• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« October 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeOpinion ACItems filtered by date: Viernes, 05 Octubre 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Sábado, 06 Octubre 2018 11:59

entretenimiento

Published in Entretenimiento

Sesiona Comité Estatal de Emergencias para reforzar prevención por lluvias intensas

 

El Comité Estatal de Emergencias se reunió para reforzar medidas preventivas ante el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el cual indica que se esperan dos zonas de baja presión en el Pacífico y el Caribe, que estarían generando lluvias en Chiapas las próximas 48 horas.

En este sentido, se dio a conocer que se prevé una baja presión en el Pacífico que presenta de 20 a 30 por ciento de desarrollo ciclónico, mientras que en el Caribe se pronostica una baja presión con 30 a 60 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón, por lo que para las próximas 48 horas y hasta cinco días, en Chiapas las lluvias podrían generar acumulados de cien a 200 milímetros.

Cabe destacar que dichas presiones muestran una trayectoria hacia el Oeste y Noroeste, con la probabilidad de que la baja presión del Pacífico pueda ser absorbida por la del Caribe, considerada la más intensa, emitiendo vigilancia, principalmente en las regiones Soconusco, Sierra, Selva, Tulijá y Maya.

Al respecto, autoridades de Protección Civil mantienen el trabajo con autoridades de los tres órdenes de gobierno para fortalecer medidas preventivas en la entidad y reducir riesgos.

De acuerdo al Procedimiento de Alerta por Lluvias (Proceda) se mantiene en Alerta Amarilla las regiones Soconusco, Sierra, Selva Lacandona, Maya y Tulijá con probabilidad de lluvias intensas de hasta 150 milímetros; mientras que en Alerta Verde se encuentran Istmo Costa, Frailesca, Sierra, De los Llanos, Meseta Comiteca, De Los Bosques, Norte y Mezcalapa, con posibles lluvias muy fuertes; el resto del estado está en Alerta Azul y se esperan lluvias fuertes.

Por ello, se mantiene el monitoreo de estos fenómenos y se trabaja de manera preventiva con los Comités de Prevención y Participación Ciudadana para la coordinación de acciones que reduzcan riesgos y se han activado los refugios temporales.

De esta manera, exhortan a la población a extremar precauciones, evitar tirar basura en la calle para que coladeras y alcantarillas no se tapen y generen inundaciones; y en caso de salir a carretera, moderar la velocidad para evitar accidentes y ser precavidos ante deslizamientos del suelo o derrumbes. ASICh

Published in Municipios
Sábado, 06 Octubre 2018 11:55

Presentan a nuevo director de SAPAM en SCLC

Presentan a nuevo director de SAPAM en SCLC

·        Jesús Carmona de la Torre, especialista académico de ECOSUR.

 

 La Presidenta Municipal de San Cristóbal de Las Casas Jerónima Toledo Villalobos, acompañada del Síndico Municipal Miguel Ángel de Los Santos Cruz y los integrantes de la Junta de Gobierno del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAM), presentó ante los trabajadores de este organismo, al nuevo Director Jesús Carmona de la Torre y a la nueva Administradora Clara María Castillo Álvarez, quienes estarán en este encargo para el periodo 2018-2021.

 

Al realizar un recorrido por cada una de las áreas que integran el SAPAM, la Mandataria Municipal exhortó a la base trabajadora a sumarse al cambio que representa esta Administración, a ser parte de la cuarta transformación, con su trabajo, decidido, honesto y serio para toda la población Sancristobalense.

 

Son tiempos, dijo, de unir voluntades, capacidades y propuestas para que entre todas y todos los trabajadores junto con las autoridades municipales se realice una verdadera cohesión que redunde en mejores servicios, una atención más digna que responda a las necesidades de la ciudadanía.

 

“El tema del agua es vital, en cantidad y en calidad, por eso exhorto a la unión de voluntades, para que cuando se hable de SAPAM no se hable del director o la presidenta, sino como un conjunto. Si hay voluntad y compromiso lograremos grandes metas”, subrayó.

 

Pidió el apoyo a los servidores públicos a trabajar en equipo con el nuevo Director del SAPAM, quien es un especialista en la materia y en estos tiempos de cambio es la mejor alternativa para sacar adelante a San Cristóbal de Las Casas en este rubro. “Tenemos un proyecto, no somos los mismos de siempre, pero necesitamos corresponsabilidad”.

 

“Somos un gran equipo, y en este sendero debemos caminar juntos, desde la Federación, el Estado y el municipio para que hagamos un cambio verdadero, por eso el llamado a hablar claro y de frente. Tal vez no hagamos todo en cuatro días, pero estamos construyendo una nueva plataforma, de aquí para adelante. Que nos distinga el trabajo serio y comprometido”, mencionó.

 

Respecto a la situación financiera en que recibió este organismo, señaló que en días posteriores se darán a conocer detalladamente todos los aspectos para que la ciudadanía esté enterada.

 

Jesús Carmona de la Torre es ingeniero bioquímico, investigador y fue encargado de Laboratorios Institucionales de El Colegio de la Frontera Sur.

Published in Espectaculos

Facebook confirma la llegada de la publicidad a WhatsApp

·        La publicidad llegará, como se esperaba, a la plataforma de mensajería propiedad de Facebook.

 

WhatsApp recibirá de manera definitiva a la publicidad como vía de monetización, según ha confirmado el directivo de Facebook Luca Colombo. No llegará, eso sí, de una manera intrusiva y molesta para los usuarios, al menos en un primer momento.

 

Con la salida del último cofundador de WhatsApp hace unos meses, Facebook tiene vía libre ahora para operar a su antojo en una plataforma con 1.500 millones de usuarios activos de manera mensual, lo cual convierte a la plataforma en un negocio extremadamente poderoso para comenzar a obtener beneficios. Era algo que se venía temiendo y rumoreado desde hace ya tiempo –al fin y al cabo, de alguna manera hay que rentabilizar la adquisición–, pero será en el primer trimestre de 2019 cuando se haga efectivo a través de Status, el apartado para historia à la Instagram que incorpora también la aplicación de mensajería.

 

Tras dejar Facebook el pasado año por tensiones con Mark Zuckerberg, el cofundador de WhatsApp Brian Acton decía el otro día que había "vendido la privacidad de sus usuarios" y que no se sentía orgulloso de ello. Clarificadoras declaraciones que llegaban acompañadas también del manifiesto de que la gigantesca red social quería implantar un modelo de negocio con el que ni él ni su socio fundador estaban de acuerdo.

 

La llegada de los anuncios a los estados de WhatsApp hace pensar que este podría ser solo el principio de una larga retahíla de acciones por parte de Facebook para exprimir un servicio que, si bien estaba en su posesión desde hace años, nunca habían rentabilidad de manera directa y clara para el usuario (sí a través de la transferencia de datos, por ejemplo, entre una plataforma y otra).

 

Resulta complicado imaginar una situación en la que la publicidad se inserte en los chats privados de los usuarios, pero también que la plataforma ofrezca la posibilidad de realizar un pago único para no ver anuncios de por vida. El resultado, que según Colombo aún está en desarrollo, será algo a medio camino; molesto, pero como sucede en Instagram, no lo suficiente como para abandonar la plataforma.

Published in Tecnología

Encuentran a mujer ahorcada dentro de vivienda de la Colonia La Victoria

 

Jairo Camacho.

Agencia ReporteCiudadano, 06 de octubre del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- Esta tarde una mujer fue encontrada sin vida dentro de una vivienda de la Colonia La Victoria de Tuxtla.

 

Cerca de las 16:50 se reportó que en el domicilio ubicado en la Avenida Rodulfo Figueroa, entre Bulevar Victoria y Calle 14 de Septiembre se localizó a una mujer de 17 años colgada del techo.

 

Paramédicos de Protección Civil realizó la inspección correspondiente y determinó que ya no contaba con vida.

 

Al lugar arribaron peritos de la FGE para realizar las diligencias correspondientes y levantar el cuerpo que sería trasladado al Semefo para la necropsia de ley.

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto