• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« February 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeOpinion ACItems filtered by date: Martes, 06 Febrero 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Alcaldesa de Oxchuc pide intervención de la federación para terminar con conflicto en el municipio

 

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 07 de Febrero del 2018.- María Gloria Sánchez Gómez, presidenta municipal constitucional de Oxchuc, pidió la intervención de la Secretaría de Gobernación Federal, ya que a nivel estatal, los funcionarios no la han reunido a dialogar a las dos partes involucradas en el conflicto, por lo que no se ha llegado a una solución.

 

En conferencia de prensa, demandó también la intervención de la Unicef, ya que son más de 2 mil 500 niños que han sido afectados y en la cabecera municipal, han perdido muchas clases, derivado de los enfrentamientos y desmanes que se han suscitado recientemente.

 

“Todos los problemas existentes, yo lo he planteado en la Secretaría General de Gobierno, tiene solución, pero es necesario que nos sienten a las dos partes del conflicto, pero como no nos han sentado en tanto tiempo, no se ha solucionado, nos llaman por separado, desde mi restitución 3 de enero 2017, planteé nuevamente que se nos sentara que hubiera ese diálogo entre ambas partes”, dijo.

 

Consideró que hay diferencias como la delegación municipal, regirse bajo el sistema de usos y costumbres, “por eso pedimos que tomen cartas en el asunto, las demandas sociales tienen una solución, pero tiene que venir de ambas partes, de las autoridades competentes, de no ser así, no vamos a alcanzar ese resultado, hay afectaciones como una caseta de cobro, pero es necesario que haya las condiciones, que se genere ese diálogo”.

 

Sánchez Gómez planteó la posibilidad de que la mesa de diálogo sea en la Diócesis de Tuxtla con la intervención de la Secretaría de Gobernación y el Gobierno del Estado, “ya es necesario acabar con la ola de violencia y confrontaciones que sólo han dejado muertes, heridos y daños en propiedad privada como la quema de casas y vehículos”.

 

Por ultimo subrayó es necesario retirar la caseta de cobro que el grupo antagónico ha colocado en el arco de Oxchuc, ya que ha generado molestias y pérdidas económicas en la región.

 

Published in Portada

Sin evidencia de intromisión extranjera en comicios electorales: Córdova

 

·         El titular del INE descartó injerencia nacional o extranjera en el proceso electoral; destacó que el acuerdo con Facebook incluirá la transmisión de los tres debates presidenciales

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que no existe evidencia de intromisión o presencia, nacional o extranjera, que busque alterar el actual proceso electoral.

 

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Córdova Vianello agregó que para que el proceso electoral no se vea lastimado por algún tipo de injerencia indebida, todos los mexicanos deben participar en la defensa del voto.

 

Es importante señalar que no tenemos noticia de algún tipo de intromisión del extranjero en el proceso electoral. No tenemos evidencia de intromisión o presencia nacional o del exterior para difundir información errónea en redes sociales”, indicó el consejero presidente del INE.

 

Córdova destacó que desde hace 6 meses el INE se ha preparado para “blindar” sus sistemas contra cualquier ciberataque y para que el proceso electoral de este año no se vea lastimado por algún tipo de “injerencia indebida”.

 

En ese sentido, Córdova destacó el reciente acuerdo del INE con Facebook para evitar la difusión de ‘fake news’ y solo publicar en la plataforma información verificada.

 

El acuerdo es de amplio espectro. Incluye la difusión de los tres debates, la ubicación de casillas. La idea central es que los ciudadanos con acceso a Facebook contemos con información veraz. Este es el primer acuerdo de la red social con una autoridad electoral”, indicó.

 

Córdova reiteró que la intención es atacar la desinformación con los mayores elementos verificados para que “podamos votar en libertad”, por lo que anunció que en próximas fechas podría darse un acuerdo similar con Google y Twitter.

 

Por último, el consejero presidente del INE advirtió que, en el próximo periodo de intercampañas, los candidatos sí podrán opinar y dar entrevistas a medios, pero lo que no pueden hacer es hacer proselitismo y llamar al voto.

 

La frontera es débil, pero no pretendemos que se guarden en una caja. Entendemos que están en la víspera, pero no deben caer en el proselitismo ni en el llamado al voto”, concluyó.

 

Published in Portada

Internos del Amate denuncian maltratos y prohibición a la alimentación

 

 

 

Alberto Ruiz /ASICh

 

Cintalapa, 07 de Febrero del 2018.- Un grupo de reos del Centro de Reinserción Social para Sentenciados Número 14 “El Amate” denunciaron la desatención y maltratos en el interior por parte de las autoridades penitenciarias.

         

Y es que tras el operativo realizado en el interior del penal en fechas pasadas por el Grupo Interinstitucional de Seguridad, los reos a través de sus familiares han denunciado que los directivos del penal les están prohibiendo el ingreso de despensas o comida preparada.

         

Esto dijeron que es para obligarlos a comprar a precios muy altos en la tienda que existe en el interior del penal, desde donde señalan como responsable al Subsecretario de Ejecuciones y Sanciones Penales de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Orlando Lobato Leyva.

       

Dijeron que el hostigamiento es diario pues existe maltrato y en cuanto a la alimentación les proporcionan desayuno y comida, pero para la cena alguna fruta nada más.

         

En este sentido, solicitan a las autoridades competentes que permitan a sus familiares que sean ellos quienes les lleven sus alimentos preparados o en su caso introduzcan las despensas.

         

Ante esta prohibición los familiares de los reos han dejado en claro que están vulnerando sus derechos humanos fundamentales, como son a la salud por la mala atención y hasta el derecho de la alimentación.

         

Agregaron que los animales tienen derecho a vivir, a tener una familia, a alimentarse y reproducirse; y en cuanto a sus familiares presos deberían tener derechos similares o mejores, ya que son seres humanos.

        

 “Culpables o inocentes nuestros familiares tienen el derecho a ser tratados con dignidad y es obligación de las autoridades penitenciarias procurar que la alimentación de nuestros presos sea buena, dijeron molestos. ASICh

 

 

Published in Portada

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto