• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« April 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeOpinion ACItems filtered by date: Martes, 03 Abril 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Visitantes guatemaltecos, los que más detonan economía en temporadas vacacionales: Acepitap

 

Marvin Bautista

 

Tapachula Chis; ABR 04 (interMEDIOS).- Durante el periodo vacacional de Semana Santa, comercios establecidos en el centro de Tapachula han tenido un importante repunte de ventas en comparación a días del año pasado, flujo comercial que es detonado principalmente por los miles de visitantes de Guatemala que han llegado a disfrutar de la temporada.

 

El Presidente de la Asociación de Comercios Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (Acepitap), dio a conocer que según reportes de algunos empresarios durante los días de la semana mayor las ventas repuntaron hasta en un 150 por ciento, sobre todo en negocios como restaurantes y tiendas con venta de artículos de playa.

 

Dijo que el flujo comercial que se registró en la ciudad fue generado principalmente por los visitantes guatemaltecos, quienes aprovechan las bondades del valor de su moneda para visitar lugares turísticos y al mismo tiempo realizar compras lo que redunda en una importante derrama económica para la zona.

 

Señaló que durante la semana pasada, se vieron vehículos procedentes del vecino país donde se desplazaban familias completas, y a diferencia de otros visitantes, los chapines gastan, en restaurantes, hoteles, y en adquirir productos, sobre todo en calzado, ropa y también en abarrotes.

 

“La visita del turismo de Guatemala es importante en Tapachula, ellos vienen a gastar sus quetzales, tienen la ocupación hotelera en el centro y las compras repuntan, además ellos ven atractivo venir a la ciudad durante el periodo vacacional, lo cual es importante para el flujo comercial” sostuvo.

 

Detalló que en el caso de las familias de la región, en la época vacacional es muy nula su presencia en los establecimientos, porque prefieren irse a los lugares turísticos, como playas, ríos o balnearios, por ello el repunte en la mayoría de los comercios no es la misma.

 

Finalmente el presidente de Acepitap mencionó que para los próximos días confían que las ventas puedan mantenerse, ya que varias escuelas inician con los preparativos de las clausuras escolares, donde grupos de estudiantes realizan sus compras anticipadas de ropa, calzado, recuerdos, entre otros productos. (iM rrc)

Published in Municipios

Mercado del Norte de San Cristóbal, principal proveedor de flores en la zona

 

Soel Gómez.

 

Agencia ReporteCiudadano, 04 de abril del 2018. San Cristóbal de Las Casas.- Mauricio Chávez Moreno, administrador del Mercado de la Zona Norte de esta ciudad se ha convertido en el Centro de Abasto más importante en cuanto a distribución de flores en la entidad y también para varios estados de la República Mexicana.

 

 En entrevista, señaló que los distribuidores de flores que vienen del municipio de Zinacantán traen bastante inversión y hay una derrama económica bastante fuerte, “establecer acá a los productores de flores, fue la primera estrategia que implementamos desde hace más de 5 años en el mercado para atraer compradores”.

 

 Chávez Moreno dijo que hoy en día “somos la central de abastos que surte flores a la Costa, Tuxtla Gutiérrez, Villaflores, Comitán, Frontera Comalapa y a otras regiones del estado de Chiapas; y también surtimos a ciudades como Cancún, Chetumal, Campeche, Villahermosa y parte de Tlaxcala, pese a que este último estado es un importante productor de flores”.

 

 “Todos los productores de flores de Zinacantán vienen a este mercado especialmente los días martes y jueves, es en todo el transcurso del día, 24 horas, no tienen horario para venir, son jornaleros entonces en lo que hacen el corte de las flores y vienen al mercado están las 24 horas, vienen el día martes desde la una de la mañana y terminan hasta el miércoles a la una de la tarde”, dijo.

 

 Finalmente, el administrador general del Mercado del Norte invitó a la ciudadanía en general a realizar sus compras en este centro de abasto que ha demostrado ser un mercado pacífico, tranquilo, donde si hay alguna situación que amerite la intervención de las autoridades se ha hecho.

 

Published in La Roja

CON GRAN ÉXITO SE VIVIÓ LA PRESENTACIÓN DE LUIS ANTONIO LÓPEZ “EL MIMOSO”, EN SCLC.

 

·        Interpretó temas como “La Historia”, “Borrón y Cuenta Nueva” y “Típico Clásico”, con los conquistó al público Sancristobalense.

 

Una espectacular noche se vivió, este martes, en el Teatro del Pueblo de las instalaciones de la Feria, donde miles de asistentes se dieron cita para ver el estilo único e inigualable de Luis Antonio López “El Mimoso”, como parte del cuarto día de actividades de la fiesta máxima de los Sancristobalenses como es la Feria de la Primavera y de la Paz en su edición 150.

 

El Mimoso interpretó temas como “La Historia”, “Borrón y Cuenta Nueva” y “Típico Clásico”, con los conquistó al público Sancristobalense; donde sin duda alguna éste último se coronó como uno de los más coreados de la noche.

 

En entrevista el ex integrante de la Banda “El Recodo”, agradeció la invitación que le hicieran las Autoridades Municipales para estar en una de las ciudades más importantes de Chiapas y de México como es San Cristóbal de Las Casas.

 

“Agradezco mucho a nuestras Autoridades Municipales el haberme invitado a esta noble tierra que me ha cobijado y que me ha cautivado por la belleza natural, por su belleza arquitectónica, por la calidad y calidez de su gente”, señaló.

 

Por su parte el Alcalde de la Ciudad afirmó que: “No cabe duda que será una fecha recordada por todos los asistentes, quienes se llevan en sus corazones la alegría de haber pasado una noche espectacular en compañía de sus artistas favoritos y de haber formado parte de este evento de gran magnitud”.

 

Visiblemente emocionado, reconoció la civilidad tanto de visitantes como de habitantes que se han dado cita durante estos 4 días de feria para gozar de sus artistas favoritos o del evento de su preferencia tanto cultural, musical, deportivo, entre otros.

 

“Estoy contento y satisfecho de ver que nuestra feria ha sido todo un éxito y lo principal que la ciudadanía ha gozado y disfrutado, de los eventos que se están presentando durante estos 8 días de fiesta Sancristobalense”, subrayó.

Published in Espectaculos

Refuerza la seguridad en la frontera sur para migrantes

 

Ezequiel Gómez García/ASICh

 

Como parte del programa integral Frontera Sur, en materia de Seguridad,  se refuerza  la coordinación entre  las  corporaciones policiacas estatales, la  Secretaria de la Defensa Nacional, Marina, Policía Federal, Procuraduría General de la República y  el Instituto Nacional de Migración, para  brindar un trato digno y combatir los delitos en contra de migrantes  centroamericanos que pasan por  Territorio chiapaneco en  busca del sueño americano.

 

         

El  grupo de Seguridad Chiapas reforzó sus  acciones en la frontera entre México y Guatemala, con una la política preventiva,  ya que los resultados de  los últimos meses muestran una baja en los índices delictivos.

 

         

Lo anterior  lo  dio a conocer  la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana  del Estado, luego que en las últimas  el  secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Frida y el  gobernador de Chiapas Manuel  Velasco abordaron los temas de la agenda común, en beneficio de la frontera sur del país.

 

         

En estas acciones preventivas se reforzó la coordinación entre las fuerzas estatales  y federales, para brindar un  trato digno con  respeto absoluto a los derechos humanos de las y los migrantes centroamericanos que cruzan territorio chiapaneco rumbo a la frontera norte.

 

         

La  SSyPC apuntó que la implementación del  programa Integral de la  Frontera Sur  en 2015, con una serie de acciones  y operativos Interinstitucionales  ha permitido un  impacto positivo ya que los resultados muestran una baja incidencia de los delitos en la franja fronteriza.

         

La Estrategia Integral de Coordinación de la Frontera Sur, puso en   marcha operativos para brindar seguridad a los migrantes que utilizan el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec con destino a Estados Unidos.

 

         

En  el tramo carretero  Tuxtla Chico – Tapachula, se instaló un retén  de seguridad estratégico móvil en los accesos a los municipios como Suchiate, Frontera Hidalgo, Metapa de Domínguez, Tuxtla Chico y Unión Juárez.

 

         

A través del operativo se realizan revisiones con rayos x y gamma a vehículos de carga, particulares y de transporte público, a fin de detectar el traslado de artículos o sustancias ilícitas. ASICh

Published in Municipios

Personal de Prospera de Salud en Chiapas exige el pago del bono anual 2017

 

·        Suma más de 11 millones de pesos el adeudo

 

 

ASICh

Personal de contrato del programa Prospera en el sector Salud de Chiapas exigen el pago del bono anual 2017, porque a pesar de que han sostenido acercamiento con los directivos del área administrativa, pero solo los han traído dándoles larga.

         

Con el temor de dar sus nombres, debido a la persecución que se ha dado a los trabajadores que han protestado por mejores condiciones en los hospitales públicos, revelaron que se organizan para movilizarse el lunes de la próxima semana, para tratar de ser escuchados.

         

Aseguran que les dicen que ya están los dineros para darles el bono, pero no les dicen cuándo les van a pagar, por lo que se manifestarán en oficinas de la Secretaría de Salud en el estado.

         

Sostienen que son más de mil los trabajadores que esperan ese bono anual 2017, luego que han realizado un trabajo que ha sido evaluado y reconocido por oficinas nacional de Prospera, porque en Chiapas se tiene mayor presencia debido al alto índice de cobertura del programa.

         

Prospera brinda una atención médica básica, además de vigilancia nutricional, entrega de suplementos alimenticios, valora a la población menor de cinco años, atiende a mujeres embarazadas y madres lactantes, ofrece talleres, capacitación y una serie de actividades preventivas de salud.

         

La movilización anunciada será con personal de diez jurisdicciones sanitarias, para tener acercamiento con las autoridades, a efecto que les paguen ese bono, cuyos fondos ya fueron ministrados de oficinas centrales nacionales, pero ha pasado el primer trimestre de 2018 y no les pagan.

 

El bono anual es de 11 a 13 mil pesos por trabajador, por lo que la suma es de varios millones de pesos. ASICh

Published in La Roja
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto