• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« December 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeOpinion ACItems filtered by date: Miércoles, 12 Diciembre 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

SSyPC detiene a dos personas con arma de fuego y relacionadas con un presunto homicidio

 

Tuxtla Gutiérrez, 13 de diciembre del 2018. Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron la detención de dos presuntos homicidas en la Región Soconusco.

De manera coordinada y en respuesta a una denuncia realizada al número de emergencia 911, uniformados de la Policía Estatal Preventiva, Especializada y Municipal, se trasladaron al Ejido La Alianza del municipio de Mapastepec, donde se habría señalado la agresión con arma de fuego a dos ciudadanos, provocando el fallecimiento de uno de ellos.

Ante lo corroborado y mediante la información de testigos, se montó un operativo de búsqueda en las inmediaciones del lugar, ubicándoles cuando se trasladaban a bordo de una motocicleta marca Italika de color rojo con negro, sin placas de circulación.

Por lo que les fue solicitado el alto, identificándose las personas con los nombres de Gabriel “N” de 21 años y Henri Beltrán “N” de 22 años, a quienes les fue practicada una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, asegurándoles un arma larga (rifle) calibre 22 milímetros, 2 cartuchos útiles y envoltorios con al parecer marihuana.

En consecuencia y gracias a la responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y a la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, las personas, que tienen el carácter de imputados, se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Published in Municipios

Seguirá incidiendo CCHITAC para abonar al tema catastral

En el ánimo de aportar su experiencia para que las acciones de índole público correspondan a la mejor opción en beneficio de la sociedad, el Colegio Chiapaneco de Ingenieros Topógrafos A.C. ha buscado de manera constante el acercamiento con las instituciones del ramo de la infraestructura en lo general, pero particularmente, un rubro que les atañe muy directamente es el catastral.

De acuerdo al presidente del colegio, Josué Iván Moguel Estudillo, la vinculación con la Dirección de Catastro ha sido un tema permanente dentro de las actividades gremiales, en la búsqueda de que m las normatividades tomen en consideración a los expertos del rubro, como lo son los ingenieros topógrafos.

Es por ello, que señaló su beneplácito ante la designación hecha por el gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, de Francisco Javier Ovando Cruz, como Director General de Catastro en el estado, al señalar que es un profesionista de amplia capacidad y conocimiento en su área, por lo que seguramente, contribuirá eficazmente al nuevo proyecto del gobierno del estado.

El presidente del CCHITAC agradeció al gobernador del estado, Rutilio Escandón, a nombre del gremio, la incorporación de Ovando Cruz -de profesión ingeniero topógrafo y fotogrametrista-, a su equipo de trabajo, un profesionista que, además de ser integrante del colegio a su cargo, es valuador profesional en predios rústicos y urbanos con maestría en Valuación de Inmuebles, valuador ante la Sociedad Hipotecaria Federal, miembro de la Federación de Colegio de Valuadores, entre otros, por lo que dicha experiencia y el respaldo de sus compañeros de profesión, serán sin duda, elementos que redunden en buenos resultados a favor de la sociedad en su conjunto, de ahí que buscarán un próximo encuentro con este recién nombrado funcionario estatal. ASICh

Published in Estatal

Se levantan trabajadores de salud del paro y plantón

Rodolfo Flores, Agencia ReporteCiudadano.

Tuxtla Gutiérrez, 13 de diciembre del 2018.- María de Jesús Espinosa de Los Santos, informó que luego de un consenso los trabajadores de salud acordaron levantar la asamblea permanente que mantenían desde hace 46 días.

La líder de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, aclaró que es un receso por los próximos tres meses, mientras se desarrollan las mesas de trabajo con las autoridades estatales.

Explicó que la decisión fue aprobada por 10 de las 13 subsecciones, por lo que los servicios de salud se normalizarán a partir de este jueves.

“La lucha no termina, iniciamos una nueva etapa, estaremos informando de los avances que vayamos teniendo respecto a los avances que vayamos teniendo en las tres mesas de negociación”, indicó.

En este escenario pidió una disculpa a la sociedad por los 46 días que se mantuvo el paro en las unidades médicas, sin embargo aseguró que una de las peticiones más sentidas como es el abasto de medicamentos, iniciará de manera inmediata.

Así mismo continuará la petición de juicio político en contra de Manuel Velasco, con la entrega al ejecutivo federal de las firmas recabadas en la campaña donde participó la población chiapaneca.

“Queremos decir que, es un receso y todo dependerá de la respuesta que tengan las nuevas autoridades, del respeto que den al sector, así como a la población, y el cumplimiento de los planteamientos”, precisó.

En cuanto a las prestaciones y bonos de los trabajadores precisó que las deudas serán saldadas y los recursos del SAR y Fovisste que se vieron afectados, serán reembolsados. Termina así el paro parcial que mantenía el sector salud en toda la entidad.

Published in Portada

Destituyen a Director del Hospital Básico Comunitario de Pijijiapan

• La instrucción del gobernador Rutilio Escandón es priorizar la atención de toda la población: Secretario de Salud 

 

Tuxtla Gutiérrez, 13 de diciembre del 2018.- Ante lo ocurrido en el Hospital Básico Comunitario de Pijijiapan, donde una mujer dio a luz afuera del nosocomio, el secretario de Salud en la entidad, José Manuel Cruz Castellanos, informó que se ha iniciado una investigación y se procedió con la destitución del director, Enrique Solís Coutiño.

 

En conferencia de prensa, Cruz Castellanos destacó que la instrucción clara del gobernador Rutilio Escandón Cadenas es atender oportunamente a toda la población que solicite los servicios de salud y no permitir que existan este tipo de casos sin que se brinde auxilio inmediato.

 

Detalló que la paciente llegó a las 03:00 horas en periodo expulsivo, es decir, que no se puede detener el nacimiento del bebé, por lo que la investigación determinará cuánto tiempo pasó desde su llegada hasta que se le brindó la atención necesaria y se deslindarán responsabilidades. 

 

“El Director de Atención Medica y personal del área jurídica de esta Secretaría están atendiendo el caso. Estamos para servir a los chiapanecos y atender a su salud”, apuntó al tiempo de enfatizar que tanto la madre como el bebé se encuentran hospitalizados y fuera de peligro.

 

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud puntualizó que todas las personas que dirigen algún servicio de salud en Chiapas deben ser responsables y garantizar que los centros funcionen a favor de las y los chiapanecos.

 

Published in Portada

Mantener la seguridad en Chiapas es una prioridad: Rutilio

• El gobernador afirmó que en el estado se trabaja con plena organización y comunicación interinstitucional, para fortalecer los protocolos y las acciones para resguardar la integridad y el patrimonio de las y los chiapanecos

 

13 de diciembre del 2018.- Por tercer día consecutivo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas presidió la reunión de seguridad, en la que se dieron a conocer las atribuciones de las coordinaciones federales, estatales y municipales para trabajar con plena organización y comunicación interinstitucional, con el objeto de fortalecer integralmente los protocolos y las acciones en la materia.

 

El jefe del Ejecutivo estatal señaló que su política se alineará a la federación, para respaldar el Plan Nacional de Paz y Seguridad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuya finalidad es garantizar los derechos de la ciudadanía y la protección de su patrimonio.

 

Durante el desarrollo de la reunión, Rutilio Escandón instruyó intensificar los operativos preventivos en todos los municipios y reforzar las estrategias preventivas en las distintas regiones de Chiapas, a fin de garantizar la seguridad y la tranquilidad de las y los chiapanecos.

 

Expresó que el territorio estatal se encuentra regionalizado con su respectiva coordinación muy bien organizada, con el fin de atender de inmediato cualquier emergencia o incidencia que ponga en riesgo la integridad de la ciudadanía.

 

Finalmente, Rutilio Escandón reiteró a las y los chiapanecos su compromiso de garantizar la seguridad de la población y el Estado de derecho, como prioridad número uno de su gobierno.

 

En la reunión estuvieron presentes Ismael Brito Mazariegos, secretario general de Gobierno; Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal general del Estado; Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, quien presidirá las reuniones en ausencia del gobernador; Sergio Aguilar Rivera, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

 

Así como Jesús Martínez Hernández, coordinador estatal de la Policía Federal en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, coordinador de Programas Federales; Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, comandante de la Vll Región Militar; Alex René Mendoza Aguilar, jefe de Operaciones de la Base Aeronaval y Efraín Alonso Gastelum Padilla, delegado de la Procuraduría General de la República.

Published in Estatal
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto