• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« August 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeOpinion ACItems filtered by date: Lunes, 27 Agosto 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Rescatan con vida a 22 migrantes secuestrados en Chiapas

Alerta Chiapas, Gabriela Coutiño.

Tuxtla Gutiérrez, Chis 28 de agosto de 2018.- Policías y militares lograron el rescate con vida de los 22 migrantes centroamericanos secuestrados la semana pasada, y detuvo a tres presuntos plagiarios, informó la Fiscalía General del estado.

La dependencia indicó que encabezó las operaciones hasta dar con el grupo de 22 extranjeros que se encontraban hacinados en una casa de seguridad en el municipio de San Juan Chamula.

Se trata de personas originarias de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador, entre los que se encuentran ocho menores de edad y seis mujeres, reveló un funcionario.

Los migrantes habían sido enganchados en la frontera y cruzados a México por la cantidad de 15 mil pesos, con la promesa de llevarlos de llevarlos hasta el estado de Puebla, dijo Alí Reybel Rivera Chávez, fiscal de secuestros.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los traficantes pretendían cobrar un rescate a los familiares de las víctimas en sus países de origen e incluso en Estados Unidos.

El operativo de rescate estuvo apoyado por la Policía Federal y el Ejército Mexicano, así como la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

El secuestro de los migrantes se conoció por el testimonio de un hondureño que logró escapar y acudió a las autoridades.

Published in Municipios

CONVOCA IEPC A PARTICIPAR EN EL DIPLOMADO “DERECHO ELECTORAL”

·         Organizado por el Instituto de Elecciones y Posgrados Electorales y la escuela Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

·         Inicia el lunes 3 de septiembre y concluye el 15 de noviembre de 2018.

·         Dirigido a funcionarios de órganos electorales y profesionistas interesados en el ámbito electoral.

 

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, a través del Instituto de Investigaciones y Posgrados Electorales (IIPE), en coordinación con la Escuela Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), convocan al Diplomado en “Derecho Electoral”, que dará inicio el lunes 3 de septiembre y concluirá el 15 de noviembre de 2018, en las instalaciones de la Universidad Descartes.

 

Este Diplomado, en el cual participará el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Electoral del Estado (FGE), tiene como objetivo contribuir a la formación de personas capacitadas en materia electoral para la comprensión, análisis y desarrollo de tareas relacionadas con esta materia. Además, integrar un programa completo en coordinación con las autoridades electorales a nivel local y nacional, con el fin de atender la alta demanda de información y capacitación en temas electorales, así como la actualización de quienes se dedican profesional o académicamente a la realización y estudio de los procesos electorales.

 

Las sesiones se realizarán los días lunes  y  martes de 17 a 21 horas, y está dirigido a funcionarios de órganos electorales, funcionarios públicos, investigadores y profesionistas interesados en el ámbito electoral.

 

Los requisitos son los siguientes: título profesional en Derecho o carrera afín, identificación oficial, currículum vitae y carta de exposición de motivos.

 

Durante el proceso de registro, las y los interesados deberán presentar todos los documentos anteriores en las oficinas del IIPE, ubicado en 5ª. Norte Poniente No. 2414, Colonia Covadonga de Tuxtla Gutiérrez, del 27 al 29 de agosto.  El cupo es limitado.

 

Para acreditar y obtener constancia con valor curricular, el alumno deberá contar con el 80 por ciento de las asistencias a todas las sesiones; contar con el total de las evaluaciones presentadas y acreditadas con calificación mínima de 8, además acreditar el curso en línea “Introducción al Derecho Electoral”.

 

En un esfuerzo por parte del IIPE y el TEPJF el Diplomado no tendrá costo para los estudiantes.

Published in Estatal

 

Basta de simulaciones en el tema migratorio en Chiapas: CDH, AC

ASICh

Basta de simulaciones en el tema migratorio en Chiapas, no hay nada que andar inventando, solo hay que aplicar la ley y que se haga justicia, sostuvo el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Chiapas, AC, José Manuel Blanco Urbina.

En esos términos se pronunció en la víspera del encuentro del presidente electo de México y el gobierno de Guatemala, que tendrá lugar en este estado fronterizo del sur.

Destacó que la entidad se ha señoreado con contar con una ley que protege a los migrantes, pero en la realidad para los centroamericanos y todo migrante que cruza la frontera sur de México se topa con una política de simulación en cuanto la protección que deben tener en territorio chiapaneco.

Anotó que estos ciudadanos son víctimas de abuso por parte de los elementos de Migración, también de los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, por lo que sería oportuno que los gobiernos de México y Guatemala pudieran aterrizar eficacia, con que se apliquen las leyes.

Enfático dijo que en México y Chiapas se quiere hacer creer que se protegen los derechos de los migrantes, pero dista mucho de la realidad, aun cuando la ley de migración es producto de la exigencia de muchas organizaciones civiles que han luchado y defendido en foros por la protección de los migrantes.

Consideró que del encuentro de este martes deberá de salir acuerdos para replantear la política migratoria, a efecto que sea más efectiva, sobre todo que México ha endurecido su accionar en contra de los migrantes que tratan de pasar en el camino hacia los Estados Unido, como siendo aliado de la política migratorio del gobierno de los Estados Unidos.

Esa política tiene que cambiar si verdaderamente queremos ayudar a los migrantes que entran a territorio de Chiapas, porque atrás ha quedado el sentimiento de hermandad entre México y los países de Centroamérica, todo por los abusos que se cometen en contra de los migrantes, a quienes se les ve con signos de pesos.

Indicó que como muestra un botón, el secuestro que se dio en contra de 22 migrantes centroamericanos, rescatados el domingo en una comunidad de Chamula. Eso es parte de la política migratoria que se ha tenido. ASICh

Published in Municipios

En la liga Hotel Molino La Alborada se dieron buenos resultados de futbol

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 28 de Agosto del 2018.- Con clima bastante agradable, se dieron buenas acciones del balompié coleto, correspondiente a la Liga HOTEL MOLINO LA ALBORADA, sobre las canchas 1 y 3 del Túnel, como así se le conoce en este medio, en manos del señor Juan Antonio Méndez Ruiz y el apoyo de su esposa doña Lupita Cameras y Víctor  Méndez, con el destacado trabajo arbitral del profesor JOSÉ MARIO PÉREZ SUASNAVAR, apegado a los reglamentos lo hace, jugadores y directivos, aplauden su labor.

 

Entre otros partidos, este bastante equilibrado DEPORTIVO CARPINTERÍA LARA se impuso al REAL AQUITA, emocionante marcador de 2 goles a 1, parejo de principio a fin.

 

AQUITA  pronto se puso en ventaja en el marcador en el minuto 15 Ismael González, abrió el marcador, en un  descolgada, cruzó su disparo para guardar la pelota en el fondo de las redes, al jugarse ella hizo 40 de tiempo recorrido el jugador Elías Carpio igualó los cartones, desde entonces los arribos a las áreas fueron constantes por ambas escuadras con peligro de gol.

 

Finalmente en el minuto 80 Leonardo Corroy, cerró con broche de oro, al depositar la pelota en el fondo de las redes, con esto le dio a su equipo los 3 puntos.

 

En otras acciones DEPORTIVO EL ÁNGEL y la escuadra SAN RAMÓN se repartieron el pastel al igualar a 2 anotaciones durante los 90 minutos de tiempo jugado.

 

Los Alfareros de San Ramón tomaron ventaja parcial, en el minuto 25 por conducto de Jorge García, DEPORTIVO EL ÁNGEL apretó fuerte el acelerador, Fidel Monjaráz igualó el marcador, siguiendo su accionar ambas delanteras, San Ramón volvió a conseguir la anotación, esta la hizo Alan Román, pero poco les duró el gusto ya que diez minutos después les empataron el partido, este lo consiguió Fidel Monjaráz al hacer su segunda anotación, finalmente el empate fue justo.

 

SANATORIO BONILLA  en otro partido con su cuadro de estrellas, y el buen apoyo del Dr. Nehemías  Ambrosio, este equipo goleó al SAN PANCHITO, von marcador de 4 goles a 2, con dos anotaciones cada uno  lo hicieron Arnulfo Gómez y René Hernández, por el equipo de los Panchitos Alberto Lazos y Reynaldo Roque, sin duda alguno Sanatorio Bonilla fue mejor.

 

DEPORTIVO CHIVAS en otro juego le perdió el respeto al DEPORTIVO SOL que es el actual campeón al aplastarlos con fácil marcador de 3 goles a 1, con 2 dianas de Daniel Gómez, otra más de Ángel Ruiz..

 

DEPORTIVO NETO también se llevó los 3 puntos, golearon al DEPORTIVO LA AMISTAD  6 por 2, Jovanny Gómez destacó con 2 anotaciones, aumentaron ventaja Carlos Carpio, Maur Carpio, Teófilo Santiz e Iván Maldondo.

Published in Deportes

Atlético San Martín destacó en partidos de pretemporada liga coletos de San Cristóbal

                                   

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 28 de Agosto del 2018.- Buenos partidos de futbol se dieron este sábado 25 de agosto del 2018 sobre las canchas del SEDEM,   buena preparación se están dando las escuadras de los clubes para la siguiente temporada que arrancará en el mes de septiembre, mes de las fiestas patrias, buen sabor de boca dieron a la buena cantidad de aficionados que acudieron a las tribunas de la Villita y canchas 4 y 5 de los Espacios Deportivos de los Servicios Deportivos Municipales de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

 

Entre otros  partidos en Categoría 2001-2002, el ATLÉTICO SAN MARTÍAN bajo la Dirección Técnica de esta maravillosa escuadra  bajo la Dirección Técnica de Martín Montoya Cruz y su auxiliar Liliana Guadalupe Cancino Sánchez, dentro de su buen dispositivo táctico con sus jugadores, sobre la cancha 4  derrotaron a MURCIÉLAGOS con cómodo marcador de 3 goles a 1, con dos anotaciones destacó el rompe redes Margarito N., otra más por conducto de Víctor Hugo, este hábil jugador fusiló al arquero al tenerlo ya vencido.

 

Otro buen resultado obtuvo el equipo SAN MARTÍN, en categoría 2004, en destacado accionar, finalmente igualaron a 1 anotación ante MOLINAS CLUB,  sin duda alguna este partido no fue apto para cardíacos.

 

En otro buen encuentro el equipo de MURCIÉLAGOS en categoría de los más pequeños, derrotaron al Molinas Club, que hermoso es observar a niños y niñas, los y las más pequeñas en edades, que salen a mover el esférico al estilo de los grandes y los porteritos, que no le piden nada a los más grandes, esconden y tocan el esférico en el momento preciso.

 

Esta Liga Deportiva se prepara para hacer el grande la inauguración que seguramente lo harán en el ms de septiembre, la Mesa Directiva hace esta cordial invitación para que se inscriben en todas las categorías, estas las pueden realizar en Álvaro Obregón Número 12 en el Barrio de Santa Lucía, que los recibirán con los brazos abiertos, recuerden que el deporte es vida, practícalo de manera limpia, vamos mis  niños y niñas a sobresalir en este deporte del balompié.

Published in Deportes
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto