• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« March 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Horoscopos

Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo

Nuevo Diario - Santiago del Estero Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo
Usted está aquí: HomeOpinion ACItems filtered by date: Martes, 06 Marzo 2018
Error
  • Error de carga de datos de alimentación
Miércoles, 07 Marzo 2018 12:46

POSTRES Y REGALOS VALENTINA

POSTRES Y REGALOS 
VALENTINA

les ofrece gran variedad en postres para sus fiestas , eventos y reuniones

tenemos la renta de fuentes de tres y de dos niveles de chocolate,chamoy y queso con sus respectivas brochetas de frutas ,bombon y nachos

donitas de chocolate,fresa y chocolate blanco y también al color que guste

donitas glaseadas o azucaradas o con sabor a naranja

nuégados con panela,azucar y glaseados

algodones de azucar del color que gustes

manzanas cubiertas de chamoy y tamarindo y chocolate

del color que gustes

chocobananas cubiertas de fresa ,chocolate

mini brawnis de chocolate, vainilla

magdalenas de canela,vainilla chocolate,fresa

churros con azúcar y canela y rellenos de chocolate,cajeta.mermelada de fresa,piña

crepas dulces y saladas

chiscake de filadelfia y de corado con la memelada del sabor de su preferencia

mini cupcakes del sabor que guste

bolsitas de panesitos de los sabores que mas les agrade

gelatinas grandes y de vasito para fiesta flan y del sabor que mas te guste

tenemos renta de bases para cupcakes ,algodones ,manzanas y par pastel

contamos con carrito de chucherías : que contiene

bolsistas de palomitas y chicharrin con salsa

chicharrines preparados con pepino,zanahoria,elote,queso y chile

esquites y elotes

bolsitas de gomitas y panditas

bolsitas de cacahuates sal y limon, japoneses,estilo hot nuts,enchilados

habas enchiladas

bolsas de papas fritas o en vaso adobadas y naturales

vasos cocteleros con fruta o ensaladas con limon y chile

jicaletas con el sabor que mas leguste

contamos con regalos sorpresas:peluches ,arreglos florales y frutales

ramos de rosas

ramos de fresas cubiertas de chocolate

cajas de chocolate

cajas sorpresas con desayunos o tu puedes armar tu caja sorpresa con los postres que te ofrecemos

y lo mejor contamos con entregas a domicilio con un costo extra

puedes hacer tus pedidos al 9671529657 o al 9671073783

con mucho gusto los atendemos

La imagen puede contener: 1 persona, fruta, comida e interior

Published in Negocios
Miércoles, 07 Marzo 2018 12:37

entretenimiento

Published in Entretenimiento

Trabajadores del ICHEJA dan ultimátum a las autoridades

ASICH

·        Les pagan los vales o se van a huelga de hambre

 

Sergio Núñez /ASICh

 

Ante incumplimiento a la minuta de acuerdos firmada por el Subsecretario de Gobierno, Jorge Utrilla Robles y el director general del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos, Ariosto González Borralles, para pagar los recursos de los vales de despensas, trabajadores sindicalizados dan un ultimátum de 15 días para darles solución o se declararán en huelga de hambre.

El secretario general del Comité Directivo seccional 007 del Sindicato Nacional de los Trabajadores para la Educación de los Adultos en el estado, Martín Pérez Jiménez dio a conocer la determinación que han tomado porque las autoridades violentan el contrato colectivo de trabajo.

Anotó que en diciembre empezaron a reclamar los recursos que les debieron haber entregado por conceptos de vales de despensas, equivalente a cinco millones de pesos, por lo que llegaron a acuerdos que les pagarían una parte y posteriormente el resto, pero hasta ahora hay un adeudo de 80 mil pesos

Los recursos para vale de despensas los da la Federación, por lo que el estado tiene que pagar, pero lejos de esto recurre a la represión laboral. Les habían dicho que el 15 de febrero les pagarían, pero no han cumplido.

Pidió al gobierno del estado el relevo en la dirección general del ICHEJA, por salud de la institución y que no se superarán diferencias con los 425 trabajadores sindicalizados.

Nosotros le apostamos al diálogo, pero esto ya se propasó, estas personas ya no son gratas en el Instituto, para lo cual cuentan con el respaldo de la dirigencia nacional del Sindicato. ASICh

 

Published in Municipios

Piden desplazados de Chenalhó pronta atención a sus demandas

Nvi noticias

Hasta el momento, la situación de 54 familias del ejido Puebla del municipio de Chenalhó, quienes fueron desplazados en mayo de 2016,  por conflictos pos electorales aún no han sido atendidos.

 

Pese a que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha emitido recomendaciones para establecer medidas cautelares por desplazamiento interno,  ni el gobierno federal y ni del estado establecen condiciones de paz para que puedan retornar a sus parcelas donde dejaron viviendas, siembras y animales de traspatio.

 

Ayer por la mañana, al menos unas cien personas de esa comunidad iniciaron plantón indefinido en las afueras del Palacio de Gobierno como medida de presión para ser atendidos; de ser ignorados, dijeron, podrían iniciar huelga de hambre.

 

“De nada ha servido las medidas cautelares solicitadas por la  CIDH y CNDH porque seguimos en la misma situación de no ser atendidos, es porque hoy nos vemos obligado de quedarnos en plantón indefinido y estaremos acá hasta que se reanude la minuta que se firmó el 9 de septiembre de 2017, responsabilizamos a gobierno de los que nos pueda pasar durante nuestra manifestación”, mencionó Julio César Pérez.

 

Son al menos, 249 indígenas tsotsiles, entre ellos menores de edad, quienes se refugian en la cabecera municipal de San Cristóbal de Las Casas, no pueden  regresar porque temen a ser agredidos de nueva cuenta por grupos paramilitares financiados por  la alcaldesa de Chenalhó, Rosa Pérez Pérez, dijo.

 

Finalmente mencionó que no permitirán que el gobierno libere a Javier Gómez Gutiérrez, culpable del homicidio de su compañero Guadalupe Cruz Hernández,  muerto por disparo de bala durante el proceso de desplazamiento; pidió, además la liberación de Javier Cruz López y José Cruz Gómez.

 

Published in Municipios

Alcalde de SCLC sigue llevando bienestar a la zona Urbana y Rural con más obras

·         Dio el banderazo de inicio de obra del Parque Infantil en áreas verdes de las cuevas del mamut y se inauguró la pavimentación en la comunidad San Luis Chupactic

 

“Seguimos caminando todos los días como desde el primer día de nuestra Administración y seguiremos caminando hasta el último día de nuestro ejercicio, escuchando a la gente, priorizando, dando banderazos y cortes de listón de obras, que gracias a las gestiones se han podido incrementar 300% más que otros años”, afirmó el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González.

 

Después de poner en marcha la construcción del parque infantil y gimnasio al aire libre en las áreas verdes que ocupan las cuevas del mamut de la comunidad Agua de Pajarito e inaugurar las obras de pavimentación con concreto hidráulico de la calle principal en la comunidad San Luis Chupactic, el Alcalde Sancristobalense coincidió en afirmar que para él, la obra de mayor significado, es aquella que está transformando la vida de las familias, la que alivió en el momento preciso alguna necesidad.

 

“Con el objetivo bien trazado de haber alcanzado la meta de 500 obras en esta Administración, no solo estamos transformando los barrios, las colonias y comunidades, sino que estamos transformando la vida de todos los habitantes al mejorar el acceso y calidad de los servicios, beneficiando a todos sin distinción alguna”, mencionó.

 

“La decisión responsable de este Gobierno ha permitido nuevos proyectos dando como resultado la entrega de infraestructura que desde hace muchos años constituían una muestra de abandono de los gobiernos en turno, sobre todo en comunidades rurales”, dijo.

 

Mencionó que en la actualidad, el panorama es diferente, “ustedes mismos lo están verificando, a lo largo de estos dos años de Gobierno hemos caminado barrios, colonias y comunidades para escucharlos y ver el entorno en que viven y mediante el diálogo llegamos al acuerdo de hacer sus obras, atendiendo sus necesidades más urgentes en los rubros de: salud, educación, saneamiento, electrificación, vías de comunicación, entre otros”.

 

“Aunque en ocasiones diferimos en opinión con algunas personas, siempre coincidimos en que el trabajo en unidad es trascendental en San Cristóbal de Las Casas, más cuando está de por medio el desarrollo, progreso y beneficio de los niños, niñas, hombres, mujeres y adultos mayores que viven en el municipio”, mencionó.

 

Por su parte, habitantes beneficiados expresaron: “somos testigos de la dinámica responsable y distinta en la ejecución de obras que el gobierno de Marco Cancino ha implementado en cada rincón del municipio. Durante estos dos años, nuestro amigo Marco Cancino ha demostrado que el diálogo es el mecanismo de comunicación con el pueblo, por lo que se ha logrado un avance importante en la zona urbana y rural del municipio”.

 

“Hay algunas autoridades que terminaron su periodo, y ni siquiera se asomaron a ver cómo vivíamos, y cuando íbamos a buscarlos en sus oficinas nunca nos atendieron; cuestión diferente con el Alcalde actual que ha tenido total apertura para escuchar y conocer las necesidades de la población, esto ha sido el éxito de la actual Administración y lo que ha permitido que ya estemos superando las dificultades y problemas que nos aquejaban”, enfatizaron.

Published in Municipios

Se disparan incendios de pastizales por altas temperaturas: PC

 

Marvin Bautista, (interMEDIOS).

Tapachula, 06 de Marzo de 2018.- Debido a las altas temperaturas que se han registrado en los recientes días en la región, el número de incendios de pastizales, de patios baldíos e incluso en el basurero municipal se han disparado de manera considerable, situación que mantiene en alerta a las autoridades de Protección Civil en Tapachula.

 

El Secretario de Protección Civil en Tapachula, José Francisco Pérez Morales, afirmó que al estar en la recta final de la temporada de los frentes fríos, temperatura se ha elevado y aunado a la falta de cultura de la población al realizar quemas, los siniestros se han incrementado.

 

Dijo que hasta el momento se han registrado 13 incendios de pastizales, un incendio en basureros clandestinos, uno en patios baldíos, la mayoría han sido provocados por la misma población, ya que continúan con la quema de basura y de llantas a orilla de carreteras, lo que ha generado un desgaste del personal, pero también de las unidades.

 

Señalo que a pesar de que se han anunciado sanciones enérgicas contra las personas que generen incendios por parte de la autoridad municipal, la población aún no ha concientizado el daño que provocan con las quemas de basura, los cuales se llegan a salir de control.

 

El funcionario municipal enfatizó que otro de los factores que mantienen ocupados al personal de PC y demás corporaciones es la reincidencia del incendio del basurero municipal, porque a pesar de los trabajos que se han realizado, no se ha podido controlar de manera definitiva.

 

Puntualizo que en la temporada de estiaje, el incendio del basurero municipal se ha reactivado en 21 ocasiones, la mayoría ha sido provocado por las personas que se dedican a la recolección de pet y demás materiales, situación que mantiene en alerta a las autoridades, porque el daño también es a la salud de la población.

 

Para finalizar Pérez Morales mencionó que el tema de los incendios los mantendrá en alerta para los próximos días, ya que los pronósticos no son nada alentadores y se espera que el termómetro alcance los 40 grados, lo que sería un factor que dispare los siniestros, aunado a la escasez del vital líquido para realizar los trabajos de combate. (iM rrc)

Published in Portada

Hombre pierde la vida al meterse a nadar al Río Grijalva

 

Jairo Camacho.

Agencia ReporteCiudadano, 06 de marzo del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- Cerca de las diez de la mañana de éste domingo, un hombre perdió la vida tras meterse a nadar al Río Grijalva, en el municipio de Acala.

De acuerdo a los reportes oficiales, a la hora señalada el hombre que fue identificado como Jorge Mijangos Gómez de 33 años de edad murió cuando se metió sin precaución en el afluente, justo debajo del Puente y fue arrastrado por la corriente.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil para auxiliar a la víctima que de acuerdo al testimonio de su esposa, habían llegado de paseo al lugar sin saber que la tragedia los esperaba.

El cuerpo del hombre que había desaparecido momentos antes fue localizado y sacado por los rescatistas quienes ya nada pudieron hacer.

Peritos de la FGE arribaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y levantar el cuerpo que sería trasladado al Semefo de Tuxtla Gutiérrez.

 

Published in Municipios

Duro golpe a la economía de los jubilados y pensionados

 

 

·        Desde antes de consumarse la reforma en seguridad social

 

 

ASICh

La reforma Constitucional en materia de seguridad social es un duro golpe a las profesoras y profesores jubilados y pensionados, porque impacta directamente en sus ingresos, reciben menos de lo que venían percibiendo, a partir de enero de este año, sostuvo Ignacio Sol Ramos, asesor jurídico de este sector del magisterio estatal.

 

         

Señaló que reforma mandata que nadie podrá cobrar más allá de diez UMA Unidad de Medida Actualizada,  y una UMA es menor que el salario mínimo, por lo que el trabajador pierde ocho pesos.

 

         

De acuerdo a un estudio realizado, han detectado que el gobierno desde enero viene pagando en UMAS y no en salario mínimo, sobre todo que la reforma no es específica con que no vaya a perjudicar a los jubilados desde años atrás.

 

         

Bueno sería que en un artículo transitorio dijera la reforma, que a los alrededor de ocho mil jubilados y pensionados se les depositará en salarios mínimos y a los que se jubilen posterior a la reforma en UMAS.       

 

         

Reveló que este miércoles se reunirán en el auditorio de la Sección 40, para pedirle al representante sindical que eleve la voz ante el gobierno para decirle que esto es un absurdo.

 

         

Dijo que el Ejecutivo pretende inyectarle recursos al Instituto, como dicen con un ahorro 100 millones de pesos, pero eso se hará con los recursos que les quitarán a los trabajadores a través de los UMAS.

 

         

Anotó que desde hace dos décadas  se daba el tope salarial, es decir nadie podría cobrar más de diez salarios mínimos, instituido con el consentimiento de los dirigentes sindicalistas del magisterio y de la burocracia.

 

En tanto, la Constitución Política  establece en la Ley Federal del Trabajo que el trabajador se jubilará con el último suelo que perciba, por lo que trabajadores de CFE, PEMEX y  del IMSS no se jubilan apegados a tope salarial. Esto solo se hace en los estados.

 

          

Sol Ramos indicó que el ISSTECH atraviesa por una difícil situación financiera porque tiene muchos empleados que no hacen nada, en tanto el gobierno del estado no ha aportado el porcentaje económico que le corresponde hacer, así como se le descuenta al trabajador constante y sonante.

 

         

En la reunión de este miércoles diseñarán un plan de acción para protestar y tomar medidas legales.

Published in Nacional

Sanatorio Dr. Bonilla ha destacado en el balompié liga Hotel Molino La Alborada           

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 07 de Marzo del 2018.- Destacado es el desempeño que ha tenido el equipo SANATORIO DR. BONILLA de San Cristóbal de Las Casas, hasta el cierre de la primera vuelta del balompié en la Liga Hotel Molino La Alborada, en manos del señor Juan Antonio Méndez, ya que hasta este 4 de marzo del 2018, han cosechado buena cantidad de puntos en la etapa clasificatoria, con el incansable apoyo del Dr. Nehemías Ambrosio como patrocinador es lo mejor, cada temporada abastece con preciosos uniformes a cada uno de los jugadores como aparecen en la gráfica.

 

Entre otros el quipo GUERREROS DE RANCHO NUEVO, se ubican en la cima de la tabla de posiciones, es el actual súper líder, con un futbol espectacular ha cosechado buena cantidad de victorias, saben mover de lo mejor el esférico, tienen especial condición física, por ello seguro estarán en la fiesta grande en la búsqueda del título, en esta jornada dominical golearon al equipo XOLOS con aplastante marcador de 5—2.

 

Destacaron en el marcador los jugadores Felipe Olivera, Gerardo González, Julio Velázquez, Víctor Martínez y Henry Peña, por el equipo de XOLOS lo hicieron Pablo Pérez y Eduardo Ruiz.

 

En otro buen partido el equipo CHIVAS por la mínima diferencia se impuso al  DEPORTIVO KIMBERLY, con anotación hecha por Ángel Ruiz, bien por mis chivas espero estén de nueva cuenta en la final de temporada porque cuentan con buen material ofensivo.

 

Otro equipo que se llevó los 3 puntos con un futbol vistoso fue GRUPO CONSTRUCCIÓN PETRUS se impuso al DEPORTIVO BELÉN con marcador final de 2 goles a 1, con dianas logradas por Roberto Sánchez, Alex Ocampo, acortó distancia en el marcador Ramón García.

 

Esta Liga Deportiva se ubica en la parte sur de esta ciudad, llena de un bello paisaje natural, muchas familias acuden como paseo de campo la vegetación es hermosa.

Published in Deportes

Asesinatos de mujeres se incrementaron casi 50% en dos años; en 2017 fueron 2 mil 585

 

Agencia ReporteSanCristóbal.

Ciudad de México, a 07 de Marzo de 2018.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) afirmó que la violencia contra las mujeres ha aumentado en el país, especialmente en su manifestación más extrema y brutal que es la privación de la vida.

 

Así lo dio a conocer el Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, al participar en el Foro “El Feminicidio en México: Retos y Perspectivas desde la Sociedad Civil”, organizado por el Senado de la República, en que llamó la atención sobre los evidentes costos de la pasividad, tolerancia e indiferencia ante las muertes innecesarias, prematuras y devastadoras de mujeres y niñas, así como el sufrimiento y pérdida para las familias.

 

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, contenidos en la “Información Delictiva y de Emergencias con Perspectiva de Género”, los homicidios dolosos de mujeres en el país pasaron de 1,755 en 2015 a 2,585 en 2017, lo cual representa un incremento aproximado de 47.29% en tan sólo dos años.

 

De este conjunto, en 2015 sólo se habrían calificado como feminicidios 389 casos, para pasar a 671 en 2017, lo que implicaría un aumento de 72.49% en el mismo periodo. Del mismo modo, conforme la misma fuente, entre 2015 y 2017, los casos de mujeres víctimas de lesiones dolosas pasaron de 56,422 a 61,035, registrando un incremento aproximado de 8.2%.

 

“Es hora de fortalecer los sistemas de justicia, de capacitar a la policía y a los jueces para eliminar los estereotipos y los prejuicios hacia las mujeres; es tiempo también de mejorar los servicios de apoyo a las sobrevivientes y a sus familias, de encontrar mecanismos de reparación del daño, pero, sobre todo, es momento de dedicar planes y presupuestos para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas”, aseguró.

 

Ante la Senadora María Lucero Saldaña, Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, e Isabel López Padilla en representación de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, González Pérez propuso que para encontrar salida a la violencia contra mujeres y niñas es indispensable que se apueste por la prevención y la acción articulada de actores gubernamentales, sociales y privados a la acción colectiva.

 

Respecto de las Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) destacó la participación de la CNDH en el Grupo de Trabajo y la promoción de que tales medidas se decreten en lugares donde existe riesgo a la vida e integridad de las mujeres. Apuntó que a la fecha 29 entidades han decretado la AVGM, lo cual muestra la gravedad de las crisis y necesidad de hacer cumplir la ley.

 

En ese sentido presentó seis propuestas dirigidas al Poder Legislativo y cinco más al Ejecutivo federal, y señaló que las acciones hacia la población indígena deben contemplar perspectiva intercultural y enfoque diferencial.

 

En cuanto a las propuestas al Poder Legislativo, destacó la importancia de revisar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para aclarar los plazos de la AVGM en sus distintas fases; regular en la Ley y su reglamento que los Poderes Judicial y Legislativo y los gobiernos municipales sean interlocutores para hacer frente a la violencia feminicida, y ampliar la convocatoria cuando un procedimiento de alerta esté por iniciar y se propicie que más personal académico participe en los procesos de selección e integración del Grupo de Trabajo.

 

También, prever en el reglamento que el territorio por el que originalmente se solicita la alerta, puede ampliarse; recomendar a las organizaciones civiles sean integradas con voz a los grupos de trabajo, y fortalecer, ampliar y asegurar la entrega de recursos etiquetados para la implementación de las AVGM.

 

Al Ejecutivo federal se le pide fortalecer las instancias federales que atienden AVGM; involucrar a las instituciones del Estado para garantizar transversalización de la perspectiva de género y que las AVGM no recaigan solo en los institutos de las Mujeres; asegurar que cambios y transiciones de gobierno no obstaculicen o frenen las acciones o las AVGM; hacer públicos los informes de seguimiento en entidades que no decretaron alerta, y fortalecer la presencia de INMUJERES para acompañar y orientar el procedimiento de AVGM y las acciones de CONAVIM.

Published in Estatal
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto