• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« June 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeOpinion ACItems filtered by date: Lunes, 25 Junio 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Juez prohíbe ingreso de papa fresca de EU a México

 

·        El juez argumenta que pone en riesgo la soberanía y seguridad nacional, así como el derecho a la alimentación; exige medidas fitosanitarias

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Por poner en riesgo la soberanía y seguridad nacional, así como el derecho a la alimentación, un juez federal de Sinaloa prohibió este lunes el ingreso de papa fresca desde los Estados Unidos a nuestro país.

 

Al resolver una demanda de amparo, el juzgador declaró inconstitucionales diversos artículos del Reglamento de la Ley Federal de Sanidad Vegetal y exigió la puesta en marcha de medidas fitosanitarias para mitigar el riesgo de importación del tubérculo.

 

José Francisco Pérez Mier analizó las repercusiones que tendría la dispersión de plagas cuarentenarias provenientes del extranjero en territorio nacional y que generarían la inminente desaparición del sector primario mexicano dedicado a la producción de papa.

 

De igual forma ponderó la superioridad económica de los productores norteamericanos de papa que cuentan con apoyos gubernamentales; las falsas premisas emanadas de la ideología relativa a que es mejor importar alimentos básicos que incentivar su producción, y la violación a la seguridad nacional.

 

Dichos factores, al interactuar unos con otros, conducen a la dependencia alimentaria hacia una potencia extranjera. Potencia que en épocas recientes ha institucionalizado políticas hostiles hacia México y que en la hipótesis de obtener dominio sobre el mercado nacional, sería la única proveedora de dicho tubérculo, a la par de la desaparición de un sector productivo estratégico para nuestro país”,

Published in Municipios

A través del uso tecnológico, la SSyPC recuperó un vehículo a minutos de su robo

 

 

26 de junio del 2018.-Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Dando seguimiento a los trabajos de prevención que se realizan a través de cámaras de vigilancia ubicadas en puntos estratégicos de la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), recuperaron un vehículo a tan solo minutos de haber sido reportado como robado en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

 

En atención a denuncia ciudadana realizada al teléfono de emergencia 911, sobre el robo de una unidad marca Nissan tipo Tsuru de color rojo en la zona oriente de este municipio, monitoristas del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia pertenecientes a la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i) de la SSyPC, implementaron patrullaje virtual coordinado con operativo de búsqueda realizado por los cuerpos de seguridad.

 

Por lo que, en punto de las 21 horas con 43 minutos de la noche, los operadores de las cámaras lograron ubicar un automotor con las mismas características, cuando circulaba sobre el boulevard Artículo 115 y Libramiento Norte de esta ciudad.

 

De manera preventiva, son alertados los cuerpos de seguridad más cercanos para dar alcance a la unidad, mientras se le da seguimiento puntual a su ruta.

 

Sin embargo, los monitoristas continuaron dando seguimiento a las imágenes de lo que ocurría al momento del operativo, observando que, ante la presencia policial, el conductor de la unidad al parecer intentó darse a la fuga, acelerando la conducción del vehículo.

 

A minutos, se logró dar alcance a la unidad sobre el boulevard Andrés Serra Rojas, de donde desciendió el tripulante quien no acreditó la legal propiedad de la unidad.

 

En consecuencia, le fue aplicado el control preventivo de detención de acuerdo con los protocolos de actuación, con la finalidad de ser presentado ante la autoridad ministerial correspondiente y de esta forma deslindar responsabilidades conforme a derecho.

 

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Published in Municipios

Roban caja fuerte con 150 mil pesos de escuela en Tuxtla

 

 

Jairo Camacho.

Agencia ReporteCiudadano, 25 de junio del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- Esta mañana, delincuentes robaron la caja fuerte de una escuela ubicada en la zona Sur Oriente de Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo a los reportes de la policía cerca de las 8:40 de la mañana se reportó que de la Institución Alfonso Reyes ubicada en la 17 Oriente, entre Ignacio Zaragoza de la Colonia Mexicanidad Chiapaneca, la caja fuerte que contenía 150 mil pesos en efectivo había sido robada.

Personal de la escuela informó que al arribar al lugar por la mañana, encontraron las puertas forzadas y la caja fuerte que contenía el pago de las colegiaturas no estaba.

Al lugar arribaron peritos de la FGE para realizar las diligencias correspondientes y levantar indicios que llevan a la captura del él o los responsables.

 

Published in Municipios

Concluye curso básico de lengua originaria en la UNICH

 

 

·        Recibieron clases de las lenguas tsotsil y tseltal

 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Todo un éxito fue el curso básico de lengua originaria impartido por docentes del Centro de Revitalización y Estudio de las Lenguas (CREL), de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH).

 

En este sentido, el coordinador del Centro de Revitalización de las Lenguas de la UNICH, José Trinidad Cordero, destacó que del 28 de abril al 23 de junio, 133 personas en su mayoría egresados del bachillerato, recibieron clases del nivel básico de las lenguas tsotsil y tseltal, jóvenes que además presentarán en breve el examen CENEVAL para ingresar a la Universidad Intercultural.

 

Asimismo, detalló que este tipo de iniciativas promueven el uso de las mismas y la pérdida de una parte de la identidad cultural, al tiempo de señalar que como resultado de este curso las y los jóvenes que lo cursaron ahora pueden entablar comunicación con la población tsotsil y tseltal.  

 

Finalmente, refirió que las clases del nivel básico de lengua originaria fue impartido por los docentes Lucia Velazco Jiménez, Sebastián Gómez Pérez, Miguel López Hernández, Julio José Álvarez Moshán y José Trinidad Cordero Jiménez.

Published in Portada

Facebook sí te va a cobrar por usarlo, pero no como piensas

Por Redacción ka

La plataforma anunció que integrará una modalidad de pago que se aplicará únicamente en algunos grupos, algo así como un modelo de suscripción que le permita a los administradores cobrar una membresía para quienes deseen unirse.

Facebook presentó este nuevo modelo tras peticiones de los administradores de los grupos, con el fin de«ayudarlos a ganar dinero para profundizar el compromiso con sus miembros y continuar apoyando a sus comunidades», se lee en el comunicado que publicó la app.

 

«Los grupos de suscripción se alinean con la experiencia que pusimos a disposición para apoyar a los creadores de video a principios de este año , y es parte de nuestro enfoque general para ayudar a creadores y líderes a respaldar financieramente el trabajo que realizan para atraer a sus fanáticos y comunidades, expuso la plataforma».

 

Por el momento se trata de un programa piloto que se aplicará a un grupo reducido. Asimismo, conforme adquieran la nueva herramienta, los grupos ofrecerán a los usuarios la posibilidad de ser un miembro Premium a través del pago mensual

 

Published in Portada
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto