• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« April 2019 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeOpinion ACItems filtered by date: Lunes, 29 Abril 2019
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Regresan a clases un millón 880 mil 328 estudiantes en Chiapas

·        Más de 91 mil docentes de 20 mil 366 escuelas en la entidad también vuelven a las aulas escolares

Tuxtla Gutiérrez, 30 de abril del 2019.- Este lunes regresan a clases un millón 880 mil 328 estudiantes y 91 mil 899 maestros de 20 mil 366 escuelas en el estado de Chiapas tras el periodo vacacional de Semana Santa, informó la Secretaría de Educación Estatal.

La dependencia detalló que son 32 mil 580 alumnos de 418 escuelas de Educación Inicial; 71 mil 366 alumnos de 453 escuelas de Formación para el Trabajo; un millón 392 mil 243 alumnos de 17 mil 911 escuelas de Educación Básica; 242 mil 99 alumnos de mil 72 escuelas de Educación Media Superior; 122 mil 209 alumnos de 300 escuelas de Educación Superior; y 19 mil 831 alumnos de 212 escuelas de Educación Especial, los que retornan a sus actividades luego del periodo de asueto.

La secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, aprovechó para invitar a la comunidad educativa a redoblar los esfuerzos, a efecto de cumplir en tiempo y forma con los planes y programas que establece el calendario escolar, reafirmando además su compromiso de continuar atendiendo las necesidades de los planteles educativos en la entidad y de trabajar junto a los docentes para avanzar en la consolidación de proyectos que eleven cada vez más la calidad de la educación.

Published in Portada

Obra carretera mejorará condiciones de pueblos y comunidades

·         Se reúne Ismael Brito con alcaldes de municipios donde pasará la carretera SCLC-Palenque

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, presidió la reunión de seguimiento al proyecto de infraestructura carretera San Cristóbal-Palenque, acompañado del secretario de Obras Públicas, César Julio de Coss Tovilla.

 El responsable de la política interna dijo a los alcaldes presentes que esta carretera traerá grandes beneficios a las comunidades de los municipios, ya que aparte de conectividad, permitirá un repunte económico para los distintos sectores, favoreciendo así el desarrollo de la región.

Después de escuchar cada uno de los planteamientos, dudas y necesidades de los presidentes municipales, Brito Mazariegos recalcó que en este proyecto se debe garantizar totalmente el respeto a la naturaleza, ya que la obra carretera de ningún modo afectará al medio ambiente.

 Lo importante es que todos nos sintamos parte de esta gran obra que incentivará la actividad turística de la zona, que le demos la certeza a la población que esto será en beneficio de todos y, por lo tanto, debemos apoyarlo", señaló.

Cabe mencionar que en esta ocasión estuvieron presentes los alcaldes Alfredo Santiz Gómez, de Oxchuc; Jesús Oropeza Nájera, de Ocosingo; de Chilón, Carlos Idelfonso Jiménez Trujillo; Román Mena de la Cruz, de Salto de Agua, y de Palenque, Carlos Morelos Rodríguez.

 

 

Published in Estatal

Se cumplen 34 años de tradición de la muestra gastronómica

·         80 expositores de dieron cita en el ágora del Teatro de la Ciudad

 

San Cristóbal, 30 de abril del 2019.- Se realizó la XXXIV Muestra Gastronómica en el Ágora del Teatro de la Ciudad "Hermanos Domínguez" como data la historia desde 1985. Con la participación de 80 expositores de platillos únicos de la cocina tradicional de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Organizado por el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

 

En el marco del sexto día de actividades de la Feria de la Primavera y de la Paz 2019, versión 151, donde se contó con la presencia de la Presidenta Municipal de esta Ciudad Maestra Jerónima Toledo Villalobos, Adriana Martínez Muñoa, Directora del DIF, que portó la representación Karla Alejandra del Valle Pedroza, presidenta del Sistema para el Desarrollo  Integral de la Familia (DIF), Dr. Miguel de Los Santos Cruz, Presidente del Comité de Feria 2019, así como de Alejandra I Reina de la Primavera y de la Paz 2019, entre otras personalidades.

 

Donde degustaron una gran variedad de  platillos como asado coleto, mole, lengua en azafrán, chiles rellenos, sopa de arroz, la tradicional sopa de pan, panes compuestos, chalupas, tacos dorados, tacos suaves, dulces tradicionales, cremas, quesos, embutididos, paletas de hielo, licores de frutas, rompopes, aguas frescas, entre otros.

 

La entrega del premio a "Postres y Dulces" fue para el platillo con el nombre "Cajeta de coco", de la señora Patricia Matilde Penagos Díaz. Acredora de un premio por $5,000.00.

 

El premio de "Guisados" para el platillo con el nombre "Caldo Navideño", para la señora María Magdalena Moreno Cruz, con un premio de $8,000.00 pesos.

 

A manos de Ana Elisa López Coello fue entregado el premio de "Platillo de rescate" con el nombre "Alfeñiques", para la señora Estela Ortega Bermúdez con un premio por $10,000.00.

Published in Portada

Mi compromiso es trabajar por la tranquilidad del pueblo: Rutilio Escandón

·         El gobernador aseguró que mediante las reuniones interinstitucionales se avanza en materia de seguridad

 

Chiapas, 30 de abril del 2019.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que a través de diversas estrategias y protocolos que se establecen en las Mesas de Seguridad, se trabaja arduamente para reducir el índice delictivo al mínimo. Afirmó que en conjunto con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, se refrenda todos los días el compromiso de lograr la paz y tranquilidad total de las familias chiapanecas.

Published in Estatal

Batalla de Puebla, tema en el homenaje a la bandera de la Primaria Jaime Torres Bodet

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 30 de abril del 2019.- Después de un feliz retorno de la etapa vacacional, alumnos y alumnas de la Escuela Primaria Federalizada JAIME TORRES BODET, con verdadera vocación de impartir la cultura con niños y niñas del 4º Grado grupo A, a cargo del profesor Carmen Gabriel Cruz Alcázar, presentaron significativo programa cívico para rendirle honores a Nuestra Bandera Nacional este lunes 29 de abril del 2019.

Este se inició con el recorrido de nuestro Lábaro Patrio portada por la escolta titular de esta casa de estudios, acompañada por las notas de la Banda de Guerra, además de los Himnos Nacional Mexicano y de Chiapas respectivamente.

Destacada fue la participación de los alumnos maestros de ceremonias, quienes condujeron el programa  de la mejor forma, Jimena Bermúdez García, Maximiliano Severino Velázquez.

Dentro de lo más destacado de las Efemérides de la Semana participó la niña Noemí Jacqueline Cruz López con el tema central LA BATALLA DE PUEBLA y de otras importantes fechas que han quedado grabadas en nuestra historia de México, así participaron también: Emiliana Castellanos Pérez, Eduardo Román Coello López, Deyfer Karomi Calvo Gutiérrez, Fernando Bermúdez García, Liliana Guadalupe Díaz Ruiz, Cristian Eduardo González Gómez, María José Gómez González, Aldo Josué Valdivieso López, Inse Valeria Vilchis Domínguez, Diego Iván Hernández Hernández.

Al término de este ceremonial el profesor Martín Adalberto García Herrera, Director de este Centro Educativo, felicitó a niños y niñas, al profesor Carmen Gabriel Cruz Alcázar, por este destacado programa al inicio de la semana de labores.

 

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto