién señalan como la principal promotora del pirataje en este municipio.

Published in Municipios

Marco Antonio y María José sobresalientes deportistas de la escuela Organización Daigua Taekwondo 2018

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 05 de octubre del 2018.- México cuenta con excelentes deportistas en sus diferentes disciplinas, desde pequeña edad lo demuestran cada uno en su ámbito de vocación, los mexicanos en sus participaciones en Juegos Centroamericanos, Olimpiadas, Campeonatos Mundiales, han cosechado infinidad de medallas de oro, plata y bronce para satisfacción de los mexicanos cuando nuestros atletas suben al pódium.

 

Es loable reconocer el profundo interés que muestran dos destacados taekwandoines ellos son los hermanos MARCO ANTONIO Y MARÍA JOSÉ SALAZAR SANTOS, en la destacada Escuela Organización Daigua de Taekwondo en la Ciudad de México, con el destacado trabajo del profesor JOSÉ LUIS SALVADOR HERNÁNDEZ 4º. Dan al impulsarlos en este deporte que es arte y disciplina así mismo en encuentros de este arte con otras escuelas en el Valle de México

 

Es muy importante esto ya que cada ser humano de acuerdo con los tiempos que estamos viviendo, debemos tener en cuenta como defensa personal.

 

Esto se debe en gran parte al destacado apoyo de sus señores padres los señores Ing. Sergio Salazar Rivera y su incansable mamá María Luisa Santos Álvarez que desde Chiapas le mando todo mi cariño,

 

Así también de su abuelita Chepita Álvarez, estos jovencitos son sobrinos de José María campeón de volibol en el Valle de México y Guillermo que ahora es un destacado abogado, sobresalientes estudiantes cuando fui maestro de ellos en la Escuela Gral. Abundio Gómez, en San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla Estado de México a quien les mando un fuerte abrazo.

 

En Chiapas los esperamos con los brazos abiertos, a Maraco Antonio y María José les deseo lo mejor, en el deporte y en lo académico, vamos que todo se puede.

Published in Deportes
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

El Universal: Más Relevantes

Servicio de Noticias en Español

Contacto