• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« February 2019 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeOpinion ACItems filtered by date: Martes, 05 Febrero 2019
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Visite las preciosas grutas de Las Golondrinas en Rancho Nuevo

 

 

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

 

San Cristóbal, 06 de febrero del 2019.- Las Grutas de Rancho Nuevo de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, es el bello paraíso para los paseantes que acuden a éste municipio, su clima frío, su bosque encantado con árboles de juncia con más de 40 metros de altura, las copas de los cipreses, las flores naturales de esta región en su etapa de floración donde cientos de turistas locales, nacionales e internacionales, acuden a admirar sus preciosas grutas naturales, con estalactitas y estalagmitas, con la formación de cuerpos de animales, humanos, frutas, flores, estrellas de nuestro Sistema Solar, estampas religiosas, donde paseantes de todas las edades lo disfrutan en grande, fotografías por internet le dan la vuelta al mundo de nuestro planeta tierra que es un encanto para los visitantes.

 

 

 

Estas grutas están a la altura de la de Cacahuamilpa en el Estado de Morelos, a la entrada podemos observar una enorme botella entre otras muchas cosas, las de Cacahuamilpa en el Estado de Puebla donde hemos tenido la oportunidad de conocer.

 

 

 

Lo más reciente de las Grutas de Rancho Nuevo es la llamada Grutas de las Golondrinas, la entrada a este sitio se ubica en la parte alta de este sitio ya antes descubierto, se ubica este a la altura del comenzó de las res baladillas, al inicio de la tirolesa.

 

 

 

14 establecimiento para brindar la rica cocina coleta donde los atienden de manera especial, con precios bajos, entre otro podemos encontrar a don Susano Carpio González, apoyado con sus hijos Beatriz, Luis Alejandro, Juana, Paz para ofrecer la exquisitas quesadillas, al gusto de los asistentes, sabrosos caldos de conejo, gallinas de rancho, platanitos fritos, chayotes, elotes, aguas frescas, rico café chiapaneco, sin faltar muchos caballos, estos los montan niños, niñas, hombres y mujeres para recorrer la rutas establecidas., además la venta de muchas artesanías, sus sanitarios limpios, los venados vivos donde muchos acuden para admirarlos.

 

 

 

En este lugar bien cabría  un zoológico, con animales de los Altos de Chiapas, tal como lo encontramos en San José en la parte ponente de esta cosmopolita ciudad con más de 490 años de ser fundada por Don Diego de Mazariegos.

 

 

Published in Municipios

SSyPC reporta percances menores en el primer fin de semana largo del año

·        Se registraron 11 accidentes automovilísticos en tramos carreteros y se realizaron ocho mil 645 patrullajes preventivos

 

Tuxtla Gutiérrez, 06 de febrero del 2019.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), reportó percances menores durante los días de asueto comprendidos en el primer fin de semana largo del año.

Luego de haber desplegado toda la fuerza de tarea de la que dispone el estado, en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno, para resguardar los más de 150 atractivos turísticos con que cuenta Chiapas, la SSyPC reportó 11 percances automovilísticos en tramos carreteros de Tapachula, Cintalapa, Berriozábal y Villaflores, como parte del operativo realizado del 1 al 4 de febrero.

En el desarrollo de estas acciones, la dependencia que encabeza Gabriela Zepeda Soto realizó ocho mil 645 patrullajes preventivos pie-tierra, motorizados, patrullas, lanchas y con caballería; así también se proporcionaron tres mil 191 servicios de vigilancia y se brindaron cinco mil 499 apoyos a la ciudadanía en general.

De igual forma, se aplicó control preventivo de detención a 123 personas: 38 por delitos de fuero común y 85 puestas a disposición del juez calificador por cometer faltas administrativas; además, se aseguraron 25 bolsitas y cuatro envoltorios de marihuana; dos armas de fuego, tres cartuchos útiles, un cargador y un arma blanca.

Asimismo, tras la revisión de cinco mil 86 vehículos, se aseguraron cinco por diversos delitos, se despolarizaron 22 y se recuperó una unidad con reporte de robo.

En este tenor, la secretaria Gabriela Zepeda Soto hizo un llamado a automovilistas locales, nacionales y extranjeros, a extremar precauciones durante los días de asueto y evitar sumarse a las cifras de decesos, ya que en esta ocasión, hubo dos personas fallecidas y 12 lesionadas.

Published in Estatal

Estamos convocados a defender y cumplir nuestra Constitución: Rutilio Escandón

·         El gobernador asistió a la ceremonia del 102 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

·         Refrendó su respaldo al presidente López Obrador ante las reformas que promoverá para combatir la corrupción, la impunidad y privilegiar la democracia

 

Querétaro, 06 de febrero del 2019.- Tras asistir a la ceremonia del 102 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas manifestó que esta fecha invita a reflexionar y a refrendar el compromiso con el cumplimiento de la Ley Máxima del país.

 

Desde el Teatro de la República en la ciudad de Querétaro, Querétaro, Escandón Cadenas señaló que la Constitución de 1917 sigue viva y desde las diferentes trincheras, cada mexicana y mexicano debe velar por los derechos sociales que la conforman, defenderla y respetarla, por lo que manifestó su respaldo al presidente López Obrador ante las reformas que promoverá para combatir la corrupción, la impunidad y privilegiar la democracia.

 

“Este día es muy importante en la historia de nuestra nación. El pueblo mexicano tiene la responsabilidad de luchar por la defensa de los derechos y por el cumplimiento de las leyes que rigen nuestra Constitución. La conmemoración de este aniversario, nos convoca a reflexionar sobre la unidad de todo el país, rumbo a la cuarta transformación de la vida pública, que permita la construcción de una nación más justa”, enfatizó.

 

En este acto, López Obrador resaltó que su gobierno impulsará reformas que mantienen el espíritu nacionalista y social de la Constitución de 1917, promulgada por el presidente Venustiano Carranza, sin embargo, dijo, aunque la cuarta transformación del país necesitaría una nueva Constitución, dejará la estafeta para las futuras generaciones.

 

“Pensamos que no hay condiciones para eso y se optó por hacer propuestas de reformas a la actual Constitución; consideramos que tiene la misma importancia y profundidad que una nueva, que no debe descartarse, porque ya está muy parchada o remendada, y últimamente se afectó el espíritu que tiene, pero se puede dejar para el porvenir”, apuntó.

 

Al respecto, puntualizó que dichas reformas van en tres sentidos: el primero es acabar con la corrupción, que en la Constitución quede definido el delito de corrupción y tipificado como grave, y quien cometa un acto de este tipo no tenga derecho a fianza. “Eso sería un gran cambio. Corresponde a los legisladores, corresponde a todos corregirlo, limpiar de corrupción a México. Sería una gran reforma que en la Ley y en los hechos se termine”.

 

El segundo es terminar con la impunidad, ya que actualmente se mantiene que al Presidente sólo se le puede juzgar por traición a la patria, entonces, explicó López Obrador, se propondrá que el titular del Ejecutivo federal pueda ser juzgado por corrupción, y se terminen los fueros y privilegios.

 

El tercero, detalló el mandatario federal, es una asignatura que está pendiente ya que México no tiene un auténtico sistema político democrático y necesita hacer valer la democracia. “Que no se compren los votos, que no se beneficie a ningún partido, que es lo que está dando nueva viabilidad a la República. Lo sucedido el 1 de julio, fortaleció la grandeza de México al interior y hacia afuera. Tomemos a la democracia como una forma de vida”.

 

Por su parte, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, expresó que los Poderes están en deuda con el pueblo de México, por lo que pidió no perder de vista que los postulados de la Constitución se articulan en torno a una vocación social.

 

“Busca la finalidad práctica de acabar con las desigualdades que históricamente y a la fecha, han producido condiciones de vida inaceptables para millones de mexicanas y mexicanos, impidiéndoles gozar de libertades y derechos”, acotó.

 

Finalmente, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, resaltó que la Constitución de 1917 fue creada con la guía del pueblo mexicano, por ello, precisó, es la de mayor permanencia de las tres que tiene en su historia el país.

 

“Si la dimensión de la obra humana se mide por su permanencia, de las tres constituciones que ha tenido en su historia, la de Querétaro es la que ocupa el lugar señero”, subrayó.

 

Para esta conmemoración se dieron cita los presidentes de las cámaras de Senadores, Martí Batres Guadarrama, y de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo; el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez y sus homólogos de todo el país, así como integrantes del gabinete del Gobierno de México y legisladores federales.

Published in Portada

Migrantes saturan líneas de camiones económicos en Tapachula

·         Aprovechan Visa Humanitaria para viajar en transporte terrestre de bajo costo.

·         Al menos el 40% de cada corrida es ocupada por hondureños y salvadoreños.

 

René R. Coca, interMEDIOS.

Tapachula, 06 de febrero del 2019.- Sin el temor de ser deportados por las autoridades mexicanas, migrantes de Honduras y El Salvador se han adueñado de las corridas de líneas económicas de camiones que tienen como destino la Ciudad de México, para luego transbordar bajo el mismo criterio a los estados fronterizos del norte de nuestro país, por lo que la ocupación de este tipo de autobuses se ha incrementado en un 40 por ciento en las últimas tres semanas.

 

Los gerentes y encargados de líneas camioneras como Aury, Titanium, Fypsa y hasta la Cristóbal Colón en su corrida económica, coincidieron en que la ocupación ahora es de 60 por ciento mexicanos y 40 por ciento migrantes, pero de acuerdo a la tendencia de ocupación se puede revertir el porcentaje de pasajeros entre hondureños y salvadoreños con relación a los nacionales.

 

A pesar de la presunta pobreza que dicen tener los migrantes que llegaron a nuestro país a través de las caravanas en este inicio de año, los responsables de taquilla de mencionadas líneas camioneras indicaron que muchos de ellos llevan recursos económicos sino ostentosos, si los suficientes para comprar boletos de familias enteras, ya que al pagar denotan solvencia al comprar los boletos hasta en dólares.

 

Sobre el comportamiento de los migrantes durante los viajes de Tapachula a la Ciudad de México, los responsables de las líneas camioneras expresaron que se han tenido contratiempos en dos sentidos; el primero el hecho de que las autoridades migratorias revisen la Visa Humanitaria y eso retrase la llegada a tiempo de los camiones a su destino.

 

Y la segunda es la carente educación y limpieza que denotan la mayoría de los centroamericanos quienes desacatan el no ocupar el asiento correspondiente, el perturbar la tranquilidad del resto de los pasajeros y que además de dejar mucha basura, tienden a destruir los asientos u otras partes del autobús como los sanitarios o portaequipajes.

 

Cabe destacar que diversos pasajeros mexicanos han mostrado su inconformidad al momento al encarar a los centroamericanos; o bien, al quejarse con el conductor o la gente del mostrador de las líneas al bajar del camión, lo que compromete que vuelva hacer usuario en lo sucesivo. (iM-rrc).

Published in Municipios

Se redoblan esfuerzos para garantizar seguridad en Chiapas

·         A través de la Mesa para la Coordinación Estatal de la Paz se evalúan las acciones en la materia

 

Chiapas, 06 de febrero del 2019.- Al encabezar la Mesa para la Coordinación Estatal de la Paz, en representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, aseguró que la instrucción es continuar redoblando esfuerzos coordinadamente para lograr resultados positivos que garanticen la tranquilidad de las chiapanecas y los chiapanecos.

Published in Estatal
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto