• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« February 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeOpinion ACItems filtered by date: Lunes, 26 Febrero 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Martes, 27 Febrero 2018 14:14

entretenimiento

Published in Entretenimiento

Elecciones calientan ambiente político en Zinacantán

 

Gilberto Luna.

Zinacantán, 27 de Febrero del 2018.- Al mediodía de este lunes se escucharon varios disparos de armas de fuego cerca de una escuela primaria, ubicada en la cabecera municipal de Zinacantán, cuando el presidente municipal Manuel Martínez realizaba un recorrido en la zona.

 

De acuerdo a datos obtenidos, decenas de padres y madres de familia, corrían en las calles para tratar de sacar a sus hijos de la escuela, pero los disparos de armas de fuego, únicamente fueron al aire, los malhechores se dieron a la fuga.

 

Luego de un zafarrancho de la tarde del domingo, por lo menos seis indígenas del municipio de Zinacantán, resultaron heridos al enfrentarse durante una reunión para elegir al precandidato a la presidencia municipal de aquel municipio, que representaría a la comunidad de Bochojbó,-Zinacantán, en la planilla del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que será electa en un plebiscito el próximo domingo.

 

Los hechos ocurrieron este domingo por la tarde, luego de que un grupo de cincuenta de las 500 personas que asistieron al encuentro realizado en la cabecera municipal, se inconformaron porque la persona a la que proponían no ganó.

 

Informaron que los priístas se enfrentaron con palos, piedras y con los puños, e incluso se escucharon disparos de armas de fuego al aire.

 

Agregaron que horas después los revoltosos se retiraron de la cabecera presuntamente para ir a pedir apoyo a otras comunidades, por lo que este lunes al menos 500 pobladores se concentraron en la cabecera para presionar, con la finalidad de que su propuesta sea tomada en cuenta.

 

Las fuentes aseguraron que no fue necesario trasladarlos en un hospital a los lesionados, pues las heridas no son de gravedad, pero por lo menos fueron seis los heridos.

Published in Municipios

SSyPC detiene a tres personas denunciadas al 911

 

27 de septiembre del 2018.-Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Elementos de la Policía Estatal de Turismo y Caminos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), lograron la detención de tres personas por diversos delitos en los municipios de Cintalapa y Tuxtla Gutiérrez.

 

 Derivado de las instrucciones giradas por el titular de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca de incrementar las acciones de seguridad y vigilancia en la entidad Chiapaneca, agentes de la Policía de Caminos sorprendieron en puesto de inspección itinerante en Barrio Guadalupe del municipio de Cintalapa, a Irián Aquilio “N” de 24 años de edad, quien no comprobó la legal propiedad de una de una motocicleta marca Dinamo de color negro sin placas de circulación en la que viajaba.

 

 De igual forma, luego de practicar una inspección de persona de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, asegurándole entre sus pertenencias diversos envoltorios de al parecer marihuana y un arma de fuego hechiza calibre .22 milímetros sin cartuchos útiles.

 

 En este mismo municipio agente estatales aplicaron el control preventivo a Manuel de Esquipulas de 45 años de edad, quien fue sorprendido comercializando 40 huevos de tortuga.

 

 Finalmente, durante patrullajes de seguridad y vigilancia en la colonia Santa Cruz del municipio de Tuxtla Gutiérrez detuvieron a Orley “N” de 22 años de edad, quien en presunto estado de ebriedad amedrentaba a transeúntes con un arma blanca (Cuchillo).

 

 La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

 

 Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

 

 Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

 Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Published in Estatal

Se lleva con gran éxito campaña de esterilización canina y felina en SCLC

·         Gracias a la suma de esfuerzos entre varias instituciones y asociaciones, se realizaron 335 cirugías

 

Cumpliendo con las instrucciones del Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González en relación a la importancia de que los servicios de salud pública institucionales deben trabajar acorde a la dinámica que la población exige, este fin de semana, el Centro de Control Canino Municipal (CECAM), coadyuvó en la campaña de Esterilización Canina y Felina organizada por la Fundación “Calle Cero” del estado de Jalisco, logrando realizar 335 cirugías, informó  Miguel Ángel Aguirre Aguilar.

 

En entrevista, el Encargado del CECAM informó que esta campaña fue completamente gratuita, “fue traída a la ciudad, por una gestión que realizaron asociaciones locales de protección animal, como: “Animalix”, “Fundación Dame una Pata”, “Esteriliza San Cristóbal” y “Amigas y rescatistas locales de los animales como: “Chuchos In”, Margarita Medina, Erick Grajales, Adriana González Flores, Angélica Coello Rodríguez, Nery Rincón, entre otros muchos más voluntarios, que participaron en la planeación y desarrollo de esta actividad”.

 

“Con este número de esterilizaciones caninas y felinas se está dando un paso muy importante en el control de la fauna en vía pública, que cada vez es menor en la ciudad, quedando demostrado que la suma de esfuerzos da buenos resultados”, subrayó.

 

Asimismo, dijo, San Cristóbal de Las Casas, es referente a nivel estatal en este sentido, ya que, diariamente se efectúan cirugías de esterilización canina y felina, en el CECAM, independientemente de las campañas que organizan los grupos de protección locales.

 

“Con esta nueva acción, se remarca la vocación del CECAM, y la capacidad de vinculación que mantiene con la sociedad y con las instituciones federales y estatales, como el área de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria número II de la Secretaría de Salud, quien también coadyuvó en esta campaña, proporcionando transportación para el personal de la Fundación Calle Cero, todo, en beneficio de la población y de los animales, con el único fin de mantener un equilibrio y un entorno saludable”, enfatizó.

Published in Municipios

En la Zona Altos participarán mujeres como observadoras electorales

 

Soel Gómez.

 

Agencia ReporteCiudadano, 27 de febrero del 2018. San Cristóbal de Las Casas.- Víctor Hugo Escobar Muñoz, Vocal Ejecutivo de la 05 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) con cabecera en el municipio de San Cristóbal, dio a conocer que se realizó una sesión donde se aprobó del proyecto de acuerdo sobre la acreditación de Observadores Electorales, donde se aprobó a cinco personas del sexo femenino de los Altos.

 

 “Con ello estamos arrancando una actividad importante que tiene que ver la participación ciudadana en los asuntos jurídicos. Abordamos a manera de informe diversas actividades como avances en los recorridos por parte de la 05 junta distrital donde habremos de ubicar las mesas directivas de casilla el día 1 de julio”, dijo.

 

 Mencionó que por la redistritación electoral ahora este distrito cuenta con 132 secciones electorales que cubren seis municipios, que en un primer ejercicio podrían instalarse 500 casillas como máximo a instalarse el 1 de julio, y se encuentran haciendo los recorridos de los posibles lugares donde se instalará.

 

 En materia de capacitación Escobar Muñoz reveló cuentan con 70 secciones electorales que requerirán una estrategia diferenciada, “aparte de recurrir al listado de ciudadanos insaculados que realizaremos el 4 de marzo”.

 

 “Por la dificultad que presenta en el ámbito social, político o geográfico, tendremos que acudir al listado nominal para asegurar que el 100 por ciento de las casillas que habrán de instalarse, tengamos dicha certeza, garantizamos la precisión técnica para que existan ciudadanos capacitados este 1 de julio “, concluyó.

 

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto