• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« March 2019 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Horoscopos

Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo

Nuevo Diario - Santiago del Estero Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo
Usted está aquí: HomeOpinion ACItems filtered by date: Miércoles, 27 Marzo 2019

SSyPC recupera vehículo robado con violencia en Tuxtla Gutiérrez

 

·        La coordinación entre C4i y Policía Estatal Preventiva permitió la ubicación del vehículo marca Nissan tipo Tiida, en calidad de abandonado

 

Tuxtla Gutiérrez, 28 de marzo del 2019.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), lograron la recuperación de un vehículo robado, en el lado norte oriente de esta ciudad.

 

Los uniformados recibieron el reporte de parte de los radiooperadores de C4i, quienes alertaban sobre el robo a mano armada de un vehículo marca Nissan tipo Tiida de color rojo y placas de circulación DPX-071-A del estado de Chiapas, despojado a su dueño sobre el andador Fray Matías de Córdova y Fernando Castañón Gamboa de la colonia Unidad Chiapaneca.

 

Ante la denuncia, las y los policías estatales preventivos y municipales realizaron las tareas de búsqueda y rescate, permitiendo ubicar dicha unidad en calidad de abandonada sobre la calle Ruby y Gema de la colonia Jardines del Pedregal.

 

Cabe destacar que el vehículo en mención se localizó con las puertas abiertas mientras que en el interior se encontraron aparatos electrónicos, por lo que se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Published in Municipios

Solo tres programas del gobierno federal se ejecutan en Chiapas, hasta el momento

 

Jesús Gómez/ASICh

El súper delegado José Antonio Aguilar Castillejos confirmó que hasta ahora solamente tres programas del gobierno federal se vienen ejecutando en Chiapas, en tanto anunció que en los próximos días se dará una reestructuración en las dependencias federales en la entidad.

En conferencia de prensa en las oficinas de la Delegación de Bienestar, anotó que en el estado se ha invertido mucho dinero y no se ha visto donde han dado frutos, por lo que ahora los programas se ejecutan dando los recursos en manos de los beneficiarios.

Los programas que se vienen ejecutando son el de bienestar a adultos mayores, que se da de manera universal a mujeres y hombres mayores de 68 años en la mayor parte del territorio nacional, y de 65 años en las zonas indígenas. La pensión que reciben los adultos mayores es poco más de dos mil 500 pesos bimestrales.

Reveló que en el bimestre marzo abril el monto de la pensión a esta población tendrá un incremento de poco más de más de 20 mil 600 pesos, debido a que se tiene la meta a junio de este año de estar atendiendo a cerca de 300 mil adultos mayores en la entidad.

Adelantó que en los próximos días se hará entrega de la tarjeta de Bienestar a todos los beneficiarios de los programas, empezando con las personas adultas mayores y las personas con discapacidad.

Dijo que a los pensionados del ISSSTE y del IMSS, a cada uno de ellos les está llegando directamente el apoyo, no necesitan de otra tarjeta.

Asimismo, aseguró que otro programa que ya se ejecuta, es el de producción para el bienestar. En los últimos días, al 21 de marzo se han entregado 31 mil 960 órdenes de pago a los productores, lo cual es importante porque nunca antes se había dado el apoyo al campo con tanta anticipación.

Dijo que en ventanillas hay pendientes de entregar o ejecutarse, más de 15 órdenes de pago, por lo que se necesita que el productor se acerque para poder cobrar. ASICh

Published in Portada

Se reúne Secretario General de Gobierno con Instituto de Bomberos

·         El objetivo es generar una coordinación y cooperación interinstitucional

 

Tuxtla Gutiérrez, 28 de marzo del 2019.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, se reunió con integrantes del Instituto de Bomberos de Chiapas, con el objetivo de plantear acciones para la atención oportuna de emergencias, así como generar una coordinación y cooperación interinstitucional en beneficio de las y los chiapanecos.

 

Al reconocer la ardua labor que realizan, pues en su cumplimiento arriesgan la vida, el secretario general de Gobierno, quien encabeza la Junta de Gobierno del Instituto de Bomberos, señaló que es tiempo de dignificar el servicio que prestan a la sociedady fortalecer la fuerza de tarea.

 

Destacó la importancia de emprender una campaña de sensibilización con las y los presidentes municipales, a fin de que las estaciones y subestaciones que existen en toda la entidad estén en condiciones óptimas y con equipo moderno para enfrentar los siniestros; así como en la sociedad para que valore su trabajo.

 

En su intervención, el comandante del Instituto de Bomberos, Marco Antonio Sánchez Guerrero, comentó que el respaldo que han tenido por parte del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y del secretario Ismael Brito Mazariegos es fundamental para poner en marcha todos los planes y programas de prevención y estar preparados ante cualquier eventualidad.

 

En esta mesa de análisis del proyecto, el comandante subrayó que, si bien es cierto que existen muchas necesidades, la hermandad que se ha forjado a nivel internacional les ha permitido acceder a capacitaciones, por medio delas cuales han fortalecido sus capacidades, técnicas y tácticas en el combate de incendios e incluso adquirir equipos de calidad para desempeñar sus funciones.

 

Asimismo, aseguró que con el respaldo de las autoridades vendrán más logros y desarrollo para este instituto en la actual administración.

Published in Estatal

Se está formando en Honduras la “Caravana Madre” podría llegar a ser de más de 20 mil personas

·        Se establecerá orden en los mil 20 kilómetros de la frontera sur del país

México, 28  de marzo del 2019 (Notimex).- México se prepara para hacer frente al problema de migración masiva, ante la denominada “Caravana Madre”, que se está formando en Honduras con un contingente que se estima podría llegar a ser de más de 20 mil personas.

La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expuso lo anterior en el marco de la XXXII Consulta Nacional Jurídica y Fiscal para Iglesias y Asociaciones Religiosas, organizada por Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Cofraternice).

En entrevista con los medios de comunicación, la funcionaria federal explicó que este fue uno de los temas centrales que abordó en la reunión que sostuvo con la secretaría de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kisrstjen Nielsen.

Reveló que durante este encuentro, la funcionaria estadunidense informó que en febrero pasado devolvieron al menos 76 mil migrantes a sus países, mientras que para marzo se estima que la cifra se eleve a más de 90 mil migrantes.

Actualmente, se tiene conocimiento de que al menos dos mil 400 personas se han unido a una nueva caravana y de que en Honduras se preparan para lo que han denominado la “Caravana Madre”, con 20 mil migrantes.

De continuar esta situación, explicó Sánchez Cordero, al final del año serían cerca de 900 mil migrantes cruzando a Estados Unidos, lo cual representa una situación compleja para México por ser un país de tránsito.

Mencionó que recientemente The Wasington Post documentó que existe una ruta de camiones que garantiza a los migrantes su traslado de Tapachula a la frontera norte de México, situación que calificó como inaceptable, ya que se trata de una mafia que está generando el desbordamiento de la migración.

La funcionaria federal manifestó su preocupación por esta situación, ya que muchas veces este tráfico es un negocio que lleva a cabo una organización criminal a la que le podría generar “varios billones de dólares”.

Ello, ya que cada migrante representa entre dos mil y seis mil dólares para estos criminales, cantidad que si se multiplica por cada persona que piensa ingresar en los próximos días incrementa considerablemente, lo que representa un problema ilegal que debe atenderse con prioridad, subrayó.

Ante esta situación, Sánchez Cordero anunció que se buscará establecer orden en los mil 20 kilómetros de la frontera sur del país, donde existen 370 puntos ilegales de migración y solo 12 puntos legales, para evitar el ingreso masivo y desordenado de migrantes al país.

En ese sentido, recordó que México tiene un flujo migratorio circular que no se puede detener ni blindar, el cual representa un intercambio de cerca de un millón 500 mil personas que ingresan al país para trabajar y comerciar, al igual que ocurre en puntos como San Isidro y Tijuana, o MacAllen y Reynosa.

Para garantizar que este flujo migratorio continúe y evitar que la migración ilegal se dispare, se implementará en lo más estrecho del país, en los 200 kilómetros del Istmo de Tehuantepec, instalaciones migratorias con la participación de la Policía Federal y Protección Civil.

Asimismo, se abrirá un carril exprés para permitir que los extranjeros que forman parte del flujo migratorio circular lo hagan sin problema y de forma regular, además de que ya no se darán visas humanitarias de forma masiva, sino que se darán permisos temporales de visitante y de trabajo en todo el sureste del país.

De esta manera, se busca hacer frente y revertir el problema del desbordamiento de migración, cuya situación ya se encuentra colapsada en el norte del país debido a la cantidad de migrantes que se resguardan en los albergues.

Además, se combatirá el tráfico de menores y de órganos, entre otros delitos que se generan por la migración descontrolada e ilegal, concluyó la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

 

Published in Nacional

Destaca empresariado chiapaneco acciones firmes de Rutilio Escandón

·         En el marco de la toma de compromiso del Consejo Directivo de Coparmex, reconocen desalojo de invasores en Chiapas

·         Quien trasgreda el orden social y quien violente la paz, se enfrentará a la justicia, destacó el gobernador

 

Chiapas, 28 de marzo del 2019.- Ante el empresariado chiapaneco, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ratificó la disposición de su gobierno de garantizar la seguridad, los derechos y los bienes de las familias chiapanecas, por lo que advirtió que no habrá impunidad, y quien violente la ley se va a enfrentar a la justicia.

 

Durante la toma de compromiso del nuevo Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chiapas, realizada por el presidente nacional, Gustavo de Hoyos Walther, el mandatario puntualizó que se trabaja privilegiando los intereses de la sociedad.

 

“Se requiere caminar con la ley en la mano, ejerciendo y fortaleciendo el Estado de Derecho. No se necesita más que ser un gobierno comprometido con el pueblo, ese es un mandato que nosotros identificamos muy bien, por eso nadie está al margen de la ley, ni por encima de ella”, apuntó.

 

Con la nueva cultura política que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo Escandón Cadenas, se empezarán a notar los cambios y se dará certeza económica, tanto a la iniciativa privada como a la población en general, a través de un desempeño austero pero eficaz y teniendo como punto de partida la seguridad.

 

Por su parte, Gustavo de Hoyos Walther enfatizó que las acciones del gobierno para desalojar invasiones son un buen signo para la estabilidad y la paz social, por lo que reconoció la firmeza en las acciones de Rutilio Escandón, al tiempo de asegurar que el sector hará lo propio para que haya mayor empuje y dinamismo en la actividad empresarial, vinculada a la gubernamental.

 

“No es poca cosa tomar decisiones que a veces implican un riesgo de popularidad, y no permitir que los gobiernos se vuelvan rehenes. Celebro que Chiapas cuente con un gobernador que tiene la perspectiva para hacer valer el Estado de Derecho. Quiero destacar la importancia de dejar atrás estigmas del pasado y que el estado se transforme en ejemplo de integridad en la función pública”, acotó.

 

En tanto, el nuevo representante en Chiapas de este centro patronal, Manuel Felipe Pardo Pastrana, coincidió en que estas tareas impulsadas por el mandatario dan confianza no sólo a las y los empresarios locales, sino a inversionistas nacionales o extranjeros que desean iniciar algún negocio en el estado.

 

De igual forma, reiteró el interés de la Coparmex para establecer un plan urgente de reactivación económica. “Tenemos plena confianza en el titular del Ejecutivo estatal; nosotros somos aliados en la consolidación de un Chiapas próspero y tenemos que trabajar en conjunto. El sector privado debe ser la fuente de propuestas para activar el desarrollo económico de la entidad”.

 

Finalmente, Escandón Cadenas refrendó su disposición de sumar esfuerzos con las y los empresarios de la entidad, siendo vigilantes de que el presupuesto detone la economía y las licitaciones sean democráticas y abiertas, para que las empresas chiapanecas trabajen en su estado; asimismo, les pidió dar un extra para fortalecer el bienestar de Chiapas y conducirse con rectitud y honorabilidad.

 

“En mi gobierno no habrá moches, porcentajes, ni nada de esos vicios, eso ya pasó a la historia y si ustedes saben de alguien, si les consta o les han pedido entrar a ese círculo de la corrupción, avísenme. No vamos a tolerar esas conductas”, manifestó.

 

A este acto asistieron: Juan Óscar Trinidad Palacios, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado; Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Enoch Gutiérrez Cruz, expresidente de la Coparmex Chiapas; Mario Narváez David, vicepresidente nacional de Centros Patronales y Federaciones, así como representantes de cámaras empresariales, colegios, rectores de universidades y funcionarios estatales.

Published in Portada

“No pasarán”, advierten

Ocho municipios de la región Zoque de Chiapas, se declaran en rebeldía contra las mineras

Gabriela Coutiño, Alerta Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 28 de marzo del 2019.- Ocho municipios del centro y norte de Chiapas, habitados por indígenas Zoques denunciaron una serie de proyectos extractivos en sus regiones, planteados para activarlos en diferentes fechas y etapas, lo que contaminarán los afluentes que abastecen de agua a la región.

Representantes comunitarios, organizados en el Movimiento Indígena del Pueblo Creyente Zoque en Defensa de la Vida y el Territorio (Zodevite) en conferencia de prensa, reclamaron por el respeto y reconocimiento de los derechos de esos pueblos y exigieron la cancelación de los proyectos mineros en sus tierras, por considerar los riesgos que representan para su vida, salud y para el medio ambiente.

Señalaron que de acuerdo con los planes y perspectivas fijados para el período 2017 – 2050, se prevé la apertura de 12 pozos petroleros en 84 mil 500 hectáreas, 11 concesiones mineras en una superficie de 70 mil hectáreas y una central geotérmica sobre 15 mil hectáreas en torno al volcán Chichonal, localizado en el municipio de Francisco León.

A esos proyectos se integran el de una represa en la comunidad San Antonio Poyanó, en el municipio de Ocotepec y un parque ecoturístico en la ruta del volcán.

Por lo que las demandas de Zodevite, que aglutina a comunidades zoques y tsotsiles de los municipios de Francisco León, Chapultenango, Tecpatan, Ixtacomitán, Juárez, Rayón, Solosuchiapa e Ixhuatán, son que se cancelen las concesiones mineras, de pozos petroleros, y se respete la libre auto determinación de los pueblos originarios, así como a las actas de auto consulta.

Román García Juárez, originario de Francisco León, y representante comunitario, dijo que desde hace varias décadas operan en la región tres presas hidroeléctricas, una minera en el municipio de Solosuchiapa y 15 pozos petroleros en Nuevo Volcán del municipio de Juárez, situación que mantiene preocupados a los indígenas de la región.

Al exigir seguridad ambiental para sus localidades, la poeta Mikeas Sánchez, originaria de Chapultenango, denunció el impacto y los daños de los megaproyectos en sus territorios. Explicó que como repercusiones directas, la contaminación de aguas y mantos freáticos, producción de residuos tóxicos, agotamiento, escasez o destrucción de bienes naturales y daños a la fauna y biodiversidad.

“Los proyectos extractivos alteran el cauce y flujo de ríos, impactan tierras de cultivo y la pesca, además conllevan metales pesados, altas concentraciones de químicos que causan diversas enfermedades, varias de ellas mortales, destacó la activista.

 

Published in Estatal

Llega a Chiapas el Foro Nacional para la Reforma a la Ley de Obras Públicas

·         El diputado federal chiapaneco, Carlos Alberto Morales Vázquez, coordinador del evento a nivel nacional, informó que se realizará el próximo lunes 01 de abril en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en la capital del estado.

Agencia Reportesancristobal

Tuxtla Gutiérrez, 28 marzo 2019.- El próximo lunes 1 de abril, Chiapas será una de las sedes para continuar con el 1er. Foro Nacional para la Reforma a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas (LOPSRM), impulsado por la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y coordinado por el diputado federal chiapaneco, Carlos Alberto Morales Vázquez.

 

En conferencia de prensa conjunta con la CMIC Chiapas, el diputado chiapaneco detalló que este foro que arrancó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, forma parte de diez que se realizan en diversas partes del país, con el objetivo de garantizar competitividad, transparencia y eficiencia del gasto en la obra pública que se ejecuta en el país.

 

Acompañado de Rogelio Tamayo Carboney y Pedro Ameth Navarro Lara, Secretario y Tesorero del Comité Directivo de CMIC en la entidad, Morales Vázquez, expuso que en el foro participa la iniciativa privada, colegios, sociedad civil, gobierno y ciudadanos, con el objetivo de impulsar una ley eficiente en la materia.

 

“El foro es una oportunidad para que todos participen y puedan expresar las inquietudes, va ser bienvenida para que nosotros recojamos todas estas propuestas podamos llevar al pleno, debatir en la Comisión de Infraestructura y tener un instrumento legal que nos permita tener mayor competitividad, mayor transparencia y una magnifica planeación de los recursos públicos”, destacó.

 

El legislador federal explicó que el Foro se compone de mesas de trabajo en materia de: Planeación y Programación; Procedimientos de Licitación y Contratación así como Ejecución, Seguimiento y Evaluación de Proyectos. “Necesitamos eficientar el presupuesto público, acabar con todos esos elefantes blancos, acabar con la corrupción, incrementar la inversión en materia de infraestructura, pero teniendo mayor transparencia y competitividad”, dijo.

 

Morales Vázquez comentó que la reforma que se impulsará a través de estos foros nacionales plantea combatir eficazmente la corrupción en la obra pública. Asimismo, expresó que se impulsará el binomio gobierno-sociedad para obtener mejores resultados.

 

Por su parte, el Secretario del Comité Directivo de CMIC, Rogelio Tamayo Carboney, reiteró la invitación para asistir el próximo 1 de abril a partir de las 08:30 horas a las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, y que todos los interesados e involucrados en el sector de la construcción participen en este foro, destacando que todas las aportaciones serán bienvenidas.

 

Hay que destacar que este foro se ha realizado ya en los estados de: Veracruz, Durango, Ciudad de México, Jalisco, Baja California, Michoacán y Nuevo León.

Published in Portada

Desplazados de la Colonia Santa Catarina, piden desarme de grupo paramilitar

 

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 28 de marzo del 2019.- Desplazados de la Colonia Santa Catarina hoy la Libertad, realizaron un mitin en la Plaza de la Paz de esta ciudad, donde exigieron a las autoridades ser reubicados, ya que el 10 de agosto de 2015 fueron expulsados de dicho lugar de forma violenta por un grupo paramilitar.

Lucio Jiménez Velasco, coordinador estatal de la Organización Indígena de Chiapas (OICH), aseguró que quienes los desplazaron se encuentran encabezados por líderes evangélicos, mientras que ellos no tienen donde vivir e incluso su hermano fue asesinado.

“Nuestra lucha es porque somos desplazados y no tenemos otra opción que luchar y por eso buscamos audiencias con representantes de gobierno”.

Exigió cárcel “para los paramilitares que tienen secuestrado la colonia Santa Catarina, que es una persona que se hace pasar como pastor de una iglesia cristiana evangélica, Domingo López Díaz, y el profesor Juan Pérez Jiménez, Marcelino Díaz López, entre otras personas, que todos los días están disparando”.

Jiménez Velasco urgió a la Fiscalía de Justicia de Chiapas, un desarme en la colonia irregular Santa Catarina, ya que calificó de lamentable que los elementos de la policía permanezcan al interior de la colonia, solapando a quienes portan armas.

Por último, nuevamente demandó la detención de los “asesinos” de su hermano Juan Carlos Jiménez, abatido a balazos cerca de su domicilio, por ser simplemente un luchador social y defensor de los desplazados de la Colonia Santa Catarina, antes Instituto Nacional Indigenista( INI), el cual fundo su padre finado “por tristeza en la muerte de mi hermano”, Mariano Jiménez.

Published in Portada

Ninguna autoridad ha detenido el problema entre Chenalhó y Aldama

 

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 28 de marzo del 2019.- De nueva cuenta el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba) pidió a las autoridades se desarticulen los grupos armados que se encuentran en Chenalhó, ya que la vida de cientos comuneros entre Aldama y Chalchihuitán se encuentran en peligro.

“La relación que pudieran tener con autoridades municipales, estatales y federales; Origen de las armas utilizadas; Fuente del adiestramiento en el uso de las armas y para realizar operaciones armadas coordinadas. Investigación que debe de ser llevada a cabo por autoridad con capacidades técnicas suficientes”.

Asimismo, dieron a conocer que el primero de mayo de 2018 se instaló las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en Saclum, pero persistieron las agresiones con armas de fuego, pues se suman 17 de las 22 personas asesinadas de Santa Martha y 2 de las 5 personas asesinadas de Aldama las que fueron en ataques posteriores a la instalación de elementos policiacos y militares en la zona.

“Con la omisión de militares de la VII Región Militar al mando del Comandante Carlos Ramón Carrillo del Villar y elementos de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana”.

Finalmente, demandaron cese a la militarización de territorios en Chiapas, especialmente las regiones con población víctimas de desplazamiento forzado en Los Altos, además un alto a la criminalización, hostigamientos y judicialización a representantes de familias desplazadas de Chalchihuitán y Aldama.

Published in Municipios

Presentan al Comité de la Feria de la Primavera y de la Paz 2019

 

Diario Acontecer Chiapaneco.

San Cristóbal, 28 de marzo del 2019.- A prácticamente tres semanas de que dé inicio la Feria de la Primavera y de la Paz de San Cristóbal de Las Casas, el ayuntamiento de este municipio dio a conocer los nombres de las personas que estarán al frente del Comité de esta feria que llevará como toque distintivo el retomar elementos de identidad que puedan fortalecer las relaciones y convivencia entre los sancristobalenses.

 

En conferencia de prensa en la Sala de Exposiciones del teatro de la ciudad Hermanos Domínguez, la alcaldesa Jerónima Toledo Villalobos, acompañada del Síndico Municipal, Miguel Ángel de los Santos, regidores y funcionarios municipales, dio lectura al acta relativa a la instalación del Comité Municipal de la Feria correspondiente a su edición 2019.

 

Dicho Comité quedó conformado de la siguiente forma: Presidente honorario, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, Gobernador del Estado de Chiapas; Presidenta Ejecutiva, Mtra. Jerónima Toledo Villalobos, presidenta Municipal; Vicepresidenta, Karla Alejandra del Valle Pedrosa, Presidenta del DIF Municipal.

 

De igual forma el Consejo Consultivo de la feria será integrado por la Presidenta Municipal de San Cristóbal y la presidenta del DIF, así como representantes de Asociaciones del municipio como; Asociación de Hoteles y Moteles de San Cristóbal de Las Casas, Canirac, Coparmex, Canaco, Club Rotario, Club de Leones, Asociación de Mujeres Empresarias, Asociación de Charros, Cámara Juniors y ligas deportivas.

 

Se tendrá una Comisión de Seguimiento y Fiscalización integrada por el Síndico, Regidores y Secretario Municipal que integran el ayuntamiento de San Cristóbal. Un Comité Ejecutivo que estará integrado por los titulares de las diversas áreas de la administración municipal. Como coordinadora administrativa, Martha Elsa Díaz Enríquez, oficial mayor; los titulares de las siguientes áreas del ayuntamiento fungirán en la misma posición en este comité: Tesorero Contador Público Alfredo de Jesús Pérez Díaz; Contralor, Octavio de Jesús Trujillo Ardines; Secretario María Eugenia Herrera Díaz.

 

Por último se dio a conocer que la Coordinación General estará integrada por el Síndico Municipal, Miguel Ángel de los Santos Cruz, la regidora Karla Lugo Sarmiento, la directora de turismo Gabriela Gudiño Gual, el director de Cultura, César Alexis Díaz López y Aledia Díaz Vázquez.

 

Con lo anterior se da cumplimiento al artículo cuarto, fracción cuarta de dicho bando solemne y con lo cual quedó constituido e instalado el Comité Municipal de la Feria de la Primavera y de la Paz 2019.

Published in Portada

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

El Universal: Más Relevantes

Servicio de Noticias en Español

Contacto